>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Recorriendo California: Morro Bay

Recorriendo California: Morro BayUna montaña en la playa, tardes de viento fresco y una cautivante bahía

Tras haber recorrido decenas de pueblos y comunidades costeras que apenas figuran en los mapas, uno entiende que para descubrir la idiosincrasia del lugar, su esencia, la cotidianeidad de sus habitantes, a veces sirve tomarse unos minutos para leer alguna de las modestas publicaciones locales. Todo pueblo costero ostenta su propio periódico, guía turística, o revista de “noticias” (así entre comillas, porque se trata de eventos que todos los vecinos ya conocen porque ocurrieron en la esquina de sus casas, o a la vuelta). Morro Bay cuenta con varias de ellas. Sentado en uno de los tantos bancos que se encuentran en las márgenes del estuario, mientras el viento que invariablemente se levanta con la caída del sol se hacía cada vez más fresco, hojeaba una de esas publicaciones locales cuyo nombre ya no recuerdo. La noticia que llamó mi atención fue un hecho tan trascendente para la historia del pueblo que mereció un lugar en la tapa: durante el pasado mes de agosto se había producido el primer atascadero de tráfico en la historia de Morro Bay. Resulta que las elevadísimas temperaturas empujaron a los residentes de pueblos vecinos a buscar alivio en la costa, lo que ocasionó tremendos embotellamientos en la zona.

Morro BayCon alrededor de 10 mil habitantes y a mitad de camino entre Los Angeles y San Francisco, la ciudad de Morro Bay es un pueblo pesquero que se levanta sobre las costas del Pacífico a unos 20 km al noroeste de San Luis Obispo. Flanqueada por Los Osos, Avila State Beach y Pismo Beach hacia el sur y por Cayucos, Cambria y San Simeon hacia el norte, Morro Bay se diferencia del resto por la monumental formación rocosa de origen volcánico a la que le debe su nombre. “La Roca”, como le llaman los lugareños, se levanta a más de 170 metros de altura a la entrada del puerto; en la actualidad, el acceso a la roca está limitado, ya que allí anidan los halcones peregrinos que hoy en día se encuentran en peligro de extinción.
Las playas se extienden desde el pie mismo de Morro Rock hacia el norte; hacia el sur se ingresa al puerto deportivo, el cual está separado del mar por una extensa barrera de arena, que protege en parte a la zona costera de los vientos del Pacífico.
Casi todas las actividades turísticas de Morro Bay se desarrollan a lo largo de las márgenes de la bahía, en particular en la calle Embarcadero, en donde se encuentran decenas de restaurantes y cafés con vista al mar y desde donde parten excursiones marítimas para avistar ballenas o simplemente recorrer el área. El visitante disfrutará de una caminata a lo largo de toda la calle Embarcadero, desde el puerto pesquero, en el extremo sur de la bahía, pasando por la zona comercial y llegando hasta la roca.
Es recomendable aprovechar las primeras horas del día, ya que al atardecer, sobre todo en esta época, se levanta viento y las temperaturas bajan sensiblemente.

Morro BayUn paseo en Trolley
Si bien la ciudad entera puede recorrerse a pie, una buena manera de hacerlo cómoda y rápidamente es a bordo del trolley que recorre toda la calle Embarcadero, sube por algunas de las calles importantes y llega hasta el pie del Morro Rock. El servicio opera todos los días a partir de las 11 de la mañana, aunque deja de funcionar el primer fin de semana de Octubre cuando se intensifica el fresco del otoño, hasta el fin de semana de Memorial Day del próximo año.
El viaje cuesta sólo $0.50.
Morro Bay Trolley
772-2744

Morro BayPor favor, beber con moderación
Todo el Condado de San Luis Obispo cuenta con importantes viñedos y salones para degustar los vinos producidos en la zona; sin embargo, es la ciudad de Paso Robles el centro indiscutido para esta actividad. Allí se encuentran decenas de establecimientos de categoría, como Meridian Vineyards, Cass Winery y Peachy Canyon Winery, entre muchos otros.

Meridian Vineyards
7000 Hwy 46 East, Paso Robles
http://www.meridianvineyards.com

 

Peachy Canyon Winery
1480 N. Bethel Rd., Paso Robles
www.peachycanyon.com

Cass Winery
7350 Linne Rd., Paso Robles
www.casswines.com

Comiendo Afuera
Hay que tener en cuenta que en los restaurantes de la zona se cobran precios “turísticos”, así que hay que ir dispuesto a gastar unos pesos más de lo acostumbrado. Tratándose este de un pueblo esencialmente pesquero, no es de extrañar que los restaurantes de la calle Embarcadero se especialicen en su mayoría en platos de mar. Sin embargo, existen varias opciones por fuera de los pescados y mariscos:

Golden China (cocina china)
500 Embarcadero, justo al lado del Embarcadero Inn y frente a la marina.

Lolo’s (mexicana)
2848 N. Main St

Sabetta’s (italiana)
897 Main St.

Embarcadero InnDónde Hospedarse
Con una espléndida vista al estuario de Morro Bay, el Embarcadero Inn surge naturalmente como la mejor opción para el turista exigente. Ubicado sobre la calle Embarcadero, a metros de las aguas de la bahía por donde navegan veleros y pequeños barcos pesqueros siempre acompañados por las voraces gaviotas y pelícanos, el hotel cuenta con más de treinta habitaciones de diferente estructura, aunque todas con la misma privilegiada vista a la bahía.
La Suite Familiar, con dos habitaciones, living room, dos balcones, cocina completa y sala comedor, es ideal para familias numerosas o parejas que viajan juntas. El Embarcadero Inn cuenta además con habitaciones en suite, mini suite, y habitaciones con camas queen y king. La mayoría posee balcón privado y hogar, cocina microondas y TV con video (videos gratis en la recepción).
Los precios van desde $110 hasta $350 por la Suite Familiar. Incluye desayuno continental gratis.

Embarcadero Inn
456 Embarcadero, Morro Bay, CA 93442
(805) 772-2700
www.embarcaderoinn.com

Cómo Llegar:
Tomar el Ventura Fwy 101 hacia el norte; a la altura de San Luis Obispo tomar la Carretera 1 hacia Morro Bay/Hearst Castle; seguir por la Carretera 1 (Santa Rosa St) unas 11 millas hasta Morro Bay Blvd. Ramp. ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • El mes de febrero 2017 en cifras

    Los Angeles

    1 Nuestra ciudad de Los Angeles encabeza una vez más un ranking mundial, aunque no es nada para enorgullecerse. Usted no necesita que vengan a contárselo, pero aquí están las cifras: de acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma de análisis de transporte Inrix, Los Angeles es la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Los automovilistas angelinos pasan un promedio de 104 horas al año manejando en tráfico pesado. Los Angeles es seguida por Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Según el economista senior de Inrix, Bob Pishue, “La demanda por manejar continuará creciendo mientras que la oferta de calles y carreteras seguirá siendo la misma”, por lo que no se espera que la situación vaya a mejorar en el corto plazo. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Miguel DaltonTango Extravaganza presenta: “Un show para el recuerdo”

    Con destacados artistas del ambiente local, Tango Extravaganza presentará en un mismo show diferentes estilos de nuestra música argentina. Leer más...  

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga