>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Septiembre 2007

Pieles Rojas Superpiolas
Sr. Director: Yo leo la revista por medio de Internet y me voy a referir a un artículo escrito por el Sr. R. Compte cuyo título es “Al Norte y al Sur de Río Grande”. Estoy de acuerdo con lo que dice el Sr. Compte, pero tiene que entender que quienes colonizaron América fueron los españoles, que dentro de las carabelas trajeron a todos los chorros que había en las cárceles de España, se llevaron todo el oro y la plata que podían, se violaron a todas las indias que encontraban por el camino y ¿que nos dejaron?: los genes repartidos por toda América. Por eso estamos como estamos; nótese que desde México hasta la Argentina no hay ningún país de primer mundo. Los nativos de Estados Unidos fueron más piolas, ya que a ellos los rajaron, se independizaron, se quedaron con la cultura que recibieron de los ingleses y ahora son de primer mundo. Tiene razón el Sr. Compte: hay dos mundos diferentes. Lo saluda atte.
Roberto Lavandeira
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Amigo Roberto: le recomendamos se de una vueltita por alguna zona poblada por los nativos americanos para comprobar que ellos no viven en el Primer Mundo. Le interesará saber que distintos grupos indígenas norteamericanos sufren los más altos índices de alcoholismo, abuso de drogas y deserción escolar, comparado con otros grupos étnicos. Los mismos estragos que produjeron los conquistadores españoles en América Latina los produjeron los ingleses en Norteamérica. Pero la historia es demasiado compleja como para analizarla en unas líneas. Gracias por escribir.

Buenas noticias para el Sr. Córdova
Sr. Director: A través de su publicación necesitamos urgentemente que el señor Alejandro Córdova se comunique con nuestra oficina al numero (213) 483-6182, ya que le tenemos buenas noticias. Si alguien sabe de su paradero, por favor háganle saber que lo estamos buscando. Muchas gracias de antemano.
Manny Flores
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
¿Seguimos con la visa?
Sr Director: Quisiera saber si son ciertos los rumores sobre que para el 2008 los argentinos podrán entrar únicamente con el pasaporte, sin necesidad de visa, como sucedía tiempo atrás. Gracias por mantener informada a nuestra comunidad.
Carlos Brandan
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Hemos recibido varias cartas sobre el mismo tema. En los últimos días consultamos a varios de los abogados de inmigración argentinos, y la conclusión es que aún no hay nada confirmado. Pero por algo se dicen las cosas… Los mantendremos al tanto. ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Editorial • Marzo 2017

    Editorial • Marzo 2017

    Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...  
  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga