>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Octubre 2007

Argentinos hay en todos lados
Sr. Director:
A través de este mensaje, aprovecho para informar sobre un nuevo foro para los argentinos en el exterior: se trata de http://desdeafuera.foroportal.us/. Este foro es nuevo y con pocos usurarios, pero con su ayuda podemos crecer y mantenernos en contacto con argentinos en todo el mundo. Este sitio, sin fines políticos ni económicos, tiene como meta la comunicación entre nuestros compatriotas, con total libertad de expresión.
Desde ya agradezco su lectura y espero que podamos contar con su invalorable ayuda.
Gloria Z. Hernández
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Adónde está Mario?
Sr. Director:
Estoy tratando de contactar a mi amigo de la infancia, Mario Sigbaum. Si lo conocen, dénle mi dirección de e-mail. Muchas gracias por su ayuda.
Jorge Vinitzky
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Elecciones, sufragio, errores, horrores.
Sr. Director:
Con relación a la nota del señor Fernando Garriga (El Suplemento #90 Pág. 8) quisiera acotar: el pueblo argentino no tiene la exclusividad de la estupidez en la materia. Los alemanes votaron a Hitler, con su discurso de odio y racismo, e incluso lo apoyaron mientras destruía Europa, pero abrieron los ojos cuando los “1000 años de supremacía” se convirtieron, en unos pocos años, en escombros hasta para su propio país. Los estadounidenses, en un escrutinio digno de una republiqueta bananera, consagraron a George W. Bush como presidente; no obstante los problemas que ya generó en su primer gobierno, luego creyeron en sus promesas de corregir el rumbo y lo reeligieron ampliamente. Hoy, ante lo incontrastable de la realidad, Bush tiene el peor índice de popularidad en 7 años.
En 1945 Argentina era uno de los diez países más importantes del mundo; pasaron 62 años y desde su aparición, el peronismo detentó el poder gran parte del tiempo, y cuando fue oposición, lo hizo de forma absolutamente destructiva. Hoy Argentina no está ni entre los tres países mas importantes de Latinoamérica, y el pueblo sigue votando por los mismos o similares personajes. Incluso pareciera que cuanto peor, mejor. El Sr. Mauricio Macri, por ejemplo, constantemente recuerda lo importante que es para la ciudadanía y el Estado, el pago y la recaudación de impuestos, y fue favorecido, por el voto mayoritario. El detalle es que la familia Macri figura entre los mayores deudores en concepto de impuestos, aranceles, cánones, etc. ¿Si el pueblo es cómplice? No lo creo, ya que al menos debería como cómplice tener algún tipo de rédito y salvo el puñado de corruptos que lucran a expensas de los muchos que carecen de casi todo, éstos no tienen ningún beneficio evidente. El pueblo argentino sería más bien un partícipe necesario. ¿Víctima? Quizás un sociólogo tendría la respuesta a esta situación sado-masoquista, donde los de siempre son votados para mal gobernar, el pueblo sufre, paga las consecuencias, y los vuelve a votar y así sigue el círculo. En todo caso, en Democracia cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Muchas gracias, señor director y adelante, tomando en cuenta su editorial, y felicitaciones.
Edgardo Chludniewicz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Uno que está de acuerdo
Estimados amigos:
Una vez más me dirijo a ustedes para agradecerles por tan buena tarea periodística que desempeñan, para los que de alguna manera queremos estar cerca de la patria. También deseo agregar que estoy completamente de acuerdo con la nota publicada el pasado mes, ya que creo que el pueblo argentino es cómplice de todo los males que aquejan a nuestra vapuleada Nación. Pero pienso que esto es el resultado de décadas de opresión, torturas, crímenes, etc. Nos encontramos hoy con gran parte del pueblo sin identidad, tomando la ruta que más le conviene; en parte, este es el objetivo de la oligarquía y su gente armada. Al menos es bueno darse cuenta. Un abrazo y hasta la victoria siempre.
Alberto Delgado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Gracias a todos por el apoyo; retribuimos los saludos. ®

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Se dijo en Julio 2017

    Se dijo en Julio 2017

    La Frase del Mes
    “Es un día muy triste cuando el presidente de los Estados Unidos promueve la violencia contra periodistas. En lugar de preparar su viaje internacional y su primer encuentro con Vladimir Putin, lidiar con Corea del Norte y trabajar en su propuesta de cuidado de salud pública, se comporta como un adolescente, muy por debajo de la dignidad que su cargo requiere. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo. Él debería comenzar a hacer el suyo”
    Comunicado de la CNN tras el video editado por el presidente en el que se lo ve tirando al piso y pegándole en la cara a una figura con el logo de la CNN.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga