>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Junio 2007

Peronista de La Matanza
Sr. Director: Aprovecho para enviarles un cordial saludo, con una recomendación: sean muy objetivos y realistas. En relación a la nota “Psicología del voto” (El Suplemento, mayo 2007), creo que nuestro país necesita la divulgación de sus realidades, no la opinión interesada de economistas y políticos parcialistas que toman a su patria como el lugar donde se hace partidismo en vez de Nación. Se miente todos los días en los medios de comunicación interesados en deformar la verdad de lo que nos está sucediendo.
En estos cuatro años de gobierno (Duhalde un año y Kirchner a continuación) estamos recuperando la economía, rehaciendo el capital nacional y generando posibilidades para que los habitantes trabajen con posibilidades de futuro. Un gran aporte viene de las Pymes nacionales y de la clase media que genera miles de emprendimientos a diario porque el país está ofreciendo posibilidades para ello.
César Guerreiro Murta
Ex presidente fundador de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y de la Unión Industrial de la Matanza
.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Sr. Murta: En el mismo número de El Suplemento al que Ud. se refiere, los redactores de las dos notas principales sobre política nacional tienen visiones totalmente opuestas sobre la realidad política y económica de nuestro país. ¿Quiere más objetividad que eso? Muchos de nuestros redactores tienen diferentes opiniones y las expresan con total libertad. Un saludo desde Los Angeles.

Elecciones, oposición, corrupción
Sr. Director: El Sr. Kaderabek, dice que: "El radicalismo debería aprender nociones básicas de economía". El partido del Dr. Kirchner, que súbitamente pasó de la "inflación 0" de Gelbard al "Rodrigazo", y de la bienvenida a su fundador, en Ezeiza, a una matanza, y otros sucesos lamentables más recientes, debería aprender nociones básicas de Democracia. El Dr. Kirchner, otrora entusiasta menemista, se reunió con notorios integrantes de la "Guardia Imperial" (barra brava de Racing, muchachos pacifistas, si los hay), apoyó el incalificable paseo de un féretro que terminó como terminó y hoy dice que sólo pone las manos en el fuego por “el pueblo” (algo demagógicamente difuso) y no por los funcionarios (que él mismo eligió), cosa preocupantemente concreta. El Sr. Kaderabek descalifica a la oposición, sosteniendo que nada puede ofrecer como alternativa a la buena gestión económica (¿para quien?) oficial. Desde mucho antes de la plata dulce, el plan Austral, la Revolución Productiva, etc., las políticas económicas latinoamericanas se generan muy lejos de la región; allí sólo se ejecutan. No es de extrañar que en Latinoamérica, los gobiernos de los distintos países, independientemente de quien los gobierne, siguen una misma tendencia, y si Argentina acusó más duramente el golpe que México o Brasil como consecuencia del colapso del “liberalismo privatista”, tal vez se debió a que en esos países se invirtió algo de los capitales que fluyeron, mientras que Menem se dedicó a hacer puertos turísticos, shopping centers, hoteles, que más que capitales de inversión parecían billetes en lavarropas. Es cierto que tuvimos cinco presidentes en una quincena: un radical (electo) y cuatro peronistas. Hay que ver qué se puede hacer desde adentro para palear los efectos de planes elaborados desde afuera (generalmente cíclicos: aprieto, suelto, aprieto, suelto...), tarea difícil, con un partido hegemónico que pulveriza a la oposición desde el gobierno y/o socava al gobierno desde la oposición. La economía prevalece sobre la política, la justicia, la ética, la moral. Al mundo lo gobiernan empresarios y sus asesores económicos, y lamentablemente así nos va. Por último, hay algo peor que la corrupción. Como dice el Sr. Fernando Garriga en su nota, campeó durante el reinado de Menem (del mismo partido que Kirchner) y es la IMPUNIDAD, ya que de otra forma Menem debería estar preso y no en el Senado y Macri, en vez de candidato a Jefe de gobierno, debería hacerle compañía. Pero se sienten impunemente seguros para actuar de una manera corrupta.
Gracias por permitir expresarnos libremente, aunque sea en el disenso.
Edgardo Chludniewicz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Bueno, Edgardo, pero no nos vas a negar que el shopping del Abasto está muy lindo... Gracias por escribir.

Consulta
Hola; ante todo quería decirles que leí la revista y me pareció muy buena, con muchas notas de interés. Quisiera averiguar si conocen por la zona de La Brea y Melrose algún lugar donde pueda ir a ver fútbol argentino. Muchas gracias por su tiempo.
Marcelo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Marcelo: consultá con See World TV 1 (800) 527-0527; ellos sabrán asesorarte. Gracias por leer El Suplemento. ®

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • El Aguará Guazú

    aguara

    El aguará guazú, conocido como “maned wolf” en inglés,  es un cánido que habita en pastizales, zonas de inundación, pantanos, esteros, bañados o selvas del norte y centro de Argentina, además del centro y sur de Brasil, este de Bolivia, Paraguay y Uruguay. En nuestro país, puede ser encontrado en las provincias de Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa y Misiones. También hay algunos registros de animales en el norte de Entre Ríos.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga