>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Grandes Orquestas de Ayer, de Hoy y de Siempre: Pedro Laurenz

Pedro Laurenz Como su tocayo Maffia, Laurenz fue uno de los más grandes bandoneonistas, con estilo propio y sonido brillante. Ambas glorias del instrumento se complementaron en el sexteto de Julio De Caro.
La Boca fue su barrio de origen; nació un 10 de octubre de 1902 en Garibaldi 1335, hijo de Pedro Blanco y Rafaela Acosta. El apellido Laurenz lo tomó de sus hermanastros mayores, que siendo también bandoneonistas le daban de antemano una distinguida fama.
Si bien comenzó estudiando violín, aprendió a tocar el bandoneón -instrumento que tocaban sus hermanastros Eustaquio y Félix- de manera autodidacta. Así, con apenas 20 años debuta con el quinteto de Luis Casanova en el café Au Bon Jour, grupo que completaban Edgardo Donato, Roberto Zerrillo y Eustaquio Laurenz.
Hacia la década del '20, las concepciones musicales empezaban a variar, y el tango pasa a ser tocado con una línea más melódica, siendo artífices de ello Cobián y el mismo Laurenz. Luego de participar en la orquesta de Casanova, Laurenz se unió a la de Roberto Goyeneche. Su fama, sin embargo, se la va a deber a Julio De Caro, quien le propuso reemplazar en su orquesta a Luis Petrucelli. Su primera composición fue “El Rebelde”, con Emilio Marchiano.
En la orquesta de Julio De Caro actuó junto a Pedro Maffia hasta el año 26, cuando este último se separó, quedando Laurenz como único bandoneonista. Los desacuerdos entre los hermanos De Caro y el resto de los integrantes llevaron al final al desmembramiento de dicha orquesta. Y es así que Laurenz debuta con su propia orquesta en el café Los 36 Billares. Integraban la misma Armando y Alejandro Blasco (bandoneón), Osvaldo Pugliese, (Piano), José Niesow y Sammy Friedenthal (violín) y Vicente Sciarreta (contrabajo).
Con sus composiciones, Laurenz comenzó enseguida a acaparar éxitos: Orgullo Criollo, Mala Junta, Amurado, Esquelas, Tuve un Sueño, De Antaño, Gaucha, Milonga de mis Amores... Todos los integrantes de su orquesta lucharon por imponer el estilo del director con su modalidad netamente decariana. Pero lo que comenzaba a imponerse era el ritmo, y eran sus cultores los que pasaron a ser los intérpretes más reconocidos de la época.
Muchos músicos que pasaron por su orquesta, sin embargo, continuaron con su línea melódica, como Alfredo Gobbi, Mauricio Mise, Carlos Parodi, etc. La búsqueda de nuevas alternativas lo llevó a integrar el Quinteto Real, en 1959, con Horacio Salgán, Ubaldo De Lío, Enrique Mario Francini y Rafael Ferro. Visitaron Japón en tres oportunidades y en 1965 participó junto a otros célebres bandoneonistas en el cortometraje Fueye Querido. Su última aparición triunfal la realizó en el Carnegie Hall de Nueva York, antes de fallecer el 7 de julio de 1972.
El sonido particular de su bandoneón, piedra basal para todos sus seguidores, sigue vigente como sinónimo de tango. ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Violencia de género

    Violencia de género

    En los últimos años la violencia de género se ha incrementado exponencialmente en la Argentina. Y las consecuencias de esta furia misógina son cada vez peores. En lo que va del año 2017 ya han asesinado a más de una mujer por día, y la cifra sigue aumentando. Es un fenómeno imparable.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Miguel DaltonTango Extravaganza presenta: “Un show para el recuerdo”

    Con destacados artistas del ambiente local, Tango Extravaganza presentará en un mismo show diferentes estilos de nuestra música argentina. Leer más...  

  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  

Recetas

  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga