>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EDITORIAL • Noviembre 2007

EDITORIAL - Noviembre 2007Buena parte de la población argentina, casi la mitad de los votantes, ha demostrado estar conforme con el rumbo iniciado en el 2003 por el aún presidente Néstor Kirchner. El masivo apoyo a su esposa en las pasadas elecciones así lo confirma.
Cristina asumirá el poder con una barrera, algo que la diferenciará de los restantes presidentes, incluyendo a su esposo: no podrá excusarse de nada diciendo que recibió el país en una situación desastrosa, so pena de mandar a su esposo a la parrilla. Una costumbre de la que en este caso, a la fuerza, tendrá que dejar a un lado.
Es imposible especular hacia dónde marcha la Argentina con la nueva Presidenta, ya que su campaña emuló en este aspecto a la de Fernando De La Rúa: mucha foto y poco discurso. Sin embargo, es de esperar que no se produzca un cambio significativo con respecto a la política que ha llevado a cabo el actual gobierno. Después de todo, el de ella también será un gobierno K.
Cristina llega al poder con la ventaja de tener la estructura de gobierno armada, el rumbo económico encaminado, la obediencia de los jefes de la burocracia sindical ya comprada, la diplomacia internacional establecida... Por eso, tiene la gran oportunidad de enfocar sus esfuerzos en saldar la deuda que deja su marido y acabar con la marginación que sufren millones de argentinos, crear políticas para distribuir equitativamente la riqueza, combatir el delito, frenar el saqueo de los recursos naturales del país, apuntalar la cultura y la educación y mejorar el acceso de todos nuestros compatriotas a la salud pública.
Su gestión será además, aunque resulte sumamente injusto, la medida con la que se juzgará a la participación de las mujeres en la política grande. Es cierto que Cristina Kirchner no asumirá la presidencia como representante exclusiva de la mujer argentina, pero sin dudas su fracaso significaría un retroceso en el espacio político que a lo largo de tanto tiempo han sabido ganarse las mujeres.
Habrá que confiar en que la mayoría de los argentinos no se ha equivocado en otorgarle tamaña responsabilidad. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Editorial • Mayo 2017

    editorial

    Hace un par de meses remarcábamos en esta editorial las numerosas similitudes entre la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Hablábamos en esa ocasión de sus personalidades egocéntricas y narcisistas, la desmedida fastuosidad como forma de vida, y la incapacidad para reconocer errores y endilgarle todas las miserias de la realidad a fabulaciones de la prensa hostil.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga