>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Grandes orquestas de ayer, de hoy y de siempre: Enrique Pedro Delfino

Enrique Pedro DelfinoEnrique Pedro Delfino fue un músico de gran talento, un virtuoso del piano, lo que le permitió improvisar en cualquier ocasión.

Había nacido en pleno centro de Buenos Aires, en Paraná y Corrientes, un 15 de noviembre de 1895. Sus padres, concesionarios de la confitería del teatro Politeama, comprobaron pronto con sus travesuras su apego a la música, por lo que lo enviaron a Turín a estudiar. Volvió cuando tenía 15 años. Su primer trabajo fue en un cine para adultos de la calle Tucumán, donde su padre lo sorprendió. Como castigo recibió una orden tajante: se embarcaría en un buque de la Marina de Guerra. Así lo hizo, pero en la primera recalada, desapareció en Montevideo donde permaneció siete años y donde compuso su primer tango: “El apache oriental”. Luego su primer éxito: “Refasí”.
Muchas de sus composiciones fueron popularizadas por Carlos Gardel.
Delfino fue conocido por sus actuaciones en Montevideo y en Nueva York, donde fue contratado por la compañía Victor para grabar lo que luego se difundiría en el Río de la Plata.
En 1924 debutó en Madrid y recorrió España, París, Londres, Berlín y varias ciudades de Italia. Gracias a sus cualidades, fue llamado “el padre del tango canción”. Con la influencia europea, Delfino gestó un nuevo ritmo dentro del tango: la romanza, que luego ampliaría Francisco de Caro.
Más tarde compuso la música de catorce películas a partir de “Los tres berretines”.
Entre sus innumerables páginas, se cuentan “Milonguita”, “La copa del olvido”, “Centinela Alerta”, “Sans souci”, “Dicen que dicen”, “Haragán”, “Araca la cana”, “Palermo”, “Padrino pelao”, “Canto por no llorar”, “Ventanita Florida”, “Lucecitas de mi pueblo”, “Santa Milonguita” y “Francesita”.
Desgraciadamente, Delfino perdió la vista paulatinamente. Sus últimos años fueron de revisión completa de su obra, ayudado por varios amigos, entre los que se destacó el crítico y escritor Pompeyo Camps.
Ese gran improvisador e inventor constante murió el 10 de enero de 1967. ©

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga