>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Octubre 2007

Argentinos hay en todos lados
Sr. Director:
A través de este mensaje, aprovecho para informar sobre un nuevo foro para los argentinos en el exterior: se trata de http://desdeafuera.foroportal.us/. Este foro es nuevo y con pocos usurarios, pero con su ayuda podemos crecer y mantenernos en contacto con argentinos en todo el mundo. Este sitio, sin fines políticos ni económicos, tiene como meta la comunicación entre nuestros compatriotas, con total libertad de expresión.
Desde ya agradezco su lectura y espero que podamos contar con su invalorable ayuda.
Gloria Z. Hernández
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Adónde está Mario?
Sr. Director:
Estoy tratando de contactar a mi amigo de la infancia, Mario Sigbaum. Si lo conocen, dénle mi dirección de e-mail. Muchas gracias por su ayuda.
Jorge Vinitzky
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Elecciones, sufragio, errores, horrores.
Sr. Director:
Con relación a la nota del señor Fernando Garriga (El Suplemento #90 Pág. 8) quisiera acotar: el pueblo argentino no tiene la exclusividad de la estupidez en la materia. Los alemanes votaron a Hitler, con su discurso de odio y racismo, e incluso lo apoyaron mientras destruía Europa, pero abrieron los ojos cuando los “1000 años de supremacía” se convirtieron, en unos pocos años, en escombros hasta para su propio país. Los estadounidenses, en un escrutinio digno de una republiqueta bananera, consagraron a George W. Bush como presidente; no obstante los problemas que ya generó en su primer gobierno, luego creyeron en sus promesas de corregir el rumbo y lo reeligieron ampliamente. Hoy, ante lo incontrastable de la realidad, Bush tiene el peor índice de popularidad en 7 años.
En 1945 Argentina era uno de los diez países más importantes del mundo; pasaron 62 años y desde su aparición, el peronismo detentó el poder gran parte del tiempo, y cuando fue oposición, lo hizo de forma absolutamente destructiva. Hoy Argentina no está ni entre los tres países mas importantes de Latinoamérica, y el pueblo sigue votando por los mismos o similares personajes. Incluso pareciera que cuanto peor, mejor. El Sr. Mauricio Macri, por ejemplo, constantemente recuerda lo importante que es para la ciudadanía y el Estado, el pago y la recaudación de impuestos, y fue favorecido, por el voto mayoritario. El detalle es que la familia Macri figura entre los mayores deudores en concepto de impuestos, aranceles, cánones, etc. ¿Si el pueblo es cómplice? No lo creo, ya que al menos debería como cómplice tener algún tipo de rédito y salvo el puñado de corruptos que lucran a expensas de los muchos que carecen de casi todo, éstos no tienen ningún beneficio evidente. El pueblo argentino sería más bien un partícipe necesario. ¿Víctima? Quizás un sociólogo tendría la respuesta a esta situación sado-masoquista, donde los de siempre son votados para mal gobernar, el pueblo sufre, paga las consecuencias, y los vuelve a votar y así sigue el círculo. En todo caso, en Democracia cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Muchas gracias, señor director y adelante, tomando en cuenta su editorial, y felicitaciones.
Edgardo Chludniewicz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Uno que está de acuerdo
Estimados amigos:
Una vez más me dirijo a ustedes para agradecerles por tan buena tarea periodística que desempeñan, para los que de alguna manera queremos estar cerca de la patria. También deseo agregar que estoy completamente de acuerdo con la nota publicada el pasado mes, ya que creo que el pueblo argentino es cómplice de todo los males que aquejan a nuestra vapuleada Nación. Pero pienso que esto es el resultado de décadas de opresión, torturas, crímenes, etc. Nos encontramos hoy con gran parte del pueblo sin identidad, tomando la ruta que más le conviene; en parte, este es el objetivo de la oligarquía y su gente armada. Al menos es bueno darse cuenta. Un abrazo y hasta la victoria siempre.
Alberto Delgado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Gracias a todos por el apoyo; retribuimos los saludos. ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Cartas y más Cartas • Febrero 2017

    Nada de malo

    Sr. Director:
    Reciban mis más efusivos saludos al comenzar un nuevo año de publicación de El Suplemento. Vuestra revista ha pasado un nivel de madurez envidiable por otras publicaciones del género.
    Recuerdo vívidamente aquella noche fuera de la entrada al Teatro Alex, en Glendale, cuando usted me confió que estaba preocupado pues aún no había dado con ningún título apropiado para la nueva publicación. Yo le contesté: “¿Y qué tiene de malo El Suplemento?” Obviamente nada de malo y mucho de bueno, pues El Suplemento se ha convertido en una publicación seria, respetable y que llega a todos los rincones de la heterogénea colectividad argentina.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga