>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Grandes orquestas de ayer, de hoy y de siempre: Osmar Maderna

OrquestaOsmar Maderna, el autor de los tangos Lluvia de estrellas, Concierto en la Luna, Qué te importa que te llore, Jamás retornarás, La noche que te fuiste, Lirio, Rouge, Cuento azul, y En tus ojos de cielo, entre otros, dejó solamente grabadas 56 placas, pero todas con su extraordinario sello particular.
Había nacido el 26 de febrero de 1918 en Pehuajó con el nombre de Osmar Héctor Maderna. En su carrera tanguística agregó al estilo de Osvaldo Fresedo y Miguel Caló su virtuosismo pianístico.
En 1946 arregló y grabó como tango El vuelo del moscardón, de Rimsky Korsakoff y las célebres Czardas de Monti, en el ‘47.
A su llegada a Buenos Aires, fue solista en la Radio Callao, estuvo en la orquesta de Lolo Fernández hasta que Miguel Caló lo contrató para reemplazar a Héctor Stamponi. En esa orquesta se encontró con Domingo Federico, Enrique Mario Francini, Armando Pontier y Eduardo Rovira.
En 1945 se desvinculó para formar su propia orquesta. En ella estaban Leopoldo Federico y su amigo de la infancia, Aquiles Roggero. Se presentó en la confitería Ruca, luego en el famoso bar Marzotto y el Tango Bar. También actuó en Radio Belgrano y El Mundo.
Cabe recordar que en 1944, con letra de Homero Expósito, compuso el tan recordado vals Pequeña.
Como compositor alcanzó fama internacional con su tema Lluvia de estrellas, que figura en una película de Walt Disney.
MadernaEn 1951, por su afición a la aviación deportiva, obtiene en marzo su carnet de aviador. Un mes después, el 28 de abril, carreteando su avioneta choca con otra, muriendo en el acto, quedando así truncada la promisoria carrera de uno de los mejores intérpretes del tango.
José Gobello, en su crónica general del tango, recordó que: “Maderna y Piazzolla surgieron contemporáneamente a un tango que les quedaba chico. A falta de mejor opción, se inclinaron entonces por lo que ha dado en llamarse el decarismo, pero uno y otro estaban resueltos a avanzar más allá de Julio de Caro. Maderna alcanzó el éxito con mayor facilidad que Piazzolla. Éste luchó durante varios años para ser reconocido. A Maderna la vida comenzó a sonreírle cuando apenas era un adolescente. ¿Adónde hubiera llegado si la fatalidad no hubiera quebrado a la vez sus alas y las del avión que conducía?
Nada más vano que interrogar al futuro. Pero no debe su muerte a destiempo el firme lugar que ocupa en la historia del tango. Lo ocupa por su fantasía desbordante y su virtuosismo inusitado. ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Se Dijo en Enero 2017

    TrumpLa Frase de Francisco
    “En un momento en el que la familia humana se encuentra acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas políticas de largo plazo y unión, rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores éticos y espirituales que han formado la historia del pueblo estadounidense y por el compromiso de su nación en el avance de la dignidad humana y la libertad en el mundo”

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga