>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Grandes Orquestas de Ayer, de Hoy y de Siempre: Pedro Laurenz

Pedro Laurenz Como su tocayo Maffia, Laurenz fue uno de los más grandes bandoneonistas, con estilo propio y sonido brillante. Ambas glorias del instrumento se complementaron en el sexteto de Julio De Caro.
La Boca fue su barrio de origen; nació un 10 de octubre de 1902 en Garibaldi 1335, hijo de Pedro Blanco y Rafaela Acosta. El apellido Laurenz lo tomó de sus hermanastros mayores, que siendo también bandoneonistas le daban de antemano una distinguida fama.
Si bien comenzó estudiando violín, aprendió a tocar el bandoneón -instrumento que tocaban sus hermanastros Eustaquio y Félix- de manera autodidacta. Así, con apenas 20 años debuta con el quinteto de Luis Casanova en el café Au Bon Jour, grupo que completaban Edgardo Donato, Roberto Zerrillo y Eustaquio Laurenz.
Hacia la década del '20, las concepciones musicales empezaban a variar, y el tango pasa a ser tocado con una línea más melódica, siendo artífices de ello Cobián y el mismo Laurenz. Luego de participar en la orquesta de Casanova, Laurenz se unió a la de Roberto Goyeneche. Su fama, sin embargo, se la va a deber a Julio De Caro, quien le propuso reemplazar en su orquesta a Luis Petrucelli. Su primera composición fue “El Rebelde”, con Emilio Marchiano.
En la orquesta de Julio De Caro actuó junto a Pedro Maffia hasta el año 26, cuando este último se separó, quedando Laurenz como único bandoneonista. Los desacuerdos entre los hermanos De Caro y el resto de los integrantes llevaron al final al desmembramiento de dicha orquesta. Y es así que Laurenz debuta con su propia orquesta en el café Los 36 Billares. Integraban la misma Armando y Alejandro Blasco (bandoneón), Osvaldo Pugliese, (Piano), José Niesow y Sammy Friedenthal (violín) y Vicente Sciarreta (contrabajo).
Con sus composiciones, Laurenz comenzó enseguida a acaparar éxitos: Orgullo Criollo, Mala Junta, Amurado, Esquelas, Tuve un Sueño, De Antaño, Gaucha, Milonga de mis Amores... Todos los integrantes de su orquesta lucharon por imponer el estilo del director con su modalidad netamente decariana. Pero lo que comenzaba a imponerse era el ritmo, y eran sus cultores los que pasaron a ser los intérpretes más reconocidos de la época.
Muchos músicos que pasaron por su orquesta, sin embargo, continuaron con su línea melódica, como Alfredo Gobbi, Mauricio Mise, Carlos Parodi, etc. La búsqueda de nuevas alternativas lo llevó a integrar el Quinteto Real, en 1959, con Horacio Salgán, Ubaldo De Lío, Enrique Mario Francini y Rafael Ferro. Visitaron Japón en tres oportunidades y en 1965 participó junto a otros célebres bandoneonistas en el cortometraje Fueye Querido. Su última aparición triunfal la realizó en el Carnegie Hall de Nueva York, antes de fallecer el 7 de julio de 1972.
El sonido particular de su bandoneón, piedra basal para todos sus seguidores, sigue vigente como sinónimo de tango. ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Perdidos en el tiempo: Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga