>
quinn

Save

Save

Save

Grandes Orquestas de Ayer, de Hoy y de Siempre: Pedro Laurenz

Pedro Laurenz Como su tocayo Maffia, Laurenz fue uno de los más grandes bandoneonistas, con estilo propio y sonido brillante. Ambas glorias del instrumento se complementaron en el sexteto de Julio De Caro.
La Boca fue su barrio de origen; nació un 10 de octubre de 1902 en Garibaldi 1335, hijo de Pedro Blanco y Rafaela Acosta. El apellido Laurenz lo tomó de sus hermanastros mayores, que siendo también bandoneonistas le daban de antemano una distinguida fama.
Si bien comenzó estudiando violín, aprendió a tocar el bandoneón -instrumento que tocaban sus hermanastros Eustaquio y Félix- de manera autodidacta. Así, con apenas 20 años debuta con el quinteto de Luis Casanova en el café Au Bon Jour, grupo que completaban Edgardo Donato, Roberto Zerrillo y Eustaquio Laurenz.
Hacia la década del '20, las concepciones musicales empezaban a variar, y el tango pasa a ser tocado con una línea más melódica, siendo artífices de ello Cobián y el mismo Laurenz. Luego de participar en la orquesta de Casanova, Laurenz se unió a la de Roberto Goyeneche. Su fama, sin embargo, se la va a deber a Julio De Caro, quien le propuso reemplazar en su orquesta a Luis Petrucelli. Su primera composición fue “El Rebelde”, con Emilio Marchiano.
En la orquesta de Julio De Caro actuó junto a Pedro Maffia hasta el año 26, cuando este último se separó, quedando Laurenz como único bandoneonista. Los desacuerdos entre los hermanos De Caro y el resto de los integrantes llevaron al final al desmembramiento de dicha orquesta. Y es así que Laurenz debuta con su propia orquesta en el café Los 36 Billares. Integraban la misma Armando y Alejandro Blasco (bandoneón), Osvaldo Pugliese, (Piano), José Niesow y Sammy Friedenthal (violín) y Vicente Sciarreta (contrabajo).
Con sus composiciones, Laurenz comenzó enseguida a acaparar éxitos: Orgullo Criollo, Mala Junta, Amurado, Esquelas, Tuve un Sueño, De Antaño, Gaucha, Milonga de mis Amores... Todos los integrantes de su orquesta lucharon por imponer el estilo del director con su modalidad netamente decariana. Pero lo que comenzaba a imponerse era el ritmo, y eran sus cultores los que pasaron a ser los intérpretes más reconocidos de la época.
Muchos músicos que pasaron por su orquesta, sin embargo, continuaron con su línea melódica, como Alfredo Gobbi, Mauricio Mise, Carlos Parodi, etc. La búsqueda de nuevas alternativas lo llevó a integrar el Quinteto Real, en 1959, con Horacio Salgán, Ubaldo De Lío, Enrique Mario Francini y Rafael Ferro. Visitaron Japón en tres oportunidades y en 1965 participó junto a otros célebres bandoneonistas en el cortometraje Fueye Querido. Su última aparición triunfal la realizó en el Carnegie Hall de Nueva York, antes de fallecer el 7 de julio de 1972.
El sonido particular de su bandoneón, piedra basal para todos sus seguidores, sigue vigente como sinónimo de tango. ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • El mes de agosto 2017 en cifras

    El mes de agosto 2017 en cifras


    15 Un nuevo ataque terrorista puso en vilo una ciudad europea. Esta vez fue Barcelona la que sufrió la violencia, cuando una camioneta atropelló a varias personas  dejando al menos 15 muertos y 80 heridos, algunos en grave estado. La CIA estadounidense había informado hace dos meses sobre la posibilidad de que se produjera un atentado en Las Ramblas de Barcelona, ya que grupos yihadistas usaban imágenes de la ciudad para su propaganda terrorista. Al cierre de esta edición, la policía española anunció que ocho de los terroristas han muerto (seis por disparos de la policía) y otros cuatro han sido detenidos.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga