>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Recorriendo California: Morro Bay

Recorriendo California: Morro BayUna montaña en la playa, tardes de viento fresco y una cautivante bahía

Tras haber recorrido decenas de pueblos y comunidades costeras que apenas figuran en los mapas, uno entiende que para descubrir la idiosincrasia del lugar, su esencia, la cotidianeidad de sus habitantes, a veces sirve tomarse unos minutos para leer alguna de las modestas publicaciones locales. Todo pueblo costero ostenta su propio periódico, guía turística, o revista de “noticias” (así entre comillas, porque se trata de eventos que todos los vecinos ya conocen porque ocurrieron en la esquina de sus casas, o a la vuelta). Morro Bay cuenta con varias de ellas. Sentado en uno de los tantos bancos que se encuentran en las márgenes del estuario, mientras el viento que invariablemente se levanta con la caída del sol se hacía cada vez más fresco, hojeaba una de esas publicaciones locales cuyo nombre ya no recuerdo. La noticia que llamó mi atención fue un hecho tan trascendente para la historia del pueblo que mereció un lugar en la tapa: durante el pasado mes de agosto se había producido el primer atascadero de tráfico en la historia de Morro Bay. Resulta que las elevadísimas temperaturas empujaron a los residentes de pueblos vecinos a buscar alivio en la costa, lo que ocasionó tremendos embotellamientos en la zona.

Morro BayCon alrededor de 10 mil habitantes y a mitad de camino entre Los Angeles y San Francisco, la ciudad de Morro Bay es un pueblo pesquero que se levanta sobre las costas del Pacífico a unos 20 km al noroeste de San Luis Obispo. Flanqueada por Los Osos, Avila State Beach y Pismo Beach hacia el sur y por Cayucos, Cambria y San Simeon hacia el norte, Morro Bay se diferencia del resto por la monumental formación rocosa de origen volcánico a la que le debe su nombre. “La Roca”, como le llaman los lugareños, se levanta a más de 170 metros de altura a la entrada del puerto; en la actualidad, el acceso a la roca está limitado, ya que allí anidan los halcones peregrinos que hoy en día se encuentran en peligro de extinción.
Las playas se extienden desde el pie mismo de Morro Rock hacia el norte; hacia el sur se ingresa al puerto deportivo, el cual está separado del mar por una extensa barrera de arena, que protege en parte a la zona costera de los vientos del Pacífico.
Casi todas las actividades turísticas de Morro Bay se desarrollan a lo largo de las márgenes de la bahía, en particular en la calle Embarcadero, en donde se encuentran decenas de restaurantes y cafés con vista al mar y desde donde parten excursiones marítimas para avistar ballenas o simplemente recorrer el área. El visitante disfrutará de una caminata a lo largo de toda la calle Embarcadero, desde el puerto pesquero, en el extremo sur de la bahía, pasando por la zona comercial y llegando hasta la roca.
Es recomendable aprovechar las primeras horas del día, ya que al atardecer, sobre todo en esta época, se levanta viento y las temperaturas bajan sensiblemente.

Morro BayUn paseo en Trolley
Si bien la ciudad entera puede recorrerse a pie, una buena manera de hacerlo cómoda y rápidamente es a bordo del trolley que recorre toda la calle Embarcadero, sube por algunas de las calles importantes y llega hasta el pie del Morro Rock. El servicio opera todos los días a partir de las 11 de la mañana, aunque deja de funcionar el primer fin de semana de Octubre cuando se intensifica el fresco del otoño, hasta el fin de semana de Memorial Day del próximo año.
El viaje cuesta sólo $0.50.
Morro Bay Trolley
772-2744

Morro BayPor favor, beber con moderación
Todo el Condado de San Luis Obispo cuenta con importantes viñedos y salones para degustar los vinos producidos en la zona; sin embargo, es la ciudad de Paso Robles el centro indiscutido para esta actividad. Allí se encuentran decenas de establecimientos de categoría, como Meridian Vineyards, Cass Winery y Peachy Canyon Winery, entre muchos otros.

Meridian Vineyards
7000 Hwy 46 East, Paso Robles
http://www.meridianvineyards.com

 

Peachy Canyon Winery
1480 N. Bethel Rd., Paso Robles
www.peachycanyon.com

Cass Winery
7350 Linne Rd., Paso Robles
www.casswines.com

Comiendo Afuera
Hay que tener en cuenta que en los restaurantes de la zona se cobran precios “turísticos”, así que hay que ir dispuesto a gastar unos pesos más de lo acostumbrado. Tratándose este de un pueblo esencialmente pesquero, no es de extrañar que los restaurantes de la calle Embarcadero se especialicen en su mayoría en platos de mar. Sin embargo, existen varias opciones por fuera de los pescados y mariscos:

Golden China (cocina china)
500 Embarcadero, justo al lado del Embarcadero Inn y frente a la marina.

Lolo’s (mexicana)
2848 N. Main St

Sabetta’s (italiana)
897 Main St.

Embarcadero InnDónde Hospedarse
Con una espléndida vista al estuario de Morro Bay, el Embarcadero Inn surge naturalmente como la mejor opción para el turista exigente. Ubicado sobre la calle Embarcadero, a metros de las aguas de la bahía por donde navegan veleros y pequeños barcos pesqueros siempre acompañados por las voraces gaviotas y pelícanos, el hotel cuenta con más de treinta habitaciones de diferente estructura, aunque todas con la misma privilegiada vista a la bahía.
La Suite Familiar, con dos habitaciones, living room, dos balcones, cocina completa y sala comedor, es ideal para familias numerosas o parejas que viajan juntas. El Embarcadero Inn cuenta además con habitaciones en suite, mini suite, y habitaciones con camas queen y king. La mayoría posee balcón privado y hogar, cocina microondas y TV con video (videos gratis en la recepción).
Los precios van desde $110 hasta $350 por la Suite Familiar. Incluye desayuno continental gratis.

Embarcadero Inn
456 Embarcadero, Morro Bay, CA 93442
(805) 772-2700
www.embarcaderoinn.com

Cómo Llegar:
Tomar el Ventura Fwy 101 hacia el norte; a la altura de San Luis Obispo tomar la Carretera 1 hacia Morro Bay/Hearst Castle; seguir por la Carretera 1 (Santa Rosa St) unas 11 millas hasta Morro Bay Blvd. Ramp. ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Aerolíneas Low Cost

    Aerolíneas Low Cost

    Después de una eternidad, cuando regía un monopolio aerocomercial cerrado a toda competencia, el gobierno del presidente Mauricio Macri decidió abrir el espectro de compañías aéreas que podrán operar en la Argentina. Esta apertura está destinada, especialmente, a las conocidas internacionalmente como “low cost”.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga