>
quinn

Save

Save

Save

Recorriendo California: “Velkommen” a Solvang

Recorriendo California: Solvang Un pedazo de Dinamarca entre “soleados campos” californianos
Al ingresar a Solvang a través de la calle Mission y luego de atravesar varias millas de campo y redondeadas montañas, el visitante llega a sentir una sorpresa similar a cuando se ingresa a Las Vegas, sólo que aquí no son los casinos los que le dan la identidad al pueblo, sino los numerosos cafés y chocolaterías y la arquitectura danesa que exhiben muchos de sus edificios.
Recorriendo California: Solvang Para dejar esto bien en claro desde el principio, hay que decir que Solvang, a diferencia de Las vegas, es un pueblo pequeño de alrededor de 5400 habitantes que puede recorrerse caminando en un par de horas. Por supuesto, aquel que (como le sucede a este cronista) no puede resistir la tentación de parar en cada café para degustar un espresso con una trufa de chocolate o delicia por el estilo, la recorrida le demandará buena parte del día.
Las calles del centro recrean a las de una típica villa dinamarquesa, con un negocio al lado del otro, entre los que abundan aquellos que brindan servicios a los turistas: restaurantes, tiendas de ropa y souvenirs, jugueterías, locales de degustación de vinos de la zona... y los mencionados cafés y chocolaterías. Si bien, como dijimos, el pueblo es lo suficientemente pequeño como para recorrerlo caminando, el turista cuenta con la opción menos atlética pero para muchos más entretenida que es hacerlo en carreta. También existen un par de negocios en donde se alquilan bicicletas familiares, las que pueden usarse dentro de un circuito céntrico determinado.
Solvang (“Campo Soleado”, en danés) fue fundada en 1911 por un grupo de educadores dinamarqueses provenientes de los estados del norte y que buscaban una zona con inviernos más moderados. En la actualidad es una de las paradas preferidas por aquellos que manejan desde la zona de Los Angeles hacia San Francisco, ya que se ubica a apenas 35 millas al norte de Santa Barbara, por las carreteras 154 y 246. La zona ostenta el clima templado característico de la costa central de California, con veranos que promedian los 76 grados e inviernos con 54 grados, con niveles de precipitaciones muy bajos y días soleados la mayor parte del año.
El centro comercial está delimitado por las calles Mission Dr., Copenhagen Dr. y Alisal Rd.; en ellas se encuentran la mayoría de los negocios y actividades. Para descansar de la caminata y degustar alguna de las dulces delicias locales, ningún lugar mejor que el café y panadería Olsen, un local inicialmente establecido en Dinamarca en 1890 y atendido en Solvang durante cuatro generaciones por la misma familia dinamarquesa. En Olsen, ubicada sobre la Mission Dr., se venden panes y pastelería caseras entre las que se destacan los famosos strudels de manzana, todo tipo de galletitas dulces y, por supuesto, las tradicionales danish o “facturas” danesas. Sobre la calle Copenhagen y en pleno centro comercial se encuentra el Belgian Café, otro lugar de ambiente europeo en donde no sólo se preparan postres y pastelería, sino además deliciosos almuerzos y cenas. La especialidad de la casa son los waffles belgas y distintas variedades de crepes.
Si bien las ofertas en este campo son variadas, a la hora de comer las opciones no son tantas y los precios en muchos restaurantes son disparatados en relación a lo que se sirve. Después de una minuciosa recorrida pudimos rescatar apenas un puñado de lugares en donde se puede comer razonablemente bien sin vaciar la cuenta bancaria. Uno de ellos es el Mandarin Touch, en donde se sirve comida china. A pasos de aquí se encuentra el Café Angelica, que ofrece buenas pastas y platos de la cocina italiana, aunque a precios un poco más elevados. De ambiente bastante más informal aunque con buena atención, el restaurante y cantina Don José es la opción para los que prefieren la comida mexicana. 
Otra de las atracciones de Solvang son las numerosas bodegas esparcidas a lo largo y ancho del valle de Santa Ynez, muchas de las cuales tienen locales en Solvang en donde se pueden degustar sus vinos. Presidio Wines y Buttonwood Farm Winery, entre otras, ofrecen degustación de vinos en sus salones de la villa. Las variedades que se producen en la zona son el Chardonnay, el Pinot Noir, el Syrah, y en menor medida el Merlot, el Cabernet Franc y el Rhone.

Recorriendo California: Solvang Dónde hospedarse
Localizado en pleno centro de Solvang, el Wine Valley Inn & Cottages es un elegante hotel de arquitectura europea que cuenta con 56 espaciosas habitaciones en su edificio central y seis cottages rodeados de jardines privados. Muchos de sus cuartos poseen jacuzzi, hogar a leñas, y acceso a Internet de banda ancha. La estadía incluye desayuno continental en su amplio salón comedor y estacionamiento gratis.
El Wine Valley Inn acaba de inaugurar un nuevo salón para reuniones y conferencias que cuenta con bar, Internet y puertas con acceso al patio del hotel.
Los precios de las habitaciones van desde $99 hasta $319 por noche.
Wine Valley Inn & Cottages
1564 Copenhagen Drive, Solvang, California 93463
(805) 688-2111 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cómo Llegar
En auto: Tomar el Fwy 101 hacia el norte; pasar Santa Barbara y tomar la carretera 154 a Santa Ynez y luego la 246 a Solvang.
En tren: Amtrak ofrece servicios de conexión entre las estaciones de la zona y el centro de Solvang
(1-800-USA-RAIL or www.amtrak.com)
Centros de Atención al Turista de Solvang
1511 Mission Drive
1639 Copenhagen Drive
(800) 468-6765


Restaurantes
Mandarin Touch (chino) 475 First St. Solvang, CA 93463 (805) 686-0222
Don Jose's Restaurant & Cantina (mexicano) 435 Alisal Rd. Solvang, CA 93463 (805) 688-1630
Café Angelica (italiano) 490 First St. Solvang, CA 93463 (805) 686-9970

Cafés
Belgian Café 1671 Copenhagen Dr. Solvang, CA 93463 (805) 688-6630
Olsen's Danish Village Bakery 1529 Mission Dr. Solvang, CA 93463 (805) 688-6314

Vinos
Presidio Wines 1576 Mission Drive Abierto de martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m.  (800) 760-9752
Buttonwood Farm Winery 1500 Alamo Pintado Road Abierto todos los días de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. (805) 688-3032


Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Página de Humor • Febrero 2018

    humor

    En el infierno
    Llegan 100 mujeres al infierno, y el Diablo les dice:
    -Que entren las que se la pasaron rompiéndoles las pelotas a sus maridos todo el tiempo.
    Pasan 99 mujeres. Por lo que el Diablo ordena:
    - ¡Traigan también a la sorda!

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Yolanda Rossi

    Yolanda Rossi

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy instructora de Ritmos Argentinos e importadora de calzado y diseños argentinos para bailar.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Eventos

    AMAS

    AMAS los invita a celebrar nuestras raíces latinas

    Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, Argentinos Mirando Al Sur los invita a celebrar nuestras raíces latinas este domingo 22 de abril, a partir de las 12 del mediodía, en el Poa Park, 7390 Carson St., Long Beach, CA 90808.  Asado a la estaca, música en vivo (977s La Banda de los Intérpretes, Los de allá, Eduardo Rodríguez y el grupo folclórico Chile América Sur de California) y juegos para niños. Leer más...  

Search

Recetas

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...  
  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    HorneroEl ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Perdidos en el tiempo: El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club fue uno de los programas radiales más populares de la radiofonía argentina. Se transmitió entre 1946 y 1968 por LR1 Radio El Mundo, de lunes a viernes de 20 a 20:15 hs. Promocionado como “la cita obligada de la juventud triunfadora” el programa contaba con la orquesta de Alfredo de Ángelis tocando tres tangos en vivo desde el auditorio de la radio ubicado en la calle Maipú 555 de la ciudad de Buenos Aires.

    Leer más...  
  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga