>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Febrero 2008

Carapálida busca information
Sr. Director:
Me gustaría saber más sobre los indios nativos de Argentina, ya que no puedo encontrar mucha información por mi cuenta. Busqué en el Internet, en libros y le pregunté a profesores de historia en la universidad, pero tampoco me pueden decir mucho.
¿Hay alguien que tenga más información sobre este tema? Me parece que sería un buen artículo para la revista, pero si al menos me pueden decir algo por e-mail estaré muy agradecido igual.
Sinceramente,
Patrick Rogart
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Patrick, en números anteriores hemos tocado el tema de los indígenas argentinos en varias oportunidades, y seguramente lo haremos en el futuro varias veces más. En Internet puede encontrar información básica en el siguiente sitio: www.angelfire.com/ar/estadodesitio/indigenas.html

¿No lo habrán transplantado al algarrobo?
Sr. Director:
Con gran alegría leí el artículo turístico sobre la Villa de Merlo, en San Luis, el cual despertó hermosos recuerdos de mi infancia y juventud. Quisiera darle mi aporte a cierta información que no es correcta. Desde la Villa de Merlo se puede observar El Valle del Conlara, que se encuentra atravesado por el Río Conlara. Concarán es una localidad que se encuentra a 40 Km. de Merlo. En segundo lugar, El Algarrobo Abuelo no se encuentra en la casa del Poeta Agüero. El árbol se encuentra en un parque a aproximadamente 2 Km. de la Villa. La casa del Poeta Agüero se encuentra a la entrada de la Villa de Merlo, en la esquina de la calle que lleva el nombre del Poeta y la Avenida del Sol. La casa del Poeta Agüero fue convertida en museo y puede visitarse.
Merlo es un maravilloso lugar, de características únicas, que lo hacen un excelente destino de turismo. Gracias por incluirlo en su última edición de El Suplemento.
Mariela Caravetta
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Gracias, Mariela, por la aclaración. Nuestro redactor se confundió el ombú con una planta de ruda macho...

Una cuestión de sexo
Sr. Director:
Me gustó mucho el artículo de Rodolfo Compte sobre "El Paraíso de las Mujeres". De alguna manera quiero colaborar con mi humilde conocimiento acerca del tema. Así como es muy cierto que hay una cantidad superior de mujeres en China, la planificación familiar efectuada por el gobierno obliga a las parejas a que cuando tengan dos hijas mujeres, sacrifiquen a la mayor. Por lo tanto, el problema demográfico aumenta con una superpoblación masculina. En otros países asiáticos, se dejan nacer niñas que son sometidas a intervenciones quirúrgicas espantosas, extirpándoles parte de los genitales. Pero en Japón no ocurre lo mismo, ya que la mujer ha tomado un rol diferente con respecto al sexo "fuerte". Ha decidido olvidarse del flagelo, el maltrato y el sometimiento de los hombres. Se dedican a superarse intelectualmente, ocupando lugares importantes como grandes ejecutivas, artistas, arquitectas y todo aquello que las pueda salvar del "machismo", karma milenario de ese país. Ya no caminan detrás del hombre para no pisarle la sombra, lo hacen a la par, compitiendo muchas veces con ellos, teniendo la ventaja de tener más resistencia al dolor, por su constitución física y principalmente por soportar el sufrimiento y derecho de ser madre, dolores que el hombre no podría soportar, aún perteneciendo al "Sexo Fuerte".
Me gustó mucho lo de "la cosecha de mujeres nunca se acaba". Por desgracia, encima de no haber suficientes hombres, algunos prefieren tomar el rol femenino, con esa indefinición de "se acaba la papa y se acaba el maíz", como comienza la canción que nombra el autor de la nota. Además hay que tener en cuenta que en los geriátricos hay más mujeres que hombres. ¿Por qué? Las estadísticas demuestran que los hombres mueren antes que las mujeres, generalmente por problemas cardíacos, debido al esfuerzo en sus relaciones sexuales a lo largo de la vida. Finalmente, llegamos a la conclusión que la inseminación artificial sería el único recurso para crear un nuevo ser, pudiendo elegir el sexo y otras características (imitando el modelo hitleriano de conseguir una raza superior, rubia con ojos azules, agregándole la elección del sexo). Sólo así podríamos cambiar la canción de los Wawancó por otra que canta Elíades Ochoa, "Píntate los Labios, María". Acabará así el sufrimiento de oír a las mujeres quejándose por "la falta de hombres".
Alicia Frete
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Gracias, Alicia, por comunicarte con nosotros. Te recomendamos corroborar algunos datos con respecto al control de la natalidad en China.

Las valijas vuelan en todo el mundo
Sr. Director:
Estoy de acuerdo con la nota "Valijas voladoras" del pasado número, y es sabida la larga tradición de corruptela y hechos aún mas graves llevados a cabo por el peronismo, con o sin valijas. Pero la misma no es exclusividad del “populismo sudamericano”: muchos otros no populistas obraron de igual modo, tanto en Sudamérica (ver los casos de Macri, María Julia Alsogaray...) como en Europa (el italiano Silvio Berlusconi, entre otros). En dicha nota se menciona a un tal Antonini Wilson y a la Justicia de Estados Unidos, y quisiera acotar, en lo referente a la Justicia de este país, que desde aquí se “certifica” o no a distintos gobiernos latinoamericanos por su accionar frente al narcotráfico (a los buenos amigos generalmente se los certifica) mientras en las calles y escuelas de este país se trafica y consume droga casi impunemente. En esto no se involucran sólo los "chicos malos": hay "ejecutivos" de traje y corbata, que aparentan dignidad y son unos vulgares delincuentes. Quien se erige en policía y juez para certificar, por lo menos debería dar el ejemplo. La justicia acá tampoco es tan independiente ni tan "justa". Los policías que le dieron la soberana paliza a Rodney King fueron declarados inocentes en primera instancia, a pesar del video, y recién después de los disturbios ocurridos en Los Angeles, en segunda instancia los encontraron culpables, como si hubieran aparecido nuevas pruebas... ¿O temían, que los destrozos se propagaran? O. J. Simpson se paseó por los Condados de Orange y Los Angeles ante las cámaras de TV, perseguido (o custodiado) por la policía y luego, en un insólito fallo, fue declarado inocente por el homicidio de su esposa y un amigo. Todos sufrimos la presión impositiva, pero los que más tienen (entre otras cosas: contadores y abogados, que saben "dibujar" los libros contables) tienden a morigerar esta presión; parte de nuestros impuestos van a parar a los bolsillos de las multimillonarias petroleras en concepto de subsidios estatales, gracias a una resolución anacrónica de más de 70 años, y casualmente, los legisladores nunca tratan la actualización de dicha resolución. Los cabilderos hacen bien su trabajo. La línea que separa los hechos corruptos de los inmorales es a veces tan tenue, que cuesta reconocerla. Quizás, la diferencia sea que aquí todo se hace de acuerdo a la premisa de "law and order". Esto, por supuesto, no mitiga el papelón y descrédito que la corrupción nos proporciona en el sur.
Edgardo Chludniewicz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.m
ES: Estimado Edgardo ¿estás sugiriendo que O.J. Simpson era culpable? ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    Parte II de II
    Para que el cerebro esté sano es necesario que la persona consuma alimentos saludables, mantenga un peso normal, reduzca el stress, haga ejercicios físicos regularmente, y cultive una rica interacción social con estímulos mentales positivos permanentes.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga