>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Noviembre 2007

Somos cómplices los dos
Sr. Director:
En el número de septiembre, Fernando Garriga escribió un artículo muy  interesante analizando la costumbre que todos los argentinos tenemos de culpar a otros de los males comunes. Concluye que, como somos nosotros los que elegimos a nuestros gobernantes (quienes terminan siendo ladrones), el pueblo no es víctima ni bobo, sino cómplice. Si es así, entonces tenemos y seguiremos teniendo los gobiernos que nos merecemos.
En mi experiencia personal, un amigo de la infancia que siempre veo en mis visitas a Argentina, me dijo una vez que "A ustedes, los argentinos radicados en el extranjero, les es fácil criticar los problemas del país". Luego, disculpándose, agregó: “Vos vas a continuar siendo mi amigo, pero te confieso que no admiro a los que dejan el país en nuestras manos para solucionar los problemas que nos aquejan a todos”. A lo cual yo le contesté que respetaba y comprendía su opinión, pero gracias a los dólares que le enviaba a mis padres desde aquí, ellos pudieron pagar el departamento donde vivían, y evitaron ser desalojados; lo cual yo no hubiera podido hacer viviendo allí. Nos dimos la mano ya que ambos comprendimos y respetamos nuestras situaciones personales.
Creo en este punto que es injusto juzgar a la Argentina, sin mirar a nuestro alrededor aquí en Estados Unidos, donde tenemos un presidente que subió al poder con elecciones dudosas, y luego se metió en una guerra embarazosa con pretextos infundados. Un presidente que ni puede pronunciar palabras correctamente en su propio idioma, en mi opinión no merece ni ser portero de la Casa Blanca. De vez en cuando descubren las cochinadas que hacen los políticos, donde la ilegalidad demanda derechos constitucionales y donde cualquiera puede iniciar juicio por razones ridículas. De manera que, proporcionalmente, nosotros también aquí  somos cómplices de la decadencia evidente de este país, y tenemos el gobierno que nos merecemos. 
Norberto (Bert) Pautassi
Whitter, Ca

ES: Respetamos su punto de vista, amigo Bert, aunque hay que aclarar que no todos los argentinos residentes aquí pueden votar. Suponemos, sin embargo, que de poder hacerlo, muchos avalarían con sus votos todos los males que usted menciona. De hecho, muchos lo hacen. Un abrazo.

Tequila, mariachi y El Suplemento
Sr. Director:
Queremos agradecerles una vez más el hacernos llegar su revista a Playas de Rosarito. Esta última edición, en especial, nos dio mucho gusto ver el artículo sobre nuestra milonga "El Abrazo". Esperamos seguir recibiendo los siguientes números y de nuevo muchas gracias.
Un fuerte abrazo,
Humberto Rivera y Linda Perry
Playas de Rosarito, Baja California.
                                                                                                                                                       
ES: ¡Chido! Es un placer mantenernos en contacto con todos los argentinos, estén donde estén.

Condecoración desde Texas
Sr. Director:
Qué privilegio el de los residentes argentinos en California de tener una publicación como El Suplemento a su disposición. La verdad es que, después de haber vivido en varias grandes ciudades de los Estados Unidos y Europa, debo confesarle que la de ustedes es la mejor revista argentina editada fuera del país. En particular quiero felicitarlo por las excelentes notas de política y entrevistas, además de las columnas sobre tango y turismo. Aquí en la ciudad de Houston, en donde me encuentro trabajando en la actualidad, la compartimos entre todos los (pocos) argentinos que conozco.
Felicitaciones otra vez, y un abrazo celeste y blanco.
Mario A. Montenegro
Houston, Tx

ES: Muchas gracias por los elogios y retribuimos el abrazo.

Siguiendo a Capressi
Sr. Director:
Siguiendo las recomendaciones de Antonio Capressi en la columna Recorriendo California, el pasado fin de semana nos hicimos una escapada a la ciudad de Morro Bay, a la que sólo conocíamos de paso. Le comento que básicamente visitamos todos los lugares mencionados en la nota, aunque el trolley ya había dejado de andar hasta la próxima temporada. Les sugiero que publiquen más opciones de hoteles, ya que en el Embarcadero Inn no había vacantes y tuvimos que alojarnos en otro mucho más alejado. Muchas gracias por toda la información tan útil y esperamos la siguiente nota.
Cecilia Maglioni
Los Angeles, Ca

ES: Nos alegra saber que la nota cumple con su cometido. Siga viajando con nosotros. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Editorial • Marzo 2017

    Editorial • Marzo 2017

    Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  

Recetas

  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga