>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Solidaridad con las Escuelas Rurales Argentinas

Escuelas Rurales ArgentinasJunto al Consulado Argentino en Los Angeles, nuestra revista estará encargada de organizar la muestra de productos y servicios de nuestro país, que se presentarán en varios puestos a la entrada del Teatro Egipcio de Hollywood, durante el Festival de Nuevo Cine Argentino (del 16 al 18 de noviembre).
Como todos los años, El Suplemento contará con un puesto en el que se distribuirán nuestras revistas y productos. Pero este año, además, tendremos la posibilidad de apelar a la solidaridad de nuestros compatriotas residentes en California para colaborar con dos escuelas rurales que apadrina uno de nuestros redactores.
Las escuelitas en cuestión son la Nº 355 de Abra Pampa (Jujuy) y la Nº 546 de San Pedro (Misiones). Se trata de dos escuelas rurales ubicadas en remotos parajes de las mencionadas provincias, y que sufren carencias de todo tipo, aunque fundamentalmente edilicias, alimenticias y de material educativo.
Por eso, apelando a la solidaridad de todos nuestros compatriotas que acudan al Festival, les pedimos que colaboren donando toda una serie de elementos indispensables para que un centenar de chicos pobres argentinos puedan seguir estudiando con dignidad.
Esta campaña solidaria es posible gracias a la desinteresada colaboración de Argentina Enterprise una compañía local argentina que ha ofrecido sus servicios para realizar los envíos.
Por favor vea los Números 62 y 63 de El Suplemento para más detalles sobre ambas escuelas (ubicación, datos de la directora y los maestros, alumnos, necesidades...).
A continuación presentamos la lista de elementos que se necesitan con más urgencia; por favor, colabore con lo que le sea posible. Las entregas están fiscalizadas por la Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER); los remitos, firmados por las autoridades escolares y al menos dos padres de alumnos serán publicados en las páginas de nuestra revista tan pronto sean recibidos.

ALIMENTOS
- Leche en Polvo (¡Fundamental! El desayuno en la escuela es en muchos casos la principal comida del día para muchos de los alumnos)
- Cacao

UTILES ESCOLARES
-Cuadernos
-Marcadores de colores
-Gomas de borrar
-Plasticola
-Compaces, reglas y transportadores
-Lápices negros
-Lapiceras
-Cinta scotch

MEDICAMENTOS
(vencimiento a fines del 2008 en adelante, todos para niños):
Antigripales / resfríos; dolores musculares; aspirinas; jarabes para la tos; antisépticos; curitas y vendas esterilizadas.

¡Su solidaridad es indispensable! Por favor, aporte sólo los artículos mencionados. Por el momento, no estamos recolectando ropa. Acerque sus donaciones al puesto “Escuelas Rurales Argentinas” de El Suplemento. ©

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Santiago Ponzinibbio: Peleador Argentino de UFC

    Santiago Ponzinibbio: Peleador Argentino de UFC

    Vivimos en un mundo insensibilizado a la violencia. Un buen ejemplo de esto es la popularización de UFC, Ultimate Fighting Championship. En 1996, John McCain, senador y candidato presidencial, lo llamó “pelea de gallos entre humanos”.  Treinta y seis estados prohibieron este tipo de peleas. En aquellos años la única manera de ver este deporte era por Pay Per View. En la era de Tyson y Holyfield, la audiencia era poca y se limitaba a los expertos en artes marciales y los sedientos de sangre. Pero en los últimos años presenciamos la aceptación social de este tipo de combate, y ahora, Argentina ha producido su primer gran peleador de UFC, Santiago Ponzinibbio.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...  

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga