>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Qué nos dejaron las elecciones

Qué nos dejaron las elecciones En un clima de apatía generalizada se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en nuestro país. Es digno de destacar, sin embargo, que este largo período de democracia argentina está por cumplir 24 años ininterrumpidos. Al mismo tiempo, no se puede dejar de lado que este desinterés es quizás la característica más importante de estas últimas elecciones. Fundamentalmente, porque eso deteriora la democracia.
Las causas de tamaña apatía hay que buscarlas en el pasado reciente y en la respuesta a las siguientes dos preguntas: ¿Dónde se ha oído en los últimos meses o años una discusión seria sobre el país de la próxima década? ¿Cuál es el plan estratégico nacional, no ya sólo del gobierno sino de la comunidad política en su conjunto?
Se escuchó decir a algún político que “La apatía hizo que la gente no vote más temprano” y “Hay que educar al pueblo para que sienta su deber cívico”, lo que deja en evidencia, otra vez, que las culpas, como siempre, son compartidas.
Tratado el punto más relevante al criterio del autor, veamos lo que nos dejó este nuevo ejercicio democrático, que se nutre de anécdotas y situaciones entre simpáticas, tristes y preocupantes.
En esta elección hubo un hecho inusual: por primera vez en la historia tres mujeres compitieron para conducir el destino de los argentinos. Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió y Vilma Ripoll encabezaron sus listas, y encima, dos de ellas ocuparon los dos primeros puestos. Todo un dato para resaltar.
También los presos vivieron una jornada histórica, ya que se votó en las cárceles de la provincia de Buenos Aires y en las unidades federales de todo el país. Sin embargo, los únicos que pudieron participar fueron los procesados sin condena. Un hecho anecdótico: en la cárcel de Devoto tuvieron que solicitar más urnas por la gran cantidad de presos que quisieron sufragar.
Durante el día sábado, con la veda electoral vigente, el presidente Néstor Kirchner hizo campaña en Río Gallegos, participando de asados, actos y caminatas por la ciudad que lo vio nacer, como si no hubiera veda política.
Desde unas horas antes del acto eleccionario, el fantasma del fraude sobrevoló en la provincia del aún presidente Néstor Kirchner. El abogado santacruceño Alberto Bardón denunció ante el Juzgado Federal Número 1 de Río Gallegos la aparición de una caja con 350 documentos de identidad apócrifos en una unidad básica del Frente para la Victoria de la localidad de Caleta Olivia. Los DNI estaban en blanco, sin troquelar y, según se asegura en la denuncia que se le presentó al juez Gerardo Caamaño, “estaban en manos de punteros kirchneristas y listos para ser entregados”.
Esa no fue la única denuncia. El viernes, ante la Fiscalía de Instrucción Número 1 del Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz, a cargo del Dr. Martín Sedan, se denunció la aparición de documentos mellizos, también en Caleta Olivia, la segunda ciudad más importante de la provincia, y con gran importancia electoral. Según fuentes judiciales, se estaría investigando la circulación de más documentos truchos.
La candidata por el Frente para la Victoria emitió su sufragio en Río Gallegos. Siendo que es senadora por la provincia de Buenos Aires, ¿habrá votado dos veces?
Pero parece ser una normalidad esto de irse mudando para hacerse de cargos políticos, ya que el actual vicepresidente y gobernador electo por el oficialismo, Daniel Scioli, que hizo toda su campaña política en la Capital Federal, hace seis meses se mudó a la ciudad de Benavídez para lanzarse como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Parece que ciertas leyes, para algunos no corren.
Los comicios comenzaron tarde, por la apatía de la que hablamos al principio, por la falta de autoridades de mesa, porque nadie quería suplantarlos, o por equis motivo. Comenzado al fin, el escrutinio nos dejó de todo.
En Adrogué, un fiscal del peronismo de Almirante Brown intentó votar dos veces. Por supuesto, quedó detenido.
¿Sorpresa, intencionalidad política o gran papelón?: el candidato Juan Carlos Blumberg figuraba en el padrón electoral con su título de “ingeniero”, luego de reconocer meses atrás que nunca había obtenido tal título. La noticia del padrón fue difundida por la agencia oficial de noticias Télam.
Blumberg, uno de los primeros candidatos en votar, denunció que en Florencio Varela no dejaron participar del acto eleccionario a los fiscales de su lista, en Lomas de Zamora los delegados del frente fueron agredidos y mencionó otras casos en los que se observó una faltante de boletas de su partido.
Lilita Carrió votó en medio de un gran tumulto y dijo que en estas elecciones “cualquier resultado será una victoria”. La candidata de la Coalición Cívica emitió su sufragio en una universidad del barrio porteño de Recoleta. Hubo una gran cantidad de periodistas en el lugar. Y allí, en medio del descontrol, otra anécdota: se desmayó un policía. Si se desmaya en medio de un mero apretujón de gente: ¿Qué pasará en un tiroteo?
La demagogia no podía faltar: antes de entrar al cuarto oscuro, Daniel Scioli y su mujer se tomaron unos mates con las autoridades de mesa. ¿Les habrá llevado algunas facturas también?
Uno que sabe de fraudes, Alberto Rodríguez Saá, hizo un llamado a los votantes para "vencer el fraude que intenta hacer el oficialismo”. “Estas sospechas las ha despertado el propio gobierno nacional", explicó el candidato presidencial del FREJULI. Aseguró que hubo "enormes irregularidades del Correo Argentino” y que faltaron boletas de su partido. ¿Denunciaría lo mismo en San Luis? En fin, el muerto se asusta del degollado.
Roberto Lavagna votó, habló de democracia y bromeó con vecinos de Avellaneda por el precio de los tomates. El candidato presidencial por UNA, expresó que tiene la esperanza de que sea un “excepcional día democrático”. "Usted es millonario", le dijo luego a un vecino que cargaba una bolsa con tres tomates, ironizando sobre la inflación en Argentina. El dueño de los tomates le tuvo lástima y se los regaló. ¿O se los arrojó por la cabeza?
El cineasta y candidato de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, denunció que hubo un ROBNI: “Robador de Boletas No Identificado” y fue el primero en presentar una acusación formal por el faltante de boletas de su partido en varios distritos del Gran Buenos Aires. Luego hicieron lo mismo dirigentes de Carrió, Lavagna, Rodríguez Saá y López Murphy.
En el resto del país hubo de todo, como en botica. En Córdoba, un joven tuvo la desafortunada idea de ir a votar temprano. Grave error: faltaban autoridades y quedó designado como presidente de mesa. El chico se negó por “motivos personales”. Cuando intentó irse, los policías presentes le dijeron que debía cumplir con su deber cívico o sería detenido. Eligió esto último.
Otros dos jóvenes fueron detenidos por causar disturbios ante la negativa de las autoridades de permitirles votar en una mesa femenina en Córdoba.
Finalmente, cuatro hombres fallecieron por ataques cardíacos. Uno se produjo en Mendoza, otro en Carmen de Patagones,  el tercero en Santa Fe y el último en Saavedra.
Las elecciones se cerraron en casi todos los distritos electorales una hora después de lo previsto, por todos los inconvenientes suscitados en las primeras horas de la mañana.
Pero, como la verdadera historia la escriben los que ganan, me hago eco de lo dicho por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, poco después de terminado los comicios:
“Hemos asistido a uno de los actos electorales más cristalinos en el país". ©

 

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Editorial • Octubre 2017

    Trump Un

    Los fanáticos del género del terror ya lo saben. Mientras algunos monstruos ya no asustan ni a los chicos de la primaria, otros se mantienen vigentes a pesar de los cambios en nuestra sociedad actual. En el mundo ya no quedan islas por explorar, por lo que los King Kongs y Godzillas de todo tipo y tamaño se volvieron obsoletos. “Si hubiese monstruos de este tipo en algún lado”, razona la gente, “los satélites de AT&T o DirecTV ya los hubiesen detectado”. Lo mismo pasa con los OVNIs, que tanto asustaban hace unas décadas, cuando muchos pensaban que había bases extraterrestres en la luna y ni que hablar de las avanzadas y diabólicas civilizaciones de Marte. Hoy en día da más miedo viajar apretado en un viaje comercial Los Angeles-Ezeiza, que toparse de madrugada con un plato volador en la ruta a Las Vegas y ser secuestrado por seres verdes de otra galaxia.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...  
  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga