>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Recorriendo California: Disneyland

Recorriendo California: DisneylandUna “tierra de ensueño, color y aventuras” para los más chicos
Frecuentado por millones de personas que cada año llegan hasta aquí desde todos los rincones del mundo, con los más inolvidables personajes de las historietas infantiles caminando por sus vívidas calles, con un notable orden dentro del caos que inevitablemente provocan las multitudes, el parque Disneyland podría ser –sobre todo para los más chicos- la postal más representativa de los Estados Unidos. Un lugar en donde “abundan las aventuras, se descubren nuevas emociones y los deseos se vuelven recuerdos”, según se promociona el parque.
Es difícil escribir sobre “Disneylandia” y ser original; aquel que no estuvo ya lo conoce por referencias de uno u otro tipo. Sin embargo, considerando que ya comenzaron las vacaciones escolares, allá fuimos para ver qué hay de nuevo y comprobar si la “magia” aún se mantiene por estos días, en los que en materia de entretenimiento, ya nada sorprende.
Cuando hablamos de Disneyland, en realidad nos referimos hoy a dos parques temáticos, uno enfrente del otro. A su izquierda: Disneyland’s Park. A su derecha: Disney’s California Adventure Park. Las principales atracciones se encuentran en el primero, aunque los adolescentes y adultos encontrarán en el segundo varios juegos más acordes a su edad.
Un mar de aventuras, un mar de... ¡gente!
Uno ha recorrido muchos kilómetros, explorando selvas, hirvientes desiertos, montañas de eternos picos nevados, perfumados bosques, ciudades exóticas y famosas, grandes y pequeñas... Por eso, con la astucia del viajero experimentado, decidimos visitar Disneyland un día martes, antes del comienzo de las vacaciones escolares y lejos de cualquier día feriado. La idea, por supuesto, era evitar las grandes masas de niños y adolescentes que inundan las calles del parque durante ciertos días del año. Lo que encontramos, por supuesto, fueron grandes masas de niños y adolescentes inundando las calles del parque. Por eso, lo primero que tiene que aceptar el visitante quisquilloso (y no tanto), es que ambos parques están repletos, todos los días y a toda hora, y a veces hay que esperar hasta más de una hora para poder gozar por 5 minutos de su atracción preferida. La opción es gastar considerablemente más y adquirir un FastPass, con el cual se puede ingresar a los juegos más populares evitando las largas colas.
California Adventure
Los niños más pequeños no encontrarán aquí demasiada cosa para entretenerse, más que elevarse a varios metros en el “Jumpin’ Jellyfish”, viajar en algún que otro trencito sin demasiadas sorpresas y encontrarse de repente con las amigables hormigas de A Bug’s life. Los más grandes, sin embargo, tendrán oportunidad de internarse en la Torre del Terror de The Twilight Zone, en donde se toparán con fantasmagóricos seres, experimentarán avanzados efectos especiales y caerán dentro de un ascensor desde una altura de trece pisos a una velocidad escalofriante. Otra de las atracciones de este sector es el Soarin’ Over California, un viaje a bordo de un “hang glider” en el que se recorren algunos de los paisajes más reconocidos del Estado, como el Golden Gate Bridge de San Francisco y el Parque Nacional Yosemite. Si prefiere dejar por un rato el aire, “the wetter the better”: intérnese en las vertiginosas corrientes acuáticas a bordo de las balsas del Grizzly River, en las que atravesará rápidos, cavernas subterráneas, y voraces remolinos.
DisneylandDisneyland Park
Aquí sí los mas pequeños no tendrán oportunidad de aburrirse, más que en las a veces exasperantes colas para entrar a los juegos más populares. El recorrido comienza en la calle principal del centro (Downtown Main St.), en donde se encuentran decenas de negocios de todo tipo, y en donde se realizan los desfiles del día y la noche, algo que nadie quiere perderse. Hacia un lado comienza la sección de aventuras, en donde se destacan los paseos de Indiana Jones, el recorrido en una barcaza por los riachos selváticos de Jungle Adventure, y más allá el Piratas del Caribe, éste por un río subterráneo. En un extremo se encuentra el recorrido por los bosques de Winnie the Pooh, un paseo exclusivamente para los más chicos. Estos encontrarán más atractiva el área central en donde se extiende la sección Enchanted Land (Tierra Encantada); aquí el paseo más espectacular (aunque quizás demasiado breve) es el Peter Pan’s Flight. Alice in Wonderland es otro de los favoritos, además de Dumbo the Flying Elephant y la calesita del Rey Arturo (King Arthur’s Carrousel).
Más arriba, sugerimos no dejar de visitar “It’s a Small World”, la verdadera joya de esta sección, en la que un “bote” lo lleva a través de un largo viaje acuático subterráneo. En ambas orillas, un exuberante despliegue de muñecos con trajes típicos danzando o tocando música representan a las diferentes comunidades del mundo.
En el extremo norte, se extiende “Mickey’s Toontown”, un diminuto pueblo en donde los más chicos acuden en hordas con la ilusión de cruzarse con Mickey o su (¿novia?) Minnie, el perro Pluto o los Chip ‘n Dales (las ardillas, por si hace falta aclararlo). Esta sección, sin embargo, resulta algo decepcionante, ya que más allá de las atractivas fachadas de los edificios del pueblo “más feliz del mundo”, la calidad de los juegos y paseos para entretener a los más pequeños es notablemente inferior a los del resto del parque. Se destaca aquí la casa de Mickey, en donde luego de recorrer sus distintos ambientes, los niños tienen la oportunidad de sacarse una foto con el famoso Ratón “en persona”.
Precios
Entradas a la venta en los puestos de la entrada principal o llamando al (714) 781-4400.
El “Park Hopper” es un boleto que le permite ingresar a ambos parques.
Menores de 3 años gratis. El primer precio es para niños de 3 a 9 años; el segundo para mayores de 10 años.
Entrada diaria a cada uno de los parques: $53.00 /$63.00
Park Hopper, 1 día (precio para residentes del sur de California): $68.00 / $78.00
Park Hopper, 2 días: $102.00 / $122.00
2007 CityPass para el Sur de California: Incluye la entrada a Universal Studios Hollywood, SeaWorld Adventure Park, su elección del San Diego Zoo o el San Diego Zoo's Wild Animal Park, y tres días al Disneyland Resort Park Hopper: $189.00 / $235.00
Cómo Llegar:
Para la entrada a los parques:
Desde Los Angeles: Tomar el Fwy 5 al sur; salir en Disneyland Dr y doblar a la izquierda (sur). Siga por Ball Rd. y manténgase en alguna de las tres líneas de la izquierda, hasta llegar al estacionamiento Mickey & Friends.
Para cualquiera de los tres hoteles (Disneyland’s Hotel, Grand Californian Hotel & Spa y Disney’s Paradise Pier Hotel):
Siga las mismas direcciones, aunque en Ball Rd. manténgase en las líneas de la derecha y siga las indicaciones. ®

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga