>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Octubre 2007

GringoUnos 130 metros separan una vereda de la otra; es tan ancha que no importa que tan rápido camine uno: salvo corriendo, no se llega a cruzarla de una sola vez. Hay que esperar en el medio por el próximo semáforo.
Se dice que es la más ancha del mundo, y seguramen-te es cierto. Lo que importa, en realidad, es que la Avenida 9 de Julio, que hoy está cumpliendo 70 años, es un símbolo de Buenos Aires.
Nace en la populosa zona de Constitución, un área que a diario recorren miles y miles de argentinos “de paso”: aquellos que trabajan en la Capital y regresan a sus casas en la zona sur del Conurbano bonaerense. A partir de allí, se interna en el microcentro de Buenos Aires, en donde alcanza todo su esplendor gracias a su comunión con el obelisco. Es el “ombligo” de la Argentina. La imagen más tradicional de la ciudad. El punto en donde el pueblo se congrega en las buenas y en las malas, para celebrar una victoria deportiva o protestar contra esta o aquella injusticia política. Y luego sigue, tan ancha como siempre, tan imponente y gloriosa, hacia zonas más “bacanas”, con solemnes y lujosos edificios mostrando toda su opulencia en los costados, desembocando en el Barrio Norte y su Avenida del Libertador.
La cruzan los dueños del poder en sus Mercedes Benz con vidrios polarizados y los marginados haciendo malabares con naranjas en los semáforos. Los colectivos cargados de pasajeros y los “motoqueros” haciendo trámites. Los turistas, los empleados bancarios, los abogados de Tribunales, los enjambres de taxistas, los pungas y arrebatadores, las ambulancias, las pordioseras rumanas, y las “minas más lindas del mundo”.
No alcanza con dos ojos para ver todo; hay que ir y venir, todos los días, a cada rato, caminarla si es posible, parar para tomar un cafecito en un bar de alguna esquina, y luego cruzarla (no corriendo, sino en varios semáforos), pararse en alguna de las plazoletas del medio y desde allí mirar hacia un lado y otro y sentir que ahí sí, más que en ninguna otra parte, uno está en Buenos Aires.  ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Cartas y más Cartas • Junio 2017

    Adiós Corner Café

    Sr. Director:
    Gracias por darme un lugar en su revista para agradecer a nuestros clientes. Hace unos meses abrimos Córner Café LA, con mucha ilusión y con energía veinteañera. Lamentablemente, la realidad llamó a la puerta y nos dijo: ¡paren! Y eso hacemos. Fue un período corto, pero intenso.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga