>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2008

LunaA veces un nombre, una frase pronunciada en el momento justo (o por el contrario, en el peor de los momentos), una foto o un recuerdo, sirven de disparador para encontrar y desarrollar el tema de la editorial. Los Kirchner, Chávez y el valijagate. Los mismos protagonistas y la creación de un banco alternativo. Dos visiones diferentes sobre los mismos personajes. El año de la mujer en el gobierno: Bachelet, Cristina... ¿Hillary? Diego Maradona (nunca falta el Diego) sacudiendo con sus declaraciones toda vez que alguien le pone un micrófono adelante. Fútbol: los hinchas de Boca, cabizbajos, deben soportar las cargadas del resto, que repentinamente se han vuelto todos “rossoneri”. Los únicos agrandados son los chicos del sur: Arsenal y Lanús. Tapa enero 2008Quién iba a pensar que terminaríamos el año de tal manera. Y sobre todo esto, llega Alberto Kornblihtt, uno de los científicos más brillantes de la Argentina, que asegura que al final de cuentas, no somos tan diferentes a los simios...
Mientras este cambalache de nombres e ideas da vueltas en nuestras cabezas y le da forma a nuestro número de enero, aquí afuera se desata un viento furibundo y entre los pinos de enfrente aparece una luna llena enorme, resplandeciente, que nos deja boquiabiertos. Da ganas de olvidarse de la editorial y ponerse a escribir poesía, aunque salga algo tan cursi que nos avergüence al otro día y se transforme en una cruz que debamos cargar por el resto de nuestros días. No importa.
Y así seguimos discutiendo, intercambiando ideas, haciendo correr el mate, comenzando frases que dejamos por la mitad, terminando otras que habíamos dejado truncas un rato antes... Y al final, después de tanto admirar la luna, coincidimos en que la idea predominante en todos es la de continuar generando debate a partir de nuestras ideas y de las de ustedes, con la intención de seguir imaginando una Argentina en la que las palabras corrupción, hambre, violencia, discriminación y desempleo remitan a una época superada. Cada uno desde su posición, muchas veces muy divergente a la del otro, pero siempre con la convicción de estar aportando algo para encontrar soluciones, o al menos para imaginarlas. Por eso, una vez más, desde esta editorial los invitamos a todos a seguir pensando con nosotros un país mejor. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El mes diciembre 2018 en cifras

    El mes diciembre 2018 en cifras

    36 El presidente estadounidense Donald Trump cierra el 2017 con el índice de popularidad más bajo de la historia moderna para el primer año de un mandatario de este país. Según Gallup, a la fecha, Trump padece un índice de aceptación de solo 36%, mientras que Pew Research Center reveló una medición de 32%. El caso más cercano de tamaña impopularidad lo registra el ex presidente Gerald Ford, con un 38,4%.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Rocío Gil

    Rocio

    Nombre:
    Rocío Gil.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:  
    No tengo una profesión, soy laburante y me gano la vida actualmente trabajando en la industria aeroespacial para una compañía basada en Chatsworth. Paralelo a eso, y para el bien de mi espíritu, soy cantante.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda Diaguita: Los Pétalos de la Rodocrosita

    rodocrosita

    Tras largos días y noches de andar, el chasqui alcanzó el último tramo del camino que conducía a la morada del Rey Inca. Llevaba una singular ofrenda destinada al gobernante: tres gotas de sangre petrificadas. El precioso hallazgo fue recibido con mucha emotividad.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...  
  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga