>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2008

Cristina Kirchner

Un día, los gritos de dolor de los torturados; al otro día, primavera democrática. Un día, hiperinflación y se derrumban los mercados; al otro día, la moneda nacional es tan fuerte como el dólar, los mercados saltan de contentos y el que se derrumba es el país. Un día, un personaje al que le dicen “Chupete” es el único tipo serio que nos puede salvar de la maldita corrupción; al otro día, se escapa en helicóptero sino lo linchamos. “¡Piquete y cacerola, la lucha es una sola! Aunque... pensándolo bien, ahora la cosa está más tranquila. ¡Vieja, guardá la cacerola que el domingo vienen los chicos a comer y no tenemos en donde preparar los ravioles! Además estos piqueteros ya me tienen podrido... ¡¿Por qué no cortan las calles en la villa en donde viven y se dejan de joder?!” Es que un día, pedimos a gritos que se vayan todos; a la mañana siguiente, frente a las urnas, les pedimos por favor que se queden, perdónennos, lo que se dice en un momento de calentura se olvida tan pronto uno se calma. Un día, al gobernador de Santa Cruz no lo conoce nadie; al otro, es Presidente de la Nación. Un día, a la esposa del ex gobernador de la provincia de Santa Cruz no la conoce nadie; al otro, es Presidenta de la Nación. Un día vivimos en el mejor país del mundo, tenemos las minas más lindas, como dice la canción, y el tango y la Cordillera y Borges y Maradona y las callecitas de San Telmo y el Obelisco y las Cataratas y el glaciar Perito Moreno, al que no podemos ver porque es muy caro viajar hacia allí, pero los turistas dicen que es una maravilla. Al otro día, en este país ya no se puede vivir más. Es de lo peor. Mejor nos vamos a España. Porque ¿sabés que? El nuestro es un país de locos. Aunque, yo que sé... Mirá, mejor esperar, porque viste que acá la situación cambia de un día para otro y por ahí se arreglan las cosas. Después de todo, con las riquezas naturales y el material humano que tiene este país, estamos destinados a triunfar. La verdad, tenemos nuestros problemas, pero la Argentina es un paraíso. No hay nada que hacer. Es cierto: estamos todos locos. Pero ¿quién dijo que los locos no somos los más capacitados para transformar la realidad? ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Cartas y más Cartas • mayo 2017

    Lo bueno, si breve, dos veces bueno

    Sr. Director:
    Como siempre, muy interesantes los artículos de la revista. Gracias.
    Nilda Retamoso
    Saratoga, CA
    ES: Estimada Nilda, un abrazo y gracias por escribir.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga