>
quinn

Save

Save

Save

Noticias de nuestra comunidad • Octubre 2007

Hinchada ArgentinaCon Alvaro VanegasEl Suplemento acompañando a la comunidad argentina
Como todos los años en la ciudad de Los Angeles se realizó el ya
tradicional desfile centroamericano. Las calles Pico y Alvarado fueron el escenario donde se realizó la edición número 23 del Desfile, el evento más grande de este tipo en Estados Unidos, junto a los realizados en Nueva York y Chicago.

Este desfile tiene carácter oficial y entre sus concurrentes se contó con la presencia del alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, quien desfiló en un auto convertible.
Maria del Carmen CenaEste año, a la Candombe Nuestropresencia de los países centroamericanos, se agregaron (organizados por “Proyecto Saluda” de Álvaro Vanegas), varios representantes de Sudamérica invitados al evento para saludar a Centro América. Así hubo delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia, Uruguay (representados por la Comparsa Candombe nuestro)
Suplemóvily Argentina, entre otras.
Los GauchosComo no podía ser de otra manera, El Suplemento, la única revista argentina de California, participó acompañando a la delegación de nuestro país, que estuvo organizada por la Sra. Nancy Alcázar. Nuestra delegación contó con la presencia del grupo folclórico de la Asociación Argentina de Los Angeles, dirigido por María del Carmen Cena, la musicalización de DJ Embassy y muchos argentinos que se acercaron para compartir este tradicional evento, entre otros, los parrilleros de “Tres Gauchos”.
AbanderadaAl evento asistieron cerca de medio millón de personas y fue transmitido por el canal 46 Telefutura.

Bombista

Zita González

The End

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reina Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Humberto y Linda

Milonga en tierras mariachis
Las ciudades mexicanas de Rosarito y Ensenada han vivido el tango y la milonga, cuando Humberto Rivera comenzó a enseñar a bailar el tango, primero en el estudio de pintura de un amigo y luego en una galería.
Luego, junto a su compañera de baile, Linda Perry, inauguraron la milonga “El Abrazo”, la primera y única milonga en toda la península. La fiesta inaugural fue el pasado 14 de junio en las instalaciones del centro cultural de Rosarito.
Con el éxito, fueron asistiendo amantes del tango de las ciudades de Los Angeles, San Diego, Tijuana, Rosarito y Ensenada. Contaron con la presencia del cantor Alberto Fernández y con la exhibición de pinturas con temas de tango de artistas locales.
Actualmente, la milonga “El Abrazo” se lleva a cabo el primer domingo de cada mes y esperan pronto poder realizarla una vez por semana.
Desfile de las Comunidades

Mario FerrariExposición artística
Mario Ferrari, pintor argentino

Mario Ferrari nació en Buenos Aires. Su padre trabajaba en una editorial y su pasión lo llevó a comprarle desde niño lápices de colores y libros de grandes artistas plásticos. Naturalmente, eso marcó su inclinación por la expresión artística. Sus obras ya están en exhibición en la ciudad de Beverly Hills y El Suplemento habló brevemente con él para presentarlo a la comunidad.
¿Cómo fueron sus primeros pasos en el arte?
Comencé a estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires con maestros como Antonio Pujía, Aída Carvallo y Guillermo Lux.
Desde entonces, me he dedicado al arte tanto en pintura como en un área nueva que yo creé y tomó fuerza en ciertos círculos de Buenos Aires; esto es, colecciones de muebles pintados con el mismo estilo que plasmo en mis cuadros, dando a mi expresión un espacio para lo utilitario.
¿Cuál es la escuela artística que más lo influyó?
A lo largo de mi carrera no he recogido influencias de alguna corriente en particular. Sólo me he dejado llevar por mi propia inspiración y transpiración, propia del trabajo cotidiano para canalizar mi necesidad de expresión.
¿Cómo surge su exposición en Los Angeles?
Hace tiempo atrás, un promotor norteamericano se interesó por mis trabajos en muebles, los cuales comenzó a promover en este país. Así tuve oportunidad de presentar algunas obras en Arizona a dos coleccionistas privados, lo cual dio lugar a mis primeras incursiones en este mercado. Esto se combinó con la mudanza de mi hija a Los Angeles. Al combinar mis visitas con su vida social dieron por resultado la propuesta de Audis Husar para exponer una colección creada especialmente para su galería en Beverly Hills.
Así trabajé durante el tiempo necesario y al estar listo nos pusimos de acuerdo en la fecha de esta exposición.
¿Cómo se compara el mundo del Arte en Argentina con el de los Estados Unidos?
En nuestros países se le da una gran importancia a la búsqueda de expresión inspiradas en necesidades o sufrimientos. Esta necesidad debe pasar por el trauma de la falta de recursos tanto para la activación de la tarea como para la comercialización de los logros. En países como Estados Unidos, la potencia económica da lugar a una mayor canalización del arte, ya sea local como internacional, y la gama se vuelve más amplia en sus contenidos. Por otro lado, si bien ambas culturas vienen de orígenes Europeos, el arte argentino está más ligado al tradicional de nuestros países de origen, como España Italia y Francia, mientras que al arte en Norte América parece estar más ligado a lo pragmático de la dinámica actual.
¿De qué se trata la colección que expone en esta ocasión?
Se define sencillamente como una historia correlativa de lo que me rodea en el ambiente cotidiano que quise enseñar al mundo al que venía a presentarme. Son mis vivencias transportadas a la tela, con colores que transmiten ánimos de todo tipo. En este caso, la paleta de colores primarios junto al blanco y el negro, combinados con simple variedad de valores, hace que la transmisión de mi sentimiento se haya vuelto más sencilla y trascendental al mismo tiempo.
¿Cuáles son sus próximas colecciones?
Les va a resultar curioso, pero estoy muy motivado en trabajar una colección que consiste en pintar una serie de originales en cajas de pizza. Es justamente trabajar en algo básico de nuestro pueblo y muchos otros del mundo. No sólo lo simple en sí de la comida, sino algo tan popular como la pizza asociado a compartir, está motivando algo que pronto convertiré en une serie para exponer. De cualquier modo soy un hombre de mas acción que planificación y hoy estoy entusiasmado en compartir y disfrutar esta presentación en el Wilshire Screening Room and Art Gallery, organizada por Audis Husar, que sin duda traerá inspiración para nuevas propuestas.
La exhibición de las obras de Mario Ferrari está abierta desde el 29 de Septiembre.
8670 Wilshire Blvd., Suite 114, Beverly Hills, CA, 90211. ®

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Se dijo en enero 2018

    Jorge Oesterheld

    La Frase de Francisco
    “Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite. Sólo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error. Entonces, es necesario destruir las armas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear” Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...  
  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Bizcochitos caseros

    Bizcochitos caseros

    Les tengo hoy una excelente receta de bizcochitos caseros. Si bien comúnmente se hacen con grasa, yo los prefiero hacer más saludables y livianos, así que para esta receta usé manteca vegetal, comúnmente llamada margarina. Son fáciles, sale una buena cantidad y están riquísimos.
    Los bizcochitos que no consuma en el día pueden guardarse en bolsas bien cerradas en el congelador.

    Leer más...  
  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga