>
quinn

Save

Save

Save

Recorriendo California: Disneyland

Recorriendo California: DisneylandUna “tierra de ensueño, color y aventuras” para los más chicos
Frecuentado por millones de personas que cada año llegan hasta aquí desde todos los rincones del mundo, con los más inolvidables personajes de las historietas infantiles caminando por sus vívidas calles, con un notable orden dentro del caos que inevitablemente provocan las multitudes, el parque Disneyland podría ser –sobre todo para los más chicos- la postal más representativa de los Estados Unidos. Un lugar en donde “abundan las aventuras, se descubren nuevas emociones y los deseos se vuelven recuerdos”, según se promociona el parque.
Es difícil escribir sobre “Disneylandia” y ser original; aquel que no estuvo ya lo conoce por referencias de uno u otro tipo. Sin embargo, considerando que ya comenzaron las vacaciones escolares, allá fuimos para ver qué hay de nuevo y comprobar si la “magia” aún se mantiene por estos días, en los que en materia de entretenimiento, ya nada sorprende.
Cuando hablamos de Disneyland, en realidad nos referimos hoy a dos parques temáticos, uno enfrente del otro. A su izquierda: Disneyland’s Park. A su derecha: Disney’s California Adventure Park. Las principales atracciones se encuentran en el primero, aunque los adolescentes y adultos encontrarán en el segundo varios juegos más acordes a su edad.
Un mar de aventuras, un mar de... ¡gente!
Uno ha recorrido muchos kilómetros, explorando selvas, hirvientes desiertos, montañas de eternos picos nevados, perfumados bosques, ciudades exóticas y famosas, grandes y pequeñas... Por eso, con la astucia del viajero experimentado, decidimos visitar Disneyland un día martes, antes del comienzo de las vacaciones escolares y lejos de cualquier día feriado. La idea, por supuesto, era evitar las grandes masas de niños y adolescentes que inundan las calles del parque durante ciertos días del año. Lo que encontramos, por supuesto, fueron grandes masas de niños y adolescentes inundando las calles del parque. Por eso, lo primero que tiene que aceptar el visitante quisquilloso (y no tanto), es que ambos parques están repletos, todos los días y a toda hora, y a veces hay que esperar hasta más de una hora para poder gozar por 5 minutos de su atracción preferida. La opción es gastar considerablemente más y adquirir un FastPass, con el cual se puede ingresar a los juegos más populares evitando las largas colas.
California Adventure
Los niños más pequeños no encontrarán aquí demasiada cosa para entretenerse, más que elevarse a varios metros en el “Jumpin’ Jellyfish”, viajar en algún que otro trencito sin demasiadas sorpresas y encontrarse de repente con las amigables hormigas de A Bug’s life. Los más grandes, sin embargo, tendrán oportunidad de internarse en la Torre del Terror de The Twilight Zone, en donde se toparán con fantasmagóricos seres, experimentarán avanzados efectos especiales y caerán dentro de un ascensor desde una altura de trece pisos a una velocidad escalofriante. Otra de las atracciones de este sector es el Soarin’ Over California, un viaje a bordo de un “hang glider” en el que se recorren algunos de los paisajes más reconocidos del Estado, como el Golden Gate Bridge de San Francisco y el Parque Nacional Yosemite. Si prefiere dejar por un rato el aire, “the wetter the better”: intérnese en las vertiginosas corrientes acuáticas a bordo de las balsas del Grizzly River, en las que atravesará rápidos, cavernas subterráneas, y voraces remolinos.
DisneylandDisneyland Park
Aquí sí los mas pequeños no tendrán oportunidad de aburrirse, más que en las a veces exasperantes colas para entrar a los juegos más populares. El recorrido comienza en la calle principal del centro (Downtown Main St.), en donde se encuentran decenas de negocios de todo tipo, y en donde se realizan los desfiles del día y la noche, algo que nadie quiere perderse. Hacia un lado comienza la sección de aventuras, en donde se destacan los paseos de Indiana Jones, el recorrido en una barcaza por los riachos selváticos de Jungle Adventure, y más allá el Piratas del Caribe, éste por un río subterráneo. En un extremo se encuentra el recorrido por los bosques de Winnie the Pooh, un paseo exclusivamente para los más chicos. Estos encontrarán más atractiva el área central en donde se extiende la sección Enchanted Land (Tierra Encantada); aquí el paseo más espectacular (aunque quizás demasiado breve) es el Peter Pan’s Flight. Alice in Wonderland es otro de los favoritos, además de Dumbo the Flying Elephant y la calesita del Rey Arturo (King Arthur’s Carrousel).
Más arriba, sugerimos no dejar de visitar “It’s a Small World”, la verdadera joya de esta sección, en la que un “bote” lo lleva a través de un largo viaje acuático subterráneo. En ambas orillas, un exuberante despliegue de muñecos con trajes típicos danzando o tocando música representan a las diferentes comunidades del mundo.
En el extremo norte, se extiende “Mickey’s Toontown”, un diminuto pueblo en donde los más chicos acuden en hordas con la ilusión de cruzarse con Mickey o su (¿novia?) Minnie, el perro Pluto o los Chip ‘n Dales (las ardillas, por si hace falta aclararlo). Esta sección, sin embargo, resulta algo decepcionante, ya que más allá de las atractivas fachadas de los edificios del pueblo “más feliz del mundo”, la calidad de los juegos y paseos para entretener a los más pequeños es notablemente inferior a los del resto del parque. Se destaca aquí la casa de Mickey, en donde luego de recorrer sus distintos ambientes, los niños tienen la oportunidad de sacarse una foto con el famoso Ratón “en persona”.
Precios
Entradas a la venta en los puestos de la entrada principal o llamando al (714) 781-4400.
El “Park Hopper” es un boleto que le permite ingresar a ambos parques.
Menores de 3 años gratis. El primer precio es para niños de 3 a 9 años; el segundo para mayores de 10 años.
Entrada diaria a cada uno de los parques: $53.00 /$63.00
Park Hopper, 1 día (precio para residentes del sur de California): $68.00 / $78.00
Park Hopper, 2 días: $102.00 / $122.00
2007 CityPass para el Sur de California: Incluye la entrada a Universal Studios Hollywood, SeaWorld Adventure Park, su elección del San Diego Zoo o el San Diego Zoo's Wild Animal Park, y tres días al Disneyland Resort Park Hopper: $189.00 / $235.00
Cómo Llegar:
Para la entrada a los parques:
Desde Los Angeles: Tomar el Fwy 5 al sur; salir en Disneyland Dr y doblar a la izquierda (sur). Siga por Ball Rd. y manténgase en alguna de las tres líneas de la izquierda, hasta llegar al estacionamiento Mickey & Friends.
Para cualquiera de los tres hoteles (Disneyland’s Hotel, Grand Californian Hotel & Spa y Disney’s Paradise Pier Hotel):
Siga las mismas direcciones, aunque en Ball Rd. manténgase en las líneas de la derecha y siga las indicaciones. ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    Parte II de II
    Para que el cerebro esté sano es necesario que la persona consuma alimentos saludables, mantenga un peso normal, reduzca el stress, haga ejercicios físicos regularmente, y cultive una rica interacción social con estímulos mentales positivos permanentes.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.
    -¿Cuál casa? -le respondió el felino, si sólo veo caca desparramada.
    -Seguís burlándote, era mi casa y vivía feliz hasta que metiste la pata. ¿De qué te sirven esos ojos que tienes, eh? Dame una explicación -le decía el grillo, mientras levantaba amenazadoramente sus dos patitas delanteras.
    -Mira qué miedo me das- dijo el yaguareté.
    -¿Y si no quiero?
    -Te vas a arrepentir- espetó el grillo.
    -¿Yo? Bueno, bueno, quedate tranquilo. Te propongo una lucha: vos juntás a tu gente y yo a la mía. Si yo gano no te hago nada. Si vos ganás, te haré la casa a tu gusto.
    -Es lo justo -dijo el grillo. A las dos de la tarde nos encontramos bajo el ombú, allí estaré con los míos.
    El yaguareté convocó a sus mejores amigos: zorras, lobos, pumas y hasta jabalíes. Cuando se acercaba la hora, le pidió a la zorra que vaya a ver si ya estaban sus contrincantes. Efectivamente, allí estaban, avispas, abejas, mosquitos, bichos quemadores y otros insectos que decidieron apoyar al grillo.
    -¿Como se preparan? preguntó burlonamente la zorra. ¿Están preparados para la paliza?
    -Ja, ja... Sí, señora, estamos todos -dijo el grillo.
    -Para tus amigos insectos me basto yo sola, dijo la zorra dándole un manotazo al grupo de insectos, quienes al momento se le vinieron encima, picoteándola por todos lados. La zorra tiraba manotazos a diestra y siniestra, pero era peor, y enloquecida de dolor se tiró al arroyo cercano. Cuando pudo ver que sus enemigos se habían ido, se fue corriendo hasta donde estaba esperando el yaguareté.
    Dibujos: Angelo Calamera-¿Ya está el enemigo bajo el ombú?
    -Sí, contestó la zorra.
    -¿Y por qué venís tan mojada?
    -Porque... tuve calor y me bañé en el arroyo.
    -Muy bien, es la hora del encuentro, -dijo el yaguareté, pegando un alarido que quería decir ¡a la carga! Y salieron todas las fieras al ataque, quedándose la zorra atrás de todos.
    Cuando los dos bandos se encontraron bajo el ombú, la sorpresa de los amigos del yaguareté fue enorme. No hallaban la forma de sacarse a los insectos de encima, recibiendo picotazos y mordeduras en todo el cuerpo, incluso los ojos, que los enloquecía y ni siquiera podían escuchar a la zorra que les gritaba ¡al agua, al agua...!
    Al fin el yaguareté se dió por vencido y tuvo que hacerle la casa al grillo. Así aprendió que no hay enemigos pequeños, pues como dice Martín Fierro, "hasta el pelo más delgao, hace su sombra en el suelo".©

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga