>
quinn

Save

Save

Save

Rincones Historicos: Café de los Angelitos

Café de los AngelitosUn café porteño con aroma a tango
El mapa turístico tanguero de Buenos Aires vuelve a tener al mítico Café de los Angelitos, que reabrió sus puertas el pasado 19 de junio.
Este café fue, al decir de muchos, el segundo hogar de Carlitos Gardel.
Lo fundó en 1890 con el nombre de Bar Rivadavia un italiano llamado Batista Fazio. Al principio fue reducto de malandras y caferatas, es decir, de gente de mal vivir. Eran los "angelitos", según afirmación del comisario de Balvanera que le dio así carta de bautismo a uno de los más populares cafés de Buenos Aires.
Cuando en 1919 don Angel Salgueiro lo adquirió, ya habían hecho famosa la esquina los payadores, Carlos Gardel, José Razzano, Florencio Parravicini y otros, además de varios prohombres del socialismo argentino que hicieron del bar una sede partidaria improvisada.
El Café de los Angelitos, esquina deshabitada, con la tapia mortificante de una pegatina de afiches desde 1993 y sus dos querubines en lo alto de la ochava, clamó por una redención que al fin llegó. El nuevo Café de los Angelitos no será igual al de antes, sencillamente porque el viejo fue demolido. Los empresarios que compraron el terreno baldío de 600 metros cuadrados, levantaron paredes hasta la altura de 9 metros, casi el doble del original. El bar tiene ahora tres niveles, dos sobre la superficie y uno subterráneo.
El nuevo café, entonces, de Rivadavia y Rincón (a la vuelta de donde vivía Carlos Gardel, que siempre aparecía en el lugar a la madrugada) cuenta con tres plantas y 1.500 metros cuadrados en los que se ofrecerán cenas -el principal plato de la carta será el puchero que siempre pedía el Morocho del Abasto- y espectáculos de tango de nivel internacional y que apuntará como es corriente en estos días al turismo extranjero.
Como título de tango, “Café de los Angelitos”, con letra de Cátulo Castillo y música de José Razzano, fue una creación de Alberto Marino, quien lo grabó con la orquesta de Aníbal Troilo el 19 de diciembre de 1944.

De su letra recordaremos: “¡Café de los Angelitos !/ bar de Gabino (1) y Cazón (2)/ yo te alegré con mis gritos/ en los tiempos de Carlitos,/ por Rivadavia y Rincón/ ¿Tras de qué sueños volaron? / ¿En qué estrellas andarán? / las voces que ayer llegaron/ y pasaron y callaron, / ¿Dónde están? / ¿Por qué calle volverán?” ®

(1) Gabino: Gabino Ezeiza (1858-1916) famoso payador negro.
(2) Cazón: Higinio Cazón (1866-1914) celebrado payador de quien es memorable el contrapunto que sostuvo con el anterior el 30 de junio de 1896.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Nocaut: “La Máquina” Matthysse en Acción

    “La Máquina” Matthysse en Acción

    Sí, amigos boxadictos, este 27 de enero en el Fabuloso Forum de Inglewood, verá acción Lucas “La Máquina” Matthysse, el ex-campeón de los superligeros, en esta oportunidad buscando el título vacante de peso welter (las 147 libras) de la Asociación Mundial de Box (AMB). Matthysse tiene palmarés de 38-4 con 35 nocauts. Su rival será el tailandés Tewa Kiram (38-0, 0 KOs). Se dice en el boxeo que peleador no hace pelea, estilo hace pelea, y por las características de los dos, todo hace pensar que los estilos se encontrarán esa noche en el Forum. Este combate será televisado por HBO.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...  
  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga