>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Octubre 2007

Argentinos hay en todos lados
Sr. Director:
A través de este mensaje, aprovecho para informar sobre un nuevo foro para los argentinos en el exterior: se trata de http://desdeafuera.foroportal.us/. Este foro es nuevo y con pocos usurarios, pero con su ayuda podemos crecer y mantenernos en contacto con argentinos en todo el mundo. Este sitio, sin fines políticos ni económicos, tiene como meta la comunicación entre nuestros compatriotas, con total libertad de expresión.
Desde ya agradezco su lectura y espero que podamos contar con su invalorable ayuda.
Gloria Z. Hernández
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Adónde está Mario?
Sr. Director:
Estoy tratando de contactar a mi amigo de la infancia, Mario Sigbaum. Si lo conocen, dénle mi dirección de e-mail. Muchas gracias por su ayuda.
Jorge Vinitzky
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Elecciones, sufragio, errores, horrores.
Sr. Director:
Con relación a la nota del señor Fernando Garriga (El Suplemento #90 Pág. 8) quisiera acotar: el pueblo argentino no tiene la exclusividad de la estupidez en la materia. Los alemanes votaron a Hitler, con su discurso de odio y racismo, e incluso lo apoyaron mientras destruía Europa, pero abrieron los ojos cuando los “1000 años de supremacía” se convirtieron, en unos pocos años, en escombros hasta para su propio país. Los estadounidenses, en un escrutinio digno de una republiqueta bananera, consagraron a George W. Bush como presidente; no obstante los problemas que ya generó en su primer gobierno, luego creyeron en sus promesas de corregir el rumbo y lo reeligieron ampliamente. Hoy, ante lo incontrastable de la realidad, Bush tiene el peor índice de popularidad en 7 años.
En 1945 Argentina era uno de los diez países más importantes del mundo; pasaron 62 años y desde su aparición, el peronismo detentó el poder gran parte del tiempo, y cuando fue oposición, lo hizo de forma absolutamente destructiva. Hoy Argentina no está ni entre los tres países mas importantes de Latinoamérica, y el pueblo sigue votando por los mismos o similares personajes. Incluso pareciera que cuanto peor, mejor. El Sr. Mauricio Macri, por ejemplo, constantemente recuerda lo importante que es para la ciudadanía y el Estado, el pago y la recaudación de impuestos, y fue favorecido, por el voto mayoritario. El detalle es que la familia Macri figura entre los mayores deudores en concepto de impuestos, aranceles, cánones, etc. ¿Si el pueblo es cómplice? No lo creo, ya que al menos debería como cómplice tener algún tipo de rédito y salvo el puñado de corruptos que lucran a expensas de los muchos que carecen de casi todo, éstos no tienen ningún beneficio evidente. El pueblo argentino sería más bien un partícipe necesario. ¿Víctima? Quizás un sociólogo tendría la respuesta a esta situación sado-masoquista, donde los de siempre son votados para mal gobernar, el pueblo sufre, paga las consecuencias, y los vuelve a votar y así sigue el círculo. En todo caso, en Democracia cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Muchas gracias, señor director y adelante, tomando en cuenta su editorial, y felicitaciones.
Edgardo Chludniewicz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Uno que está de acuerdo
Estimados amigos:
Una vez más me dirijo a ustedes para agradecerles por tan buena tarea periodística que desempeñan, para los que de alguna manera queremos estar cerca de la patria. También deseo agregar que estoy completamente de acuerdo con la nota publicada el pasado mes, ya que creo que el pueblo argentino es cómplice de todo los males que aquejan a nuestra vapuleada Nación. Pero pienso que esto es el resultado de décadas de opresión, torturas, crímenes, etc. Nos encontramos hoy con gran parte del pueblo sin identidad, tomando la ruta que más le conviene; en parte, este es el objetivo de la oligarquía y su gente armada. Al menos es bueno darse cuenta. Un abrazo y hasta la victoria siempre.
Alberto Delgado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Gracias a todos por el apoyo; retribuimos los saludos. ®

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Piquetes, piquetes

    piqueteUna costumbre argentina que crece y crece
    Hay muchas cosas que jamás cambian en la Argentina. Una de ellas es la costumbre instalada, desde hace varios años, de realizar “piquetes”, especialmente en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en los accesos principales a esta.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga