>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Junio 2007

Peronista de La Matanza
Sr. Director: Aprovecho para enviarles un cordial saludo, con una recomendación: sean muy objetivos y realistas. En relación a la nota “Psicología del voto” (El Suplemento, mayo 2007), creo que nuestro país necesita la divulgación de sus realidades, no la opinión interesada de economistas y políticos parcialistas que toman a su patria como el lugar donde se hace partidismo en vez de Nación. Se miente todos los días en los medios de comunicación interesados en deformar la verdad de lo que nos está sucediendo.
En estos cuatro años de gobierno (Duhalde un año y Kirchner a continuación) estamos recuperando la economía, rehaciendo el capital nacional y generando posibilidades para que los habitantes trabajen con posibilidades de futuro. Un gran aporte viene de las Pymes nacionales y de la clase media que genera miles de emprendimientos a diario porque el país está ofreciendo posibilidades para ello.
César Guerreiro Murta
Ex presidente fundador de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y de la Unión Industrial de la Matanza
.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Sr. Murta: En el mismo número de El Suplemento al que Ud. se refiere, los redactores de las dos notas principales sobre política nacional tienen visiones totalmente opuestas sobre la realidad política y económica de nuestro país. ¿Quiere más objetividad que eso? Muchos de nuestros redactores tienen diferentes opiniones y las expresan con total libertad. Un saludo desde Los Angeles.

Elecciones, oposición, corrupción
Sr. Director: El Sr. Kaderabek, dice que: "El radicalismo debería aprender nociones básicas de economía". El partido del Dr. Kirchner, que súbitamente pasó de la "inflación 0" de Gelbard al "Rodrigazo", y de la bienvenida a su fundador, en Ezeiza, a una matanza, y otros sucesos lamentables más recientes, debería aprender nociones básicas de Democracia. El Dr. Kirchner, otrora entusiasta menemista, se reunió con notorios integrantes de la "Guardia Imperial" (barra brava de Racing, muchachos pacifistas, si los hay), apoyó el incalificable paseo de un féretro que terminó como terminó y hoy dice que sólo pone las manos en el fuego por “el pueblo” (algo demagógicamente difuso) y no por los funcionarios (que él mismo eligió), cosa preocupantemente concreta. El Sr. Kaderabek descalifica a la oposición, sosteniendo que nada puede ofrecer como alternativa a la buena gestión económica (¿para quien?) oficial. Desde mucho antes de la plata dulce, el plan Austral, la Revolución Productiva, etc., las políticas económicas latinoamericanas se generan muy lejos de la región; allí sólo se ejecutan. No es de extrañar que en Latinoamérica, los gobiernos de los distintos países, independientemente de quien los gobierne, siguen una misma tendencia, y si Argentina acusó más duramente el golpe que México o Brasil como consecuencia del colapso del “liberalismo privatista”, tal vez se debió a que en esos países se invirtió algo de los capitales que fluyeron, mientras que Menem se dedicó a hacer puertos turísticos, shopping centers, hoteles, que más que capitales de inversión parecían billetes en lavarropas. Es cierto que tuvimos cinco presidentes en una quincena: un radical (electo) y cuatro peronistas. Hay que ver qué se puede hacer desde adentro para palear los efectos de planes elaborados desde afuera (generalmente cíclicos: aprieto, suelto, aprieto, suelto...), tarea difícil, con un partido hegemónico que pulveriza a la oposición desde el gobierno y/o socava al gobierno desde la oposición. La economía prevalece sobre la política, la justicia, la ética, la moral. Al mundo lo gobiernan empresarios y sus asesores económicos, y lamentablemente así nos va. Por último, hay algo peor que la corrupción. Como dice el Sr. Fernando Garriga en su nota, campeó durante el reinado de Menem (del mismo partido que Kirchner) y es la IMPUNIDAD, ya que de otra forma Menem debería estar preso y no en el Senado y Macri, en vez de candidato a Jefe de gobierno, debería hacerle compañía. Pero se sienten impunemente seguros para actuar de una manera corrupta.
Gracias por permitir expresarnos libremente, aunque sea en el disenso.
Edgardo Chludniewicz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Bueno, Edgardo, pero no nos vas a negar que el shopping del Abasto está muy lindo... Gracias por escribir.

Consulta
Hola; ante todo quería decirles que leí la revista y me pareció muy buena, con muchas notas de interés. Quisiera averiguar si conocen por la zona de La Brea y Melrose algún lugar donde pueda ir a ver fútbol argentino. Muchas gracias por su tiempo.
Marcelo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Marcelo: consultá con See World TV 1 (800) 527-0527; ellos sabrán asesorarte. Gracias por leer El Suplemento. ®

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Se dijo en marzo 2018

    Carlos Menem

    “Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero. Y a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón”
    Francisco, Papa

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  
  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga