>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Octubre 2007

GringoUnos 130 metros separan una vereda de la otra; es tan ancha que no importa que tan rápido camine uno: salvo corriendo, no se llega a cruzarla de una sola vez. Hay que esperar en el medio por el próximo semáforo.
Se dice que es la más ancha del mundo, y seguramen-te es cierto. Lo que importa, en realidad, es que la Avenida 9 de Julio, que hoy está cumpliendo 70 años, es un símbolo de Buenos Aires.
Nace en la populosa zona de Constitución, un área que a diario recorren miles y miles de argentinos “de paso”: aquellos que trabajan en la Capital y regresan a sus casas en la zona sur del Conurbano bonaerense. A partir de allí, se interna en el microcentro de Buenos Aires, en donde alcanza todo su esplendor gracias a su comunión con el obelisco. Es el “ombligo” de la Argentina. La imagen más tradicional de la ciudad. El punto en donde el pueblo se congrega en las buenas y en las malas, para celebrar una victoria deportiva o protestar contra esta o aquella injusticia política. Y luego sigue, tan ancha como siempre, tan imponente y gloriosa, hacia zonas más “bacanas”, con solemnes y lujosos edificios mostrando toda su opulencia en los costados, desembocando en el Barrio Norte y su Avenida del Libertador.
La cruzan los dueños del poder en sus Mercedes Benz con vidrios polarizados y los marginados haciendo malabares con naranjas en los semáforos. Los colectivos cargados de pasajeros y los “motoqueros” haciendo trámites. Los turistas, los empleados bancarios, los abogados de Tribunales, los enjambres de taxistas, los pungas y arrebatadores, las ambulancias, las pordioseras rumanas, y las “minas más lindas del mundo”.
No alcanza con dos ojos para ver todo; hay que ir y venir, todos los días, a cada rato, caminarla si es posible, parar para tomar un cafecito en un bar de alguna esquina, y luego cruzarla (no corriendo, sino en varios semáforos), pararse en alguna de las plazoletas del medio y desde allí mirar hacia un lado y otro y sentir que ahí sí, más que en ninguna otra parte, uno está en Buenos Aires.  ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga