>
quinn

Save

Save

Save

Noticias de nuestra comunidad • Agosto 2007

Equipo CampeónSe nos escapó la Copa América, pero…
El pasado 26 de julio, el equipo de fútbol de El Suplemento se coronó campeón de fútbol rápido en el Chatsworth Arena Soccer League.
El equipo estuvo formado por Jorge Donapetry, Ricardo Caravetta, Sergio La Rosa, Fernando Garriga, Fernando Maggi, Eduardo Guaymallén, Marcelo Perullini, Alejandro Nordheimer, Mariano Roson, Javier Pardini, Pablo Garriga y Juan Orlandoni (ausente en la foto).

En la final el equipo fue alentado por familiares, amigos, e incluso alguno de nuestros anunciantes, como Oscar Román (La Bailanta) y el Dr. Ricardo Pelegrini.
Felicitamos a todos los jugadores por el logro obtenido.

Inti-Illimani. 40 Años juntos
Por David Rosario
La última vez que vi actuar a este conjunto chileno fue durante los últimos días de gobierno del General Augusto Pinochet. Durante el programa, hubo algunas canciones con sentido social y entre canciones se despacharon verbalmente en contra del tirano, al punto de que cuando tuve que entrevistarlos, al término del espectáculo, les pregunte: “¿Ustedes viven en Chile?” “Por supuesto” fue la respuesta. “¿Y no tienen miedo de que los pongan presos o los manden asesinar?” Me contestaron que eran muy famosos para que se atrevieran. Casi les digo: “¿Se acuerdan de Letelier?” Pero me callé la boca.
A esta celebración de los 40 años realizada en el Anfiteatro Ford, por razones obvias, le faltó esa pimienta socio-política, pero Inti-Illimani, sigue siendo un grupo brillante que pertenece a esa categoría especial a la que muy pocos llegan.
Imagínense: ocho músicos en un escenario con 44 instrumentos musicales diferentes... Tocando en una increíble armonía, con cada ejecutante cambiando dos o tres veces de instrumentos dentro de una misma canción, parecía una sinfonía.
Por otra parte, aquí va una crítica que no tiene que ver en absoluto con la calidad artística del grupo, sino con el repertorio: la inclusión de otros ritmos que no formaron la raíz musical de Inti-Illimani, me pareció excesiva. Del repertorio estuvieron ausentes algunos de los clásicos, e incluidos en abundancia ciertos ritmos que son para bailar y no para escuchar (si alguien quiere llamarme viejo o conservador, lo puede hacer).
Al terminar el programa, me hubiera gustado llevar en mis oídos el sonido subyugante del altiplano, mezclado con el aplauso rotundo, enérgico, pero también reverente, de la audiencia. En cambio me llevé en la retina la imagen de gente bailando cumbia en las butacas y en los pasillos.
De todos modos, Inti-Illimani son los mejores, algo así como los “Astor Piazzolla” de la puna.

Rodrigo “La Hiena” Barrios y Elías NiquiasUna Hiena en Regina’s
El boxeador argentino Rodrigo “La Hiena” Barrios hizo un parate en su entrenamiento y se dio una vuelta por el restaurante argentino Regina’s, de nuestro amigo Elías Niquias, para disfrutar de los típicos platos argentinos que preparan en el lugar.
Recordamos que “La Hiena” se encuentra en Los Angeles realizando su preparación con vistas a su pelea frente al mexicano Juan Manuel Márquez, por el título superpluma CMB, el próximo 15 de septiembre en el legendario MGM Grand de Las Vegas.

MeyerUn bebé de ley
Con suma alegría nos vamos enterando del crecimiento de nuestra comunidad. Y este mes nos llegó la noticia del nacimiento de otro descendiente de argentinos, que tuvo lugar el día 9 de junio. El hermoso niño se llama Meyer y sus orgullosos padres son nuestros amigos Eliel y Veneta Chemerinski.
Desde El Suplemento les mandamos nuestro caluroso saludo y ¡a disfrutar de Meyer!

Noche de Goles y Ratones en J.C. Fandango
Por Lázaro Vocos
El pasado 11 de julio estuvimos rocanroleando con la banda argentina Los Ratones Paranoicos, quienes se encontraban de gira por diferentes ciudades de los Estados Unidos. La presentación del grupo aquí en Los Angeles resultó ser un golazo, tanto como los goles con que ese mismo día la Selección Argentina derrotó a México.
Los Ratones nos hicieron bailar hasta las dos primeras horas del día entrante, con los clásicos “Vicio” y “Rock del Pedazo”. Esta banda fue la que 20 años atrás implantó en Argentina el “Rock Stone”, influenciados por los Rolling Stones, de quienes son fervientes admiradores.
También tuvimos la oportunidad de escuchar allí a las dos excelentes bandas locales que abrieron el show: Alma en Guerra y El León.

Camille Gallardo y su entrenadora¡Touché!
Meses atrás felicitábamos a Camille Gallardo, hija de nuestra amiga Andrea Laffitte, por su promisoria carrera en esgrima. Días atrás nos enteramos de un nuevo logro de esta campeona. Camille, quién comenzó a practicar esgrima en abril del 2006, acaba de ganar la medalla de oro en los recientes torneos nacionales celebrados en Miami. Su gran performance le valió una mención en el Miami Herald.
Luego de su importante triunfo, Camille expresó que le dedica el logro a su abuelo, el fallecido maestro de esgrima uruguayo Oscar Gallardo.
®

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Matthysse ¡Una “Máquina” Bien Aceitada

     Matthysse ¡Una “Máquina” Bien Aceitada

    Sí, amigos, “La Máquina” Lucas Matthysse (39-4, 36 KOs) funcionó bien aceitada la pasada noche del 27 de enero en el fabuloso Forum de Inglewood, ante una multitud de 6,143 espectadores, que vio como nuestro paisano lograba la corona de los welters de la Asociación Mundial de Box (AMB). De entrada, nomás, “La Máquina” salió con todo ante su rival tailandés, Tewa Kiram, quien llegaba con palmarés de invicto en 37 combates con 27 ganados por la vía corta del nocaut.
    Kiram, quien a sabiendas de que su contrincante era también un peleador de manos muy fuertes, tomó distancia y salió a pelear de contragolpe ante un Matthysse que iba siempre al frente, hasta que en el octavo round una izquierda al mentón y una derecha sobre la sien izquierda, disparadas con suma puntería por Matthysse, mandaron a la lona a Kiram por la cuenta de protección.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge M. Ricchezze

    Perfil: Jorge M. Ricchezze

    Cofundador de la Escuela de Manejar Camiones  Aztlan Trucking School

    Nombre:
    Jorge M. Ricchezze.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy graduado del Instituto politécnico de Avellaneda, actualmente estoy retirado, pero fui director y cofundador de la escuela de manejar camiones ”Aztlan Trucking School” por 37 años.

    Leer más...  
  • Sandro Martel

    Sandro Martel

    Lugar de residencia: 
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga