>
quinn

Save

Save

Save

Recorriendo California: Big Bear

Big Bear LakeLa serpenteante carretera 18 comienza a ganar altura, al tiempo que el aire se vuelve más fresco y limpio, y a los costados del camino aparecen los primeros árboles que justifican el nombre de Bosque Nacional que se le da al hasta ese entonces árido paisaje. Unas millas adelante el camino desemboca en uno de los extremos de un lago espejado, siempre reflejando el azul intenso del cielo, salvo en invierno, cuando se vuelve blanco como la nieve que lo cubre por completo.

No sólo de nieve vive Big Bear
Rodeada por el San Bernardino National Forest y enclavada en un paisaje dominado por pinos y robles, se levanta una pequeña ciudad muy similar por su estructura, paisaje y clima a la argentina Bariloche. Menos espectacular que aquella, eso sí, Big Bear es una comunidad alpina ubicada a sólo dos horas de viaje de Los Angeles, pero en donde apenas llega el visitante ya siente aquello que por lo general anda buscando: el aire puro y fresco.
Cuando los primeros calores de la primavera derriten gradualmente la nieve de las montañas, desaparece toda esa alfombra blanca que cubría la ciudad y con ella los turistas que se acercan a practicar esquí en alguna de las 55 pistas del Snow Summit y el Bear Mountain. En el verano, entonces, el gran protagonista de toda actividad pasa a ser el imponente Big Bear Lake, un lago de agua fresca de casi siete millas de extensión y un promedio de 35 pies de profundidad. En él se desarrollan toda una serie de actividades acuáticas entre las que se destacan la navegación en diferentes medios (bote, lancha, jet ski, canoa y velero), la natación y la pesca de truchas. Quizás la mayor atracción sea el barco pirata (Big Bear Lake Pirate Ship), una réplica de un galeón español del Siglo 16 que recorre las aguas del lago entre mayo y octubre.
Su pregunta no molesta
Es recomendable comenzar el viaje a Big Bear contactando al Visitor Center de la Big Bear Lake Resort Association. Allí nuestro amigo Dan McKernan y el resto del equipo se encargan de asesorar al visitante en todo lo que necesite.
El Visitor Center se encuentra en “The Village”, una especie de paseo comercial o microcentro en donde abundan los restaurantes, pubs, boutiques, y casas de regalos y souvenirs.
Otro punto “de despegue” es el Big Bear Discovery Center. Abierto todo el año, en esta asociación sin fines de lucro se exhiben animales y plantas autóctonas, se ofrece información sobre todo tipo de actividades recreacionales, se organizan eventos musicales, caminatas y expediciones en canoa y botes a lo largo del lago.

Big Bear Lake Resort Association
630 Bartlett Rd.
909- 866-6190
www.bigbear.com

Big Bear Discovery Center
North Shore, Big Bear Lake
909- 866-3437
www.bigbeardiscoverycenter.com 
 

Big Bear LakeCabañas y Castillos
Big Bear cuenta con una importante estructura hotelera, que va desde lujosos Bed & Breakfasts y hoteles con vista al lago hasta cabañas rústicas enclavadas en la montaña.
Una de las mejores opciones para grupos familiares es el Timberline Lodge, un complejo de cabañas ubicado sobre Big Bear Blvd., a pasos del lago. Varias de las unidades cuentan con dos habitaciones, cocina completa y hogar a leña, además de TV por cable y conexión a Internet. El predio incluye también una sombreada área de juegos para niños, piscina climatizada y cancha de volleyball. También recomendado para jóvenes que viajan “en patota” o aquellos que llevan a sus mascotas adonde vayan. Mencione a El Suplemento y sus dueños, Fendi y Mia, lo tratarán con especial dedicación.
Fendi y Mia son también los dueños de Castle Wood Cottages, un espacio para parejas de once cabañas temáticas ambientadas con exóticos estilos: allí puede pernoctar en un “bosque encantado”, una recámara egipcia, una “cueva de cristal” o en una lujosa “tree house” a 15 pies de altura. Todas las habitaciones cuentan con jacuzzi para dos personas. La joya del lugar, sin embargo, es sin dudas el exuberante castillo medieval en cuyo interior puede descansar en su propio gazebo, o admirar la cascada de su reino desde un balcón interno. Especial para recién casados, aniversarios o impresionar a su pareja.

Timberline Lodge
39921 Big Bear Blvd
909- 866-4141
www.bigbeartimberline.com

Castle Wood Theme Cottages
547 Main St
909- 866-2720
www.castlewoodcottages.com

Big Bear LakeUn momento de relax
Después de una larga caminata, un día de pesca o de mountain biking, su cuerpo necesitará un descanso y un relajante masaje nunca estará de más. En la ciudad existen varios spas y casas de masajes y hasta profesionales que acuden a su hotel. Uno que cumple con ambas tareas es el The Village Spa, ubicado en una galería de la calle principal del Village. The Village Spa ofrece una gama demasiado amplia de servicios para el cuerpo como para incluirla aquí; basta decir que se especializa en masajes terapéuticos y relajantes (sueco, de piedras calientes, deportivo, reflexología, etc), tratamientos faciales de todo tipo, y los irresistibles y más breves masajes en silla, en los que el profesional se centra en la espalda, hombros, cuello, manos y cuero cabelludo. También ofrecen servicios para parejas, tratamientos de belleza y cuidados de la piel, éste último muy necesario aquí, teniendo en cuenta que el clima local en el verano es extremadamente seco.

The Village Spa
40729 Village Drive Suite 9, Big Bear Lake
(909) 878-3640 / www.thevillagespabigbear.com


Cómo Llegar desde Los Angeles
Tomar el Fwy 10 al Este; al pasar Redlands tomar el Hwy 30 al Norte (a San Bernardino) y empalmar con el Hwy 330; éste se convierte en el Hwy 18, que lleva directamente a Big Bear.


Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Santiago Ponzinibbio: Peleador Argentino de UFC

    Santiago Ponzinibbio: Peleador Argentino de UFC

    Vivimos en un mundo insensibilizado a la violencia. Un buen ejemplo de esto es la popularización de UFC, Ultimate Fighting Championship. En 1996, John McCain, senador y candidato presidencial, lo llamó “pelea de gallos entre humanos”.  Treinta y seis estados prohibieron este tipo de peleas. En aquellos años la única manera de ver este deporte era por Pay Per View. En la era de Tyson y Holyfield, la audiencia era poca y se limitaba a los expertos en artes marciales y los sedientos de sangre. Pero en los últimos años presenciamos la aceptación social de este tipo de combate, y ahora, Argentina ha producido su primer gran peleador de UFC, Santiago Ponzinibbio.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Eventos

    LernerConcierto íntimo con Alejandro Lerner

    Como parte de su Gira Íntima, el distinguido compositor y cantante argentino Alejandro Lerner realizará una actuación especial en el Teatro Alex, en la ciudad de Glendale. Leer más...  

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga