>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Noticias de nuestra comunidad • Noviembre 2007

Bs As GrillBuenos Aires Grill en las páginas del Times
En su edición del pasado 3 de octubre, el diario Los Angeles Times publicó una extensa nota sobre el restaurante argentino Buenos Aires Grill, de nuestro amigo Paul Rodríguez.
En el mencionado artículo, el matutino resalta la calidad de las típicas comidas argentinas que se sirven en el restaurante y la gran variedad de vinos para acompañarlas. Por supuesto, los deliciosos postres que se sirven en Buenos Aires Grill han merecido un párrafo aparte.
Otra prueba más de que la cocina argentina nunca pasa desapercibida en California.

Il CapoUna doble felicitación para Il Capo de Pasadena
Todos los años, el Pasadena Weekly elige a los mejores lugares para visitar dentro de la ciudad, los que luego son votados por sus lectores. Y la verdad es que no nos sorprende demasiado que en la votación, realizada entre más de 40 mil lectores de la revista, haya sido seleccionado el restaurante argentino Il Capo en la categoría Mejor Nuevo Restaurante del 2007.
El Suplemento felicita a la familia Lucanera y al resto de la gente de Il Capo por este premio que llega cuando el restaurante cumple su primer año de vida.

dentistasLa trayectoria de dos dentistas argentinos
Desde el pasado mes de mayo se encuentra funcionando en la ciudad de Van Nuys la clínica odontológica de los doctores Ricardo y Celica Pellegrini.
El Dr. Ricardo Pellegrini se graduó en la Universidad de Buenos Aires en el año 1982; desde un comienzo se interesó en la endodoncia y la prótesis fija, llegando a ser docente de la Cátedra de Técnica de Prótesis de esa Universidad.
La Dra. Pellegrini, graduada en la misma Universidad en 1976, se desempeñó por varios años como docente de la cátedra de Odontopediatría y de la cátedra de Anatomía, realizando su especialización en Ortopedia y Ortodoncia entre 1978 y 1984.
En ese año, ambos se radican en Madrid, España, donde dirigen su propia clínica, hasta su regreso a Buenos Aires en 1991.
Allí fundan junto al Dr. Vesco y la Dra. Stein el COB (Consultorios Odontológicos Belgrano).
En 1997 emigran a California, en donde convalidan sus títulos y obtienen sus licencias, radicándose en la ciudad de Bakersfield, en el valle Central de California.
En el 2005 deciden radicarse en Los Angeles con la idea de abrir su propia clínica y poner al servicio de la comunidad argentina y latinoamericana del Valle de San Fernando sus más de 25 años de experiencia internacional. Sin embargo, no fue sino hasta el pasado mes de mayo que cumplieron su anhelo, abriendo en Van Nuys su nueva oficina.
La clínica está diseñada para darle al paciente una atención integral y personalizada, ofreciendo convenientes horarios de consulta, inclusive los sábados, en un ambiente relajado y cordial.
Con dentistas de esta experiencia y trayectoria, el “miedo al torno” pasa a segundo plano.

Yamila CafruneDía de la Raza a todo folclore
Yamila Cafrune con Esteban Cruz y la Music Band

Yamila Cafrune se presentó en el Garden Pavilion del Celebrity Center International de Hollywood para celebrar el Día de la raza. Cafrune estuvo acompañada por su esposo y el conjunto de bailarines de Otero Dance Co.
Fue un show de canciones al estilo Yamila, en el que aprovechó para presentar su nuevo CD “Bien de Familia” y con la inclusión de films cortos sobre su padre, Jorge Cafrune, que fueron exhibidos durante sus canciones.
Entre otros temas, Yamila interpretó de su nuevo disco las siguientes canciones: “Angel de la Guarda”, dedicado a los niños, “La casa del abuelo” y “Yo soy un niño” (tema utilizado para su campaña radial, por la Dirección de Cultura de Buenos Aires). Además, Cafrune interpretó los clásicos “La finadita”, “Herencia”, “Padre” y “Trasnochados espineles”.
No faltaron las danzas folclóricas y las boleadoras de la gente de Otero Dance Co. y la participación inesperada de María del Carmen Cena, que se encontraba entre el público y fue invitada al escenario. Una presentación digna de una representante del folclore argentino de hoy.
Maestro de ceremonia: Patrick Liotta. Escenografía: Angelo Calamera. Encargada del escenario: Mónica Vacas. Producción general: S.I.P & P.

Osvaldo RovalFestival Carlos Gardel 2007 a puro tango y boleadora
Como ya es tradicional, el pasado 6 de octubre se realizó en las calles de North Hollywood el “Festival Carlos Gardel 2007”, bajo la producción general de Alfie Martin. De esta manera, año a año en esta fiesta del tango se comparte nuestro arte y cultura con todos aquellos que se acercan a disfrutar del evento. En el show se contó con la participación de los artistas Osvaldo Roval, Sergio Eduardo y Rubén DiGrazia, Otero Dance Co., y los bailarines Sandor & Parissa, Claudio & Elizabeth, Damián & Vañina y Hector Zeballos & Emily Wu. Esta edición tuvo una fuerte y colorida presencia colombiana con cumbia y baile de ese país y se realizó además un tributo a la banda The Coasters.
Como en años anteriores, se le entregó a cada participante una medalla conmemorativa del evento. Este año, la medalla tuvo el valor simbólico de evocar la hermandad entre los pueblos argentinos y uruguayos, siendo la medalla de color plateado, en referencia al nombre del río que nos une. Además se le entregó una de estas medallas a Lito Salem por su labor en difundir el tango por estas tierras.
Para los que se perdieron esta tradicional fiesta de la música argentina en Los Angeles, les sugerimos agendársela para el próximo año.

Carlitos AvilasUn Monstruo... afuera del Ring: Carlos Avilas al salón de la fama
Por Felipe González
Carlitos, como se lo llama cariñosamente a Carlos Avilas, es un tipo siempre dispuesto a ayudar y a tender una mano amiga a quien lo necesite. Lleva ya mucho tiempo viviendo en el sur de California y siempre ha ayudado a fomentar el tango y el folclore argentino, que son dos de sus grandes pasiones.
En los años 70, Avilas escribía y dirigía un programa de televisión en el ya desaparecido Canal 40, donde todos los valores locales tenían la oportunidad de mostrar su talento.
A través del canto, la actuación y el baile, enseñaba en estas tierras, las tradiciones típicas argentinas.
Otra de las facetas de Carlitos son los deportes, en particular el boxeo, disciplina por la que trabajó para difundirlo en las pantallas de Canal 52, Galavisión, Fox Sports y Showtime. En la actualidad, también lo podemos ver por Canal 22 todos los viernes de 8 a 9 de la noche.
Avilas ha narrado más de 20 mil rounds de boxeo tanto por radio como por televisión, actividad que lo llevó a ser uno de los relatores más conocidos en el ambiente de ese deporte.
Por todo esto se le ha otorgado el reconocimiento de incluirlo en el Salón de la Fama del Box. El pasado 22 de septiembre, ha sido nombrado miembro del Salón de la Fama del Boxeo de California.
El evento en donde Carlitos fue homenajeado contó con la presencia de 700 personas, quienes en el momento de la premiación y las palabras de agradecimiento de Avilas mostraron un profundo respeto por su persona.
Carlos Avilas pasó así a ser el primer relator de boxeo argentino en hacerse acreedor de esta distinción.

El equipo de fútbol de FutbolmaníaFutbolmanía campeón
El pasado 27 de septiembre, el equipo de fútbol de Futbolmanía se coronó campeón de fútbol rápido en el Chatsworth Arena Soccer League.
El equipo estuvo formado por Marcelo Perullini, Fernando Garriga, Jorge Donapetry, Fernando Maggi, Eduardo Funes y Pablo Garriga (Parados de izq. a der.). Sergio La Rosa, Mariano Roson, Juan Orlondoni y Javier Pardini (hincados de izq. a der.), además de Alejandro Nordheimer y Ricardo Caravetta (ausentes en la foto).
Felicitamos a todos los jugadores por el logro obtenido.

Andrew MurowatzUn pichón de campeón
Andrew Murowatz acaba de cumplir 8 años y ya maravilla a todos con sus destacadas actuaciones en los circuitos de Karting del sur de California. Para sustentar esta afirmación, basta decir que el chico ha logrado subir al podio en seis de las siete carreras en las que ha participado. Por eso, sus padres y sus abuelos Cristina, Ricardo, Basilio y Rosa, quisieron desde esta revista hacerle llegar sus felicitaciones, a los que nos sumamos los integrantes de El Suplemento.

DilaudoFeliz Cumpleaños a Domenico
Días atrás cumplió 4 años de edad Domenico Di Laudo, y los festejó como corresponde: con la camiseta argentina puesta.  En la foto lo vemos junto a su amiga Alyssa Alfonso.

Lito SolanasLito Solanas en concierto
Por R S
Antes que nada quiero pedir disculpas por ser tan analfabeto, nunca había oído cantar a Lito Solanas. Sabía quién era, pero al escucharlo me llevé una sorpresa. Su voz vuela sobre las cabezas, llena el teatro con su volumen e imprime dulzura de balada hasta a la más insignificante de las líricas. El sonido es límpido y cristalino en cualquier registro.
La orquesta, muy talentosa, la componían Jorge López en bajo, Alberto Moinier en batería, Daniel Avila en guitarra eléctrica, Javier Vergara en saxo, Rafael “Chato” Ríos en requinto y en piano, mientras que la dirección musical fue de Ivan Castro.
Los acompañaba como segunda voz en coro Sandra Osorio y Mereda Sandoval en una hermosa armonía.
Y aquí viene mi única critica al programa: los ingenieros de sonido, acostumbrados a la música americana, se exceden en el volumen y usan las luces para mover redondelitos de colores por el techo al estilo night club. Las tres primeras canciones fueron un ruido infernal de percusión, talentosamente ejecutado, pero a excesivo volumen, que sólo la voz potente de Lito pudo superar.
El hecho es que Lito cantó primero “Nostalgia” y como bis, “La última curda”, con la dulzura y suavidad de una balada. Una gran cantidad de gente no argentina, estaba emocionada ante la profundidad de las líricas, y nosotros, los puristas, al escucharlo con esa suavidad romántica, confirmamos lo que siempre supimos: en la profundidad de su poesía y los nubarrones de su música, el tango no tiene igual.
La pimienta “canyengue” se la agregó el “alma” de Pepe Rocha, la genialidad de su guitarra en una conversación entre poetas. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Humor • Febrero 2017

    Humor • Febrero 2017

    Shampoo especial
    Un despistado le dice a su mujer:
    - Amor, pasame otro shampoo.
    - Pero si ahí en el baño hay uno.
    - Sí, pero este es para cabello seco y yo ya me lo mojé.

    Amiga indiscreta
    -  ¿Carmen, estás enferma? Te lo pregunto porque he visto salir a un médico de tu casa esta mañana.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga