>
quinn

Save

Save

Save

Grandes orquestas de ayer, de hoy y de siempre: Enrique Pedro Delfino

Enrique Pedro DelfinoEnrique Pedro Delfino fue un músico de gran talento, un virtuoso del piano, lo que le permitió improvisar en cualquier ocasión.

Había nacido en pleno centro de Buenos Aires, en Paraná y Corrientes, un 15 de noviembre de 1895. Sus padres, concesionarios de la confitería del teatro Politeama, comprobaron pronto con sus travesuras su apego a la música, por lo que lo enviaron a Turín a estudiar. Volvió cuando tenía 15 años. Su primer trabajo fue en un cine para adultos de la calle Tucumán, donde su padre lo sorprendió. Como castigo recibió una orden tajante: se embarcaría en un buque de la Marina de Guerra. Así lo hizo, pero en la primera recalada, desapareció en Montevideo donde permaneció siete años y donde compuso su primer tango: “El apache oriental”. Luego su primer éxito: “Refasí”.
Muchas de sus composiciones fueron popularizadas por Carlos Gardel.
Delfino fue conocido por sus actuaciones en Montevideo y en Nueva York, donde fue contratado por la compañía Victor para grabar lo que luego se difundiría en el Río de la Plata.
En 1924 debutó en Madrid y recorrió España, París, Londres, Berlín y varias ciudades de Italia. Gracias a sus cualidades, fue llamado “el padre del tango canción”. Con la influencia europea, Delfino gestó un nuevo ritmo dentro del tango: la romanza, que luego ampliaría Francisco de Caro.
Más tarde compuso la música de catorce películas a partir de “Los tres berretines”.
Entre sus innumerables páginas, se cuentan “Milonguita”, “La copa del olvido”, “Centinela Alerta”, “Sans souci”, “Dicen que dicen”, “Haragán”, “Araca la cana”, “Palermo”, “Padrino pelao”, “Canto por no llorar”, “Ventanita Florida”, “Lucecitas de mi pueblo”, “Santa Milonguita” y “Francesita”.
Desgraciadamente, Delfino perdió la vista paulatinamente. Sus últimos años fueron de revisión completa de su obra, ayudado por varios amigos, entre los que se destacó el crítico y escritor Pompeyo Camps.
Ese gran improvisador e inventor constante murió el 10 de enero de 1967. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Perfil: Paula Blanco

    Perfil: Paula Blanco

    Artista plástica y docente de arte

    Nombre:
    Paula Blanco.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y docente de arte. Me recibí en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, y en el Instituto Universitario Nacional de las Artes (I.U.N.A.), y realicé seminarios y post-grados en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. Actualmente me está representando la galería MS Art Gallery (www.msartgallery.com) en San Pedro, California.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Bizcochitos caseros

    Bizcochitos caseros

    Les tengo hoy una excelente receta de bizcochitos caseros. Si bien comúnmente se hacen con grasa, yo los prefiero hacer más saludables y livianos, así que para esta receta usé manteca vegetal, comúnmente llamada margarina. Son fáciles, sale una buena cantidad y están riquísimos.
    Los bizcochitos que no consuma en el día pueden guardarse en bolsas bien cerradas en el congelador.

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Topo Gigio

    Perdidos en el tiempo: El Topo Gigio

    Muchos calificarán al Topo Gigio como un ícono de la television infantil argentina, pero este personaje nació en realidad en Italia y se popularizó en casi toda América Latina y Europa.

    Leer más...  
  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga