>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Noviembre 2007

Somos cómplices los dos
Sr. Director:
En el número de septiembre, Fernando Garriga escribió un artículo muy  interesante analizando la costumbre que todos los argentinos tenemos de culpar a otros de los males comunes. Concluye que, como somos nosotros los que elegimos a nuestros gobernantes (quienes terminan siendo ladrones), el pueblo no es víctima ni bobo, sino cómplice. Si es así, entonces tenemos y seguiremos teniendo los gobiernos que nos merecemos.
En mi experiencia personal, un amigo de la infancia que siempre veo en mis visitas a Argentina, me dijo una vez que "A ustedes, los argentinos radicados en el extranjero, les es fácil criticar los problemas del país". Luego, disculpándose, agregó: “Vos vas a continuar siendo mi amigo, pero te confieso que no admiro a los que dejan el país en nuestras manos para solucionar los problemas que nos aquejan a todos”. A lo cual yo le contesté que respetaba y comprendía su opinión, pero gracias a los dólares que le enviaba a mis padres desde aquí, ellos pudieron pagar el departamento donde vivían, y evitaron ser desalojados; lo cual yo no hubiera podido hacer viviendo allí. Nos dimos la mano ya que ambos comprendimos y respetamos nuestras situaciones personales.
Creo en este punto que es injusto juzgar a la Argentina, sin mirar a nuestro alrededor aquí en Estados Unidos, donde tenemos un presidente que subió al poder con elecciones dudosas, y luego se metió en una guerra embarazosa con pretextos infundados. Un presidente que ni puede pronunciar palabras correctamente en su propio idioma, en mi opinión no merece ni ser portero de la Casa Blanca. De vez en cuando descubren las cochinadas que hacen los políticos, donde la ilegalidad demanda derechos constitucionales y donde cualquiera puede iniciar juicio por razones ridículas. De manera que, proporcionalmente, nosotros también aquí  somos cómplices de la decadencia evidente de este país, y tenemos el gobierno que nos merecemos. 
Norberto (Bert) Pautassi
Whitter, Ca

ES: Respetamos su punto de vista, amigo Bert, aunque hay que aclarar que no todos los argentinos residentes aquí pueden votar. Suponemos, sin embargo, que de poder hacerlo, muchos avalarían con sus votos todos los males que usted menciona. De hecho, muchos lo hacen. Un abrazo.

Tequila, mariachi y El Suplemento
Sr. Director:
Queremos agradecerles una vez más el hacernos llegar su revista a Playas de Rosarito. Esta última edición, en especial, nos dio mucho gusto ver el artículo sobre nuestra milonga "El Abrazo". Esperamos seguir recibiendo los siguientes números y de nuevo muchas gracias.
Un fuerte abrazo,
Humberto Rivera y Linda Perry
Playas de Rosarito, Baja California.
                                                                                                                                                       
ES: ¡Chido! Es un placer mantenernos en contacto con todos los argentinos, estén donde estén.

Condecoración desde Texas
Sr. Director:
Qué privilegio el de los residentes argentinos en California de tener una publicación como El Suplemento a su disposición. La verdad es que, después de haber vivido en varias grandes ciudades de los Estados Unidos y Europa, debo confesarle que la de ustedes es la mejor revista argentina editada fuera del país. En particular quiero felicitarlo por las excelentes notas de política y entrevistas, además de las columnas sobre tango y turismo. Aquí en la ciudad de Houston, en donde me encuentro trabajando en la actualidad, la compartimos entre todos los (pocos) argentinos que conozco.
Felicitaciones otra vez, y un abrazo celeste y blanco.
Mario A. Montenegro
Houston, Tx

ES: Muchas gracias por los elogios y retribuimos el abrazo.

Siguiendo a Capressi
Sr. Director:
Siguiendo las recomendaciones de Antonio Capressi en la columna Recorriendo California, el pasado fin de semana nos hicimos una escapada a la ciudad de Morro Bay, a la que sólo conocíamos de paso. Le comento que básicamente visitamos todos los lugares mencionados en la nota, aunque el trolley ya había dejado de andar hasta la próxima temporada. Les sugiero que publiquen más opciones de hoteles, ya que en el Embarcadero Inn no había vacantes y tuvimos que alojarnos en otro mucho más alejado. Muchas gracias por toda la información tan útil y esperamos la siguiente nota.
Cecilia Maglioni
Los Angeles, Ca

ES: Nos alegra saber que la nota cumple con su cometido. Siga viajando con nosotros. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • ¿Será justicia?

    Dr. Hugo López Carribero

    Deficiencias del sistema penal en la Argentina

    Las películas de amor siempre tienen un final feliz. Por eso, generalmente la última toma enfoca a ambos novios en el altar, enamorados y radiantes. Lo presentan como si ese fuera el momento cúlmine de su amor, cuando en realidad todos sabemos que ese es el inicio, porque una vez terminada la fiesta de casamiento y la luna de miel es cuando comienza la verdadera vida en común… y los problemas. Las estadísticas demuestran que el porcentaje de divorcios es enorme y aumenta geométricamente en casi todo el mundo. Si bien las películas de amor muestran finales felices, en la vida real muchas veces eso no sucede.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga