>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Rincones Historicos: Café de los Angelitos

Café de los AngelitosUn café porteño con aroma a tango
El mapa turístico tanguero de Buenos Aires vuelve a tener al mítico Café de los Angelitos, que reabrió sus puertas el pasado 19 de junio.
Este café fue, al decir de muchos, el segundo hogar de Carlitos Gardel.
Lo fundó en 1890 con el nombre de Bar Rivadavia un italiano llamado Batista Fazio. Al principio fue reducto de malandras y caferatas, es decir, de gente de mal vivir. Eran los "angelitos", según afirmación del comisario de Balvanera que le dio así carta de bautismo a uno de los más populares cafés de Buenos Aires.
Cuando en 1919 don Angel Salgueiro lo adquirió, ya habían hecho famosa la esquina los payadores, Carlos Gardel, José Razzano, Florencio Parravicini y otros, además de varios prohombres del socialismo argentino que hicieron del bar una sede partidaria improvisada.
El Café de los Angelitos, esquina deshabitada, con la tapia mortificante de una pegatina de afiches desde 1993 y sus dos querubines en lo alto de la ochava, clamó por una redención que al fin llegó. El nuevo Café de los Angelitos no será igual al de antes, sencillamente porque el viejo fue demolido. Los empresarios que compraron el terreno baldío de 600 metros cuadrados, levantaron paredes hasta la altura de 9 metros, casi el doble del original. El bar tiene ahora tres niveles, dos sobre la superficie y uno subterráneo.
El nuevo café, entonces, de Rivadavia y Rincón (a la vuelta de donde vivía Carlos Gardel, que siempre aparecía en el lugar a la madrugada) cuenta con tres plantas y 1.500 metros cuadrados en los que se ofrecerán cenas -el principal plato de la carta será el puchero que siempre pedía el Morocho del Abasto- y espectáculos de tango de nivel internacional y que apuntará como es corriente en estos días al turismo extranjero.
Como título de tango, “Café de los Angelitos”, con letra de Cátulo Castillo y música de José Razzano, fue una creación de Alberto Marino, quien lo grabó con la orquesta de Aníbal Troilo el 19 de diciembre de 1944.

De su letra recordaremos: “¡Café de los Angelitos !/ bar de Gabino (1) y Cazón (2)/ yo te alegré con mis gritos/ en los tiempos de Carlitos,/ por Rivadavia y Rincón/ ¿Tras de qué sueños volaron? / ¿En qué estrellas andarán? / las voces que ayer llegaron/ y pasaron y callaron, / ¿Dónde están? / ¿Por qué calle volverán?” ®

(1) Gabino: Gabino Ezeiza (1858-1916) famoso payador negro.
(2) Cazón: Higinio Cazón (1866-1914) celebrado payador de quien es memorable el contrapunto que sostuvo con el anterior el 30 de junio de 1896.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Perdidos en el tiempo: Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga