>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Febrero 2008

Carapálida busca information
Sr. Director:
Me gustaría saber más sobre los indios nativos de Argentina, ya que no puedo encontrar mucha información por mi cuenta. Busqué en el Internet, en libros y le pregunté a profesores de historia en la universidad, pero tampoco me pueden decir mucho.
¿Hay alguien que tenga más información sobre este tema? Me parece que sería un buen artículo para la revista, pero si al menos me pueden decir algo por e-mail estaré muy agradecido igual.
Sinceramente,
Patrick Rogart
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Patrick, en números anteriores hemos tocado el tema de los indígenas argentinos en varias oportunidades, y seguramente lo haremos en el futuro varias veces más. En Internet puede encontrar información básica en el siguiente sitio: www.angelfire.com/ar/estadodesitio/indigenas.html

¿No lo habrán transplantado al algarrobo?
Sr. Director:
Con gran alegría leí el artículo turístico sobre la Villa de Merlo, en San Luis, el cual despertó hermosos recuerdos de mi infancia y juventud. Quisiera darle mi aporte a cierta información que no es correcta. Desde la Villa de Merlo se puede observar El Valle del Conlara, que se encuentra atravesado por el Río Conlara. Concarán es una localidad que se encuentra a 40 Km. de Merlo. En segundo lugar, El Algarrobo Abuelo no se encuentra en la casa del Poeta Agüero. El árbol se encuentra en un parque a aproximadamente 2 Km. de la Villa. La casa del Poeta Agüero se encuentra a la entrada de la Villa de Merlo, en la esquina de la calle que lleva el nombre del Poeta y la Avenida del Sol. La casa del Poeta Agüero fue convertida en museo y puede visitarse.
Merlo es un maravilloso lugar, de características únicas, que lo hacen un excelente destino de turismo. Gracias por incluirlo en su última edición de El Suplemento.
Mariela Caravetta
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Gracias, Mariela, por la aclaración. Nuestro redactor se confundió el ombú con una planta de ruda macho...

Una cuestión de sexo
Sr. Director:
Me gustó mucho el artículo de Rodolfo Compte sobre "El Paraíso de las Mujeres". De alguna manera quiero colaborar con mi humilde conocimiento acerca del tema. Así como es muy cierto que hay una cantidad superior de mujeres en China, la planificación familiar efectuada por el gobierno obliga a las parejas a que cuando tengan dos hijas mujeres, sacrifiquen a la mayor. Por lo tanto, el problema demográfico aumenta con una superpoblación masculina. En otros países asiáticos, se dejan nacer niñas que son sometidas a intervenciones quirúrgicas espantosas, extirpándoles parte de los genitales. Pero en Japón no ocurre lo mismo, ya que la mujer ha tomado un rol diferente con respecto al sexo "fuerte". Ha decidido olvidarse del flagelo, el maltrato y el sometimiento de los hombres. Se dedican a superarse intelectualmente, ocupando lugares importantes como grandes ejecutivas, artistas, arquitectas y todo aquello que las pueda salvar del "machismo", karma milenario de ese país. Ya no caminan detrás del hombre para no pisarle la sombra, lo hacen a la par, compitiendo muchas veces con ellos, teniendo la ventaja de tener más resistencia al dolor, por su constitución física y principalmente por soportar el sufrimiento y derecho de ser madre, dolores que el hombre no podría soportar, aún perteneciendo al "Sexo Fuerte".
Me gustó mucho lo de "la cosecha de mujeres nunca se acaba". Por desgracia, encima de no haber suficientes hombres, algunos prefieren tomar el rol femenino, con esa indefinición de "se acaba la papa y se acaba el maíz", como comienza la canción que nombra el autor de la nota. Además hay que tener en cuenta que en los geriátricos hay más mujeres que hombres. ¿Por qué? Las estadísticas demuestran que los hombres mueren antes que las mujeres, generalmente por problemas cardíacos, debido al esfuerzo en sus relaciones sexuales a lo largo de la vida. Finalmente, llegamos a la conclusión que la inseminación artificial sería el único recurso para crear un nuevo ser, pudiendo elegir el sexo y otras características (imitando el modelo hitleriano de conseguir una raza superior, rubia con ojos azules, agregándole la elección del sexo). Sólo así podríamos cambiar la canción de los Wawancó por otra que canta Elíades Ochoa, "Píntate los Labios, María". Acabará así el sufrimiento de oír a las mujeres quejándose por "la falta de hombres".
Alicia Frete
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Gracias, Alicia, por comunicarte con nosotros. Te recomendamos corroborar algunos datos con respecto al control de la natalidad en China.

Las valijas vuelan en todo el mundo
Sr. Director:
Estoy de acuerdo con la nota "Valijas voladoras" del pasado número, y es sabida la larga tradición de corruptela y hechos aún mas graves llevados a cabo por el peronismo, con o sin valijas. Pero la misma no es exclusividad del “populismo sudamericano”: muchos otros no populistas obraron de igual modo, tanto en Sudamérica (ver los casos de Macri, María Julia Alsogaray...) como en Europa (el italiano Silvio Berlusconi, entre otros). En dicha nota se menciona a un tal Antonini Wilson y a la Justicia de Estados Unidos, y quisiera acotar, en lo referente a la Justicia de este país, que desde aquí se “certifica” o no a distintos gobiernos latinoamericanos por su accionar frente al narcotráfico (a los buenos amigos generalmente se los certifica) mientras en las calles y escuelas de este país se trafica y consume droga casi impunemente. En esto no se involucran sólo los "chicos malos": hay "ejecutivos" de traje y corbata, que aparentan dignidad y son unos vulgares delincuentes. Quien se erige en policía y juez para certificar, por lo menos debería dar el ejemplo. La justicia acá tampoco es tan independiente ni tan "justa". Los policías que le dieron la soberana paliza a Rodney King fueron declarados inocentes en primera instancia, a pesar del video, y recién después de los disturbios ocurridos en Los Angeles, en segunda instancia los encontraron culpables, como si hubieran aparecido nuevas pruebas... ¿O temían, que los destrozos se propagaran? O. J. Simpson se paseó por los Condados de Orange y Los Angeles ante las cámaras de TV, perseguido (o custodiado) por la policía y luego, en un insólito fallo, fue declarado inocente por el homicidio de su esposa y un amigo. Todos sufrimos la presión impositiva, pero los que más tienen (entre otras cosas: contadores y abogados, que saben "dibujar" los libros contables) tienden a morigerar esta presión; parte de nuestros impuestos van a parar a los bolsillos de las multimillonarias petroleras en concepto de subsidios estatales, gracias a una resolución anacrónica de más de 70 años, y casualmente, los legisladores nunca tratan la actualización de dicha resolución. Los cabilderos hacen bien su trabajo. La línea que separa los hechos corruptos de los inmorales es a veces tan tenue, que cuesta reconocerla. Quizás, la diferencia sea que aquí todo se hace de acuerdo a la premisa de "law and order". Esto, por supuesto, no mitiga el papelón y descrédito que la corrupción nos proporciona en el sur.
Edgardo Chludniewicz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.m
ES: Estimado Edgardo ¿estás sugiriendo que O.J. Simpson era culpable? ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Frases para pensar

    Frases para pensar

    “El opio de los pobres hace rato que ya no es la religión. Lo es la cultura de los medios de comunicación”.
    Johannes Baptist Metz.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...  
  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...  
  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga