>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Octubre 2007

GringoUnos 130 metros separan una vereda de la otra; es tan ancha que no importa que tan rápido camine uno: salvo corriendo, no se llega a cruzarla de una sola vez. Hay que esperar en el medio por el próximo semáforo.
Se dice que es la más ancha del mundo, y seguramen-te es cierto. Lo que importa, en realidad, es que la Avenida 9 de Julio, que hoy está cumpliendo 70 años, es un símbolo de Buenos Aires.
Nace en la populosa zona de Constitución, un área que a diario recorren miles y miles de argentinos “de paso”: aquellos que trabajan en la Capital y regresan a sus casas en la zona sur del Conurbano bonaerense. A partir de allí, se interna en el microcentro de Buenos Aires, en donde alcanza todo su esplendor gracias a su comunión con el obelisco. Es el “ombligo” de la Argentina. La imagen más tradicional de la ciudad. El punto en donde el pueblo se congrega en las buenas y en las malas, para celebrar una victoria deportiva o protestar contra esta o aquella injusticia política. Y luego sigue, tan ancha como siempre, tan imponente y gloriosa, hacia zonas más “bacanas”, con solemnes y lujosos edificios mostrando toda su opulencia en los costados, desembocando en el Barrio Norte y su Avenida del Libertador.
La cruzan los dueños del poder en sus Mercedes Benz con vidrios polarizados y los marginados haciendo malabares con naranjas en los semáforos. Los colectivos cargados de pasajeros y los “motoqueros” haciendo trámites. Los turistas, los empleados bancarios, los abogados de Tribunales, los enjambres de taxistas, los pungas y arrebatadores, las ambulancias, las pordioseras rumanas, y las “minas más lindas del mundo”.
No alcanza con dos ojos para ver todo; hay que ir y venir, todos los días, a cada rato, caminarla si es posible, parar para tomar un cafecito en un bar de alguna esquina, y luego cruzarla (no corriendo, sino en varios semáforos), pararse en alguna de las plazoletas del medio y desde allí mirar hacia un lado y otro y sentir que ahí sí, más que en ninguna otra parte, uno está en Buenos Aires.  ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Página de Humor • Septiembre 2017

    Página de Humor

    Juego de palabras
    ¿Por qué las películas de Chaplin eran mudas?
    Porque el director le decía no Charles, Chaplin.

    Pasa una cuchara y un cuchillo le grita "hey, cuchara”
    La cuchara sigue caminando sin contestar.
    El cuchillo piensa: -“Parece que no escuchara”.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Sandro Martel

    Sandro Martel

    Nombre:
    Sandro Martel.

    Lugar de residencia:
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...  
  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga