>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Solidaridad con las Escuelas Rurales Argentinas

Escuelas Rurales ArgentinasJunto al Consulado Argentino en Los Angeles, nuestra revista estará encargada de organizar la muestra de productos y servicios de nuestro país, que se presentarán en varios puestos a la entrada del Teatro Egipcio de Hollywood, durante el Festival de Nuevo Cine Argentino (del 16 al 18 de noviembre).
Como todos los años, El Suplemento contará con un puesto en el que se distribuirán nuestras revistas y productos. Pero este año, además, tendremos la posibilidad de apelar a la solidaridad de nuestros compatriotas residentes en California para colaborar con dos escuelas rurales que apadrina uno de nuestros redactores.
Las escuelitas en cuestión son la Nº 355 de Abra Pampa (Jujuy) y la Nº 546 de San Pedro (Misiones). Se trata de dos escuelas rurales ubicadas en remotos parajes de las mencionadas provincias, y que sufren carencias de todo tipo, aunque fundamentalmente edilicias, alimenticias y de material educativo.
Por eso, apelando a la solidaridad de todos nuestros compatriotas que acudan al Festival, les pedimos que colaboren donando toda una serie de elementos indispensables para que un centenar de chicos pobres argentinos puedan seguir estudiando con dignidad.
Esta campaña solidaria es posible gracias a la desinteresada colaboración de Argentina Enterprise una compañía local argentina que ha ofrecido sus servicios para realizar los envíos.
Por favor vea los Números 62 y 63 de El Suplemento para más detalles sobre ambas escuelas (ubicación, datos de la directora y los maestros, alumnos, necesidades...).
A continuación presentamos la lista de elementos que se necesitan con más urgencia; por favor, colabore con lo que le sea posible. Las entregas están fiscalizadas por la Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER); los remitos, firmados por las autoridades escolares y al menos dos padres de alumnos serán publicados en las páginas de nuestra revista tan pronto sean recibidos.

ALIMENTOS
- Leche en Polvo (¡Fundamental! El desayuno en la escuela es en muchos casos la principal comida del día para muchos de los alumnos)
- Cacao

UTILES ESCOLARES
-Cuadernos
-Marcadores de colores
-Gomas de borrar
-Plasticola
-Compaces, reglas y transportadores
-Lápices negros
-Lapiceras
-Cinta scotch

MEDICAMENTOS
(vencimiento a fines del 2008 en adelante, todos para niños):
Antigripales / resfríos; dolores musculares; aspirinas; jarabes para la tos; antisépticos; curitas y vendas esterilizadas.

¡Su solidaridad es indispensable! Por favor, aporte sólo los artículos mencionados. Por el momento, no estamos recolectando ropa. Acerque sus donaciones al puesto “Escuelas Rurales Argentinas” de El Suplemento. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • El mes de marzo 2017 en cifras

    Indio en Olavarria

    2 El recital que Carlos “Indio” Solari, ex líder del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota brindó en la ciudad bonaerense de Olavarría, terminó en tragedia. En un predio colapsado en el que se esperaba recibir a unas 150 mil personas, pero que al final entraron unas 350 mil, dos personas fallecieron y decenas fueron heridas en medio de la muchedumbre. Olavarría cuenta con una población de 111 mil habitantes, por lo que también los servicios de trasporte y seguridad resultaron insuficientes para contener a una multitud que triplicó ese número.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga