>
quinn

Save

Save

Save

Recorriendo California: Big Bear

Big Bear LakeLa serpenteante carretera 18 comienza a ganar altura, al tiempo que el aire se vuelve más fresco y limpio, y a los costados del camino aparecen los primeros árboles que justifican el nombre de Bosque Nacional que se le da al hasta ese entonces árido paisaje. Unas millas adelante el camino desemboca en uno de los extremos de un lago espejado, siempre reflejando el azul intenso del cielo, salvo en invierno, cuando se vuelve blanco como la nieve que lo cubre por completo.

No sólo de nieve vive Big Bear
Rodeada por el San Bernardino National Forest y enclavada en un paisaje dominado por pinos y robles, se levanta una pequeña ciudad muy similar por su estructura, paisaje y clima a la argentina Bariloche. Menos espectacular que aquella, eso sí, Big Bear es una comunidad alpina ubicada a sólo dos horas de viaje de Los Angeles, pero en donde apenas llega el visitante ya siente aquello que por lo general anda buscando: el aire puro y fresco.
Cuando los primeros calores de la primavera derriten gradualmente la nieve de las montañas, desaparece toda esa alfombra blanca que cubría la ciudad y con ella los turistas que se acercan a practicar esquí en alguna de las 55 pistas del Snow Summit y el Bear Mountain. En el verano, entonces, el gran protagonista de toda actividad pasa a ser el imponente Big Bear Lake, un lago de agua fresca de casi siete millas de extensión y un promedio de 35 pies de profundidad. En él se desarrollan toda una serie de actividades acuáticas entre las que se destacan la navegación en diferentes medios (bote, lancha, jet ski, canoa y velero), la natación y la pesca de truchas. Quizás la mayor atracción sea el barco pirata (Big Bear Lake Pirate Ship), una réplica de un galeón español del Siglo 16 que recorre las aguas del lago entre mayo y octubre.
Su pregunta no molesta
Es recomendable comenzar el viaje a Big Bear contactando al Visitor Center de la Big Bear Lake Resort Association. Allí nuestro amigo Dan McKernan y el resto del equipo se encargan de asesorar al visitante en todo lo que necesite.
El Visitor Center se encuentra en “The Village”, una especie de paseo comercial o microcentro en donde abundan los restaurantes, pubs, boutiques, y casas de regalos y souvenirs.
Otro punto “de despegue” es el Big Bear Discovery Center. Abierto todo el año, en esta asociación sin fines de lucro se exhiben animales y plantas autóctonas, se ofrece información sobre todo tipo de actividades recreacionales, se organizan eventos musicales, caminatas y expediciones en canoa y botes a lo largo del lago.

Big Bear Lake Resort Association
630 Bartlett Rd.
909- 866-6190
www.bigbear.com

Big Bear Discovery Center
North Shore, Big Bear Lake
909- 866-3437
www.bigbeardiscoverycenter.com 
 

Big Bear LakeCabañas y Castillos
Big Bear cuenta con una importante estructura hotelera, que va desde lujosos Bed & Breakfasts y hoteles con vista al lago hasta cabañas rústicas enclavadas en la montaña.
Una de las mejores opciones para grupos familiares es el Timberline Lodge, un complejo de cabañas ubicado sobre Big Bear Blvd., a pasos del lago. Varias de las unidades cuentan con dos habitaciones, cocina completa y hogar a leña, además de TV por cable y conexión a Internet. El predio incluye también una sombreada área de juegos para niños, piscina climatizada y cancha de volleyball. También recomendado para jóvenes que viajan “en patota” o aquellos que llevan a sus mascotas adonde vayan. Mencione a El Suplemento y sus dueños, Fendi y Mia, lo tratarán con especial dedicación.
Fendi y Mia son también los dueños de Castle Wood Cottages, un espacio para parejas de once cabañas temáticas ambientadas con exóticos estilos: allí puede pernoctar en un “bosque encantado”, una recámara egipcia, una “cueva de cristal” o en una lujosa “tree house” a 15 pies de altura. Todas las habitaciones cuentan con jacuzzi para dos personas. La joya del lugar, sin embargo, es sin dudas el exuberante castillo medieval en cuyo interior puede descansar en su propio gazebo, o admirar la cascada de su reino desde un balcón interno. Especial para recién casados, aniversarios o impresionar a su pareja.

Timberline Lodge
39921 Big Bear Blvd
909- 866-4141
www.bigbeartimberline.com

Castle Wood Theme Cottages
547 Main St
909- 866-2720
www.castlewoodcottages.com

Big Bear LakeUn momento de relax
Después de una larga caminata, un día de pesca o de mountain biking, su cuerpo necesitará un descanso y un relajante masaje nunca estará de más. En la ciudad existen varios spas y casas de masajes y hasta profesionales que acuden a su hotel. Uno que cumple con ambas tareas es el The Village Spa, ubicado en una galería de la calle principal del Village. The Village Spa ofrece una gama demasiado amplia de servicios para el cuerpo como para incluirla aquí; basta decir que se especializa en masajes terapéuticos y relajantes (sueco, de piedras calientes, deportivo, reflexología, etc), tratamientos faciales de todo tipo, y los irresistibles y más breves masajes en silla, en los que el profesional se centra en la espalda, hombros, cuello, manos y cuero cabelludo. También ofrecen servicios para parejas, tratamientos de belleza y cuidados de la piel, éste último muy necesario aquí, teniendo en cuenta que el clima local en el verano es extremadamente seco.

The Village Spa
40729 Village Drive Suite 9, Big Bear Lake
(909) 878-3640 / www.thevillagespabigbear.com


Cómo Llegar desde Los Angeles
Tomar el Fwy 10 al Este; al pasar Redlands tomar el Hwy 30 al Norte (a San Bernardino) y empalmar con el Hwy 330; éste se convierte en el Hwy 18, que lleva directamente a Big Bear.


Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Cartas y más Cartas • Febrero 2018

    cartas

    A estos zurditos no hay nada que les venga bien

    Sr. Director:
    Solicito la publicación de esta carta, que encarna la protesta de miles. El Suplemento necesita tener consideración con sus lectores; da vergüenza la falta de respeto para con quienes seguimos mes a mes sus artículos.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...  
  • Jorge M. Ricchezze

    Perfil: Jorge M. Ricchezze

    Cofundador de la Escuela de Manejar Camiones  Aztlan Trucking School

    Nombre:
    Jorge M. Ricchezze.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy graduado del Instituto politécnico de Avellaneda, actualmente estoy retirado, pero fui director y cofundador de la escuela de manejar camiones ”Aztlan Trucking School” por 37 años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Search

Recetas

  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Calafate

    La leyenda del Calafate

    Se dice que cierta vez Koonex, la anciana curandera de una tribu de tehuelches, no podía caminar más, ya que sus viejas y cansadas piernas estaban agotadas, pero la marcha no se podía detener. Entonces, Koonex comprendió la ley natural de cumplir con el destino. Las mujeres de la tribu confeccionaron un toldo con pieles de guanaco y juntaron abundante leña y alimentos para dejarle a la anciana curandera, despidiéndose de ella con el canto de la familia.

    Leer más...  
  • El Águila, Leyenda de los Comechingones

    Dibujo: Angelo Calamera

    Cuenta la historia que cuando se instalaron los españoles en América y la sangre aborigen comenzó a correr por los valles y tiñó de rojo los ríos y arroyos que serpenteaban entre las tierras, los comechingones recordaron la leyenda del águila que habían escuchado de sus abuelos. Y la volvieron a contar, porque era casi su única esperanza; algún elegido vendría por el ave a traer la paz, para, por fin, lograr la hermandad entre los pueblos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...  
  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga