>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2008

Cristina Kirchner

Un día, los gritos de dolor de los torturados; al otro día, primavera democrática. Un día, hiperinflación y se derrumban los mercados; al otro día, la moneda nacional es tan fuerte como el dólar, los mercados saltan de contentos y el que se derrumba es el país. Un día, un personaje al que le dicen “Chupete” es el único tipo serio que nos puede salvar de la maldita corrupción; al otro día, se escapa en helicóptero sino lo linchamos. “¡Piquete y cacerola, la lucha es una sola! Aunque... pensándolo bien, ahora la cosa está más tranquila. ¡Vieja, guardá la cacerola que el domingo vienen los chicos a comer y no tenemos en donde preparar los ravioles! Además estos piqueteros ya me tienen podrido... ¡¿Por qué no cortan las calles en la villa en donde viven y se dejan de joder?!” Es que un día, pedimos a gritos que se vayan todos; a la mañana siguiente, frente a las urnas, les pedimos por favor que se queden, perdónennos, lo que se dice en un momento de calentura se olvida tan pronto uno se calma. Un día, al gobernador de Santa Cruz no lo conoce nadie; al otro, es Presidente de la Nación. Un día, a la esposa del ex gobernador de la provincia de Santa Cruz no la conoce nadie; al otro, es Presidenta de la Nación. Un día vivimos en el mejor país del mundo, tenemos las minas más lindas, como dice la canción, y el tango y la Cordillera y Borges y Maradona y las callecitas de San Telmo y el Obelisco y las Cataratas y el glaciar Perito Moreno, al que no podemos ver porque es muy caro viajar hacia allí, pero los turistas dicen que es una maravilla. Al otro día, en este país ya no se puede vivir más. Es de lo peor. Mejor nos vamos a España. Porque ¿sabés que? El nuestro es un país de locos. Aunque, yo que sé... Mirá, mejor esperar, porque viste que acá la situación cambia de un día para otro y por ahí se arreglan las cosas. Después de todo, con las riquezas naturales y el material humano que tiene este país, estamos destinados a triunfar. La verdad, tenemos nuestros problemas, pero la Argentina es un paraíso. No hay nada que hacer. Es cierto: estamos todos locos. Pero ¿quién dijo que los locos no somos los más capacitados para transformar la realidad? ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Se dijo en Mayo 2017

    Comisario general Fabián Perroni

    La Frase de Francisco
    “Con motivo de la fiesta nacional de la República Argentina, deseo expresar a vuestra excelencia (el presidente argentino Mauricio Macri) mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de nuestro amado país. Pido al Señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo”

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga