>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Noticias de nuestra comunidad • Agosto 2007

Equipo CampeónSe nos escapó la Copa América, pero…
El pasado 26 de julio, el equipo de fútbol de El Suplemento se coronó campeón de fútbol rápido en el Chatsworth Arena Soccer League.
El equipo estuvo formado por Jorge Donapetry, Ricardo Caravetta, Sergio La Rosa, Fernando Garriga, Fernando Maggi, Eduardo Guaymallén, Marcelo Perullini, Alejandro Nordheimer, Mariano Roson, Javier Pardini, Pablo Garriga y Juan Orlandoni (ausente en la foto).

En la final el equipo fue alentado por familiares, amigos, e incluso alguno de nuestros anunciantes, como Oscar Román (La Bailanta) y el Dr. Ricardo Pelegrini.
Felicitamos a todos los jugadores por el logro obtenido.

Inti-Illimani. 40 Años juntos
Por David Rosario
La última vez que vi actuar a este conjunto chileno fue durante los últimos días de gobierno del General Augusto Pinochet. Durante el programa, hubo algunas canciones con sentido social y entre canciones se despacharon verbalmente en contra del tirano, al punto de que cuando tuve que entrevistarlos, al término del espectáculo, les pregunte: “¿Ustedes viven en Chile?” “Por supuesto” fue la respuesta. “¿Y no tienen miedo de que los pongan presos o los manden asesinar?” Me contestaron que eran muy famosos para que se atrevieran. Casi les digo: “¿Se acuerdan de Letelier?” Pero me callé la boca.
A esta celebración de los 40 años realizada en el Anfiteatro Ford, por razones obvias, le faltó esa pimienta socio-política, pero Inti-Illimani, sigue siendo un grupo brillante que pertenece a esa categoría especial a la que muy pocos llegan.
Imagínense: ocho músicos en un escenario con 44 instrumentos musicales diferentes... Tocando en una increíble armonía, con cada ejecutante cambiando dos o tres veces de instrumentos dentro de una misma canción, parecía una sinfonía.
Por otra parte, aquí va una crítica que no tiene que ver en absoluto con la calidad artística del grupo, sino con el repertorio: la inclusión de otros ritmos que no formaron la raíz musical de Inti-Illimani, me pareció excesiva. Del repertorio estuvieron ausentes algunos de los clásicos, e incluidos en abundancia ciertos ritmos que son para bailar y no para escuchar (si alguien quiere llamarme viejo o conservador, lo puede hacer).
Al terminar el programa, me hubiera gustado llevar en mis oídos el sonido subyugante del altiplano, mezclado con el aplauso rotundo, enérgico, pero también reverente, de la audiencia. En cambio me llevé en la retina la imagen de gente bailando cumbia en las butacas y en los pasillos.
De todos modos, Inti-Illimani son los mejores, algo así como los “Astor Piazzolla” de la puna.

Rodrigo “La Hiena” Barrios y Elías NiquiasUna Hiena en Regina’s
El boxeador argentino Rodrigo “La Hiena” Barrios hizo un parate en su entrenamiento y se dio una vuelta por el restaurante argentino Regina’s, de nuestro amigo Elías Niquias, para disfrutar de los típicos platos argentinos que preparan en el lugar.
Recordamos que “La Hiena” se encuentra en Los Angeles realizando su preparación con vistas a su pelea frente al mexicano Juan Manuel Márquez, por el título superpluma CMB, el próximo 15 de septiembre en el legendario MGM Grand de Las Vegas.

MeyerUn bebé de ley
Con suma alegría nos vamos enterando del crecimiento de nuestra comunidad. Y este mes nos llegó la noticia del nacimiento de otro descendiente de argentinos, que tuvo lugar el día 9 de junio. El hermoso niño se llama Meyer y sus orgullosos padres son nuestros amigos Eliel y Veneta Chemerinski.
Desde El Suplemento les mandamos nuestro caluroso saludo y ¡a disfrutar de Meyer!

Noche de Goles y Ratones en J.C. Fandango
Por Lázaro Vocos
El pasado 11 de julio estuvimos rocanroleando con la banda argentina Los Ratones Paranoicos, quienes se encontraban de gira por diferentes ciudades de los Estados Unidos. La presentación del grupo aquí en Los Angeles resultó ser un golazo, tanto como los goles con que ese mismo día la Selección Argentina derrotó a México.
Los Ratones nos hicieron bailar hasta las dos primeras horas del día entrante, con los clásicos “Vicio” y “Rock del Pedazo”. Esta banda fue la que 20 años atrás implantó en Argentina el “Rock Stone”, influenciados por los Rolling Stones, de quienes son fervientes admiradores.
También tuvimos la oportunidad de escuchar allí a las dos excelentes bandas locales que abrieron el show: Alma en Guerra y El León.

Camille Gallardo y su entrenadora¡Touché!
Meses atrás felicitábamos a Camille Gallardo, hija de nuestra amiga Andrea Laffitte, por su promisoria carrera en esgrima. Días atrás nos enteramos de un nuevo logro de esta campeona. Camille, quién comenzó a practicar esgrima en abril del 2006, acaba de ganar la medalla de oro en los recientes torneos nacionales celebrados en Miami. Su gran performance le valió una mención en el Miami Herald.
Luego de su importante triunfo, Camille expresó que le dedica el logro a su abuelo, el fallecido maestro de esgrima uruguayo Oscar Gallardo.
®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Humor • Febrero 2017

    Humor • Febrero 2017

    Shampoo especial
    Un despistado le dice a su mujer:
    - Amor, pasame otro shampoo.
    - Pero si ahí en el baño hay uno.
    - Sí, pero este es para cabello seco y yo ya me lo mojé.

    Amiga indiscreta
    -  ¿Carmen, estás enferma? Te lo pregunto porque he visto salir a un médico de tu casa esta mañana.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga