>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Grandes orquestas de ayer, de hoy y de siempre: Osmar Maderna

OrquestaOsmar Maderna, el autor de los tangos Lluvia de estrellas, Concierto en la Luna, Qué te importa que te llore, Jamás retornarás, La noche que te fuiste, Lirio, Rouge, Cuento azul, y En tus ojos de cielo, entre otros, dejó solamente grabadas 56 placas, pero todas con su extraordinario sello particular.
Había nacido el 26 de febrero de 1918 en Pehuajó con el nombre de Osmar Héctor Maderna. En su carrera tanguística agregó al estilo de Osvaldo Fresedo y Miguel Caló su virtuosismo pianístico.
En 1946 arregló y grabó como tango El vuelo del moscardón, de Rimsky Korsakoff y las célebres Czardas de Monti, en el ‘47.
A su llegada a Buenos Aires, fue solista en la Radio Callao, estuvo en la orquesta de Lolo Fernández hasta que Miguel Caló lo contrató para reemplazar a Héctor Stamponi. En esa orquesta se encontró con Domingo Federico, Enrique Mario Francini, Armando Pontier y Eduardo Rovira.
En 1945 se desvinculó para formar su propia orquesta. En ella estaban Leopoldo Federico y su amigo de la infancia, Aquiles Roggero. Se presentó en la confitería Ruca, luego en el famoso bar Marzotto y el Tango Bar. También actuó en Radio Belgrano y El Mundo.
Cabe recordar que en 1944, con letra de Homero Expósito, compuso el tan recordado vals Pequeña.
Como compositor alcanzó fama internacional con su tema Lluvia de estrellas, que figura en una película de Walt Disney.
MadernaEn 1951, por su afición a la aviación deportiva, obtiene en marzo su carnet de aviador. Un mes después, el 28 de abril, carreteando su avioneta choca con otra, muriendo en el acto, quedando así truncada la promisoria carrera de uno de los mejores intérpretes del tango.
José Gobello, en su crónica general del tango, recordó que: “Maderna y Piazzolla surgieron contemporáneamente a un tango que les quedaba chico. A falta de mejor opción, se inclinaron entonces por lo que ha dado en llamarse el decarismo, pero uno y otro estaban resueltos a avanzar más allá de Julio de Caro. Maderna alcanzó el éxito con mayor facilidad que Piazzolla. Éste luchó durante varios años para ser reconocido. A Maderna la vida comenzó a sonreírle cuando apenas era un adolescente. ¿Adónde hubiera llegado si la fatalidad no hubiera quebrado a la vez sus alas y las del avión que conducía?
Nada más vano que interrogar al futuro. Pero no debe su muerte a destiempo el firme lugar que ocupa en la historia del tango. Lo ocupa por su fantasía desbordante y su virtuosismo inusitado. ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Pobres, pero independientes

    La hora de San Martín10ª Nota de la Independencia
    La hora de San Martín
    A pesar de ser muy significativo para la República Argentina por ser el año en que se declaró su independencia, para muchos historiadores 1816 es considerado como el peor año de la Guerra de la Independencia.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga