>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Junio 2007

Peronista de La Matanza
Sr. Director: Aprovecho para enviarles un cordial saludo, con una recomendación: sean muy objetivos y realistas. En relación a la nota “Psicología del voto” (El Suplemento, mayo 2007), creo que nuestro país necesita la divulgación de sus realidades, no la opinión interesada de economistas y políticos parcialistas que toman a su patria como el lugar donde se hace partidismo en vez de Nación. Se miente todos los días en los medios de comunicación interesados en deformar la verdad de lo que nos está sucediendo.
En estos cuatro años de gobierno (Duhalde un año y Kirchner a continuación) estamos recuperando la economía, rehaciendo el capital nacional y generando posibilidades para que los habitantes trabajen con posibilidades de futuro. Un gran aporte viene de las Pymes nacionales y de la clase media que genera miles de emprendimientos a diario porque el país está ofreciendo posibilidades para ello.
César Guerreiro Murta
Ex presidente fundador de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y de la Unión Industrial de la Matanza
.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Sr. Murta: En el mismo número de El Suplemento al que Ud. se refiere, los redactores de las dos notas principales sobre política nacional tienen visiones totalmente opuestas sobre la realidad política y económica de nuestro país. ¿Quiere más objetividad que eso? Muchos de nuestros redactores tienen diferentes opiniones y las expresan con total libertad. Un saludo desde Los Angeles.

Elecciones, oposición, corrupción
Sr. Director: El Sr. Kaderabek, dice que: "El radicalismo debería aprender nociones básicas de economía". El partido del Dr. Kirchner, que súbitamente pasó de la "inflación 0" de Gelbard al "Rodrigazo", y de la bienvenida a su fundador, en Ezeiza, a una matanza, y otros sucesos lamentables más recientes, debería aprender nociones básicas de Democracia. El Dr. Kirchner, otrora entusiasta menemista, se reunió con notorios integrantes de la "Guardia Imperial" (barra brava de Racing, muchachos pacifistas, si los hay), apoyó el incalificable paseo de un féretro que terminó como terminó y hoy dice que sólo pone las manos en el fuego por “el pueblo” (algo demagógicamente difuso) y no por los funcionarios (que él mismo eligió), cosa preocupantemente concreta. El Sr. Kaderabek descalifica a la oposición, sosteniendo que nada puede ofrecer como alternativa a la buena gestión económica (¿para quien?) oficial. Desde mucho antes de la plata dulce, el plan Austral, la Revolución Productiva, etc., las políticas económicas latinoamericanas se generan muy lejos de la región; allí sólo se ejecutan. No es de extrañar que en Latinoamérica, los gobiernos de los distintos países, independientemente de quien los gobierne, siguen una misma tendencia, y si Argentina acusó más duramente el golpe que México o Brasil como consecuencia del colapso del “liberalismo privatista”, tal vez se debió a que en esos países se invirtió algo de los capitales que fluyeron, mientras que Menem se dedicó a hacer puertos turísticos, shopping centers, hoteles, que más que capitales de inversión parecían billetes en lavarropas. Es cierto que tuvimos cinco presidentes en una quincena: un radical (electo) y cuatro peronistas. Hay que ver qué se puede hacer desde adentro para palear los efectos de planes elaborados desde afuera (generalmente cíclicos: aprieto, suelto, aprieto, suelto...), tarea difícil, con un partido hegemónico que pulveriza a la oposición desde el gobierno y/o socava al gobierno desde la oposición. La economía prevalece sobre la política, la justicia, la ética, la moral. Al mundo lo gobiernan empresarios y sus asesores económicos, y lamentablemente así nos va. Por último, hay algo peor que la corrupción. Como dice el Sr. Fernando Garriga en su nota, campeó durante el reinado de Menem (del mismo partido que Kirchner) y es la IMPUNIDAD, ya que de otra forma Menem debería estar preso y no en el Senado y Macri, en vez de candidato a Jefe de gobierno, debería hacerle compañía. Pero se sienten impunemente seguros para actuar de una manera corrupta.
Gracias por permitir expresarnos libremente, aunque sea en el disenso.
Edgardo Chludniewicz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Bueno, Edgardo, pero no nos vas a negar que el shopping del Abasto está muy lindo... Gracias por escribir.

Consulta
Hola; ante todo quería decirles que leí la revista y me pareció muy buena, con muchas notas de interés. Quisiera averiguar si conocen por la zona de La Brea y Melrose algún lugar donde pueda ir a ver fútbol argentino. Muchas gracias por su tiempo.
Marcelo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Marcelo: consultá con See World TV 1 (800) 527-0527; ellos sabrán asesorarte. Gracias por leer El Suplemento. ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga