>
quinn

Save

Save

Save

RECORRIENDO CALIFORNIA: Parque Nacional Yosemite

Parque Nacional YosemiteMuy concurrido en verano, majestuoso en invierno
Reconocido a nivel mundial por sus espectaculares montañas de granito, innumerables lagos, cascadas, cristalinos arroyos y bosques de sequoias, la zona del Parque Nacional Yosemite ha sido habitada durante casi 8 mil años por diferentes tribus indígenas, aunque a mediados del Siglo 19, cuando llegaron a la zona los primeros colonos y exploradores blancos, la mayoría era Miwok y Mono Paiutes, grupos que llegaron a desarrollar una compleja cultura. Hoy el Parque es visitado por millones de personas de todo el mundo.

El Parque Nacional Yosemite cubre una superficie aproximada de 1200 millas cuadradas en la Sierra Nevada de California, en el centro-este del estado y a unas150 millas al este de San Francisco. Dentro de sus límites se extienden unas 800 millas de senderos y 350 millas de caminos.
Se estima que más de 3 millones y medio de personas lo visitan anualmente, aunque la gran mayoría de ellos se concentran en el área de Yosemite Valley, de apenas siete millas cuadradas. El Parque está abierto a lo largo de todo el año, aunque a partir de ahora y hasta el mes de mayo ciertas áreas son inaccesibles debido a la nieve.
El paisaje presenta una gran diversidad biológica, tanto vegetal como animal. En sus zonas bajas, de clima seco y caluroso en verano y templado en invierno, predominan los chaparrales y valles de arbustos, mientras que a mayor elevación se destacan los bosques de coníferas, como los cedros, abetos rojos y blancos, e incluso gigantescas sequoias.
Entre los animales es común encontrar osos negros, zorros grises, zorrinos, diversos tipos de reptiles y gran variedad de aves, como el pájaro carpintero de cabeza blanca, distintos tipos de murciélagos y lechuzas.

Parque Nacional YosemiteActividades invernales
Cerca de la entrada sur del Parque se extiende el Mariposa Grove, donde se encuentra la mayor concentración de sequoias en la zona. Si bien es este un lugar impactante en invierno, hay que tener en cuenta que muchas veces están cerrados por acumulación de nieve y sólo es posible llegar caminando. Si su condición física se lo permite, el esfuerzo vale la pena.
A 30 millas del Yosemite Valley se encuentra el famoso Glacier Point, una elevación desde la cual es posible observar la más amplia panorámica del Valle. Es probable, sin embargo, que el camino hasta Glacier Point esté cerrado en épocas de nevadas, por lo que sólo se puede llegar manejando hasta Badger Pass; desde este centro de esquí se puede continuar el camino hasta el Glacier, ya sea esquiando o con calzado apropiado para la nieve.
En el centro DNC de Badger Pass se dan lecciones de esquí y snowboarding y se rentan los equipos necesarios para adultos y niños.
La temporada de pesca en ríos y arroyos se extiende hasta el 15 de noviembre; sin embargo, en todos los lagos y embalses del Parque la pesca está permitida a lo largo de todo el año.

Parque Nacional YosemiteUna ventana al bosque
Construido en 1990 dentro de un predio de 35 acres y exquisitamente decorado con motivos que evocan la cultura de los indígenas americanos, el Tenaya Lodge cuenta con 244 habitaciones con control de temperatura individual, teléfonos de acceso directo con contestadora automática, y caja de seguridad. También se ofrecen habitaciones aptas para discapacitados y personas con movilidad reducida.
El Deluxe Room presenta una atmósfera cálida, con detalles de madera y decoración rústica. En esta, la habitación más económica del hotel, el visitante puede elegir un cuarto con dos camas dobles o una king. El escritorio posee entrada para conexión de computadoras y vistas al bosque que rodea el hotel.
Por su parte, la Luxury Suite está inspirada en los amplios y lujosos lofts de Manhattan, aunque con decoración alpina. Se trata de habitaciones de 850 pies cuadrados, living comedor para acomodar hasta ocho personas, hogar a leña, dormitorio con cama king y amplio vestidor, además de balcón privado.
Tenaya Lodge 1122 Highway 41, Fish Camp, CA 93623
1.866.875.8456                                         www.tenayalodge.com


Cómo Llegar
Unas 313 millas de distancia (504 km) separan a Los Angeles del Parque nacional Yosemite. Es tiempo estimado de viaje es de 6 horas.
Tomar el Fwy 5 al Norte hasta el Highway 99 al Norte y luego el Highway 41 otra vez al Norte, que llega directamente hasta el Parque.
 
La compañía Amtrak provee un servicio de combinación de tren y bus desde Los Angeles hasta el Yosemite Valley. ©

 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga