>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Buenos Aires 1900 y Beijing 2020

Picasso¿El paraíso de las mujeres?
Algo que las mujeres suelen decir en todo el mundo y desde tiempos inmemoriales es que “no hay hombres”. Curiosamente, la queja universal por la supuesta “falta de hombres” nunca fue pronunciada por las porteñas desde mediados del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Y seguramente tampoco será pronunciada por las mujeres chinas a partir del año 2020, porque en esas ciudades y en esas fechas los hombres, literalmente, sobrarán.

Demografía: cantidad de hombres y mujeres.
La sabiduría popular afirma que hay siete mujeres por cada hombre. Vaya a saber por qué, pero los hombres están absolutamente convencidos de que ese es un dato real. Y como la realidad es como uno cree que es… en sus mentes, las mujeres sobran.
Dado que las mujeres en todo el mundo se quejan de que no hay hombres, parece ser que ese dicho es verdad. De ser así, las mujeres sobrarían y los caballeros escasearían.
¿Eso es así? Veamos.
En los Estados Unidos, en el año 2001 había aproximadamente 145 millones de mujeres y 139.8 millones de hombres. Mientras que de los 33.871.648 californianos, 16.874.892 eran hombres y 16.996.756 mujeres.
Por su parte, en la ciudad de Buenos Aires, las cifras indican que viven 250 mil más mujeres que hombres.
Si bien la cantidad de mujeres es mayor a la de los hombres a nivel nacional y estatal, tanto en los Estados Unidos como en la Argentina la relación de “siete mujeres por cada hombre” es sólo un mito.

Buenos AiresBuenos Aires 1870-1914 ¿Paraíso de las mujeres?
Durante este período, la ciudad de Buenos Aires fue, sin dudas, la capital mundial de hombres solteros, porque además de los nativos llegaban oleadas de jóvenes de todos los orígenes imaginables: italianos, españoles, franceses, griegos, suecos, etc.
“El exceso de hombres convertía a Buenos Aires en una ciudad excepcional de la Argentina y explicaba la fascinación que producía en las mujeres criollas y en las inmigrantes”[1].
Tantos hombres jóvenes disponibles no fue el paraíso prometido, porque en verdad convirtieron a la Reina del Plata en la capital mundial de la prostitución. Un solo dato de referencia lo confirma: a comienzos del siglo XX la ciudad contaba con menos de 300 escuelas pero tenía más de 6.000 prostíbulos. Por eso, no es de extrañar que hasta la casa de Jean Jaures 735 donde vivió Carlos Gardel (y que actualmente funciona como Museo de la Ciudad de Buenos Aires) fuera un prostíbulo antes de que la comprara el zorzal criollo.
Era tal la cantidad de hombres solos que vivían en la ciudad y tan pocas las mujeres, que se organizó un siniestro mercado de tratantes de blancas. Los inescrupulosos tratantes se dedicaban a traer engañadas a hermosas jóvenes y viudas, especialmente del este europeo, bajo falsas promesas de casamiento o trabajo. Cuando llegaban a la ciudad de Buenos Aires y Rosario, las pobres mujeres eran compradas y vendidas como ganado y eran obligadas a trabajar en los miles de prostíbulos que pululaban por todos lados.
A pesar de la cantidad de hombres solos, la ciudad no se convirtió en un paraíso para las mujeres. Fue un infierno.

BeijingBeijing 2020 ¿Paraíso de las mujeres?
La Comisión de Planificación Familiar y Población del gobierno de China informó hace pocos meses que para el año 2020 estiman que habrá más de 30 millones de hombres solteros que no encontrarán mujeres para casarse. Esta desproporción demográfica se debe a que en el año 2005 nacieron, en promedio, alrededor de 118 niños por cada 100 niñas en todo el territorio de China. En algunas zonas del sur del país, la diferencia es mucho mayor: en el 2005 nacieron 130 varones por cada 100 mujeres. Expertos en el tema afirman que el motivo de esta disparidad anormal se debe a la política de un solo hijo por matrimonio. Y como en las zonas rurales se privilegia al varón sobre la mujer, las embarazadas abortan cuando descubren que van a ser madres de niñas.
Si estas previsiones del gobierno se cumplen, entonces, en la República China a partir del año 2020 habrá 30 millones de hombres solteros buscando esposas que nunca encontrarán, al menos en su país.

Una posible explicación a la supuesta “falta de hombres”
La tablas e índices demográficos no explican por sí mismos las quejas femeninas por la falta de hombres. Si bien la cantidad de mujeres es mayor a la de los hombres, las verdaderas causas de esas lamentaciones son otras.
Por las diferentes percepciones de los sexos: Los hombres, generalmente, lo primero  que buscan en las mujeres es belleza, atracción física. Por eso, en el cuento, el Príncipe Azul se casa con la Cenicienta. No le importa nada que ella sea pobre, esté sucia o que haga trabajos horribles. Sólo ve que ella es hermosa, joven y sexy, y con eso le alcanza y sobra.
Cuando un hombre le cuenta a sus amigos y conocidos que sale con una mujer, la primera pregunta que le hacen es: ¿Cómo está? Traducción: si es sexy, joven y hermosa.
Pareciera que las mujeres buscan algo distinto en los hombres. Quizás protección, seguridad y bienestar económico que le aseguren una vida cómoda, previsible, estable y sin sobresaltos. De allí que cuando una mujer cuenta que empezó a salir con un hombre, sus amigas le preguntan: ¿A qué se dedica?, ¿Tiene auto?, ¿Es solvente?
Especialistas de todo el mundo afirman que en general, las mujeres anhelan, sueñan, casarse con los hombres más poderosos, con más dinero y recursos económicos. Es decir, intentan encontrar a su media naranja en la parte superior de la pirámide social, donde sólo está el 10% de la población masculina. Sin lugar a dudas serían muy pocas las princesas que se casarían con un “Ceniciento”, porque la mayoría busca ni más ni menos que al famoso Príncipe Azul.
Hombres y mujeres son distintos y complementarios. Y por eso, mientras ellos piensan que las oportunidades de encontrar mujeres sobran, ellas, una y otra vez, repiten que no hay buenos candidatos. O que los mejores ya están casados.
¿China se convertirá en el paraíso de las mujeres? Eso es algo que nadie puede asegurar. Probablemente sí, porque hay muchos emprendedores que se están convirtiendo en poderosos millonarios. Aunque también es posible que se repita lo sucedido en Buenos Aires hace un siglo y medio atrás.
Habrá que visitar Beijing a partir del 2020 para saberlo.

Una sana recomendación:
Para no sufrir oyendo a las mujeres quejándose por “la falta de hombres”, es muy saludable para los caballeros colocarse los auriculares y escuchar la canción de Mickey Laure titulada "No Llores", la misma que hace muchos años fue popularizada por el conjunto Los Wawancó. Se trata de una canción muy estimulante para el público masculino, dado que comienza diciendo: “Se acaba la papa, Se acaba el maíz, Se acaban los mangos, Se acaban los tomates, Se acaban las ciruelas, Se acaban los melones, Se acaba la sandía, Se acaba el aguacate... Y la cosecha de mujeres nunca se acaba, La cosecha de mujeres nunca se acaba, la cosecha de mujeres nunca se acaba, la cosecha de mujeres nunca se acaba…” ©

[1] (Guy Donna J. El sexo peligroso: La prostitución legal en Buenos Aires, 1875-1955 (Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1994) ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Se dijo en Febrero 2017

    Bill GatesLa Frase de Francisco
    “Las heridas que provoca el sistema económico que tiene en el centro al dios dinero y que en ocasiones actúa con la brutalidad de los ladrones de la parábola, han sido criminalmente desatendidas. En la sociedad globalizada existe un estilo elegante de mirar para otro lado que se practica recurrentemente: bajo el ropaje de lo políticamente correcto o las modas ideológicas, se mira al que sufre sin tocarlo, se lo televisa en directo, incluso se adopta un discurso en apariencia tolerante y repleto de eufemismos, pero no se hace nada sistemático para sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino”

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga