>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Rincones Historicos: Café de los Angelitos

Café de los AngelitosUn café porteño con aroma a tango
El mapa turístico tanguero de Buenos Aires vuelve a tener al mítico Café de los Angelitos, que reabrió sus puertas el pasado 19 de junio.
Este café fue, al decir de muchos, el segundo hogar de Carlitos Gardel.
Lo fundó en 1890 con el nombre de Bar Rivadavia un italiano llamado Batista Fazio. Al principio fue reducto de malandras y caferatas, es decir, de gente de mal vivir. Eran los "angelitos", según afirmación del comisario de Balvanera que le dio así carta de bautismo a uno de los más populares cafés de Buenos Aires.
Cuando en 1919 don Angel Salgueiro lo adquirió, ya habían hecho famosa la esquina los payadores, Carlos Gardel, José Razzano, Florencio Parravicini y otros, además de varios prohombres del socialismo argentino que hicieron del bar una sede partidaria improvisada.
El Café de los Angelitos, esquina deshabitada, con la tapia mortificante de una pegatina de afiches desde 1993 y sus dos querubines en lo alto de la ochava, clamó por una redención que al fin llegó. El nuevo Café de los Angelitos no será igual al de antes, sencillamente porque el viejo fue demolido. Los empresarios que compraron el terreno baldío de 600 metros cuadrados, levantaron paredes hasta la altura de 9 metros, casi el doble del original. El bar tiene ahora tres niveles, dos sobre la superficie y uno subterráneo.
El nuevo café, entonces, de Rivadavia y Rincón (a la vuelta de donde vivía Carlos Gardel, que siempre aparecía en el lugar a la madrugada) cuenta con tres plantas y 1.500 metros cuadrados en los que se ofrecerán cenas -el principal plato de la carta será el puchero que siempre pedía el Morocho del Abasto- y espectáculos de tango de nivel internacional y que apuntará como es corriente en estos días al turismo extranjero.
Como título de tango, “Café de los Angelitos”, con letra de Cátulo Castillo y música de José Razzano, fue una creación de Alberto Marino, quien lo grabó con la orquesta de Aníbal Troilo el 19 de diciembre de 1944.

De su letra recordaremos: “¡Café de los Angelitos !/ bar de Gabino (1) y Cazón (2)/ yo te alegré con mis gritos/ en los tiempos de Carlitos,/ por Rivadavia y Rincón/ ¿Tras de qué sueños volaron? / ¿En qué estrellas andarán? / las voces que ayer llegaron/ y pasaron y callaron, / ¿Dónde están? / ¿Por qué calle volverán?” ®

(1) Gabino: Gabino Ezeiza (1858-1916) famoso payador negro.
(2) Cazón: Higinio Cazón (1866-1914) celebrado payador de quien es memorable el contrapunto que sostuvo con el anterior el 30 de junio de 1896.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Nuevo decreto sobre inmigración

    Nuevo decreto sobre inmigración

    La detención masiva de inmigrantes ya se ha puesto en marcha
    Los decretos y directivas de la administración de Donald Trump en materia de inmigración se han caracterizado por resultar punitorios, poco prácticos, y que solo sirven para destruir las comunidades y desestabilizar la economía. La nueva administración demoniza a los inmigrantes y ha largado una persecución que solo encuentra precedentes en lamentables historias que ocurrieron más de 50 años atrás con los japoneses, o aún más atrás con los “braseros” u otros grupos étnicos.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga