>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2008

Cristina Kirchner

Un día, los gritos de dolor de los torturados; al otro día, primavera democrática. Un día, hiperinflación y se derrumban los mercados; al otro día, la moneda nacional es tan fuerte como el dólar, los mercados saltan de contentos y el que se derrumba es el país. Un día, un personaje al que le dicen “Chupete” es el único tipo serio que nos puede salvar de la maldita corrupción; al otro día, se escapa en helicóptero sino lo linchamos. “¡Piquete y cacerola, la lucha es una sola! Aunque... pensándolo bien, ahora la cosa está más tranquila. ¡Vieja, guardá la cacerola que el domingo vienen los chicos a comer y no tenemos en donde preparar los ravioles! Además estos piqueteros ya me tienen podrido... ¡¿Por qué no cortan las calles en la villa en donde viven y se dejan de joder?!” Es que un día, pedimos a gritos que se vayan todos; a la mañana siguiente, frente a las urnas, les pedimos por favor que se queden, perdónennos, lo que se dice en un momento de calentura se olvida tan pronto uno se calma. Un día, al gobernador de Santa Cruz no lo conoce nadie; al otro, es Presidente de la Nación. Un día, a la esposa del ex gobernador de la provincia de Santa Cruz no la conoce nadie; al otro, es Presidenta de la Nación. Un día vivimos en el mejor país del mundo, tenemos las minas más lindas, como dice la canción, y el tango y la Cordillera y Borges y Maradona y las callecitas de San Telmo y el Obelisco y las Cataratas y el glaciar Perito Moreno, al que no podemos ver porque es muy caro viajar hacia allí, pero los turistas dicen que es una maravilla. Al otro día, en este país ya no se puede vivir más. Es de lo peor. Mejor nos vamos a España. Porque ¿sabés que? El nuestro es un país de locos. Aunque, yo que sé... Mirá, mejor esperar, porque viste que acá la situación cambia de un día para otro y por ahí se arreglan las cosas. Después de todo, con las riquezas naturales y el material humano que tiene este país, estamos destinados a triunfar. La verdad, tenemos nuestros problemas, pero la Argentina es un paraíso. No hay nada que hacer. Es cierto: estamos todos locos. Pero ¿quién dijo que los locos no somos los más capacitados para transformar la realidad? ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Eventos

    Miguel DaltonTango Extravaganza presenta: “Un show para el recuerdo”

    Con destacados artistas del ambiente local, Tango Extravaganza presentará en un mismo show diferentes estilos de nuestra música argentina. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga