>
quinn

Save

Save

Save

Recorriendo California: Big Bear

Big Bear LakeLa serpenteante carretera 18 comienza a ganar altura, al tiempo que el aire se vuelve más fresco y limpio, y a los costados del camino aparecen los primeros árboles que justifican el nombre de Bosque Nacional que se le da al hasta ese entonces árido paisaje. Unas millas adelante el camino desemboca en uno de los extremos de un lago espejado, siempre reflejando el azul intenso del cielo, salvo en invierno, cuando se vuelve blanco como la nieve que lo cubre por completo.

No sólo de nieve vive Big Bear
Rodeada por el San Bernardino National Forest y enclavada en un paisaje dominado por pinos y robles, se levanta una pequeña ciudad muy similar por su estructura, paisaje y clima a la argentina Bariloche. Menos espectacular que aquella, eso sí, Big Bear es una comunidad alpina ubicada a sólo dos horas de viaje de Los Angeles, pero en donde apenas llega el visitante ya siente aquello que por lo general anda buscando: el aire puro y fresco.
Cuando los primeros calores de la primavera derriten gradualmente la nieve de las montañas, desaparece toda esa alfombra blanca que cubría la ciudad y con ella los turistas que se acercan a practicar esquí en alguna de las 55 pistas del Snow Summit y el Bear Mountain. En el verano, entonces, el gran protagonista de toda actividad pasa a ser el imponente Big Bear Lake, un lago de agua fresca de casi siete millas de extensión y un promedio de 35 pies de profundidad. En él se desarrollan toda una serie de actividades acuáticas entre las que se destacan la navegación en diferentes medios (bote, lancha, jet ski, canoa y velero), la natación y la pesca de truchas. Quizás la mayor atracción sea el barco pirata (Big Bear Lake Pirate Ship), una réplica de un galeón español del Siglo 16 que recorre las aguas del lago entre mayo y octubre.
Su pregunta no molesta
Es recomendable comenzar el viaje a Big Bear contactando al Visitor Center de la Big Bear Lake Resort Association. Allí nuestro amigo Dan McKernan y el resto del equipo se encargan de asesorar al visitante en todo lo que necesite.
El Visitor Center se encuentra en “The Village”, una especie de paseo comercial o microcentro en donde abundan los restaurantes, pubs, boutiques, y casas de regalos y souvenirs.
Otro punto “de despegue” es el Big Bear Discovery Center. Abierto todo el año, en esta asociación sin fines de lucro se exhiben animales y plantas autóctonas, se ofrece información sobre todo tipo de actividades recreacionales, se organizan eventos musicales, caminatas y expediciones en canoa y botes a lo largo del lago.

Big Bear Lake Resort Association
630 Bartlett Rd.
909- 866-6190
www.bigbear.com

Big Bear Discovery Center
North Shore, Big Bear Lake
909- 866-3437
www.bigbeardiscoverycenter.com 
 

Big Bear LakeCabañas y Castillos
Big Bear cuenta con una importante estructura hotelera, que va desde lujosos Bed & Breakfasts y hoteles con vista al lago hasta cabañas rústicas enclavadas en la montaña.
Una de las mejores opciones para grupos familiares es el Timberline Lodge, un complejo de cabañas ubicado sobre Big Bear Blvd., a pasos del lago. Varias de las unidades cuentan con dos habitaciones, cocina completa y hogar a leña, además de TV por cable y conexión a Internet. El predio incluye también una sombreada área de juegos para niños, piscina climatizada y cancha de volleyball. También recomendado para jóvenes que viajan “en patota” o aquellos que llevan a sus mascotas adonde vayan. Mencione a El Suplemento y sus dueños, Fendi y Mia, lo tratarán con especial dedicación.
Fendi y Mia son también los dueños de Castle Wood Cottages, un espacio para parejas de once cabañas temáticas ambientadas con exóticos estilos: allí puede pernoctar en un “bosque encantado”, una recámara egipcia, una “cueva de cristal” o en una lujosa “tree house” a 15 pies de altura. Todas las habitaciones cuentan con jacuzzi para dos personas. La joya del lugar, sin embargo, es sin dudas el exuberante castillo medieval en cuyo interior puede descansar en su propio gazebo, o admirar la cascada de su reino desde un balcón interno. Especial para recién casados, aniversarios o impresionar a su pareja.

Timberline Lodge
39921 Big Bear Blvd
909- 866-4141
www.bigbeartimberline.com

Castle Wood Theme Cottages
547 Main St
909- 866-2720
www.castlewoodcottages.com

Big Bear LakeUn momento de relax
Después de una larga caminata, un día de pesca o de mountain biking, su cuerpo necesitará un descanso y un relajante masaje nunca estará de más. En la ciudad existen varios spas y casas de masajes y hasta profesionales que acuden a su hotel. Uno que cumple con ambas tareas es el The Village Spa, ubicado en una galería de la calle principal del Village. The Village Spa ofrece una gama demasiado amplia de servicios para el cuerpo como para incluirla aquí; basta decir que se especializa en masajes terapéuticos y relajantes (sueco, de piedras calientes, deportivo, reflexología, etc), tratamientos faciales de todo tipo, y los irresistibles y más breves masajes en silla, en los que el profesional se centra en la espalda, hombros, cuello, manos y cuero cabelludo. También ofrecen servicios para parejas, tratamientos de belleza y cuidados de la piel, éste último muy necesario aquí, teniendo en cuenta que el clima local en el verano es extremadamente seco.

The Village Spa
40729 Village Drive Suite 9, Big Bear Lake
(909) 878-3640 / www.thevillagespabigbear.com


Cómo Llegar desde Los Angeles
Tomar el Fwy 10 al Este; al pasar Redlands tomar el Hwy 30 al Norte (a San Bernardino) y empalmar con el Hwy 330; éste se convierte en el Hwy 18, que lleva directamente a Big Bear.


Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Página de Humor • Diciembre 2017

    Página de Humor • Diciembre 2017

    Mejor no escuchar
    El médico atiende un viejito millonario que había comenzado a usar un revolucionario aparato de audición:
    - Y entonces, señor Almeida, ¿le gusta su nuevo aparato?
    - Sí, es muy bueno.
    - ¿Y a su familia le gustó?

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga