>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Solidaridad con las Escuelas Rurales Argentinas

Escuelas Rurales ArgentinasJunto al Consulado Argentino en Los Angeles, nuestra revista estará encargada de organizar la muestra de productos y servicios de nuestro país, que se presentarán en varios puestos a la entrada del Teatro Egipcio de Hollywood, durante el Festival de Nuevo Cine Argentino (del 16 al 18 de noviembre).
Como todos los años, El Suplemento contará con un puesto en el que se distribuirán nuestras revistas y productos. Pero este año, además, tendremos la posibilidad de apelar a la solidaridad de nuestros compatriotas residentes en California para colaborar con dos escuelas rurales que apadrina uno de nuestros redactores.
Las escuelitas en cuestión son la Nº 355 de Abra Pampa (Jujuy) y la Nº 546 de San Pedro (Misiones). Se trata de dos escuelas rurales ubicadas en remotos parajes de las mencionadas provincias, y que sufren carencias de todo tipo, aunque fundamentalmente edilicias, alimenticias y de material educativo.
Por eso, apelando a la solidaridad de todos nuestros compatriotas que acudan al Festival, les pedimos que colaboren donando toda una serie de elementos indispensables para que un centenar de chicos pobres argentinos puedan seguir estudiando con dignidad.
Esta campaña solidaria es posible gracias a la desinteresada colaboración de Argentina Enterprise una compañía local argentina que ha ofrecido sus servicios para realizar los envíos.
Por favor vea los Números 62 y 63 de El Suplemento para más detalles sobre ambas escuelas (ubicación, datos de la directora y los maestros, alumnos, necesidades...).
A continuación presentamos la lista de elementos que se necesitan con más urgencia; por favor, colabore con lo que le sea posible. Las entregas están fiscalizadas por la Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER); los remitos, firmados por las autoridades escolares y al menos dos padres de alumnos serán publicados en las páginas de nuestra revista tan pronto sean recibidos.

ALIMENTOS
- Leche en Polvo (¡Fundamental! El desayuno en la escuela es en muchos casos la principal comida del día para muchos de los alumnos)
- Cacao

UTILES ESCOLARES
-Cuadernos
-Marcadores de colores
-Gomas de borrar
-Plasticola
-Compaces, reglas y transportadores
-Lápices negros
-Lapiceras
-Cinta scotch

MEDICAMENTOS
(vencimiento a fines del 2008 en adelante, todos para niños):
Antigripales / resfríos; dolores musculares; aspirinas; jarabes para la tos; antisépticos; curitas y vendas esterilizadas.

¡Su solidaridad es indispensable! Por favor, aporte sólo los artículos mencionados. Por el momento, no estamos recolectando ropa. Acerque sus donaciones al puesto “Escuelas Rurales Argentinas” de El Suplemento. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Los Derivados del Opio son Adictivos
    En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga