>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Diciembre 2007

Hernán busca amigos
Mi nombre es Hernán y vivo en Los Angeles hace casi un año y medio.
Me gustaría tener contacto con gente de Argentina en Los Angeles, clubes, pubs y asociaciones.
Gracias.
Hernan Berlese
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Gracias a vos por escribir y suerte con tus nuevos amigos argentinos.

La política no es chiste
Sr. Director:
En referencia a las dos notas sobre las pasadas elecciones, El Suplemento # 92 págs. 8 y 9. Debo confesar que me sorprendió en gran manera ver el enfoque y estilo tan diferentes entre una y otra, porque pensé que la nota editorial sería una presentación de la columna de política. La nota de la Editorial me pareció muy correcta y acertada, y coincido especialmente con la visión del escritor acerca de cuáles son las grandes deudas del actual gobierno para con el pueblo argentino. En cambio, la nota de la página 9 del Sr. Fernando Garriga me pareció inapropiada. Comenzó planteando el problema real de la apatía, pero terminó dejándolo inconcluso diez renglones más abajo. De allí en más se dedicó a enumerar hechos que, si bien son todos verdaderos, están muy lejos, en mi opinión, de las verdaderas discusiones que los argentinos debemos tener en relación con la política de estos tiempos. Se puede disertar acerca de la diferencia en la composición del voto entre distintas provincias, entre la Capital y el interior, entre las áreas más o menos beneficiadas por las políticas del actual gobierno e incluso entre pobres y ricos, y bosquejar a qué pueden deberse tales diferencias. También se pueden exponer ideas, y ello dependerá de si uno es oficialista u opositor, relacionadas con el fenómeno peronismo-antiperonismo, sobre el clientelismo o sobre si el futuro gobierno de Cristina Fernández de Kirchner representa un cambio o más bien una continuidad.
En periodismo, los casos individuales, por más que sean varios, no permiten establecer generalizaciones. Específicamente, los hechos aislados de robos de boletas deben denunciarse como se ha hecho y castigar a los culpables cuando se los pueda encontrar, pero no habilitan a nadie a izar la bandera del fraude, porque eso es una falta de respeto a todos los ciudadanos y a todas las autoridades de mesa que se atuvieron a la legalidad en sus maneras de proceder.
Ya sé que las columnas de El Suplemento reflejan las opiniones personales de los escritores, pero el mencionado artículo carece de riqueza política, más bien es un conjunto de anécdotas, como el autor las define, simpáticas o tristes, más acordes a una sección que podría denominarse 'Anécdotas' o más acordes incluso a la sección de 'Humor', aunque de mal gusto.
Atentamente,
María Beligni
San Diego, CA

ES: Gracias, María, por comunicarte con nosotros. La idea de respetar la opinión de cada uno de nuestros redactores es precisamente esa: la de generar debate. Continuá escribiéndonos y expresando tus ideas.
 
Contrastes:
Sr. Director:

Es muy interesante lo publicado en la sección Noticias Locales, páginas 28 y 29 de El Suplemento #92, ya que marca lo peor y lo mejor que este gran país muestra a nivel dirigencial. Por un lado un Presidente y su cúpula, que llegaron al gobierno luego de un escrutinio electoral bochornoso; que van a dejar al país con un billonario déficit (el mayor de la historia), con una economía en crisis por más que la denominen con la palabra desaceleración, donde los únicos que siguen registrando ganancias fabulosas son las industrias armamentista y petrolera (tan afines al Ejecutivo). Por otro lado, Al Gore, galardonado interior y exteriormente (Premios Oscar y Nobel), reconocimiento a su prédica y toma de conciencia del gravísimo problema ambiental.
Cabe destacar que Al Gore fue vicepresidente de un Gobierno que le dejó al país el mayor superávit de la historia, una economía sólida y pujante (recordemos que sus opositores políticos se opusieron sólo con argumentos relacionados a cuestiones privadas de Bill Clinton, ya que poco o nada pudieron argüir de su administración pública). Hoy día, algunos republicanos tildan a Gore de alarmista infundado sobre el tema ecológico. Notemos que en la ONU están haciendo un urgente llamado a producir cambios estructurales, o el daño producido al factor climático, y por ende al ecosistema, será mucho antes de lo previsto e irreversible. Está claro quién tiene razón y quién no. Quiénes padecen miopía y sus estrechos objetivos son ganar poder y dinero en poco tiempo, y quién tiene una visión amplia, previendo y enumerando soluciones que a todos nos afectarían de no tomarse. Para finalizar, Sr. Director, la OPEP en general y el verborrágico presidente venezolano Hugo Chávez en particular, al igual que sus ¿opositores? George W. Bush y Cía., se amenazan, insultan, pero tienen mas intereses en común, que "grandes diferencias": lucrar al máximo con el petróleo, sin preocuparse por la gente, ni mucho menos medir las consecuencias del impacto ambiental.
Les deseo a todos unas excelentes fiestas de fin de año para  todo el staff de El Suplemento, que terminemos bien el año, y que el siguiente sea mejor.
Edgardo Chludniewicz.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Gracias, Edgardo, por tus deseos. Feliz año para vos y todos los tuyos, y como siempre, gracias por contactarte con nosotros. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Buenos Aires contra los manteros

    Buenos Aires contra los manteros

    Combatiendo a una mafia que se apoderó de la Ciudad
    Se los llama “manteros” porque en un principio comenzaron a vender en las veredas y aceras de las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires colocando una simple manta en el suelo. Vendían productos artesanales fabricados por los propios vendedores o artículos personales como libros usados, algunos recuerdos, juguetes de la niñez, o ropa de la familia. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga