>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Noviembre 2007

Somos cómplices los dos
Sr. Director:
En el número de septiembre, Fernando Garriga escribió un artículo muy  interesante analizando la costumbre que todos los argentinos tenemos de culpar a otros de los males comunes. Concluye que, como somos nosotros los que elegimos a nuestros gobernantes (quienes terminan siendo ladrones), el pueblo no es víctima ni bobo, sino cómplice. Si es así, entonces tenemos y seguiremos teniendo los gobiernos que nos merecemos.
En mi experiencia personal, un amigo de la infancia que siempre veo en mis visitas a Argentina, me dijo una vez que "A ustedes, los argentinos radicados en el extranjero, les es fácil criticar los problemas del país". Luego, disculpándose, agregó: “Vos vas a continuar siendo mi amigo, pero te confieso que no admiro a los que dejan el país en nuestras manos para solucionar los problemas que nos aquejan a todos”. A lo cual yo le contesté que respetaba y comprendía su opinión, pero gracias a los dólares que le enviaba a mis padres desde aquí, ellos pudieron pagar el departamento donde vivían, y evitaron ser desalojados; lo cual yo no hubiera podido hacer viviendo allí. Nos dimos la mano ya que ambos comprendimos y respetamos nuestras situaciones personales.
Creo en este punto que es injusto juzgar a la Argentina, sin mirar a nuestro alrededor aquí en Estados Unidos, donde tenemos un presidente que subió al poder con elecciones dudosas, y luego se metió en una guerra embarazosa con pretextos infundados. Un presidente que ni puede pronunciar palabras correctamente en su propio idioma, en mi opinión no merece ni ser portero de la Casa Blanca. De vez en cuando descubren las cochinadas que hacen los políticos, donde la ilegalidad demanda derechos constitucionales y donde cualquiera puede iniciar juicio por razones ridículas. De manera que, proporcionalmente, nosotros también aquí  somos cómplices de la decadencia evidente de este país, y tenemos el gobierno que nos merecemos. 
Norberto (Bert) Pautassi
Whitter, Ca

ES: Respetamos su punto de vista, amigo Bert, aunque hay que aclarar que no todos los argentinos residentes aquí pueden votar. Suponemos, sin embargo, que de poder hacerlo, muchos avalarían con sus votos todos los males que usted menciona. De hecho, muchos lo hacen. Un abrazo.

Tequila, mariachi y El Suplemento
Sr. Director:
Queremos agradecerles una vez más el hacernos llegar su revista a Playas de Rosarito. Esta última edición, en especial, nos dio mucho gusto ver el artículo sobre nuestra milonga "El Abrazo". Esperamos seguir recibiendo los siguientes números y de nuevo muchas gracias.
Un fuerte abrazo,
Humberto Rivera y Linda Perry
Playas de Rosarito, Baja California.
                                                                                                                                                       
ES: ¡Chido! Es un placer mantenernos en contacto con todos los argentinos, estén donde estén.

Condecoración desde Texas
Sr. Director:
Qué privilegio el de los residentes argentinos en California de tener una publicación como El Suplemento a su disposición. La verdad es que, después de haber vivido en varias grandes ciudades de los Estados Unidos y Europa, debo confesarle que la de ustedes es la mejor revista argentina editada fuera del país. En particular quiero felicitarlo por las excelentes notas de política y entrevistas, además de las columnas sobre tango y turismo. Aquí en la ciudad de Houston, en donde me encuentro trabajando en la actualidad, la compartimos entre todos los (pocos) argentinos que conozco.
Felicitaciones otra vez, y un abrazo celeste y blanco.
Mario A. Montenegro
Houston, Tx

ES: Muchas gracias por los elogios y retribuimos el abrazo.

Siguiendo a Capressi
Sr. Director:
Siguiendo las recomendaciones de Antonio Capressi en la columna Recorriendo California, el pasado fin de semana nos hicimos una escapada a la ciudad de Morro Bay, a la que sólo conocíamos de paso. Le comento que básicamente visitamos todos los lugares mencionados en la nota, aunque el trolley ya había dejado de andar hasta la próxima temporada. Les sugiero que publiquen más opciones de hoteles, ya que en el Embarcadero Inn no había vacantes y tuvimos que alojarnos en otro mucho más alejado. Muchas gracias por toda la información tan útil y esperamos la siguiente nota.
Cecilia Maglioni
Los Angeles, Ca

ES: Nos alegra saber que la nota cumple con su cometido. Siga viajando con nosotros. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Buenos Aires contra los manteros

    Buenos Aires contra los manteros

    Combatiendo a una mafia que se apoderó de la Ciudad
    Se los llama “manteros” porque en un principio comenzaron a vender en las veredas y aceras de las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires colocando una simple manta en el suelo. Vendían productos artesanales fabricados por los propios vendedores o artículos personales como libros usados, algunos recuerdos, juguetes de la niñez, o ropa de la familia. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga