>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Diciembre 2007

Hernán busca amigos
Mi nombre es Hernán y vivo en Los Angeles hace casi un año y medio.
Me gustaría tener contacto con gente de Argentina en Los Angeles, clubes, pubs y asociaciones.
Gracias.
Hernan Berlese
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Gracias a vos por escribir y suerte con tus nuevos amigos argentinos.

La política no es chiste
Sr. Director:
En referencia a las dos notas sobre las pasadas elecciones, El Suplemento # 92 págs. 8 y 9. Debo confesar que me sorprendió en gran manera ver el enfoque y estilo tan diferentes entre una y otra, porque pensé que la nota editorial sería una presentación de la columna de política. La nota de la Editorial me pareció muy correcta y acertada, y coincido especialmente con la visión del escritor acerca de cuáles son las grandes deudas del actual gobierno para con el pueblo argentino. En cambio, la nota de la página 9 del Sr. Fernando Garriga me pareció inapropiada. Comenzó planteando el problema real de la apatía, pero terminó dejándolo inconcluso diez renglones más abajo. De allí en más se dedicó a enumerar hechos que, si bien son todos verdaderos, están muy lejos, en mi opinión, de las verdaderas discusiones que los argentinos debemos tener en relación con la política de estos tiempos. Se puede disertar acerca de la diferencia en la composición del voto entre distintas provincias, entre la Capital y el interior, entre las áreas más o menos beneficiadas por las políticas del actual gobierno e incluso entre pobres y ricos, y bosquejar a qué pueden deberse tales diferencias. También se pueden exponer ideas, y ello dependerá de si uno es oficialista u opositor, relacionadas con el fenómeno peronismo-antiperonismo, sobre el clientelismo o sobre si el futuro gobierno de Cristina Fernández de Kirchner representa un cambio o más bien una continuidad.
En periodismo, los casos individuales, por más que sean varios, no permiten establecer generalizaciones. Específicamente, los hechos aislados de robos de boletas deben denunciarse como se ha hecho y castigar a los culpables cuando se los pueda encontrar, pero no habilitan a nadie a izar la bandera del fraude, porque eso es una falta de respeto a todos los ciudadanos y a todas las autoridades de mesa que se atuvieron a la legalidad en sus maneras de proceder.
Ya sé que las columnas de El Suplemento reflejan las opiniones personales de los escritores, pero el mencionado artículo carece de riqueza política, más bien es un conjunto de anécdotas, como el autor las define, simpáticas o tristes, más acordes a una sección que podría denominarse 'Anécdotas' o más acordes incluso a la sección de 'Humor', aunque de mal gusto.
Atentamente,
María Beligni
San Diego, CA

ES: Gracias, María, por comunicarte con nosotros. La idea de respetar la opinión de cada uno de nuestros redactores es precisamente esa: la de generar debate. Continuá escribiéndonos y expresando tus ideas.
 
Contrastes:
Sr. Director:

Es muy interesante lo publicado en la sección Noticias Locales, páginas 28 y 29 de El Suplemento #92, ya que marca lo peor y lo mejor que este gran país muestra a nivel dirigencial. Por un lado un Presidente y su cúpula, que llegaron al gobierno luego de un escrutinio electoral bochornoso; que van a dejar al país con un billonario déficit (el mayor de la historia), con una economía en crisis por más que la denominen con la palabra desaceleración, donde los únicos que siguen registrando ganancias fabulosas son las industrias armamentista y petrolera (tan afines al Ejecutivo). Por otro lado, Al Gore, galardonado interior y exteriormente (Premios Oscar y Nobel), reconocimiento a su prédica y toma de conciencia del gravísimo problema ambiental.
Cabe destacar que Al Gore fue vicepresidente de un Gobierno que le dejó al país el mayor superávit de la historia, una economía sólida y pujante (recordemos que sus opositores políticos se opusieron sólo con argumentos relacionados a cuestiones privadas de Bill Clinton, ya que poco o nada pudieron argüir de su administración pública). Hoy día, algunos republicanos tildan a Gore de alarmista infundado sobre el tema ecológico. Notemos que en la ONU están haciendo un urgente llamado a producir cambios estructurales, o el daño producido al factor climático, y por ende al ecosistema, será mucho antes de lo previsto e irreversible. Está claro quién tiene razón y quién no. Quiénes padecen miopía y sus estrechos objetivos son ganar poder y dinero en poco tiempo, y quién tiene una visión amplia, previendo y enumerando soluciones que a todos nos afectarían de no tomarse. Para finalizar, Sr. Director, la OPEP en general y el verborrágico presidente venezolano Hugo Chávez en particular, al igual que sus ¿opositores? George W. Bush y Cía., se amenazan, insultan, pero tienen mas intereses en común, que "grandes diferencias": lucrar al máximo con el petróleo, sin preocuparse por la gente, ni mucho menos medir las consecuencias del impacto ambiental.
Les deseo a todos unas excelentes fiestas de fin de año para  todo el staff de El Suplemento, que terminemos bien el año, y que el siguiente sea mejor.
Edgardo Chludniewicz.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Gracias, Edgardo, por tus deseos. Feliz año para vos y todos los tuyos, y como siempre, gracias por contactarte con nosotros. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Jorge M. Ricchezze

    Perfil: Jorge M. Ricchezze

    Cofundador de la Escuela de Manejar Camiones  Aztlan Trucking School

    Nombre:
    Jorge M. Ricchezze.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy graduado del Instituto politécnico de Avellaneda, actualmente estoy retirado, pero fui director y cofundador de la escuela de manejar camiones ”Aztlan Trucking School” por 37 años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    AMAS

    AMAS los invita a celebrar nuestras raíces latinas

    Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, Argentinos Mirando Al Sur los invita a celebrar nuestras raíces latinas este domingo 22 de abril, a partir de las 12 del mediodía, en el Poa Park, 7390 Carson St., Long Beach, CA 90808.  Asado a la estaca, música en vivo (977s La Banda de los Intérpretes, Los de allá, Eduardo Rodríguez y el grupo folclórico Chile América Sur de California) y juegos para niños. Leer más...  

  • La Escuela Argentina de Los Angeles inaugura nuevas instalaciones

    Escuela Argentina de Los Angeles

    Una de las instituciones más reconocidas de la comunidad argentina en el sur de California estrena nuevas instalaciones, con el objeto de “poder brindar más comodidad y mejor servicio” a sus alumnos.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Bizcochitos caseros

    Bizcochitos caseros

    Les tengo hoy una excelente receta de bizcochitos caseros. Si bien comúnmente se hacen con grasa, yo los prefiero hacer más saludables y livianos, así que para esta receta usé manteca vegetal, comúnmente llamada margarina. Son fáciles, sale una buena cantidad y están riquísimos.
    Los bizcochitos que no consuma en el día pueden guardarse en bolsas bien cerradas en el congelador.

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Humor • Marzo 2018

    Humor • Marzo 2018

    Cuando un amigo es amigo
    Sin previo aviso a su esposa, un tipo llevó a su casa a su mejor amigo para cenar .
    Cuando llegaron, apenas entró, la esposa comenzó a gritarle. El amigo, sorprendido y asustado, escuchaba:
    -¡¡Mirá mi pelo, mis uñas, estoy hecha un desastre, la casa está hecha un quilombo, las ollas están sucias y ni siquiera hice las compras!! ¡¡Yo ya estoy en pijamas para acostarme, estoy con tensión premenstrual y ni loca voy a cocinar nada esta noche!! ¿¡Por qué, tarado, lo trajiste a casa justo esta nocheeeeee!?
    El marido tranquilo responde:
    -Es porque está pensando en casarse, y lo traje para que vea como es... porque ningún amigo hizo esto por mí.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • El Topo Gigio

    Perdidos en el tiempo: El Topo Gigio

    Muchos calificarán al Topo Gigio como un ícono de la television infantil argentina, pero este personaje nació en realidad en Italia y se popularizó en casi toda América Latina y Europa.

    Leer más...  
  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga