>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2008

LunaA veces un nombre, una frase pronunciada en el momento justo (o por el contrario, en el peor de los momentos), una foto o un recuerdo, sirven de disparador para encontrar y desarrollar el tema de la editorial. Los Kirchner, Chávez y el valijagate. Los mismos protagonistas y la creación de un banco alternativo. Dos visiones diferentes sobre los mismos personajes. El año de la mujer en el gobierno: Bachelet, Cristina... ¿Hillary? Diego Maradona (nunca falta el Diego) sacudiendo con sus declaraciones toda vez que alguien le pone un micrófono adelante. Fútbol: los hinchas de Boca, cabizbajos, deben soportar las cargadas del resto, que repentinamente se han vuelto todos “rossoneri”. Los únicos agrandados son los chicos del sur: Arsenal y Lanús. Tapa enero 2008Quién iba a pensar que terminaríamos el año de tal manera. Y sobre todo esto, llega Alberto Kornblihtt, uno de los científicos más brillantes de la Argentina, que asegura que al final de cuentas, no somos tan diferentes a los simios...
Mientras este cambalache de nombres e ideas da vueltas en nuestras cabezas y le da forma a nuestro número de enero, aquí afuera se desata un viento furibundo y entre los pinos de enfrente aparece una luna llena enorme, resplandeciente, que nos deja boquiabiertos. Da ganas de olvidarse de la editorial y ponerse a escribir poesía, aunque salga algo tan cursi que nos avergüence al otro día y se transforme en una cruz que debamos cargar por el resto de nuestros días. No importa.
Y así seguimos discutiendo, intercambiando ideas, haciendo correr el mate, comenzando frases que dejamos por la mitad, terminando otras que habíamos dejado truncas un rato antes... Y al final, después de tanto admirar la luna, coincidimos en que la idea predominante en todos es la de continuar generando debate a partir de nuestras ideas y de las de ustedes, con la intención de seguir imaginando una Argentina en la que las palabras corrupción, hambre, violencia, discriminación y desempleo remitan a una época superada. Cada uno desde su posición, muchas veces muy divergente a la del otro, pero siempre con la convicción de estar aportando algo para encontrar soluciones, o al menos para imaginarlas. Por eso, una vez más, desde esta editorial los invitamos a todos a seguir pensando con nosotros un país mejor. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga