>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Noviembre 2007

Somos cómplices los dos
Sr. Director:
En el número de septiembre, Fernando Garriga escribió un artículo muy  interesante analizando la costumbre que todos los argentinos tenemos de culpar a otros de los males comunes. Concluye que, como somos nosotros los que elegimos a nuestros gobernantes (quienes terminan siendo ladrones), el pueblo no es víctima ni bobo, sino cómplice. Si es así, entonces tenemos y seguiremos teniendo los gobiernos que nos merecemos.
En mi experiencia personal, un amigo de la infancia que siempre veo en mis visitas a Argentina, me dijo una vez que "A ustedes, los argentinos radicados en el extranjero, les es fácil criticar los problemas del país". Luego, disculpándose, agregó: “Vos vas a continuar siendo mi amigo, pero te confieso que no admiro a los que dejan el país en nuestras manos para solucionar los problemas que nos aquejan a todos”. A lo cual yo le contesté que respetaba y comprendía su opinión, pero gracias a los dólares que le enviaba a mis padres desde aquí, ellos pudieron pagar el departamento donde vivían, y evitaron ser desalojados; lo cual yo no hubiera podido hacer viviendo allí. Nos dimos la mano ya que ambos comprendimos y respetamos nuestras situaciones personales.
Creo en este punto que es injusto juzgar a la Argentina, sin mirar a nuestro alrededor aquí en Estados Unidos, donde tenemos un presidente que subió al poder con elecciones dudosas, y luego se metió en una guerra embarazosa con pretextos infundados. Un presidente que ni puede pronunciar palabras correctamente en su propio idioma, en mi opinión no merece ni ser portero de la Casa Blanca. De vez en cuando descubren las cochinadas que hacen los políticos, donde la ilegalidad demanda derechos constitucionales y donde cualquiera puede iniciar juicio por razones ridículas. De manera que, proporcionalmente, nosotros también aquí  somos cómplices de la decadencia evidente de este país, y tenemos el gobierno que nos merecemos. 
Norberto (Bert) Pautassi
Whitter, Ca

ES: Respetamos su punto de vista, amigo Bert, aunque hay que aclarar que no todos los argentinos residentes aquí pueden votar. Suponemos, sin embargo, que de poder hacerlo, muchos avalarían con sus votos todos los males que usted menciona. De hecho, muchos lo hacen. Un abrazo.

Tequila, mariachi y El Suplemento
Sr. Director:
Queremos agradecerles una vez más el hacernos llegar su revista a Playas de Rosarito. Esta última edición, en especial, nos dio mucho gusto ver el artículo sobre nuestra milonga "El Abrazo". Esperamos seguir recibiendo los siguientes números y de nuevo muchas gracias.
Un fuerte abrazo,
Humberto Rivera y Linda Perry
Playas de Rosarito, Baja California.
                                                                                                                                                       
ES: ¡Chido! Es un placer mantenernos en contacto con todos los argentinos, estén donde estén.

Condecoración desde Texas
Sr. Director:
Qué privilegio el de los residentes argentinos en California de tener una publicación como El Suplemento a su disposición. La verdad es que, después de haber vivido en varias grandes ciudades de los Estados Unidos y Europa, debo confesarle que la de ustedes es la mejor revista argentina editada fuera del país. En particular quiero felicitarlo por las excelentes notas de política y entrevistas, además de las columnas sobre tango y turismo. Aquí en la ciudad de Houston, en donde me encuentro trabajando en la actualidad, la compartimos entre todos los (pocos) argentinos que conozco.
Felicitaciones otra vez, y un abrazo celeste y blanco.
Mario A. Montenegro
Houston, Tx

ES: Muchas gracias por los elogios y retribuimos el abrazo.

Siguiendo a Capressi
Sr. Director:
Siguiendo las recomendaciones de Antonio Capressi en la columna Recorriendo California, el pasado fin de semana nos hicimos una escapada a la ciudad de Morro Bay, a la que sólo conocíamos de paso. Le comento que básicamente visitamos todos los lugares mencionados en la nota, aunque el trolley ya había dejado de andar hasta la próxima temporada. Les sugiero que publiquen más opciones de hoteles, ya que en el Embarcadero Inn no había vacantes y tuvimos que alojarnos en otro mucho más alejado. Muchas gracias por toda la información tan útil y esperamos la siguiente nota.
Cecilia Maglioni
Los Angeles, Ca

ES: Nos alegra saber que la nota cumple con su cometido. Siga viajando con nosotros. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga