>
quinn

Save

Save

Save

Recorriendo California: Morro Bay

Recorriendo California: Morro BayUna montaña en la playa, tardes de viento fresco y una cautivante bahía

Tras haber recorrido decenas de pueblos y comunidades costeras que apenas figuran en los mapas, uno entiende que para descubrir la idiosincrasia del lugar, su esencia, la cotidianeidad de sus habitantes, a veces sirve tomarse unos minutos para leer alguna de las modestas publicaciones locales. Todo pueblo costero ostenta su propio periódico, guía turística, o revista de “noticias” (así entre comillas, porque se trata de eventos que todos los vecinos ya conocen porque ocurrieron en la esquina de sus casas, o a la vuelta). Morro Bay cuenta con varias de ellas. Sentado en uno de los tantos bancos que se encuentran en las márgenes del estuario, mientras el viento que invariablemente se levanta con la caída del sol se hacía cada vez más fresco, hojeaba una de esas publicaciones locales cuyo nombre ya no recuerdo. La noticia que llamó mi atención fue un hecho tan trascendente para la historia del pueblo que mereció un lugar en la tapa: durante el pasado mes de agosto se había producido el primer atascadero de tráfico en la historia de Morro Bay. Resulta que las elevadísimas temperaturas empujaron a los residentes de pueblos vecinos a buscar alivio en la costa, lo que ocasionó tremendos embotellamientos en la zona.

Morro BayCon alrededor de 10 mil habitantes y a mitad de camino entre Los Angeles y San Francisco, la ciudad de Morro Bay es un pueblo pesquero que se levanta sobre las costas del Pacífico a unos 20 km al noroeste de San Luis Obispo. Flanqueada por Los Osos, Avila State Beach y Pismo Beach hacia el sur y por Cayucos, Cambria y San Simeon hacia el norte, Morro Bay se diferencia del resto por la monumental formación rocosa de origen volcánico a la que le debe su nombre. “La Roca”, como le llaman los lugareños, se levanta a más de 170 metros de altura a la entrada del puerto; en la actualidad, el acceso a la roca está limitado, ya que allí anidan los halcones peregrinos que hoy en día se encuentran en peligro de extinción.
Las playas se extienden desde el pie mismo de Morro Rock hacia el norte; hacia el sur se ingresa al puerto deportivo, el cual está separado del mar por una extensa barrera de arena, que protege en parte a la zona costera de los vientos del Pacífico.
Casi todas las actividades turísticas de Morro Bay se desarrollan a lo largo de las márgenes de la bahía, en particular en la calle Embarcadero, en donde se encuentran decenas de restaurantes y cafés con vista al mar y desde donde parten excursiones marítimas para avistar ballenas o simplemente recorrer el área. El visitante disfrutará de una caminata a lo largo de toda la calle Embarcadero, desde el puerto pesquero, en el extremo sur de la bahía, pasando por la zona comercial y llegando hasta la roca.
Es recomendable aprovechar las primeras horas del día, ya que al atardecer, sobre todo en esta época, se levanta viento y las temperaturas bajan sensiblemente.

Morro BayUn paseo en Trolley
Si bien la ciudad entera puede recorrerse a pie, una buena manera de hacerlo cómoda y rápidamente es a bordo del trolley que recorre toda la calle Embarcadero, sube por algunas de las calles importantes y llega hasta el pie del Morro Rock. El servicio opera todos los días a partir de las 11 de la mañana, aunque deja de funcionar el primer fin de semana de Octubre cuando se intensifica el fresco del otoño, hasta el fin de semana de Memorial Day del próximo año.
El viaje cuesta sólo $0.50.
Morro Bay Trolley
772-2744

Morro BayPor favor, beber con moderación
Todo el Condado de San Luis Obispo cuenta con importantes viñedos y salones para degustar los vinos producidos en la zona; sin embargo, es la ciudad de Paso Robles el centro indiscutido para esta actividad. Allí se encuentran decenas de establecimientos de categoría, como Meridian Vineyards, Cass Winery y Peachy Canyon Winery, entre muchos otros.

Meridian Vineyards
7000 Hwy 46 East, Paso Robles
http://www.meridianvineyards.com

 

Peachy Canyon Winery
1480 N. Bethel Rd., Paso Robles
www.peachycanyon.com

Cass Winery
7350 Linne Rd., Paso Robles
www.casswines.com

Comiendo Afuera
Hay que tener en cuenta que en los restaurantes de la zona se cobran precios “turísticos”, así que hay que ir dispuesto a gastar unos pesos más de lo acostumbrado. Tratándose este de un pueblo esencialmente pesquero, no es de extrañar que los restaurantes de la calle Embarcadero se especialicen en su mayoría en platos de mar. Sin embargo, existen varias opciones por fuera de los pescados y mariscos:

Golden China (cocina china)
500 Embarcadero, justo al lado del Embarcadero Inn y frente a la marina.

Lolo’s (mexicana)
2848 N. Main St

Sabetta’s (italiana)
897 Main St.

Embarcadero InnDónde Hospedarse
Con una espléndida vista al estuario de Morro Bay, el Embarcadero Inn surge naturalmente como la mejor opción para el turista exigente. Ubicado sobre la calle Embarcadero, a metros de las aguas de la bahía por donde navegan veleros y pequeños barcos pesqueros siempre acompañados por las voraces gaviotas y pelícanos, el hotel cuenta con más de treinta habitaciones de diferente estructura, aunque todas con la misma privilegiada vista a la bahía.
La Suite Familiar, con dos habitaciones, living room, dos balcones, cocina completa y sala comedor, es ideal para familias numerosas o parejas que viajan juntas. El Embarcadero Inn cuenta además con habitaciones en suite, mini suite, y habitaciones con camas queen y king. La mayoría posee balcón privado y hogar, cocina microondas y TV con video (videos gratis en la recepción).
Los precios van desde $110 hasta $350 por la Suite Familiar. Incluye desayuno continental gratis.

Embarcadero Inn
456 Embarcadero, Morro Bay, CA 93442
(805) 772-2700
www.embarcaderoinn.com

Cómo Llegar:
Tomar el Ventura Fwy 101 hacia el norte; a la altura de San Luis Obispo tomar la Carretera 1 hacia Morro Bay/Hearst Castle; seguir por la Carretera 1 (Santa Rosa St) unas 11 millas hasta Morro Bay Blvd. Ramp. ®

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Humor • Marzo 2018

    Humor • Marzo 2018

    Cuando un amigo es amigo
    Sin previo aviso a su esposa, un tipo llevó a su casa a su mejor amigo para cenar .
    Cuando llegaron, apenas entró, la esposa comenzó a gritarle. El amigo, sorprendido y asustado, escuchaba:
    -¡¡Mirá mi pelo, mis uñas, estoy hecha un desastre, la casa está hecha un quilombo, las ollas están sucias y ni siquiera hice las compras!! ¡¡Yo ya estoy en pijamas para acostarme, estoy con tensión premenstrual y ni loca voy a cocinar nada esta noche!! ¿¡Por qué, tarado, lo trajiste a casa justo esta nocheeeeee!?
    El marido tranquilo responde:
    -Es porque está pensando en casarse, y lo traje para que vea como es... porque ningún amigo hizo esto por mí.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga