>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Marzo 2008

Equipo ArgentinoSeguramente habrá notado, estimado lector, que muy a menudo desde distintos medios se destaca el trabajo de ciertos compatriotas a quienes se cataloga como “representantes argentinos” en el exterior. Estos hombres y mujeres, célebres o ignotos, vienen en todos los colores y tamaños. Los medios les otorgan tal o cual mérito, a veces digno de admiración, a veces difícil de comprobar, a veces por demás cuestionable. Esta gente nos representa a todos, lo queramos o no. Y a menudo a uno le da “cosa” ser “representado” por alguien que ni siquiera conoce, o que conoce y le parece un mamarracho. Lo peor es que uno no tiene siquiera la oportunidad de aceptar la “representación”; si el medio dice que nos representa, nos representa. Qué le vamos a hacer. Se nos ocurre que sería quizás más acertado, aunque en definitiva también sujeto a discusión, pensar en estos personajes como emblemas del sector dentro del cual trabajan. Es decir, y como para poner un ejemplo, el fútbol del Diego podría ser un emblema del fútbol argentino, y no de todo el país y sus habitantes. Por supuesto, siempre dentro de las canchas. Y así y todo, más de uno encontraría un argumento para discutirlo. Después de todo, y parafraseando al gran Gustave Flaubert, a los ídolos es mejor no tocarlos, porque al hacerlo siempre nos queda entre los dedos algo del polvillo dorado que los recubre. Y en cuanto a los que ni siquiera califican como ídolos... bueno, que al menos no nos representen.
Y así largamos una nueva edición de El Suplemento, enfilando despacito pero sin pausa hacia el número 100. Una revista 100% argentina, pero que, quédese tranquilo, no pretende “representarlo”. Los eventos que por aquí han movilizado a nuestra comunidad han sido, más que nada, los deportivos. La visita de la Selección Nacional de fútbol (que representa a nuestro país en este deporte) congregó a miles de compatriotas que a pesar del frío se calzaron la Celeste y Blanca a rayas verticales para alentar al equipo en su partido amistoso contra Guatemala, festejando con moderación la goleada por 5 a 0. Ahora se viene el torneo de Indian Wells, en el que estarán presentes los mejores tenistas de nuestro país y el mundo. Otra oportunidad para juntarse. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    Antes del 2014, solo los americanos que viajaban a Europa sabían que en el Viejo Continente las cosas eran un poco distintas cuando se trataba de tarjetas de crédito.  Concretamente, que las tarjetas de crédito europeas tenían chip.  A esas las llamaban “smart cards”.   Y si la tuya no lo tenía, te miraban con cierta desconfianza.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga