>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Diciembre 2007

Hernán busca amigos
Mi nombre es Hernán y vivo en Los Angeles hace casi un año y medio.
Me gustaría tener contacto con gente de Argentina en Los Angeles, clubes, pubs y asociaciones.
Gracias.
Hernan Berlese
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Gracias a vos por escribir y suerte con tus nuevos amigos argentinos.

La política no es chiste
Sr. Director:
En referencia a las dos notas sobre las pasadas elecciones, El Suplemento # 92 págs. 8 y 9. Debo confesar que me sorprendió en gran manera ver el enfoque y estilo tan diferentes entre una y otra, porque pensé que la nota editorial sería una presentación de la columna de política. La nota de la Editorial me pareció muy correcta y acertada, y coincido especialmente con la visión del escritor acerca de cuáles son las grandes deudas del actual gobierno para con el pueblo argentino. En cambio, la nota de la página 9 del Sr. Fernando Garriga me pareció inapropiada. Comenzó planteando el problema real de la apatía, pero terminó dejándolo inconcluso diez renglones más abajo. De allí en más se dedicó a enumerar hechos que, si bien son todos verdaderos, están muy lejos, en mi opinión, de las verdaderas discusiones que los argentinos debemos tener en relación con la política de estos tiempos. Se puede disertar acerca de la diferencia en la composición del voto entre distintas provincias, entre la Capital y el interior, entre las áreas más o menos beneficiadas por las políticas del actual gobierno e incluso entre pobres y ricos, y bosquejar a qué pueden deberse tales diferencias. También se pueden exponer ideas, y ello dependerá de si uno es oficialista u opositor, relacionadas con el fenómeno peronismo-antiperonismo, sobre el clientelismo o sobre si el futuro gobierno de Cristina Fernández de Kirchner representa un cambio o más bien una continuidad.
En periodismo, los casos individuales, por más que sean varios, no permiten establecer generalizaciones. Específicamente, los hechos aislados de robos de boletas deben denunciarse como se ha hecho y castigar a los culpables cuando se los pueda encontrar, pero no habilitan a nadie a izar la bandera del fraude, porque eso es una falta de respeto a todos los ciudadanos y a todas las autoridades de mesa que se atuvieron a la legalidad en sus maneras de proceder.
Ya sé que las columnas de El Suplemento reflejan las opiniones personales de los escritores, pero el mencionado artículo carece de riqueza política, más bien es un conjunto de anécdotas, como el autor las define, simpáticas o tristes, más acordes a una sección que podría denominarse 'Anécdotas' o más acordes incluso a la sección de 'Humor', aunque de mal gusto.
Atentamente,
María Beligni
San Diego, CA

ES: Gracias, María, por comunicarte con nosotros. La idea de respetar la opinión de cada uno de nuestros redactores es precisamente esa: la de generar debate. Continuá escribiéndonos y expresando tus ideas.
 
Contrastes:
Sr. Director:

Es muy interesante lo publicado en la sección Noticias Locales, páginas 28 y 29 de El Suplemento #92, ya que marca lo peor y lo mejor que este gran país muestra a nivel dirigencial. Por un lado un Presidente y su cúpula, que llegaron al gobierno luego de un escrutinio electoral bochornoso; que van a dejar al país con un billonario déficit (el mayor de la historia), con una economía en crisis por más que la denominen con la palabra desaceleración, donde los únicos que siguen registrando ganancias fabulosas son las industrias armamentista y petrolera (tan afines al Ejecutivo). Por otro lado, Al Gore, galardonado interior y exteriormente (Premios Oscar y Nobel), reconocimiento a su prédica y toma de conciencia del gravísimo problema ambiental.
Cabe destacar que Al Gore fue vicepresidente de un Gobierno que le dejó al país el mayor superávit de la historia, una economía sólida y pujante (recordemos que sus opositores políticos se opusieron sólo con argumentos relacionados a cuestiones privadas de Bill Clinton, ya que poco o nada pudieron argüir de su administración pública). Hoy día, algunos republicanos tildan a Gore de alarmista infundado sobre el tema ecológico. Notemos que en la ONU están haciendo un urgente llamado a producir cambios estructurales, o el daño producido al factor climático, y por ende al ecosistema, será mucho antes de lo previsto e irreversible. Está claro quién tiene razón y quién no. Quiénes padecen miopía y sus estrechos objetivos son ganar poder y dinero en poco tiempo, y quién tiene una visión amplia, previendo y enumerando soluciones que a todos nos afectarían de no tomarse. Para finalizar, Sr. Director, la OPEP en general y el verborrágico presidente venezolano Hugo Chávez en particular, al igual que sus ¿opositores? George W. Bush y Cía., se amenazan, insultan, pero tienen mas intereses en común, que "grandes diferencias": lucrar al máximo con el petróleo, sin preocuparse por la gente, ni mucho menos medir las consecuencias del impacto ambiental.
Les deseo a todos unas excelentes fiestas de fin de año para  todo el staff de El Suplemento, que terminemos bien el año, y que el siguiente sea mejor.
Edgardo Chludniewicz.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Gracias, Edgardo, por tus deseos. Feliz año para vos y todos los tuyos, y como siempre, gracias por contactarte con nosotros. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Editorial • Agosto 2017

    Editorial

    Se presenta frente a las cámaras como un Charles Manson villero, asegura que no le tiene miedo a nada, que vive de la cabeza por tanta droga, que tiene más experiencia que todos los canas del barrio y que ya ha matado a un transa mientras que a otro que lo quiso pasar con la guita le metió un balazo en el cuello que le entró por un lado y le salió por el otro. Es el relato de un sicario, de un tipo ya jugado que sabe que cada paso en su vida es cuestión de matar o que te maten, de aquel que solo reacciona por instinto porque su capacidad de razonar ha quedado adormecida por la droga, o los golpes, o la desnutrición, o todo eso junto. Pero al Polaquito, el argentino que de la noche a la mañana se transformó en el delincuente más famoso del país, no le dan los números para ser todo lo que dice ser. No le dan los números de su altura, de su edad, de su lista oficial de víctimas... Triste mezcla de pitufo y Scarface, a los 11 años, o 12, quién sabe, el Polaquito es el nuevo paradigma del pibe chorro del conurbano bonaerense, porque ahora vienen cada vez más jovencitos, cada vez más niños. Uno lo imagina con un arma en la mano y supone que el peso del metal le doblaría los dedos, o disparando y cerrando los ojos al mismo tiempo como reacción al ruido. No sería impensado verlo fumando paco en el patio trasero de su casilla de chapa y cartón mientras juega a los soldados con dos o tres muñequitos roñosos que encontró o robó por ahí.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Stella MilanoPATIO DE TANGO Tango & Folclore Argentino
    Eduardo y Susy Sidi, productores de Tango Evolution, presentan: Patio de Tango.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga