>
www.chugh.com

Save

Save

Save

RECORRIENDO CALIFORNIA: Redwood Coast

Redwood CoastNaturaleza virgen y pueblos detenidos en el tiempo
Una línea costera de 110 millas; hacia el oeste, una de las mejores vistas del Océano Pacífico que la costa californiana puede ofrecer. Hacia tierra adentro, 160 mil acres de imponentes bosques de coníferas, sobre un terreno en donde se alternan extensos valles con prístinas montañas forestadas.
Como salpicadas entre tanta naturaleza, entre tanto verde y cielo, se encuentran algunas pequeñas ciudades que mantienen un aire de otras épocas, con su arquitectura victoriana, sus calles poco transitadas, sus negocios de antigüedades y toda una serie de servicios para turistas que llevan el inconfundible signo del siglo XXI.

El condado de Humboldt se encuentra a unas 200 millas al norte de San Francisco. En sus siete ciudades incorporadas habitan sólo 57 mil personas; unas 75 mil viven en zonas rurales. Es decir, los espacios son amplios y los amontonamientos de gente eventos casi imposibles. Aquí la principal, la única protagonista, es la naturaleza.
A 284 millas al norte de San Francisco se levanta la ciudad de Eureka, el centro urbano más importante de la zona. Desde aquí es posible acceder a los distintos puntos del condado, ya sea las maravillas costeras hacia un lado o las montañas y sus bosques hacia el otro. Su mayor atracción toma vida los primeros sábados de cada mes por la tarde, cuando los artistas y demás personajes bohemios del área salen de sus estudios en los bosques para exponer sus obras en las decenas de galerías de la zona costera. También se arman recitales
-improvisados o no- de jazz, rock, y los más heterogéneos estilos, sobre todo en los alrededores de la intersección de las calles F y Second. Hacia la noche, la escena se centra en el Old Town, la parte antigua de la ciudad, en donde se desarrollan espectáculos de teatro experimental y artes visuales.
Se dice que en el condado de Humboldt existen más artistas per capita que en cualquier otra zona de California. Una recorrida por la ciudad de Eureka, sobre todo un Sábado después del mediodía, basta para aceptar sin demasiados cuestionamientos tal afirmación.
Pero decíamos que ningún espectáculo es capaz de opacar al de la naturaleza, así que hacia allí nos dirigimos.

Un paseo entre gigantes
Unas 40 millas al sur de Eureka comienza un recorrido extraordinario conocido como Avenue of the Giants (Avenida de los Gigantes). La avenida en cuestión corre paralela al Hwy 101, al sur de Scotia y al norte de Garberville. Los gigantes, claro, son las enormes coníferas que se aprecian a sus costados, y que se extienden a lo largo de una superficie de más de 50 mil acres.
Se trata de una ruta escénica conformada por 31 millas de la antigua autopista 101, y que penetra el borde oriental del Parque Estatal Humboldt Redwood, que contiene la mayor reserva en el mundo de estos majestuosos árboles.
A través de la Avenue of the Giants se accede a numerosos senderos para caminar, e incluso a paradisíacos rincones del Río Eel, en donde es posible pescar, nadar y realizar otras actividades acuáticas. En el bosque existen campings con todos los servicios; para los menos aventureros es recomendable pernoctar en alguno de los hoteles de los pequeños pueblos de la zona, como Weott, Pepperwood, o Miranda. A lo largo de la ruta existen además varios cafés y restaurantes.
Es recomendable parar en el Centro de Visitantes de Humboldt Redwood, localizado sobre la avenida y al lado del camping Burlington, en donde es posible hacer un picnic y aprovisionarse de mapas e información antes de continuar viaje.

Humboldt Redwoods State Park Visitor Center (707) 946-2263 - 2 millas al sur de Weott, sobre Avenue of the Giants.

Humboldt Redwoods State Park (707) 946-2409 - 45 millas al sur de Eureka (o 20 millas al norte de Garberville) sobre Avenue of the Giants.   

Una galería de arte natural
Viajando unas millas hacia la ciudad de Orick, es posible ingresar a una tierra que parece no haber sido afectada por el tiempo. Quizás por ello es que el director Steven Spielberg eligió este lugar para filmar su película Jurassic Park 2. El visitante caminará por un sendero estrecho que se extiende entre las paredes de un cañón, mientras que la altísima humedad que se registra en ese microclima provoca una leve “lluvia” de limpio rocío. Lo extraño de este lugar, llamado Fern Canyon, es que las paredes están forradas de exóticos helechos y musgos. Esta maravilla natural es producto del efecto del agua de un arroyo, que a través de miles y miles de años ha ido cavando un cañón de entre 50 y 80 pies de profundidad. De sus paredes cuelgan hoy una gran variedad de plantas, entre las que se destacan cinco variedades de helechos y otras especies amantes del agua.
La vista, el silencio y el aire limpio forman un paisaje difícil de olvidar.

Prairie Creek Redwoods State Park
Davison Rd. to Gold Bluffs Beach, Orick
(707) 464-6101


Cómo Llegar:
Tomar el Fwy 101 hacia el norte o un vuelo hasta San Francisco. La ciudad de Eureka se encuentra a poco menos de 300 Km al norte de esta ciudad, por la autopista 101. ©


Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Pobres, pero independientes

    La hora de San Martín10ª Nota de la Independencia
    La hora de San Martín
    A pesar de ser muy significativo para la República Argentina por ser el año en que se declaró su independencia, para muchos historiadores 1816 es considerado como el peor año de la Guerra de la Independencia.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga