>
quinn

Save

Save

Save

Recorriendo California: “Velkommen” a Solvang

Recorriendo California: Solvang Un pedazo de Dinamarca entre “soleados campos” californianos
Al ingresar a Solvang a través de la calle Mission y luego de atravesar varias millas de campo y redondeadas montañas, el visitante llega a sentir una sorpresa similar a cuando se ingresa a Las Vegas, sólo que aquí no son los casinos los que le dan la identidad al pueblo, sino los numerosos cafés y chocolaterías y la arquitectura danesa que exhiben muchos de sus edificios.
Recorriendo California: Solvang Para dejar esto bien en claro desde el principio, hay que decir que Solvang, a diferencia de Las vegas, es un pueblo pequeño de alrededor de 5400 habitantes que puede recorrerse caminando en un par de horas. Por supuesto, aquel que (como le sucede a este cronista) no puede resistir la tentación de parar en cada café para degustar un espresso con una trufa de chocolate o delicia por el estilo, la recorrida le demandará buena parte del día.
Las calles del centro recrean a las de una típica villa dinamarquesa, con un negocio al lado del otro, entre los que abundan aquellos que brindan servicios a los turistas: restaurantes, tiendas de ropa y souvenirs, jugueterías, locales de degustación de vinos de la zona... y los mencionados cafés y chocolaterías. Si bien, como dijimos, el pueblo es lo suficientemente pequeño como para recorrerlo caminando, el turista cuenta con la opción menos atlética pero para muchos más entretenida que es hacerlo en carreta. También existen un par de negocios en donde se alquilan bicicletas familiares, las que pueden usarse dentro de un circuito céntrico determinado.
Solvang (“Campo Soleado”, en danés) fue fundada en 1911 por un grupo de educadores dinamarqueses provenientes de los estados del norte y que buscaban una zona con inviernos más moderados. En la actualidad es una de las paradas preferidas por aquellos que manejan desde la zona de Los Angeles hacia San Francisco, ya que se ubica a apenas 35 millas al norte de Santa Barbara, por las carreteras 154 y 246. La zona ostenta el clima templado característico de la costa central de California, con veranos que promedian los 76 grados e inviernos con 54 grados, con niveles de precipitaciones muy bajos y días soleados la mayor parte del año.
El centro comercial está delimitado por las calles Mission Dr., Copenhagen Dr. y Alisal Rd.; en ellas se encuentran la mayoría de los negocios y actividades. Para descansar de la caminata y degustar alguna de las dulces delicias locales, ningún lugar mejor que el café y panadería Olsen, un local inicialmente establecido en Dinamarca en 1890 y atendido en Solvang durante cuatro generaciones por la misma familia dinamarquesa. En Olsen, ubicada sobre la Mission Dr., se venden panes y pastelería caseras entre las que se destacan los famosos strudels de manzana, todo tipo de galletitas dulces y, por supuesto, las tradicionales danish o “facturas” danesas. Sobre la calle Copenhagen y en pleno centro comercial se encuentra el Belgian Café, otro lugar de ambiente europeo en donde no sólo se preparan postres y pastelería, sino además deliciosos almuerzos y cenas. La especialidad de la casa son los waffles belgas y distintas variedades de crepes.
Si bien las ofertas en este campo son variadas, a la hora de comer las opciones no son tantas y los precios en muchos restaurantes son disparatados en relación a lo que se sirve. Después de una minuciosa recorrida pudimos rescatar apenas un puñado de lugares en donde se puede comer razonablemente bien sin vaciar la cuenta bancaria. Uno de ellos es el Mandarin Touch, en donde se sirve comida china. A pasos de aquí se encuentra el Café Angelica, que ofrece buenas pastas y platos de la cocina italiana, aunque a precios un poco más elevados. De ambiente bastante más informal aunque con buena atención, el restaurante y cantina Don José es la opción para los que prefieren la comida mexicana. 
Otra de las atracciones de Solvang son las numerosas bodegas esparcidas a lo largo y ancho del valle de Santa Ynez, muchas de las cuales tienen locales en Solvang en donde se pueden degustar sus vinos. Presidio Wines y Buttonwood Farm Winery, entre otras, ofrecen degustación de vinos en sus salones de la villa. Las variedades que se producen en la zona son el Chardonnay, el Pinot Noir, el Syrah, y en menor medida el Merlot, el Cabernet Franc y el Rhone.

Recorriendo California: Solvang Dónde hospedarse
Localizado en pleno centro de Solvang, el Wine Valley Inn & Cottages es un elegante hotel de arquitectura europea que cuenta con 56 espaciosas habitaciones en su edificio central y seis cottages rodeados de jardines privados. Muchos de sus cuartos poseen jacuzzi, hogar a leñas, y acceso a Internet de banda ancha. La estadía incluye desayuno continental en su amplio salón comedor y estacionamiento gratis.
El Wine Valley Inn acaba de inaugurar un nuevo salón para reuniones y conferencias que cuenta con bar, Internet y puertas con acceso al patio del hotel.
Los precios de las habitaciones van desde $99 hasta $319 por noche.
Wine Valley Inn & Cottages
1564 Copenhagen Drive, Solvang, California 93463
(805) 688-2111 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cómo Llegar
En auto: Tomar el Fwy 101 hacia el norte; pasar Santa Barbara y tomar la carretera 154 a Santa Ynez y luego la 246 a Solvang.
En tren: Amtrak ofrece servicios de conexión entre las estaciones de la zona y el centro de Solvang
(1-800-USA-RAIL or www.amtrak.com)
Centros de Atención al Turista de Solvang
1511 Mission Drive
1639 Copenhagen Drive
(800) 468-6765


Restaurantes
Mandarin Touch (chino) 475 First St. Solvang, CA 93463 (805) 686-0222
Don Jose's Restaurant & Cantina (mexicano) 435 Alisal Rd. Solvang, CA 93463 (805) 688-1630
Café Angelica (italiano) 490 First St. Solvang, CA 93463 (805) 686-9970

Cafés
Belgian Café 1671 Copenhagen Dr. Solvang, CA 93463 (805) 688-6630
Olsen's Danish Village Bakery 1529 Mission Dr. Solvang, CA 93463 (805) 688-6314

Vinos
Presidio Wines 1576 Mission Drive Abierto de martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m.  (800) 760-9752
Buttonwood Farm Winery 1500 Alamo Pintado Road Abierto todos los días de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. (805) 688-3032


Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rocío Gil

    Rocio

    Nombre:
    Rocío Gil.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:  
    No tengo una profesión, soy laburante y me gano la vida actualmente trabajando en la industria aeroespacial para una compañía basada en Chatsworth. Paralelo a eso, y para el bien de mi espíritu, soy cantante.

    Leer más...  
  • Perfil: Jorge M. Ricchezze

    Perfil: Jorge M. Ricchezze

    Cofundador de la Escuela de Manejar Camiones  Aztlan Trucking School

    Nombre:
    Jorge M. Ricchezze.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy graduado del Instituto politécnico de Avellaneda, actualmente estoy retirado, pero fui director y cofundador de la escuela de manejar camiones ”Aztlan Trucking School” por 37 años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...  
  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga