>
quinn

Save

Save

Save

Recorriendo California: Disneyland

Recorriendo California: DisneylandUna “tierra de ensueño, color y aventuras” para los más chicos
Frecuentado por millones de personas que cada año llegan hasta aquí desde todos los rincones del mundo, con los más inolvidables personajes de las historietas infantiles caminando por sus vívidas calles, con un notable orden dentro del caos que inevitablemente provocan las multitudes, el parque Disneyland podría ser –sobre todo para los más chicos- la postal más representativa de los Estados Unidos. Un lugar en donde “abundan las aventuras, se descubren nuevas emociones y los deseos se vuelven recuerdos”, según se promociona el parque.
Es difícil escribir sobre “Disneylandia” y ser original; aquel que no estuvo ya lo conoce por referencias de uno u otro tipo. Sin embargo, considerando que ya comenzaron las vacaciones escolares, allá fuimos para ver qué hay de nuevo y comprobar si la “magia” aún se mantiene por estos días, en los que en materia de entretenimiento, ya nada sorprende.
Cuando hablamos de Disneyland, en realidad nos referimos hoy a dos parques temáticos, uno enfrente del otro. A su izquierda: Disneyland’s Park. A su derecha: Disney’s California Adventure Park. Las principales atracciones se encuentran en el primero, aunque los adolescentes y adultos encontrarán en el segundo varios juegos más acordes a su edad.
Un mar de aventuras, un mar de... ¡gente!
Uno ha recorrido muchos kilómetros, explorando selvas, hirvientes desiertos, montañas de eternos picos nevados, perfumados bosques, ciudades exóticas y famosas, grandes y pequeñas... Por eso, con la astucia del viajero experimentado, decidimos visitar Disneyland un día martes, antes del comienzo de las vacaciones escolares y lejos de cualquier día feriado. La idea, por supuesto, era evitar las grandes masas de niños y adolescentes que inundan las calles del parque durante ciertos días del año. Lo que encontramos, por supuesto, fueron grandes masas de niños y adolescentes inundando las calles del parque. Por eso, lo primero que tiene que aceptar el visitante quisquilloso (y no tanto), es que ambos parques están repletos, todos los días y a toda hora, y a veces hay que esperar hasta más de una hora para poder gozar por 5 minutos de su atracción preferida. La opción es gastar considerablemente más y adquirir un FastPass, con el cual se puede ingresar a los juegos más populares evitando las largas colas.
California Adventure
Los niños más pequeños no encontrarán aquí demasiada cosa para entretenerse, más que elevarse a varios metros en el “Jumpin’ Jellyfish”, viajar en algún que otro trencito sin demasiadas sorpresas y encontrarse de repente con las amigables hormigas de A Bug’s life. Los más grandes, sin embargo, tendrán oportunidad de internarse en la Torre del Terror de The Twilight Zone, en donde se toparán con fantasmagóricos seres, experimentarán avanzados efectos especiales y caerán dentro de un ascensor desde una altura de trece pisos a una velocidad escalofriante. Otra de las atracciones de este sector es el Soarin’ Over California, un viaje a bordo de un “hang glider” en el que se recorren algunos de los paisajes más reconocidos del Estado, como el Golden Gate Bridge de San Francisco y el Parque Nacional Yosemite. Si prefiere dejar por un rato el aire, “the wetter the better”: intérnese en las vertiginosas corrientes acuáticas a bordo de las balsas del Grizzly River, en las que atravesará rápidos, cavernas subterráneas, y voraces remolinos.
DisneylandDisneyland Park
Aquí sí los mas pequeños no tendrán oportunidad de aburrirse, más que en las a veces exasperantes colas para entrar a los juegos más populares. El recorrido comienza en la calle principal del centro (Downtown Main St.), en donde se encuentran decenas de negocios de todo tipo, y en donde se realizan los desfiles del día y la noche, algo que nadie quiere perderse. Hacia un lado comienza la sección de aventuras, en donde se destacan los paseos de Indiana Jones, el recorrido en una barcaza por los riachos selváticos de Jungle Adventure, y más allá el Piratas del Caribe, éste por un río subterráneo. En un extremo se encuentra el recorrido por los bosques de Winnie the Pooh, un paseo exclusivamente para los más chicos. Estos encontrarán más atractiva el área central en donde se extiende la sección Enchanted Land (Tierra Encantada); aquí el paseo más espectacular (aunque quizás demasiado breve) es el Peter Pan’s Flight. Alice in Wonderland es otro de los favoritos, además de Dumbo the Flying Elephant y la calesita del Rey Arturo (King Arthur’s Carrousel).
Más arriba, sugerimos no dejar de visitar “It’s a Small World”, la verdadera joya de esta sección, en la que un “bote” lo lleva a través de un largo viaje acuático subterráneo. En ambas orillas, un exuberante despliegue de muñecos con trajes típicos danzando o tocando música representan a las diferentes comunidades del mundo.
En el extremo norte, se extiende “Mickey’s Toontown”, un diminuto pueblo en donde los más chicos acuden en hordas con la ilusión de cruzarse con Mickey o su (¿novia?) Minnie, el perro Pluto o los Chip ‘n Dales (las ardillas, por si hace falta aclararlo). Esta sección, sin embargo, resulta algo decepcionante, ya que más allá de las atractivas fachadas de los edificios del pueblo “más feliz del mundo”, la calidad de los juegos y paseos para entretener a los más pequeños es notablemente inferior a los del resto del parque. Se destaca aquí la casa de Mickey, en donde luego de recorrer sus distintos ambientes, los niños tienen la oportunidad de sacarse una foto con el famoso Ratón “en persona”.
Precios
Entradas a la venta en los puestos de la entrada principal o llamando al (714) 781-4400.
El “Park Hopper” es un boleto que le permite ingresar a ambos parques.
Menores de 3 años gratis. El primer precio es para niños de 3 a 9 años; el segundo para mayores de 10 años.
Entrada diaria a cada uno de los parques: $53.00 /$63.00
Park Hopper, 1 día (precio para residentes del sur de California): $68.00 / $78.00
Park Hopper, 2 días: $102.00 / $122.00
2007 CityPass para el Sur de California: Incluye la entrada a Universal Studios Hollywood, SeaWorld Adventure Park, su elección del San Diego Zoo o el San Diego Zoo's Wild Animal Park, y tres días al Disneyland Resort Park Hopper: $189.00 / $235.00
Cómo Llegar:
Para la entrada a los parques:
Desde Los Angeles: Tomar el Fwy 5 al sur; salir en Disneyland Dr y doblar a la izquierda (sur). Siga por Ball Rd. y manténgase en alguna de las tres líneas de la izquierda, hasta llegar al estacionamiento Mickey & Friends.
Para cualquiera de los tres hoteles (Disneyland’s Hotel, Grand Californian Hotel & Spa y Disney’s Paradise Pier Hotel):
Siga las mismas direcciones, aunque en Ball Rd. manténgase en las líneas de la derecha y siga las indicaciones. ®

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Cartas y más Cartas • Abril 2018

    cartas

    Tira la piedra y esconde la mano

    Sr. Director:
    Reapareció Fantini con el mismo artículo de un par de años atrás, por el cual recibió muchas críticas, a las que nunca respondió. Lo de Fantini es vergonzoso; todavía sostiene la cifra de 30.000 desaparecidos, que él, como todos, sabe que es una gran mentira. Mentir daña la moral, no se da cuenta que le está mintiendo a sus hijos. Dice también que los crímenes de los ciudadanos (entiéndase Montoneros, ERP, etc.) prescriben. Robar, secuestrar, torturar, matar, y el más cobarde de todos, poner bombas en lugares públicos, son crímenes imperdonables. No sé cómo él, un educador, trata de justificarlos. Fantini: qué le diría a sus hijos si le preguntaran: “Papá ¿qué pensás de los que ponen bombas en lugares públicos (prácticas frecuentes de la guerrilla de los '70)”? Vamos, anímese, no tire la piedra y esconda la mano. Cuando suelten las palomas el 24, suelten algunas por las víctimas de sus demonios, por lo menos una más por la hija del Capitán Viola (María Cristina, de 3 años). Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Search

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Perdidos en el tiempo: El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club fue uno de los programas radiales más populares de la radiofonía argentina. Se transmitió entre 1946 y 1968 por LR1 Radio El Mundo, de lunes a viernes de 20 a 20:15 hs. Promocionado como “la cita obligada de la juventud triunfadora” el programa contaba con la orquesta de Alfredo de Ángelis tocando tres tangos en vivo desde el auditorio de la radio ubicado en la calle Maipú 555 de la ciudad de Buenos Aires.

    Leer más...  
  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga