>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Marzo 2008

Equipo ArgentinoSeguramente habrá notado, estimado lector, que muy a menudo desde distintos medios se destaca el trabajo de ciertos compatriotas a quienes se cataloga como “representantes argentinos” en el exterior. Estos hombres y mujeres, célebres o ignotos, vienen en todos los colores y tamaños. Los medios les otorgan tal o cual mérito, a veces digno de admiración, a veces difícil de comprobar, a veces por demás cuestionable. Esta gente nos representa a todos, lo queramos o no. Y a menudo a uno le da “cosa” ser “representado” por alguien que ni siquiera conoce, o que conoce y le parece un mamarracho. Lo peor es que uno no tiene siquiera la oportunidad de aceptar la “representación”; si el medio dice que nos representa, nos representa. Qué le vamos a hacer. Se nos ocurre que sería quizás más acertado, aunque en definitiva también sujeto a discusión, pensar en estos personajes como emblemas del sector dentro del cual trabajan. Es decir, y como para poner un ejemplo, el fútbol del Diego podría ser un emblema del fútbol argentino, y no de todo el país y sus habitantes. Por supuesto, siempre dentro de las canchas. Y así y todo, más de uno encontraría un argumento para discutirlo. Después de todo, y parafraseando al gran Gustave Flaubert, a los ídolos es mejor no tocarlos, porque al hacerlo siempre nos queda entre los dedos algo del polvillo dorado que los recubre. Y en cuanto a los que ni siquiera califican como ídolos... bueno, que al menos no nos representen.
Y así largamos una nueva edición de El Suplemento, enfilando despacito pero sin pausa hacia el número 100. Una revista 100% argentina, pero que, quédese tranquilo, no pretende “representarlo”. Los eventos que por aquí han movilizado a nuestra comunidad han sido, más que nada, los deportivos. La visita de la Selección Nacional de fútbol (que representa a nuestro país en este deporte) congregó a miles de compatriotas que a pesar del frío se calzaron la Celeste y Blanca a rayas verticales para alentar al equipo en su partido amistoso contra Guatemala, festejando con moderación la goleada por 5 a 0. Ahora se viene el torneo de Indian Wells, en el que estarán presentes los mejores tenistas de nuestro país y el mundo. Otra oportunidad para juntarse. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Editorial • Septiembre 2017

    peronismo

    Una y mil veces se ha labrado el acta de defunción del peronismo. Se lo vio agonizar, sacudiendo los brazos al cielo y tomando cortas bocanadas de aire para traer algo de oxígeno a los pulmones, sus ojos se cerraban, el pulso se hacía cada vez más lento y débil, las piernas se le doblaban, y todos a su alrededor se agazapaban expectantes para decretar el fin del Siglo 20 en argentina, un siglo que, en la práctica, aún continúa en nuestro país.   

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga