>
quinn

Save

Save

Save

Recorriendo California: “Velkommen” a Solvang

Recorriendo California: Solvang Un pedazo de Dinamarca entre “soleados campos” californianos
Al ingresar a Solvang a través de la calle Mission y luego de atravesar varias millas de campo y redondeadas montañas, el visitante llega a sentir una sorpresa similar a cuando se ingresa a Las Vegas, sólo que aquí no son los casinos los que le dan la identidad al pueblo, sino los numerosos cafés y chocolaterías y la arquitectura danesa que exhiben muchos de sus edificios.
Recorriendo California: Solvang Para dejar esto bien en claro desde el principio, hay que decir que Solvang, a diferencia de Las vegas, es un pueblo pequeño de alrededor de 5400 habitantes que puede recorrerse caminando en un par de horas. Por supuesto, aquel que (como le sucede a este cronista) no puede resistir la tentación de parar en cada café para degustar un espresso con una trufa de chocolate o delicia por el estilo, la recorrida le demandará buena parte del día.
Las calles del centro recrean a las de una típica villa dinamarquesa, con un negocio al lado del otro, entre los que abundan aquellos que brindan servicios a los turistas: restaurantes, tiendas de ropa y souvenirs, jugueterías, locales de degustación de vinos de la zona... y los mencionados cafés y chocolaterías. Si bien, como dijimos, el pueblo es lo suficientemente pequeño como para recorrerlo caminando, el turista cuenta con la opción menos atlética pero para muchos más entretenida que es hacerlo en carreta. También existen un par de negocios en donde se alquilan bicicletas familiares, las que pueden usarse dentro de un circuito céntrico determinado.
Solvang (“Campo Soleado”, en danés) fue fundada en 1911 por un grupo de educadores dinamarqueses provenientes de los estados del norte y que buscaban una zona con inviernos más moderados. En la actualidad es una de las paradas preferidas por aquellos que manejan desde la zona de Los Angeles hacia San Francisco, ya que se ubica a apenas 35 millas al norte de Santa Barbara, por las carreteras 154 y 246. La zona ostenta el clima templado característico de la costa central de California, con veranos que promedian los 76 grados e inviernos con 54 grados, con niveles de precipitaciones muy bajos y días soleados la mayor parte del año.
El centro comercial está delimitado por las calles Mission Dr., Copenhagen Dr. y Alisal Rd.; en ellas se encuentran la mayoría de los negocios y actividades. Para descansar de la caminata y degustar alguna de las dulces delicias locales, ningún lugar mejor que el café y panadería Olsen, un local inicialmente establecido en Dinamarca en 1890 y atendido en Solvang durante cuatro generaciones por la misma familia dinamarquesa. En Olsen, ubicada sobre la Mission Dr., se venden panes y pastelería caseras entre las que se destacan los famosos strudels de manzana, todo tipo de galletitas dulces y, por supuesto, las tradicionales danish o “facturas” danesas. Sobre la calle Copenhagen y en pleno centro comercial se encuentra el Belgian Café, otro lugar de ambiente europeo en donde no sólo se preparan postres y pastelería, sino además deliciosos almuerzos y cenas. La especialidad de la casa son los waffles belgas y distintas variedades de crepes.
Si bien las ofertas en este campo son variadas, a la hora de comer las opciones no son tantas y los precios en muchos restaurantes son disparatados en relación a lo que se sirve. Después de una minuciosa recorrida pudimos rescatar apenas un puñado de lugares en donde se puede comer razonablemente bien sin vaciar la cuenta bancaria. Uno de ellos es el Mandarin Touch, en donde se sirve comida china. A pasos de aquí se encuentra el Café Angelica, que ofrece buenas pastas y platos de la cocina italiana, aunque a precios un poco más elevados. De ambiente bastante más informal aunque con buena atención, el restaurante y cantina Don José es la opción para los que prefieren la comida mexicana. 
Otra de las atracciones de Solvang son las numerosas bodegas esparcidas a lo largo y ancho del valle de Santa Ynez, muchas de las cuales tienen locales en Solvang en donde se pueden degustar sus vinos. Presidio Wines y Buttonwood Farm Winery, entre otras, ofrecen degustación de vinos en sus salones de la villa. Las variedades que se producen en la zona son el Chardonnay, el Pinot Noir, el Syrah, y en menor medida el Merlot, el Cabernet Franc y el Rhone.

Recorriendo California: Solvang Dónde hospedarse
Localizado en pleno centro de Solvang, el Wine Valley Inn & Cottages es un elegante hotel de arquitectura europea que cuenta con 56 espaciosas habitaciones en su edificio central y seis cottages rodeados de jardines privados. Muchos de sus cuartos poseen jacuzzi, hogar a leñas, y acceso a Internet de banda ancha. La estadía incluye desayuno continental en su amplio salón comedor y estacionamiento gratis.
El Wine Valley Inn acaba de inaugurar un nuevo salón para reuniones y conferencias que cuenta con bar, Internet y puertas con acceso al patio del hotel.
Los precios de las habitaciones van desde $99 hasta $319 por noche.
Wine Valley Inn & Cottages
1564 Copenhagen Drive, Solvang, California 93463
(805) 688-2111 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cómo Llegar
En auto: Tomar el Fwy 101 hacia el norte; pasar Santa Barbara y tomar la carretera 154 a Santa Ynez y luego la 246 a Solvang.
En tren: Amtrak ofrece servicios de conexión entre las estaciones de la zona y el centro de Solvang
(1-800-USA-RAIL or www.amtrak.com)
Centros de Atención al Turista de Solvang
1511 Mission Drive
1639 Copenhagen Drive
(800) 468-6765


Restaurantes
Mandarin Touch (chino) 475 First St. Solvang, CA 93463 (805) 686-0222
Don Jose's Restaurant & Cantina (mexicano) 435 Alisal Rd. Solvang, CA 93463 (805) 688-1630
Café Angelica (italiano) 490 First St. Solvang, CA 93463 (805) 686-9970

Cafés
Belgian Café 1671 Copenhagen Dr. Solvang, CA 93463 (805) 688-6630
Olsen's Danish Village Bakery 1529 Mission Dr. Solvang, CA 93463 (805) 688-6314

Vinos
Presidio Wines 1576 Mission Drive Abierto de martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m.  (800) 760-9752
Buttonwood Farm Winery 1500 Alamo Pintado Road Abierto todos los días de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. (805) 688-3032


Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga