>
quinn

Save

Save

Save

RECORRIENDO CALIFORNIA: Parque Nacional Yosemite

Parque Nacional YosemiteMuy concurrido en verano, majestuoso en invierno
Reconocido a nivel mundial por sus espectaculares montañas de granito, innumerables lagos, cascadas, cristalinos arroyos y bosques de sequoias, la zona del Parque Nacional Yosemite ha sido habitada durante casi 8 mil años por diferentes tribus indígenas, aunque a mediados del Siglo 19, cuando llegaron a la zona los primeros colonos y exploradores blancos, la mayoría era Miwok y Mono Paiutes, grupos que llegaron a desarrollar una compleja cultura. Hoy el Parque es visitado por millones de personas de todo el mundo.

El Parque Nacional Yosemite cubre una superficie aproximada de 1200 millas cuadradas en la Sierra Nevada de California, en el centro-este del estado y a unas150 millas al este de San Francisco. Dentro de sus límites se extienden unas 800 millas de senderos y 350 millas de caminos.
Se estima que más de 3 millones y medio de personas lo visitan anualmente, aunque la gran mayoría de ellos se concentran en el área de Yosemite Valley, de apenas siete millas cuadradas. El Parque está abierto a lo largo de todo el año, aunque a partir de ahora y hasta el mes de mayo ciertas áreas son inaccesibles debido a la nieve.
El paisaje presenta una gran diversidad biológica, tanto vegetal como animal. En sus zonas bajas, de clima seco y caluroso en verano y templado en invierno, predominan los chaparrales y valles de arbustos, mientras que a mayor elevación se destacan los bosques de coníferas, como los cedros, abetos rojos y blancos, e incluso gigantescas sequoias.
Entre los animales es común encontrar osos negros, zorros grises, zorrinos, diversos tipos de reptiles y gran variedad de aves, como el pájaro carpintero de cabeza blanca, distintos tipos de murciélagos y lechuzas.

Parque Nacional YosemiteActividades invernales
Cerca de la entrada sur del Parque se extiende el Mariposa Grove, donde se encuentra la mayor concentración de sequoias en la zona. Si bien es este un lugar impactante en invierno, hay que tener en cuenta que muchas veces están cerrados por acumulación de nieve y sólo es posible llegar caminando. Si su condición física se lo permite, el esfuerzo vale la pena.
A 30 millas del Yosemite Valley se encuentra el famoso Glacier Point, una elevación desde la cual es posible observar la más amplia panorámica del Valle. Es probable, sin embargo, que el camino hasta Glacier Point esté cerrado en épocas de nevadas, por lo que sólo se puede llegar manejando hasta Badger Pass; desde este centro de esquí se puede continuar el camino hasta el Glacier, ya sea esquiando o con calzado apropiado para la nieve.
En el centro DNC de Badger Pass se dan lecciones de esquí y snowboarding y se rentan los equipos necesarios para adultos y niños.
La temporada de pesca en ríos y arroyos se extiende hasta el 15 de noviembre; sin embargo, en todos los lagos y embalses del Parque la pesca está permitida a lo largo de todo el año.

Parque Nacional YosemiteUna ventana al bosque
Construido en 1990 dentro de un predio de 35 acres y exquisitamente decorado con motivos que evocan la cultura de los indígenas americanos, el Tenaya Lodge cuenta con 244 habitaciones con control de temperatura individual, teléfonos de acceso directo con contestadora automática, y caja de seguridad. También se ofrecen habitaciones aptas para discapacitados y personas con movilidad reducida.
El Deluxe Room presenta una atmósfera cálida, con detalles de madera y decoración rústica. En esta, la habitación más económica del hotel, el visitante puede elegir un cuarto con dos camas dobles o una king. El escritorio posee entrada para conexión de computadoras y vistas al bosque que rodea el hotel.
Por su parte, la Luxury Suite está inspirada en los amplios y lujosos lofts de Manhattan, aunque con decoración alpina. Se trata de habitaciones de 850 pies cuadrados, living comedor para acomodar hasta ocho personas, hogar a leña, dormitorio con cama king y amplio vestidor, además de balcón privado.
Tenaya Lodge 1122 Highway 41, Fish Camp, CA 93623
1.866.875.8456                                         www.tenayalodge.com


Cómo Llegar
Unas 313 millas de distancia (504 km) separan a Los Angeles del Parque nacional Yosemite. Es tiempo estimado de viaje es de 6 horas.
Tomar el Fwy 5 al Norte hasta el Highway 99 al Norte y luego el Highway 41 otra vez al Norte, que llega directamente hasta el Parque.
 
La compañía Amtrak provee un servicio de combinación de tren y bus desde Los Angeles hasta el Yosemite Valley. ©

 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • ¿Qué está sucediendo en la Argentina?

    ¿Qué está sucediendo en la Argentina?

    Piquetes, marchas violentas, y un clima de guerra callejera amenazaron la paz social a fines del 2017
    Las imágenes caóticas y violentas de miles de manifestantes enfrentando a cientos de policías y gendarmes en la ciudad de Buenos Aires recorrieron, nuevamente, los sitios de noticias de todo el mundo. Y decimos nuevamente porque sucedieron en los mismos sitios que ocurrieron tantas otras veces antes.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga