>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Septiembre 2007

No pasa un día sin que varios de nuestros lectores se comuniquen con la redacción para aportar ideas, expresar su agradecimiento, quejarse por algo que no les gustó o simplemente para saludar. Es reconfortante ver cómo responde y participa la comunidad alrededor de nuestra revista, felicitándonos (a veces tan fervorosamente que nos da un poco de pudor), sugiriendo cambios, reclamando notas… y uno trata de cumplir con los deseos de todos sin desviar nuestro rumbo.
  
Por supuesto, a nadie se le escapa que somos una revista comunitaria, de reducida estructura y todavía con más sueños que proyectos cumplidos. Conocemos nuestros límites y somos concientes de que la diversidad de la comunidad argentina por estos lados hace que conformar a todos al mismo tiempo sea una tarea casi imposible, especialmente cuando se actúa de manera ecuánime y responsable. Pero nuestro proyecto no es producto del oportunismo, sino de un largo trabajo junto a los residentes argentinos en California. Esperamos que todos entiendan que para mantenerse durante tantos años y seguir creciendo día a día se necesita trabajo, constancia, imaginación y principios.
   Hoy en día, es posible hacer una revista local con notas robadas del Internet, y pocos cuestionarán el contenido. “Piratería del Copy & Paste”, que le dicen; fácil, rápido y económico. Desde el punto de vista comercial, abarata los costos y facilita las cosas. Otros lo hacen. Y le sorprendería saber cuantos “piolas” nos han sugerido seguir ese camino. “Total”, dicen, “acá lo único que la gente lee son los chistes y el horóscopo”. Así de distorsionada es la imagen que esta gente tiene de los lectores de nuestra propia comunidad.
   Para nosotros, estafar al lector y a nuestros anunciantes no es una opción ni nunca lo será. Y no se trata sólo de una cuestión de principios: estamos convencidos de que en nuestro medio, la calidad y el profesionalismo se imponen al oportunismo y la improvisación.
   Por eso, El Suplemento cuenta con su propio cuerpo de redactores locales y corresponsales en Argentina, que opinan, informan, preguntan, entretienen, y a veces hasta generan discusión. Algunos de nuestros redactores son consultados frecuentemente por los más importantes medios periodísticos de la Argentina, generándose así una relación profesional que en definitiva beneficia a los lectores de aquí y allá.
   Hoy, como desde hace ya más de ocho años, El Suplemento asume el compromiso de informar con objetividad y profesionalismo. Renovándonos constantemente. Manteniendo nuestro objetivo de servir a la comunidad argentina en los Estados Unidos. Y como decimos en una de nuestras páginas, marcando una huella. ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El Teatro del Bicentenario de San Juan, Argentina

    El Teatro del Bicentenario de San Juan, Argentina

    Invitado por mi sobrina Raquel, mi hermana Edith y yo partimos camino a San Juan, Argentina, para el estreno del Nuevo Teatro con la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi, en el flamante Teatro del Bicentenario. Lo notable del caso es que en Argentina el arte y los centros culturales se siguen propagando a pesar de los grandes problemas existentes. Allí se siguen construyendo teatros mientras que en Hollywood, la Capital Mundial del Entretenimiento, en donde reside este cronista, cada vez hay menos.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga