>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Grandes Orquestas de Ayer, de Hoy y de Siempre: Pedro Laurenz

Pedro Laurenz Como su tocayo Maffia, Laurenz fue uno de los más grandes bandoneonistas, con estilo propio y sonido brillante. Ambas glorias del instrumento se complementaron en el sexteto de Julio De Caro.
La Boca fue su barrio de origen; nació un 10 de octubre de 1902 en Garibaldi 1335, hijo de Pedro Blanco y Rafaela Acosta. El apellido Laurenz lo tomó de sus hermanastros mayores, que siendo también bandoneonistas le daban de antemano una distinguida fama.
Si bien comenzó estudiando violín, aprendió a tocar el bandoneón -instrumento que tocaban sus hermanastros Eustaquio y Félix- de manera autodidacta. Así, con apenas 20 años debuta con el quinteto de Luis Casanova en el café Au Bon Jour, grupo que completaban Edgardo Donato, Roberto Zerrillo y Eustaquio Laurenz.
Hacia la década del '20, las concepciones musicales empezaban a variar, y el tango pasa a ser tocado con una línea más melódica, siendo artífices de ello Cobián y el mismo Laurenz. Luego de participar en la orquesta de Casanova, Laurenz se unió a la de Roberto Goyeneche. Su fama, sin embargo, se la va a deber a Julio De Caro, quien le propuso reemplazar en su orquesta a Luis Petrucelli. Su primera composición fue “El Rebelde”, con Emilio Marchiano.
En la orquesta de Julio De Caro actuó junto a Pedro Maffia hasta el año 26, cuando este último se separó, quedando Laurenz como único bandoneonista. Los desacuerdos entre los hermanos De Caro y el resto de los integrantes llevaron al final al desmembramiento de dicha orquesta. Y es así que Laurenz debuta con su propia orquesta en el café Los 36 Billares. Integraban la misma Armando y Alejandro Blasco (bandoneón), Osvaldo Pugliese, (Piano), José Niesow y Sammy Friedenthal (violín) y Vicente Sciarreta (contrabajo).
Con sus composiciones, Laurenz comenzó enseguida a acaparar éxitos: Orgullo Criollo, Mala Junta, Amurado, Esquelas, Tuve un Sueño, De Antaño, Gaucha, Milonga de mis Amores... Todos los integrantes de su orquesta lucharon por imponer el estilo del director con su modalidad netamente decariana. Pero lo que comenzaba a imponerse era el ritmo, y eran sus cultores los que pasaron a ser los intérpretes más reconocidos de la época.
Muchos músicos que pasaron por su orquesta, sin embargo, continuaron con su línea melódica, como Alfredo Gobbi, Mauricio Mise, Carlos Parodi, etc. La búsqueda de nuevas alternativas lo llevó a integrar el Quinteto Real, en 1959, con Horacio Salgán, Ubaldo De Lío, Enrique Mario Francini y Rafael Ferro. Visitaron Japón en tres oportunidades y en 1965 participó junto a otros célebres bandoneonistas en el cortometraje Fueye Querido. Su última aparición triunfal la realizó en el Carnegie Hall de Nueva York, antes de fallecer el 7 de julio de 1972.
El sonido particular de su bandoneón, piedra basal para todos sus seguidores, sigue vigente como sinónimo de tango. ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • La Estatua del Gaucho

    La Estatua del Gaucho

    PARTE DOS
    En la entrega anterior, hablamos de Ignacio Antonio Bermúdez, el rosarino que vino a Los Angeles en los años sesenta y se convirtió en una figura importante dentro de la comunidad argentina. Su negocio, Gaucho Electronics, ubicado cerca del downtown, era un favorito entre los argentinos y el lugar donde iban para comprar sus artefactos eléctricos, especialmente si esos artefactos tenían que ser “adaptados” para funcionar en la Argentina. En 1975, Bermúdez tuvo la interesante idea de instalar una estatua en el espacio verde delante de su negocio: la estatua de un gaucho. Y  estaba dispuesto a pagar el costo de convertir en realidad su sueño. En exclusiva para El Suplemento, esta es la segunda parte de la historia del gaucho: “La realidad del sueño”

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga