>
quinn

Save

Save

Save

Recorriendo California: Disneyland

Recorriendo California: DisneylandUna “tierra de ensueño, color y aventuras” para los más chicos
Frecuentado por millones de personas que cada año llegan hasta aquí desde todos los rincones del mundo, con los más inolvidables personajes de las historietas infantiles caminando por sus vívidas calles, con un notable orden dentro del caos que inevitablemente provocan las multitudes, el parque Disneyland podría ser –sobre todo para los más chicos- la postal más representativa de los Estados Unidos. Un lugar en donde “abundan las aventuras, se descubren nuevas emociones y los deseos se vuelven recuerdos”, según se promociona el parque.
Es difícil escribir sobre “Disneylandia” y ser original; aquel que no estuvo ya lo conoce por referencias de uno u otro tipo. Sin embargo, considerando que ya comenzaron las vacaciones escolares, allá fuimos para ver qué hay de nuevo y comprobar si la “magia” aún se mantiene por estos días, en los que en materia de entretenimiento, ya nada sorprende.
Cuando hablamos de Disneyland, en realidad nos referimos hoy a dos parques temáticos, uno enfrente del otro. A su izquierda: Disneyland’s Park. A su derecha: Disney’s California Adventure Park. Las principales atracciones se encuentran en el primero, aunque los adolescentes y adultos encontrarán en el segundo varios juegos más acordes a su edad.
Un mar de aventuras, un mar de... ¡gente!
Uno ha recorrido muchos kilómetros, explorando selvas, hirvientes desiertos, montañas de eternos picos nevados, perfumados bosques, ciudades exóticas y famosas, grandes y pequeñas... Por eso, con la astucia del viajero experimentado, decidimos visitar Disneyland un día martes, antes del comienzo de las vacaciones escolares y lejos de cualquier día feriado. La idea, por supuesto, era evitar las grandes masas de niños y adolescentes que inundan las calles del parque durante ciertos días del año. Lo que encontramos, por supuesto, fueron grandes masas de niños y adolescentes inundando las calles del parque. Por eso, lo primero que tiene que aceptar el visitante quisquilloso (y no tanto), es que ambos parques están repletos, todos los días y a toda hora, y a veces hay que esperar hasta más de una hora para poder gozar por 5 minutos de su atracción preferida. La opción es gastar considerablemente más y adquirir un FastPass, con el cual se puede ingresar a los juegos más populares evitando las largas colas.
California Adventure
Los niños más pequeños no encontrarán aquí demasiada cosa para entretenerse, más que elevarse a varios metros en el “Jumpin’ Jellyfish”, viajar en algún que otro trencito sin demasiadas sorpresas y encontrarse de repente con las amigables hormigas de A Bug’s life. Los más grandes, sin embargo, tendrán oportunidad de internarse en la Torre del Terror de The Twilight Zone, en donde se toparán con fantasmagóricos seres, experimentarán avanzados efectos especiales y caerán dentro de un ascensor desde una altura de trece pisos a una velocidad escalofriante. Otra de las atracciones de este sector es el Soarin’ Over California, un viaje a bordo de un “hang glider” en el que se recorren algunos de los paisajes más reconocidos del Estado, como el Golden Gate Bridge de San Francisco y el Parque Nacional Yosemite. Si prefiere dejar por un rato el aire, “the wetter the better”: intérnese en las vertiginosas corrientes acuáticas a bordo de las balsas del Grizzly River, en las que atravesará rápidos, cavernas subterráneas, y voraces remolinos.
DisneylandDisneyland Park
Aquí sí los mas pequeños no tendrán oportunidad de aburrirse, más que en las a veces exasperantes colas para entrar a los juegos más populares. El recorrido comienza en la calle principal del centro (Downtown Main St.), en donde se encuentran decenas de negocios de todo tipo, y en donde se realizan los desfiles del día y la noche, algo que nadie quiere perderse. Hacia un lado comienza la sección de aventuras, en donde se destacan los paseos de Indiana Jones, el recorrido en una barcaza por los riachos selváticos de Jungle Adventure, y más allá el Piratas del Caribe, éste por un río subterráneo. En un extremo se encuentra el recorrido por los bosques de Winnie the Pooh, un paseo exclusivamente para los más chicos. Estos encontrarán más atractiva el área central en donde se extiende la sección Enchanted Land (Tierra Encantada); aquí el paseo más espectacular (aunque quizás demasiado breve) es el Peter Pan’s Flight. Alice in Wonderland es otro de los favoritos, además de Dumbo the Flying Elephant y la calesita del Rey Arturo (King Arthur’s Carrousel).
Más arriba, sugerimos no dejar de visitar “It’s a Small World”, la verdadera joya de esta sección, en la que un “bote” lo lleva a través de un largo viaje acuático subterráneo. En ambas orillas, un exuberante despliegue de muñecos con trajes típicos danzando o tocando música representan a las diferentes comunidades del mundo.
En el extremo norte, se extiende “Mickey’s Toontown”, un diminuto pueblo en donde los más chicos acuden en hordas con la ilusión de cruzarse con Mickey o su (¿novia?) Minnie, el perro Pluto o los Chip ‘n Dales (las ardillas, por si hace falta aclararlo). Esta sección, sin embargo, resulta algo decepcionante, ya que más allá de las atractivas fachadas de los edificios del pueblo “más feliz del mundo”, la calidad de los juegos y paseos para entretener a los más pequeños es notablemente inferior a los del resto del parque. Se destaca aquí la casa de Mickey, en donde luego de recorrer sus distintos ambientes, los niños tienen la oportunidad de sacarse una foto con el famoso Ratón “en persona”.
Precios
Entradas a la venta en los puestos de la entrada principal o llamando al (714) 781-4400.
El “Park Hopper” es un boleto que le permite ingresar a ambos parques.
Menores de 3 años gratis. El primer precio es para niños de 3 a 9 años; el segundo para mayores de 10 años.
Entrada diaria a cada uno de los parques: $53.00 /$63.00
Park Hopper, 1 día (precio para residentes del sur de California): $68.00 / $78.00
Park Hopper, 2 días: $102.00 / $122.00
2007 CityPass para el Sur de California: Incluye la entrada a Universal Studios Hollywood, SeaWorld Adventure Park, su elección del San Diego Zoo o el San Diego Zoo's Wild Animal Park, y tres días al Disneyland Resort Park Hopper: $189.00 / $235.00
Cómo Llegar:
Para la entrada a los parques:
Desde Los Angeles: Tomar el Fwy 5 al sur; salir en Disneyland Dr y doblar a la izquierda (sur). Siga por Ball Rd. y manténgase en alguna de las tres líneas de la izquierda, hasta llegar al estacionamiento Mickey & Friends.
Para cualquiera de los tres hoteles (Disneyland’s Hotel, Grand Californian Hotel & Spa y Disney’s Paradise Pier Hotel):
Siga las mismas direcciones, aunque en Ball Rd. manténgase en las líneas de la derecha y siga las indicaciones. ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • ¿Qué está sucediendo en la Argentina?

    ¿Qué está sucediendo en la Argentina?

    Piquetes, marchas violentas, y un clima de guerra callejera amenazaron la paz social a fines del 2017
    Las imágenes caóticas y violentas de miles de manifestantes enfrentando a cientos de policías y gendarmes en la ciudad de Buenos Aires recorrieron, nuevamente, los sitios de noticias de todo el mundo. Y decimos nuevamente porque sucedieron en los mismos sitios que ocurrieron tantas otras veces antes.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...  
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga