>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Marzo 2008

Equipo ArgentinoSeguramente habrá notado, estimado lector, que muy a menudo desde distintos medios se destaca el trabajo de ciertos compatriotas a quienes se cataloga como “representantes argentinos” en el exterior. Estos hombres y mujeres, célebres o ignotos, vienen en todos los colores y tamaños. Los medios les otorgan tal o cual mérito, a veces digno de admiración, a veces difícil de comprobar, a veces por demás cuestionable. Esta gente nos representa a todos, lo queramos o no. Y a menudo a uno le da “cosa” ser “representado” por alguien que ni siquiera conoce, o que conoce y le parece un mamarracho. Lo peor es que uno no tiene siquiera la oportunidad de aceptar la “representación”; si el medio dice que nos representa, nos representa. Qué le vamos a hacer. Se nos ocurre que sería quizás más acertado, aunque en definitiva también sujeto a discusión, pensar en estos personajes como emblemas del sector dentro del cual trabajan. Es decir, y como para poner un ejemplo, el fútbol del Diego podría ser un emblema del fútbol argentino, y no de todo el país y sus habitantes. Por supuesto, siempre dentro de las canchas. Y así y todo, más de uno encontraría un argumento para discutirlo. Después de todo, y parafraseando al gran Gustave Flaubert, a los ídolos es mejor no tocarlos, porque al hacerlo siempre nos queda entre los dedos algo del polvillo dorado que los recubre. Y en cuanto a los que ni siquiera califican como ídolos... bueno, que al menos no nos representen.
Y así largamos una nueva edición de El Suplemento, enfilando despacito pero sin pausa hacia el número 100. Una revista 100% argentina, pero que, quédese tranquilo, no pretende “representarlo”. Los eventos que por aquí han movilizado a nuestra comunidad han sido, más que nada, los deportivos. La visita de la Selección Nacional de fútbol (que representa a nuestro país en este deporte) congregó a miles de compatriotas que a pesar del frío se calzaron la Celeste y Blanca a rayas verticales para alentar al equipo en su partido amistoso contra Guatemala, festejando con moderación la goleada por 5 a 0. Ahora se viene el torneo de Indian Wells, en el que estarán presentes los mejores tenistas de nuestro país y el mundo. Otra oportunidad para juntarse. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

Leyendas

  • La leyenda del Calafate

    La leyenda del Calafate

    Se dice que cierta vez Koonex, la anciana curandera de una tribu de tehuelches, no podía caminar más, ya que sus viejas y cansadas piernas estaban agotadas, pero la marcha no se podía detener. Entonces, Koonex comprendió la ley natural de cumplir con el destino. Las mujeres de la tribu confeccionaron un toldo con pieles de guanaco y juntaron abundante leña y alimentos para dejarle a la anciana curandera, despidiéndose de ella con el canto de la familia.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...  
  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga