>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Recorriendo California: Big Bear

Big Bear LakeLa serpenteante carretera 18 comienza a ganar altura, al tiempo que el aire se vuelve más fresco y limpio, y a los costados del camino aparecen los primeros árboles que justifican el nombre de Bosque Nacional que se le da al hasta ese entonces árido paisaje. Unas millas adelante el camino desemboca en uno de los extremos de un lago espejado, siempre reflejando el azul intenso del cielo, salvo en invierno, cuando se vuelve blanco como la nieve que lo cubre por completo.

No sólo de nieve vive Big Bear
Rodeada por el San Bernardino National Forest y enclavada en un paisaje dominado por pinos y robles, se levanta una pequeña ciudad muy similar por su estructura, paisaje y clima a la argentina Bariloche. Menos espectacular que aquella, eso sí, Big Bear es una comunidad alpina ubicada a sólo dos horas de viaje de Los Angeles, pero en donde apenas llega el visitante ya siente aquello que por lo general anda buscando: el aire puro y fresco.
Cuando los primeros calores de la primavera derriten gradualmente la nieve de las montañas, desaparece toda esa alfombra blanca que cubría la ciudad y con ella los turistas que se acercan a practicar esquí en alguna de las 55 pistas del Snow Summit y el Bear Mountain. En el verano, entonces, el gran protagonista de toda actividad pasa a ser el imponente Big Bear Lake, un lago de agua fresca de casi siete millas de extensión y un promedio de 35 pies de profundidad. En él se desarrollan toda una serie de actividades acuáticas entre las que se destacan la navegación en diferentes medios (bote, lancha, jet ski, canoa y velero), la natación y la pesca de truchas. Quizás la mayor atracción sea el barco pirata (Big Bear Lake Pirate Ship), una réplica de un galeón español del Siglo 16 que recorre las aguas del lago entre mayo y octubre.
Su pregunta no molesta
Es recomendable comenzar el viaje a Big Bear contactando al Visitor Center de la Big Bear Lake Resort Association. Allí nuestro amigo Dan McKernan y el resto del equipo se encargan de asesorar al visitante en todo lo que necesite.
El Visitor Center se encuentra en “The Village”, una especie de paseo comercial o microcentro en donde abundan los restaurantes, pubs, boutiques, y casas de regalos y souvenirs.
Otro punto “de despegue” es el Big Bear Discovery Center. Abierto todo el año, en esta asociación sin fines de lucro se exhiben animales y plantas autóctonas, se ofrece información sobre todo tipo de actividades recreacionales, se organizan eventos musicales, caminatas y expediciones en canoa y botes a lo largo del lago.

Big Bear Lake Resort Association
630 Bartlett Rd.
909- 866-6190
www.bigbear.com

Big Bear Discovery Center
North Shore, Big Bear Lake
909- 866-3437
www.bigbeardiscoverycenter.com 
 

Big Bear LakeCabañas y Castillos
Big Bear cuenta con una importante estructura hotelera, que va desde lujosos Bed & Breakfasts y hoteles con vista al lago hasta cabañas rústicas enclavadas en la montaña.
Una de las mejores opciones para grupos familiares es el Timberline Lodge, un complejo de cabañas ubicado sobre Big Bear Blvd., a pasos del lago. Varias de las unidades cuentan con dos habitaciones, cocina completa y hogar a leña, además de TV por cable y conexión a Internet. El predio incluye también una sombreada área de juegos para niños, piscina climatizada y cancha de volleyball. También recomendado para jóvenes que viajan “en patota” o aquellos que llevan a sus mascotas adonde vayan. Mencione a El Suplemento y sus dueños, Fendi y Mia, lo tratarán con especial dedicación.
Fendi y Mia son también los dueños de Castle Wood Cottages, un espacio para parejas de once cabañas temáticas ambientadas con exóticos estilos: allí puede pernoctar en un “bosque encantado”, una recámara egipcia, una “cueva de cristal” o en una lujosa “tree house” a 15 pies de altura. Todas las habitaciones cuentan con jacuzzi para dos personas. La joya del lugar, sin embargo, es sin dudas el exuberante castillo medieval en cuyo interior puede descansar en su propio gazebo, o admirar la cascada de su reino desde un balcón interno. Especial para recién casados, aniversarios o impresionar a su pareja.

Timberline Lodge
39921 Big Bear Blvd
909- 866-4141
www.bigbeartimberline.com

Castle Wood Theme Cottages
547 Main St
909- 866-2720
www.castlewoodcottages.com

Big Bear LakeUn momento de relax
Después de una larga caminata, un día de pesca o de mountain biking, su cuerpo necesitará un descanso y un relajante masaje nunca estará de más. En la ciudad existen varios spas y casas de masajes y hasta profesionales que acuden a su hotel. Uno que cumple con ambas tareas es el The Village Spa, ubicado en una galería de la calle principal del Village. The Village Spa ofrece una gama demasiado amplia de servicios para el cuerpo como para incluirla aquí; basta decir que se especializa en masajes terapéuticos y relajantes (sueco, de piedras calientes, deportivo, reflexología, etc), tratamientos faciales de todo tipo, y los irresistibles y más breves masajes en silla, en los que el profesional se centra en la espalda, hombros, cuello, manos y cuero cabelludo. También ofrecen servicios para parejas, tratamientos de belleza y cuidados de la piel, éste último muy necesario aquí, teniendo en cuenta que el clima local en el verano es extremadamente seco.

The Village Spa
40729 Village Drive Suite 9, Big Bear Lake
(909) 878-3640 / www.thevillagespabigbear.com


Cómo Llegar desde Los Angeles
Tomar el Fwy 10 al Este; al pasar Redlands tomar el Hwy 30 al Norte (a San Bernardino) y empalmar con el Hwy 330; éste se convierte en el Hwy 18, que lleva directamente a Big Bear.


Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga