>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Noticias de nuestra comunidad • Octubre 2007

Hinchada ArgentinaCon Alvaro VanegasEl Suplemento acompañando a la comunidad argentina
Como todos los años en la ciudad de Los Angeles se realizó el ya
tradicional desfile centroamericano. Las calles Pico y Alvarado fueron el escenario donde se realizó la edición número 23 del Desfile, el evento más grande de este tipo en Estados Unidos, junto a los realizados en Nueva York y Chicago.

Este desfile tiene carácter oficial y entre sus concurrentes se contó con la presencia del alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, quien desfiló en un auto convertible.
Maria del Carmen CenaEste año, a la Candombe Nuestropresencia de los países centroamericanos, se agregaron (organizados por “Proyecto Saluda” de Álvaro Vanegas), varios representantes de Sudamérica invitados al evento para saludar a Centro América. Así hubo delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia, Uruguay (representados por la Comparsa Candombe nuestro)
Suplemóvily Argentina, entre otras.
Los GauchosComo no podía ser de otra manera, El Suplemento, la única revista argentina de California, participó acompañando a la delegación de nuestro país, que estuvo organizada por la Sra. Nancy Alcázar. Nuestra delegación contó con la presencia del grupo folclórico de la Asociación Argentina de Los Angeles, dirigido por María del Carmen Cena, la musicalización de DJ Embassy y muchos argentinos que se acercaron para compartir este tradicional evento, entre otros, los parrilleros de “Tres Gauchos”.
AbanderadaAl evento asistieron cerca de medio millón de personas y fue transmitido por el canal 46 Telefutura.

Bombista

Zita González

The End

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reina Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Humberto y Linda

Milonga en tierras mariachis
Las ciudades mexicanas de Rosarito y Ensenada han vivido el tango y la milonga, cuando Humberto Rivera comenzó a enseñar a bailar el tango, primero en el estudio de pintura de un amigo y luego en una galería.
Luego, junto a su compañera de baile, Linda Perry, inauguraron la milonga “El Abrazo”, la primera y única milonga en toda la península. La fiesta inaugural fue el pasado 14 de junio en las instalaciones del centro cultural de Rosarito.
Con el éxito, fueron asistiendo amantes del tango de las ciudades de Los Angeles, San Diego, Tijuana, Rosarito y Ensenada. Contaron con la presencia del cantor Alberto Fernández y con la exhibición de pinturas con temas de tango de artistas locales.
Actualmente, la milonga “El Abrazo” se lleva a cabo el primer domingo de cada mes y esperan pronto poder realizarla una vez por semana.
Desfile de las Comunidades

Mario FerrariExposición artística
Mario Ferrari, pintor argentino

Mario Ferrari nació en Buenos Aires. Su padre trabajaba en una editorial y su pasión lo llevó a comprarle desde niño lápices de colores y libros de grandes artistas plásticos. Naturalmente, eso marcó su inclinación por la expresión artística. Sus obras ya están en exhibición en la ciudad de Beverly Hills y El Suplemento habló brevemente con él para presentarlo a la comunidad.
¿Cómo fueron sus primeros pasos en el arte?
Comencé a estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires con maestros como Antonio Pujía, Aída Carvallo y Guillermo Lux.
Desde entonces, me he dedicado al arte tanto en pintura como en un área nueva que yo creé y tomó fuerza en ciertos círculos de Buenos Aires; esto es, colecciones de muebles pintados con el mismo estilo que plasmo en mis cuadros, dando a mi expresión un espacio para lo utilitario.
¿Cuál es la escuela artística que más lo influyó?
A lo largo de mi carrera no he recogido influencias de alguna corriente en particular. Sólo me he dejado llevar por mi propia inspiración y transpiración, propia del trabajo cotidiano para canalizar mi necesidad de expresión.
¿Cómo surge su exposición en Los Angeles?
Hace tiempo atrás, un promotor norteamericano se interesó por mis trabajos en muebles, los cuales comenzó a promover en este país. Así tuve oportunidad de presentar algunas obras en Arizona a dos coleccionistas privados, lo cual dio lugar a mis primeras incursiones en este mercado. Esto se combinó con la mudanza de mi hija a Los Angeles. Al combinar mis visitas con su vida social dieron por resultado la propuesta de Audis Husar para exponer una colección creada especialmente para su galería en Beverly Hills.
Así trabajé durante el tiempo necesario y al estar listo nos pusimos de acuerdo en la fecha de esta exposición.
¿Cómo se compara el mundo del Arte en Argentina con el de los Estados Unidos?
En nuestros países se le da una gran importancia a la búsqueda de expresión inspiradas en necesidades o sufrimientos. Esta necesidad debe pasar por el trauma de la falta de recursos tanto para la activación de la tarea como para la comercialización de los logros. En países como Estados Unidos, la potencia económica da lugar a una mayor canalización del arte, ya sea local como internacional, y la gama se vuelve más amplia en sus contenidos. Por otro lado, si bien ambas culturas vienen de orígenes Europeos, el arte argentino está más ligado al tradicional de nuestros países de origen, como España Italia y Francia, mientras que al arte en Norte América parece estar más ligado a lo pragmático de la dinámica actual.
¿De qué se trata la colección que expone en esta ocasión?
Se define sencillamente como una historia correlativa de lo que me rodea en el ambiente cotidiano que quise enseñar al mundo al que venía a presentarme. Son mis vivencias transportadas a la tela, con colores que transmiten ánimos de todo tipo. En este caso, la paleta de colores primarios junto al blanco y el negro, combinados con simple variedad de valores, hace que la transmisión de mi sentimiento se haya vuelto más sencilla y trascendental al mismo tiempo.
¿Cuáles son sus próximas colecciones?
Les va a resultar curioso, pero estoy muy motivado en trabajar una colección que consiste en pintar una serie de originales en cajas de pizza. Es justamente trabajar en algo básico de nuestro pueblo y muchos otros del mundo. No sólo lo simple en sí de la comida, sino algo tan popular como la pizza asociado a compartir, está motivando algo que pronto convertiré en une serie para exponer. De cualquier modo soy un hombre de mas acción que planificación y hoy estoy entusiasmado en compartir y disfrutar esta presentación en el Wilshire Screening Room and Art Gallery, organizada por Audis Husar, que sin duda traerá inspiración para nuevas propuestas.
La exhibición de las obras de Mario Ferrari está abierta desde el 29 de Septiembre.
8670 Wilshire Blvd., Suite 114, Beverly Hills, CA, 90211. ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Cartas y más Cartas • Abril 2017

    La inmigración en los tiempos de Trump I

    Sr. Director:
    Acabo de ver en la tapa del último número de El Suplemento un error garrafal que se une al que vemos a diario en las noticias de radio TV o escritas acá en USA. Se olvidaron de agregar después de “inmigrantes” la palabra “indocumentados”. También ustedes ponen a todos en un montón, una descortesía para los legales. También en la página 17, la abogada de inmigración se equivoca al decir que los residentes legales deben naturalizarse. Mucha gente prefiere estar legales con “Green card” pero no naturalizarse porque muchos países de origen no aceptan la doble nacionalidad, y si se hacen ciudadanos deben renunciar a la original. Yo viajo con dos pasaportes: uno argentino y el otro americano por conveniencia. Si hago escala en Brasil, por ejemplo, entro como argentino, pues los americanos necesitan visa. (No sé si ha cambiado). Pero mucha gente tiene propiedades o negocios en otro país y se perjudican al renunciar su ciudadanía.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga