>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Rincones Historicos: Café de los Angelitos

Café de los AngelitosUn café porteño con aroma a tango
El mapa turístico tanguero de Buenos Aires vuelve a tener al mítico Café de los Angelitos, que reabrió sus puertas el pasado 19 de junio.
Este café fue, al decir de muchos, el segundo hogar de Carlitos Gardel.
Lo fundó en 1890 con el nombre de Bar Rivadavia un italiano llamado Batista Fazio. Al principio fue reducto de malandras y caferatas, es decir, de gente de mal vivir. Eran los "angelitos", según afirmación del comisario de Balvanera que le dio así carta de bautismo a uno de los más populares cafés de Buenos Aires.
Cuando en 1919 don Angel Salgueiro lo adquirió, ya habían hecho famosa la esquina los payadores, Carlos Gardel, José Razzano, Florencio Parravicini y otros, además de varios prohombres del socialismo argentino que hicieron del bar una sede partidaria improvisada.
El Café de los Angelitos, esquina deshabitada, con la tapia mortificante de una pegatina de afiches desde 1993 y sus dos querubines en lo alto de la ochava, clamó por una redención que al fin llegó. El nuevo Café de los Angelitos no será igual al de antes, sencillamente porque el viejo fue demolido. Los empresarios que compraron el terreno baldío de 600 metros cuadrados, levantaron paredes hasta la altura de 9 metros, casi el doble del original. El bar tiene ahora tres niveles, dos sobre la superficie y uno subterráneo.
El nuevo café, entonces, de Rivadavia y Rincón (a la vuelta de donde vivía Carlos Gardel, que siempre aparecía en el lugar a la madrugada) cuenta con tres plantas y 1.500 metros cuadrados en los que se ofrecerán cenas -el principal plato de la carta será el puchero que siempre pedía el Morocho del Abasto- y espectáculos de tango de nivel internacional y que apuntará como es corriente en estos días al turismo extranjero.
Como título de tango, “Café de los Angelitos”, con letra de Cátulo Castillo y música de José Razzano, fue una creación de Alberto Marino, quien lo grabó con la orquesta de Aníbal Troilo el 19 de diciembre de 1944.

De su letra recordaremos: “¡Café de los Angelitos !/ bar de Gabino (1) y Cazón (2)/ yo te alegré con mis gritos/ en los tiempos de Carlitos,/ por Rivadavia y Rincón/ ¿Tras de qué sueños volaron? / ¿En qué estrellas andarán? / las voces que ayer llegaron/ y pasaron y callaron, / ¿Dónde están? / ¿Por qué calle volverán?” ®

(1) Gabino: Gabino Ezeiza (1858-1916) famoso payador negro.
(2) Cazón: Higinio Cazón (1866-1914) celebrado payador de quien es memorable el contrapunto que sostuvo con el anterior el 30 de junio de 1896.

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Se dijo en Agosto 2017

    Se dijo en Agosto

    La Frase de Francisco
    “Que la Virgen María nos ayude a persistir firmemente en la fe para soportar las tormentas de la vida, para permanecer en el barco de la Iglesia evitando la tentación de ir en los barcos fascinantes pero inseguros de las ideologías, modas y consignas” Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Sandro Martel

    Sandro Martel

    Nombre:
    Sandro Martel.

    Lugar de residencia:
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...  
  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga