>
www.chugh.com

Save

Save

Save

CANTERA INAGOTABLE

Foto: Grosby GroupLa presentación de la que será la futura Selección Olímpica Argentina para Beijing 2008 nos dejó un grato sabor de boca, porque la cantera inagotable de futbolistas argentinos sigue dando sus frutos. Pero antes de hablar del partido Argentina-Guatemala jugado el pasado miércoles 6 de febrero en el Coliseo de Los Angeles, quisiera decirles algo que muchos de ustedes saben, sobre el por qué salen tantos buenos jugadores de fútbol de Argentina. El motivo es el gran trabajo que realizan todos los clubes en todo lo relacionado con las divisiones inferiores.
Los niños, aunados al talento natural con que se nace, comienzan su aprendizaje en lo que se llama prenovena, a los 9 años de edad. Por lo general, para lograr esa posibilidad, deben demostrar que tienen algo que no se compra, no se aprende, ni se renta. Eso se llama talento. Estos niños juegan todas las semanas su campeonato divisional y los invito, si van de vacaciones a Argentina, que vayan a ver algún partido de divisiones inferiores. Verán el por qué la cantera sigue funcionando y desparramando talento por todo el mundo. Les aseguro que la experiencia vale la pena.
Sabrina Funes y sus amigas. Foto: Patrick LiottaDel partido, ¿qué podemos decir? Que fue como me dijo un amigo de Guatemala, “Nos bailaron un tango con corte y quebrada, como dicen ustedes, los chés.” Argentina fue el único equipo en la cancha, ya que la Selección de Guatemala llegó con peligro en sólo dos ocasiones. En el primer tiempo, un cabezazo de Gustavo Cabrera puso a prueba a Oscar Ustari, quien demostró el por qué muchos dicen que será el futuro arquero de la Selección Mayor. Después, en el segundo tiempo, el mismo Cabrera probó a Ustari quien nuevamente respondió con solvencia.
De la mano de Riquelme y Mascherano, quien en cada partido juega mejor, Argentina se fue al frente a los 15 minutos cuando Gonzalo “El Pipita” Higuain abrió el marcador con un tiro bajo y cruzado que dejó sin oportunidad de reaccionar al arquero Luis Pedro Molina. A los 33 llegó el segundo por parte de Lavezzi, un zurdazo cruzado entre el arquero y su palo derecho que ampliaba la ventaja para la albiceleste.
El tercero llegó con una jugada colectiva que comenzó Riquelme con un pase a Lavezzi y el ahora jugador del Nápoles puso un pase perfecto que “El Pipita” Higuain, con una corta media vuelta, la mandó al fondo de la red. El cuarto fue a los 85 minutos. Un zapatazo impresionante de Jonathan Maidana pisando el área aumentaba el marcador. Finalmente, el ex-Rosario Central y River, Marco Ruben, ponía cifras finales al minuto 88, decretando la goleada por 5 a 0.
Juan Román Riquelme - Gonzalo Higuaín - Sergio Batista. Fotos: Pablo GarrigaLa joven Selección Olímpica promete. Ojalá en Beijin puedan revalidar el título de Campeón Olímpico. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Los Derivados del Opio son Adictivos
    En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...  
  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Los Nocheros en el Royce Hall de UCLALos Nocheros en el Royce Hall de UCLA

    Como parte del Tour Internacional para celebrar su 30mo aniversario, el popular grupo argentino Los Nocheros presentará una actuación especial en el legendario Royce Hall, en el campus de UCLA, en Westwood. Leer más...  

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga