>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Noticias de nuestra comunidad • Agosto 2007

Equipo CampeónSe nos escapó la Copa América, pero…
El pasado 26 de julio, el equipo de fútbol de El Suplemento se coronó campeón de fútbol rápido en el Chatsworth Arena Soccer League.
El equipo estuvo formado por Jorge Donapetry, Ricardo Caravetta, Sergio La Rosa, Fernando Garriga, Fernando Maggi, Eduardo Guaymallén, Marcelo Perullini, Alejandro Nordheimer, Mariano Roson, Javier Pardini, Pablo Garriga y Juan Orlandoni (ausente en la foto).

En la final el equipo fue alentado por familiares, amigos, e incluso alguno de nuestros anunciantes, como Oscar Román (La Bailanta) y el Dr. Ricardo Pelegrini.
Felicitamos a todos los jugadores por el logro obtenido.

Inti-Illimani. 40 Años juntos
Por David Rosario
La última vez que vi actuar a este conjunto chileno fue durante los últimos días de gobierno del General Augusto Pinochet. Durante el programa, hubo algunas canciones con sentido social y entre canciones se despacharon verbalmente en contra del tirano, al punto de que cuando tuve que entrevistarlos, al término del espectáculo, les pregunte: “¿Ustedes viven en Chile?” “Por supuesto” fue la respuesta. “¿Y no tienen miedo de que los pongan presos o los manden asesinar?” Me contestaron que eran muy famosos para que se atrevieran. Casi les digo: “¿Se acuerdan de Letelier?” Pero me callé la boca.
A esta celebración de los 40 años realizada en el Anfiteatro Ford, por razones obvias, le faltó esa pimienta socio-política, pero Inti-Illimani, sigue siendo un grupo brillante que pertenece a esa categoría especial a la que muy pocos llegan.
Imagínense: ocho músicos en un escenario con 44 instrumentos musicales diferentes... Tocando en una increíble armonía, con cada ejecutante cambiando dos o tres veces de instrumentos dentro de una misma canción, parecía una sinfonía.
Por otra parte, aquí va una crítica que no tiene que ver en absoluto con la calidad artística del grupo, sino con el repertorio: la inclusión de otros ritmos que no formaron la raíz musical de Inti-Illimani, me pareció excesiva. Del repertorio estuvieron ausentes algunos de los clásicos, e incluidos en abundancia ciertos ritmos que son para bailar y no para escuchar (si alguien quiere llamarme viejo o conservador, lo puede hacer).
Al terminar el programa, me hubiera gustado llevar en mis oídos el sonido subyugante del altiplano, mezclado con el aplauso rotundo, enérgico, pero también reverente, de la audiencia. En cambio me llevé en la retina la imagen de gente bailando cumbia en las butacas y en los pasillos.
De todos modos, Inti-Illimani son los mejores, algo así como los “Astor Piazzolla” de la puna.

Rodrigo “La Hiena” Barrios y Elías NiquiasUna Hiena en Regina’s
El boxeador argentino Rodrigo “La Hiena” Barrios hizo un parate en su entrenamiento y se dio una vuelta por el restaurante argentino Regina’s, de nuestro amigo Elías Niquias, para disfrutar de los típicos platos argentinos que preparan en el lugar.
Recordamos que “La Hiena” se encuentra en Los Angeles realizando su preparación con vistas a su pelea frente al mexicano Juan Manuel Márquez, por el título superpluma CMB, el próximo 15 de septiembre en el legendario MGM Grand de Las Vegas.

MeyerUn bebé de ley
Con suma alegría nos vamos enterando del crecimiento de nuestra comunidad. Y este mes nos llegó la noticia del nacimiento de otro descendiente de argentinos, que tuvo lugar el día 9 de junio. El hermoso niño se llama Meyer y sus orgullosos padres son nuestros amigos Eliel y Veneta Chemerinski.
Desde El Suplemento les mandamos nuestro caluroso saludo y ¡a disfrutar de Meyer!

Noche de Goles y Ratones en J.C. Fandango
Por Lázaro Vocos
El pasado 11 de julio estuvimos rocanroleando con la banda argentina Los Ratones Paranoicos, quienes se encontraban de gira por diferentes ciudades de los Estados Unidos. La presentación del grupo aquí en Los Angeles resultó ser un golazo, tanto como los goles con que ese mismo día la Selección Argentina derrotó a México.
Los Ratones nos hicieron bailar hasta las dos primeras horas del día entrante, con los clásicos “Vicio” y “Rock del Pedazo”. Esta banda fue la que 20 años atrás implantó en Argentina el “Rock Stone”, influenciados por los Rolling Stones, de quienes son fervientes admiradores.
También tuvimos la oportunidad de escuchar allí a las dos excelentes bandas locales que abrieron el show: Alma en Guerra y El León.

Camille Gallardo y su entrenadora¡Touché!
Meses atrás felicitábamos a Camille Gallardo, hija de nuestra amiga Andrea Laffitte, por su promisoria carrera en esgrima. Días atrás nos enteramos de un nuevo logro de esta campeona. Camille, quién comenzó a practicar esgrima en abril del 2006, acaba de ganar la medalla de oro en los recientes torneos nacionales celebrados en Miami. Su gran performance le valió una mención en el Miami Herald.
Luego de su importante triunfo, Camille expresó que le dedica el logro a su abuelo, el fallecido maestro de esgrima uruguayo Oscar Gallardo.
®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Cartas y más Cartas • Julio 2017

    Camiseta Argentina

    Sr. director:
    Es la primera vez que participo en una encuesta de El Suplemento, y quisiera expresar mi voto por la camiseta con franjas verticales celestes y blancas. Me parece que usar una que imita a la propia bandera, inclusive con el sol, es una falta de respeto a nuestra insignia patria; no sé si viola algún protocolo. Tal vez la historia de nuestra bandera sirva para un artículo en su revista, ya que todos artículos los que he leído en El Suplemento son muy bien investigados con fuentes fidedignas.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga