>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Junio 2007

Peronista de La Matanza
Sr. Director: Aprovecho para enviarles un cordial saludo, con una recomendación: sean muy objetivos y realistas. En relación a la nota “Psicología del voto” (El Suplemento, mayo 2007), creo que nuestro país necesita la divulgación de sus realidades, no la opinión interesada de economistas y políticos parcialistas que toman a su patria como el lugar donde se hace partidismo en vez de Nación. Se miente todos los días en los medios de comunicación interesados en deformar la verdad de lo que nos está sucediendo.
En estos cuatro años de gobierno (Duhalde un año y Kirchner a continuación) estamos recuperando la economía, rehaciendo el capital nacional y generando posibilidades para que los habitantes trabajen con posibilidades de futuro. Un gran aporte viene de las Pymes nacionales y de la clase media que genera miles de emprendimientos a diario porque el país está ofreciendo posibilidades para ello.
César Guerreiro Murta
Ex presidente fundador de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y de la Unión Industrial de la Matanza
.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Sr. Murta: En el mismo número de El Suplemento al que Ud. se refiere, los redactores de las dos notas principales sobre política nacional tienen visiones totalmente opuestas sobre la realidad política y económica de nuestro país. ¿Quiere más objetividad que eso? Muchos de nuestros redactores tienen diferentes opiniones y las expresan con total libertad. Un saludo desde Los Angeles.

Elecciones, oposición, corrupción
Sr. Director: El Sr. Kaderabek, dice que: "El radicalismo debería aprender nociones básicas de economía". El partido del Dr. Kirchner, que súbitamente pasó de la "inflación 0" de Gelbard al "Rodrigazo", y de la bienvenida a su fundador, en Ezeiza, a una matanza, y otros sucesos lamentables más recientes, debería aprender nociones básicas de Democracia. El Dr. Kirchner, otrora entusiasta menemista, se reunió con notorios integrantes de la "Guardia Imperial" (barra brava de Racing, muchachos pacifistas, si los hay), apoyó el incalificable paseo de un féretro que terminó como terminó y hoy dice que sólo pone las manos en el fuego por “el pueblo” (algo demagógicamente difuso) y no por los funcionarios (que él mismo eligió), cosa preocupantemente concreta. El Sr. Kaderabek descalifica a la oposición, sosteniendo que nada puede ofrecer como alternativa a la buena gestión económica (¿para quien?) oficial. Desde mucho antes de la plata dulce, el plan Austral, la Revolución Productiva, etc., las políticas económicas latinoamericanas se generan muy lejos de la región; allí sólo se ejecutan. No es de extrañar que en Latinoamérica, los gobiernos de los distintos países, independientemente de quien los gobierne, siguen una misma tendencia, y si Argentina acusó más duramente el golpe que México o Brasil como consecuencia del colapso del “liberalismo privatista”, tal vez se debió a que en esos países se invirtió algo de los capitales que fluyeron, mientras que Menem se dedicó a hacer puertos turísticos, shopping centers, hoteles, que más que capitales de inversión parecían billetes en lavarropas. Es cierto que tuvimos cinco presidentes en una quincena: un radical (electo) y cuatro peronistas. Hay que ver qué se puede hacer desde adentro para palear los efectos de planes elaborados desde afuera (generalmente cíclicos: aprieto, suelto, aprieto, suelto...), tarea difícil, con un partido hegemónico que pulveriza a la oposición desde el gobierno y/o socava al gobierno desde la oposición. La economía prevalece sobre la política, la justicia, la ética, la moral. Al mundo lo gobiernan empresarios y sus asesores económicos, y lamentablemente así nos va. Por último, hay algo peor que la corrupción. Como dice el Sr. Fernando Garriga en su nota, campeó durante el reinado de Menem (del mismo partido que Kirchner) y es la IMPUNIDAD, ya que de otra forma Menem debería estar preso y no en el Senado y Macri, en vez de candidato a Jefe de gobierno, debería hacerle compañía. Pero se sienten impunemente seguros para actuar de una manera corrupta.
Gracias por permitir expresarnos libremente, aunque sea en el disenso.
Edgardo Chludniewicz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Bueno, Edgardo, pero no nos vas a negar que el shopping del Abasto está muy lindo... Gracias por escribir.

Consulta
Hola; ante todo quería decirles que leí la revista y me pareció muy buena, con muchas notas de interés. Quisiera averiguar si conocen por la zona de La Brea y Melrose algún lugar donde pueda ir a ver fútbol argentino. Muchas gracias por su tiempo.
Marcelo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Marcelo: consultá con See World TV 1 (800) 527-0527; ellos sabrán asesorarte. Gracias por leer El Suplemento. ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • ¿Escuela privada para pobres?

    ¿Escuela privada para pobres?

    Otro proyecto que se transforma en realidad para ayudar a los chicos pobres de Argentina
    Cuando hablamos de educación privada, se supone que es para personas de clase media o alta, mientras que la educación pública es para aquellos que carecen de recursos económicos. Precisamente, la justificación de la educación pública es la de darles iguales oportunidades educativas a todos, tengan dinero o no, para que si tienen el deseo de aprender, puedan alcanzar su máximo potencial.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga