>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Octubre 2007

Argentinos hay en todos lados
Sr. Director:
A través de este mensaje, aprovecho para informar sobre un nuevo foro para los argentinos en el exterior: se trata de http://desdeafuera.foroportal.us/. Este foro es nuevo y con pocos usurarios, pero con su ayuda podemos crecer y mantenernos en contacto con argentinos en todo el mundo. Este sitio, sin fines políticos ni económicos, tiene como meta la comunicación entre nuestros compatriotas, con total libertad de expresión.
Desde ya agradezco su lectura y espero que podamos contar con su invalorable ayuda.
Gloria Z. Hernández
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Adónde está Mario?
Sr. Director:
Estoy tratando de contactar a mi amigo de la infancia, Mario Sigbaum. Si lo conocen, dénle mi dirección de e-mail. Muchas gracias por su ayuda.
Jorge Vinitzky
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Elecciones, sufragio, errores, horrores.
Sr. Director:
Con relación a la nota del señor Fernando Garriga (El Suplemento #90 Pág. 8) quisiera acotar: el pueblo argentino no tiene la exclusividad de la estupidez en la materia. Los alemanes votaron a Hitler, con su discurso de odio y racismo, e incluso lo apoyaron mientras destruía Europa, pero abrieron los ojos cuando los “1000 años de supremacía” se convirtieron, en unos pocos años, en escombros hasta para su propio país. Los estadounidenses, en un escrutinio digno de una republiqueta bananera, consagraron a George W. Bush como presidente; no obstante los problemas que ya generó en su primer gobierno, luego creyeron en sus promesas de corregir el rumbo y lo reeligieron ampliamente. Hoy, ante lo incontrastable de la realidad, Bush tiene el peor índice de popularidad en 7 años.
En 1945 Argentina era uno de los diez países más importantes del mundo; pasaron 62 años y desde su aparición, el peronismo detentó el poder gran parte del tiempo, y cuando fue oposición, lo hizo de forma absolutamente destructiva. Hoy Argentina no está ni entre los tres países mas importantes de Latinoamérica, y el pueblo sigue votando por los mismos o similares personajes. Incluso pareciera que cuanto peor, mejor. El Sr. Mauricio Macri, por ejemplo, constantemente recuerda lo importante que es para la ciudadanía y el Estado, el pago y la recaudación de impuestos, y fue favorecido, por el voto mayoritario. El detalle es que la familia Macri figura entre los mayores deudores en concepto de impuestos, aranceles, cánones, etc. ¿Si el pueblo es cómplice? No lo creo, ya que al menos debería como cómplice tener algún tipo de rédito y salvo el puñado de corruptos que lucran a expensas de los muchos que carecen de casi todo, éstos no tienen ningún beneficio evidente. El pueblo argentino sería más bien un partícipe necesario. ¿Víctima? Quizás un sociólogo tendría la respuesta a esta situación sado-masoquista, donde los de siempre son votados para mal gobernar, el pueblo sufre, paga las consecuencias, y los vuelve a votar y así sigue el círculo. En todo caso, en Democracia cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Muchas gracias, señor director y adelante, tomando en cuenta su editorial, y felicitaciones.
Edgardo Chludniewicz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Uno que está de acuerdo
Estimados amigos:
Una vez más me dirijo a ustedes para agradecerles por tan buena tarea periodística que desempeñan, para los que de alguna manera queremos estar cerca de la patria. También deseo agregar que estoy completamente de acuerdo con la nota publicada el pasado mes, ya que creo que el pueblo argentino es cómplice de todo los males que aquejan a nuestra vapuleada Nación. Pero pienso que esto es el resultado de décadas de opresión, torturas, crímenes, etc. Nos encontramos hoy con gran parte del pueblo sin identidad, tomando la ruta que más le conviene; en parte, este es el objetivo de la oligarquía y su gente armada. Al menos es bueno darse cuenta. Un abrazo y hasta la victoria siempre.
Alberto Delgado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Gracias a todos por el apoyo; retribuimos los saludos. ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Perdidos en el tiempo: Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga