>
quinn

Save

Save

Save

CANTERA INAGOTABLE

Foto: Grosby GroupLa presentación de la que será la futura Selección Olímpica Argentina para Beijing 2008 nos dejó un grato sabor de boca, porque la cantera inagotable de futbolistas argentinos sigue dando sus frutos. Pero antes de hablar del partido Argentina-Guatemala jugado el pasado miércoles 6 de febrero en el Coliseo de Los Angeles, quisiera decirles algo que muchos de ustedes saben, sobre el por qué salen tantos buenos jugadores de fútbol de Argentina. El motivo es el gran trabajo que realizan todos los clubes en todo lo relacionado con las divisiones inferiores.
Los niños, aunados al talento natural con que se nace, comienzan su aprendizaje en lo que se llama prenovena, a los 9 años de edad. Por lo general, para lograr esa posibilidad, deben demostrar que tienen algo que no se compra, no se aprende, ni se renta. Eso se llama talento. Estos niños juegan todas las semanas su campeonato divisional y los invito, si van de vacaciones a Argentina, que vayan a ver algún partido de divisiones inferiores. Verán el por qué la cantera sigue funcionando y desparramando talento por todo el mundo. Les aseguro que la experiencia vale la pena.
Sabrina Funes y sus amigas. Foto: Patrick LiottaDel partido, ¿qué podemos decir? Que fue como me dijo un amigo de Guatemala, “Nos bailaron un tango con corte y quebrada, como dicen ustedes, los chés.” Argentina fue el único equipo en la cancha, ya que la Selección de Guatemala llegó con peligro en sólo dos ocasiones. En el primer tiempo, un cabezazo de Gustavo Cabrera puso a prueba a Oscar Ustari, quien demostró el por qué muchos dicen que será el futuro arquero de la Selección Mayor. Después, en el segundo tiempo, el mismo Cabrera probó a Ustari quien nuevamente respondió con solvencia.
De la mano de Riquelme y Mascherano, quien en cada partido juega mejor, Argentina se fue al frente a los 15 minutos cuando Gonzalo “El Pipita” Higuain abrió el marcador con un tiro bajo y cruzado que dejó sin oportunidad de reaccionar al arquero Luis Pedro Molina. A los 33 llegó el segundo por parte de Lavezzi, un zurdazo cruzado entre el arquero y su palo derecho que ampliaba la ventaja para la albiceleste.
El tercero llegó con una jugada colectiva que comenzó Riquelme con un pase a Lavezzi y el ahora jugador del Nápoles puso un pase perfecto que “El Pipita” Higuain, con una corta media vuelta, la mandó al fondo de la red. El cuarto fue a los 85 minutos. Un zapatazo impresionante de Jonathan Maidana pisando el área aumentaba el marcador. Finalmente, el ex-Rosario Central y River, Marco Ruben, ponía cifras finales al minuto 88, decretando la goleada por 5 a 0.
Juan Román Riquelme - Gonzalo Higuaín - Sergio Batista. Fotos: Pablo GarrigaLa joven Selección Olímpica promete. Ojalá en Beijin puedan revalidar el título de Campeón Olímpico. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • No nos queda ni siquiera la justicia

    lopez

    Jueces corruptos, fallos escandalosos, y una sociedad harta
    Momentos difíciles son los que atraviesa la Argentina. Los ciudadanos de este país ya no creen ni en los políticos, ni en los legisladores, ni en la policía, ni en los gremialistas, ni en las instituciones. Podría asegurarse que a fines de marzo de 2018 los argentinos ya no creen en nadie, especialmente porque desde hace pocas semanas el único poder que quedaba, más o menos con algo de prestigio, lo perdió definitivamente.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Search

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Humitas

    Humitas

     

    Ingredientes
    • 8 choclos frescos.
    • Una cebolla mediana.
    • Sal, albahaca, azúcar.
    • Mozzarella, 500 grs. cortada en bastones.

    Preparación
    Cortar con un cuchillo la parte inferior y superior del choclo (con este corte logramos que las chalas del choclo salgan con un borde regular para luego disponer en dos mitades).

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga