>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Octubre 2007

Argentinos hay en todos lados
Sr. Director:
A través de este mensaje, aprovecho para informar sobre un nuevo foro para los argentinos en el exterior: se trata de http://desdeafuera.foroportal.us/. Este foro es nuevo y con pocos usurarios, pero con su ayuda podemos crecer y mantenernos en contacto con argentinos en todo el mundo. Este sitio, sin fines políticos ni económicos, tiene como meta la comunicación entre nuestros compatriotas, con total libertad de expresión.
Desde ya agradezco su lectura y espero que podamos contar con su invalorable ayuda.
Gloria Z. Hernández
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Adónde está Mario?
Sr. Director:
Estoy tratando de contactar a mi amigo de la infancia, Mario Sigbaum. Si lo conocen, dénle mi dirección de e-mail. Muchas gracias por su ayuda.
Jorge Vinitzky
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Elecciones, sufragio, errores, horrores.
Sr. Director:
Con relación a la nota del señor Fernando Garriga (El Suplemento #90 Pág. 8) quisiera acotar: el pueblo argentino no tiene la exclusividad de la estupidez en la materia. Los alemanes votaron a Hitler, con su discurso de odio y racismo, e incluso lo apoyaron mientras destruía Europa, pero abrieron los ojos cuando los “1000 años de supremacía” se convirtieron, en unos pocos años, en escombros hasta para su propio país. Los estadounidenses, en un escrutinio digno de una republiqueta bananera, consagraron a George W. Bush como presidente; no obstante los problemas que ya generó en su primer gobierno, luego creyeron en sus promesas de corregir el rumbo y lo reeligieron ampliamente. Hoy, ante lo incontrastable de la realidad, Bush tiene el peor índice de popularidad en 7 años.
En 1945 Argentina era uno de los diez países más importantes del mundo; pasaron 62 años y desde su aparición, el peronismo detentó el poder gran parte del tiempo, y cuando fue oposición, lo hizo de forma absolutamente destructiva. Hoy Argentina no está ni entre los tres países mas importantes de Latinoamérica, y el pueblo sigue votando por los mismos o similares personajes. Incluso pareciera que cuanto peor, mejor. El Sr. Mauricio Macri, por ejemplo, constantemente recuerda lo importante que es para la ciudadanía y el Estado, el pago y la recaudación de impuestos, y fue favorecido, por el voto mayoritario. El detalle es que la familia Macri figura entre los mayores deudores en concepto de impuestos, aranceles, cánones, etc. ¿Si el pueblo es cómplice? No lo creo, ya que al menos debería como cómplice tener algún tipo de rédito y salvo el puñado de corruptos que lucran a expensas de los muchos que carecen de casi todo, éstos no tienen ningún beneficio evidente. El pueblo argentino sería más bien un partícipe necesario. ¿Víctima? Quizás un sociólogo tendría la respuesta a esta situación sado-masoquista, donde los de siempre son votados para mal gobernar, el pueblo sufre, paga las consecuencias, y los vuelve a votar y así sigue el círculo. En todo caso, en Democracia cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Muchas gracias, señor director y adelante, tomando en cuenta su editorial, y felicitaciones.
Edgardo Chludniewicz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Uno que está de acuerdo
Estimados amigos:
Una vez más me dirijo a ustedes para agradecerles por tan buena tarea periodística que desempeñan, para los que de alguna manera queremos estar cerca de la patria. También deseo agregar que estoy completamente de acuerdo con la nota publicada el pasado mes, ya que creo que el pueblo argentino es cómplice de todo los males que aquejan a nuestra vapuleada Nación. Pero pienso que esto es el resultado de décadas de opresión, torturas, crímenes, etc. Nos encontramos hoy con gran parte del pueblo sin identidad, tomando la ruta que más le conviene; en parte, este es el objetivo de la oligarquía y su gente armada. Al menos es bueno darse cuenta. Un abrazo y hasta la victoria siempre.
Alberto Delgado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Gracias a todos por el apoyo; retribuimos los saludos. ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Se dijo en Mayo 2017

    Comisario general Fabián Perroni

    La Frase de Francisco
    “Con motivo de la fiesta nacional de la República Argentina, deseo expresar a vuestra excelencia (el presidente argentino Mauricio Macri) mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de nuestro amado país. Pido al Señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo”

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga