>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

CANTERA INAGOTABLE

Foto: Grosby GroupLa presentación de la que será la futura Selección Olímpica Argentina para Beijing 2008 nos dejó un grato sabor de boca, porque la cantera inagotable de futbolistas argentinos sigue dando sus frutos. Pero antes de hablar del partido Argentina-Guatemala jugado el pasado miércoles 6 de febrero en el Coliseo de Los Angeles, quisiera decirles algo que muchos de ustedes saben, sobre el por qué salen tantos buenos jugadores de fútbol de Argentina. El motivo es el gran trabajo que realizan todos los clubes en todo lo relacionado con las divisiones inferiores.
Los niños, aunados al talento natural con que se nace, comienzan su aprendizaje en lo que se llama prenovena, a los 9 años de edad. Por lo general, para lograr esa posibilidad, deben demostrar que tienen algo que no se compra, no se aprende, ni se renta. Eso se llama talento. Estos niños juegan todas las semanas su campeonato divisional y los invito, si van de vacaciones a Argentina, que vayan a ver algún partido de divisiones inferiores. Verán el por qué la cantera sigue funcionando y desparramando talento por todo el mundo. Les aseguro que la experiencia vale la pena.
Sabrina Funes y sus amigas. Foto: Patrick LiottaDel partido, ¿qué podemos decir? Que fue como me dijo un amigo de Guatemala, “Nos bailaron un tango con corte y quebrada, como dicen ustedes, los chés.” Argentina fue el único equipo en la cancha, ya que la Selección de Guatemala llegó con peligro en sólo dos ocasiones. En el primer tiempo, un cabezazo de Gustavo Cabrera puso a prueba a Oscar Ustari, quien demostró el por qué muchos dicen que será el futuro arquero de la Selección Mayor. Después, en el segundo tiempo, el mismo Cabrera probó a Ustari quien nuevamente respondió con solvencia.
De la mano de Riquelme y Mascherano, quien en cada partido juega mejor, Argentina se fue al frente a los 15 minutos cuando Gonzalo “El Pipita” Higuain abrió el marcador con un tiro bajo y cruzado que dejó sin oportunidad de reaccionar al arquero Luis Pedro Molina. A los 33 llegó el segundo por parte de Lavezzi, un zurdazo cruzado entre el arquero y su palo derecho que ampliaba la ventaja para la albiceleste.
El tercero llegó con una jugada colectiva que comenzó Riquelme con un pase a Lavezzi y el ahora jugador del Nápoles puso un pase perfecto que “El Pipita” Higuain, con una corta media vuelta, la mandó al fondo de la red. El cuarto fue a los 85 minutos. Un zapatazo impresionante de Jonathan Maidana pisando el área aumentaba el marcador. Finalmente, el ex-Rosario Central y River, Marco Ruben, ponía cifras finales al minuto 88, decretando la goleada por 5 a 0.
Juan Román Riquelme - Gonzalo Higuaín - Sergio Batista. Fotos: Pablo GarrigaLa joven Selección Olímpica promete. Ojalá en Beijin puedan revalidar el título de Campeón Olímpico. ©

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Cartas y más Cartas • Octubre 2017

    ¡Marche una empanada para Phoenix!
    Sr. Director:
    Acabo de leer el artículo sobre las empanadas y quiero decirles que en Phoenix, Arizona, no hay ningún lugar donde vendan las mismas ni otras comidas ricas argentinas.
    Yo debo enviarle a mi hijo empanadas desde Orange County, así que si alguno se anima, muchos argentinos se sentirán felices.
    La revista, como siempre, ¡fabulosa! Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  
  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Diaguita: Los Pétalos de la Rodocrosita

    rodocrosita

    Tras largos días y noches de andar, el chasqui alcanzó el último tramo del camino que conducía a la morada del Rey Inca. Llevaba una singular ofrenda destinada al gobernante: tres gotas de sangre petrificadas. El precioso hallazgo fue recibido con mucha emotividad.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga