>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

RECORRIENDO CALIFORNIA: Redwood Coast

Redwood CoastNaturaleza virgen y pueblos detenidos en el tiempo
Una línea costera de 110 millas; hacia el oeste, una de las mejores vistas del Océano Pacífico que la costa californiana puede ofrecer. Hacia tierra adentro, 160 mil acres de imponentes bosques de coníferas, sobre un terreno en donde se alternan extensos valles con prístinas montañas forestadas.
Como salpicadas entre tanta naturaleza, entre tanto verde y cielo, se encuentran algunas pequeñas ciudades que mantienen un aire de otras épocas, con su arquitectura victoriana, sus calles poco transitadas, sus negocios de antigüedades y toda una serie de servicios para turistas que llevan el inconfundible signo del siglo XXI.

El condado de Humboldt se encuentra a unas 200 millas al norte de San Francisco. En sus siete ciudades incorporadas habitan sólo 57 mil personas; unas 75 mil viven en zonas rurales. Es decir, los espacios son amplios y los amontonamientos de gente eventos casi imposibles. Aquí la principal, la única protagonista, es la naturaleza.
A 284 millas al norte de San Francisco se levanta la ciudad de Eureka, el centro urbano más importante de la zona. Desde aquí es posible acceder a los distintos puntos del condado, ya sea las maravillas costeras hacia un lado o las montañas y sus bosques hacia el otro. Su mayor atracción toma vida los primeros sábados de cada mes por la tarde, cuando los artistas y demás personajes bohemios del área salen de sus estudios en los bosques para exponer sus obras en las decenas de galerías de la zona costera. También se arman recitales
-improvisados o no- de jazz, rock, y los más heterogéneos estilos, sobre todo en los alrededores de la intersección de las calles F y Second. Hacia la noche, la escena se centra en el Old Town, la parte antigua de la ciudad, en donde se desarrollan espectáculos de teatro experimental y artes visuales.
Se dice que en el condado de Humboldt existen más artistas per capita que en cualquier otra zona de California. Una recorrida por la ciudad de Eureka, sobre todo un Sábado después del mediodía, basta para aceptar sin demasiados cuestionamientos tal afirmación.
Pero decíamos que ningún espectáculo es capaz de opacar al de la naturaleza, así que hacia allí nos dirigimos.

Un paseo entre gigantes
Unas 40 millas al sur de Eureka comienza un recorrido extraordinario conocido como Avenue of the Giants (Avenida de los Gigantes). La avenida en cuestión corre paralela al Hwy 101, al sur de Scotia y al norte de Garberville. Los gigantes, claro, son las enormes coníferas que se aprecian a sus costados, y que se extienden a lo largo de una superficie de más de 50 mil acres.
Se trata de una ruta escénica conformada por 31 millas de la antigua autopista 101, y que penetra el borde oriental del Parque Estatal Humboldt Redwood, que contiene la mayor reserva en el mundo de estos majestuosos árboles.
A través de la Avenue of the Giants se accede a numerosos senderos para caminar, e incluso a paradisíacos rincones del Río Eel, en donde es posible pescar, nadar y realizar otras actividades acuáticas. En el bosque existen campings con todos los servicios; para los menos aventureros es recomendable pernoctar en alguno de los hoteles de los pequeños pueblos de la zona, como Weott, Pepperwood, o Miranda. A lo largo de la ruta existen además varios cafés y restaurantes.
Es recomendable parar en el Centro de Visitantes de Humboldt Redwood, localizado sobre la avenida y al lado del camping Burlington, en donde es posible hacer un picnic y aprovisionarse de mapas e información antes de continuar viaje.

Humboldt Redwoods State Park Visitor Center (707) 946-2263 - 2 millas al sur de Weott, sobre Avenue of the Giants.

Humboldt Redwoods State Park (707) 946-2409 - 45 millas al sur de Eureka (o 20 millas al norte de Garberville) sobre Avenue of the Giants.   

Una galería de arte natural
Viajando unas millas hacia la ciudad de Orick, es posible ingresar a una tierra que parece no haber sido afectada por el tiempo. Quizás por ello es que el director Steven Spielberg eligió este lugar para filmar su película Jurassic Park 2. El visitante caminará por un sendero estrecho que se extiende entre las paredes de un cañón, mientras que la altísima humedad que se registra en ese microclima provoca una leve “lluvia” de limpio rocío. Lo extraño de este lugar, llamado Fern Canyon, es que las paredes están forradas de exóticos helechos y musgos. Esta maravilla natural es producto del efecto del agua de un arroyo, que a través de miles y miles de años ha ido cavando un cañón de entre 50 y 80 pies de profundidad. De sus paredes cuelgan hoy una gran variedad de plantas, entre las que se destacan cinco variedades de helechos y otras especies amantes del agua.
La vista, el silencio y el aire limpio forman un paisaje difícil de olvidar.

Prairie Creek Redwoods State Park
Davison Rd. to Gold Bluffs Beach, Orick
(707) 464-6101


Cómo Llegar:
Tomar el Fwy 101 hacia el norte o un vuelo hasta San Francisco. La ciudad de Eureka se encuentra a poco menos de 300 Km al norte de esta ciudad, por la autopista 101. ©


Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Cartas y más Cartas • Octubre 2017

    ¡Marche una empanada para Phoenix!
    Sr. Director:
    Acabo de leer el artículo sobre las empanadas y quiero decirles que en Phoenix, Arizona, no hay ningún lugar donde vendan las mismas ni otras comidas ricas argentinas.
    Yo debo enviarle a mi hijo empanadas desde Orange County, así que si alguno se anima, muchos argentinos se sentirán felices.
    La revista, como siempre, ¡fabulosa! Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga