>
quinn

Save

Save

Save

Noticias de nuestra comunidad • Octubre 2007

Hinchada ArgentinaCon Alvaro VanegasEl Suplemento acompañando a la comunidad argentina
Como todos los años en la ciudad de Los Angeles se realizó el ya
tradicional desfile centroamericano. Las calles Pico y Alvarado fueron el escenario donde se realizó la edición número 23 del Desfile, el evento más grande de este tipo en Estados Unidos, junto a los realizados en Nueva York y Chicago.

Este desfile tiene carácter oficial y entre sus concurrentes se contó con la presencia del alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, quien desfiló en un auto convertible.
Maria del Carmen CenaEste año, a la Candombe Nuestropresencia de los países centroamericanos, se agregaron (organizados por “Proyecto Saluda” de Álvaro Vanegas), varios representantes de Sudamérica invitados al evento para saludar a Centro América. Así hubo delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia, Uruguay (representados por la Comparsa Candombe nuestro)
Suplemóvily Argentina, entre otras.
Los GauchosComo no podía ser de otra manera, El Suplemento, la única revista argentina de California, participó acompañando a la delegación de nuestro país, que estuvo organizada por la Sra. Nancy Alcázar. Nuestra delegación contó con la presencia del grupo folclórico de la Asociación Argentina de Los Angeles, dirigido por María del Carmen Cena, la musicalización de DJ Embassy y muchos argentinos que se acercaron para compartir este tradicional evento, entre otros, los parrilleros de “Tres Gauchos”.
AbanderadaAl evento asistieron cerca de medio millón de personas y fue transmitido por el canal 46 Telefutura.

Bombista

Zita González

The End

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reina Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Humberto y Linda

Milonga en tierras mariachis
Las ciudades mexicanas de Rosarito y Ensenada han vivido el tango y la milonga, cuando Humberto Rivera comenzó a enseñar a bailar el tango, primero en el estudio de pintura de un amigo y luego en una galería.
Luego, junto a su compañera de baile, Linda Perry, inauguraron la milonga “El Abrazo”, la primera y única milonga en toda la península. La fiesta inaugural fue el pasado 14 de junio en las instalaciones del centro cultural de Rosarito.
Con el éxito, fueron asistiendo amantes del tango de las ciudades de Los Angeles, San Diego, Tijuana, Rosarito y Ensenada. Contaron con la presencia del cantor Alberto Fernández y con la exhibición de pinturas con temas de tango de artistas locales.
Actualmente, la milonga “El Abrazo” se lleva a cabo el primer domingo de cada mes y esperan pronto poder realizarla una vez por semana.
Desfile de las Comunidades

Mario FerrariExposición artística
Mario Ferrari, pintor argentino

Mario Ferrari nació en Buenos Aires. Su padre trabajaba en una editorial y su pasión lo llevó a comprarle desde niño lápices de colores y libros de grandes artistas plásticos. Naturalmente, eso marcó su inclinación por la expresión artística. Sus obras ya están en exhibición en la ciudad de Beverly Hills y El Suplemento habló brevemente con él para presentarlo a la comunidad.
¿Cómo fueron sus primeros pasos en el arte?
Comencé a estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires con maestros como Antonio Pujía, Aída Carvallo y Guillermo Lux.
Desde entonces, me he dedicado al arte tanto en pintura como en un área nueva que yo creé y tomó fuerza en ciertos círculos de Buenos Aires; esto es, colecciones de muebles pintados con el mismo estilo que plasmo en mis cuadros, dando a mi expresión un espacio para lo utilitario.
¿Cuál es la escuela artística que más lo influyó?
A lo largo de mi carrera no he recogido influencias de alguna corriente en particular. Sólo me he dejado llevar por mi propia inspiración y transpiración, propia del trabajo cotidiano para canalizar mi necesidad de expresión.
¿Cómo surge su exposición en Los Angeles?
Hace tiempo atrás, un promotor norteamericano se interesó por mis trabajos en muebles, los cuales comenzó a promover en este país. Así tuve oportunidad de presentar algunas obras en Arizona a dos coleccionistas privados, lo cual dio lugar a mis primeras incursiones en este mercado. Esto se combinó con la mudanza de mi hija a Los Angeles. Al combinar mis visitas con su vida social dieron por resultado la propuesta de Audis Husar para exponer una colección creada especialmente para su galería en Beverly Hills.
Así trabajé durante el tiempo necesario y al estar listo nos pusimos de acuerdo en la fecha de esta exposición.
¿Cómo se compara el mundo del Arte en Argentina con el de los Estados Unidos?
En nuestros países se le da una gran importancia a la búsqueda de expresión inspiradas en necesidades o sufrimientos. Esta necesidad debe pasar por el trauma de la falta de recursos tanto para la activación de la tarea como para la comercialización de los logros. En países como Estados Unidos, la potencia económica da lugar a una mayor canalización del arte, ya sea local como internacional, y la gama se vuelve más amplia en sus contenidos. Por otro lado, si bien ambas culturas vienen de orígenes Europeos, el arte argentino está más ligado al tradicional de nuestros países de origen, como España Italia y Francia, mientras que al arte en Norte América parece estar más ligado a lo pragmático de la dinámica actual.
¿De qué se trata la colección que expone en esta ocasión?
Se define sencillamente como una historia correlativa de lo que me rodea en el ambiente cotidiano que quise enseñar al mundo al que venía a presentarme. Son mis vivencias transportadas a la tela, con colores que transmiten ánimos de todo tipo. En este caso, la paleta de colores primarios junto al blanco y el negro, combinados con simple variedad de valores, hace que la transmisión de mi sentimiento se haya vuelto más sencilla y trascendental al mismo tiempo.
¿Cuáles son sus próximas colecciones?
Les va a resultar curioso, pero estoy muy motivado en trabajar una colección que consiste en pintar una serie de originales en cajas de pizza. Es justamente trabajar en algo básico de nuestro pueblo y muchos otros del mundo. No sólo lo simple en sí de la comida, sino algo tan popular como la pizza asociado a compartir, está motivando algo que pronto convertiré en une serie para exponer. De cualquier modo soy un hombre de mas acción que planificación y hoy estoy entusiasmado en compartir y disfrutar esta presentación en el Wilshire Screening Room and Art Gallery, organizada por Audis Husar, que sin duda traerá inspiración para nuevas propuestas.
La exhibición de las obras de Mario Ferrari está abierta desde el 29 de Septiembre.
8670 Wilshire Blvd., Suite 114, Beverly Hills, CA, 90211. ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El uso del Smartphone y sus efectos en el proceso cognitivo

    El uso del Smartphone y sus efectos en el proceso cognitivo

    Parte I de II
    ¿Qué es un Smartphone? Es un teléfono celular inteligente y versátil, que se diferencia de otros porque está equipado con acceso a Internet y ofrece toda clase de información (pasada y presente), en diccionarios, bibliotecas, y en toda una gama de plataformas sociales (e-mails, WhatsApp, Twitter, Instagram, Facebook), periódicos, revistas, radios, TV, álbumes de fotografías, discos y música de todos los tiempos en forma de videos digitales. También ofrece lo último de lo último en juegos y entretenimiento y diversas funciones más.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga