>
quinn

Save

Save

Save

CANTERA INAGOTABLE

Foto: Grosby GroupLa presentación de la que será la futura Selección Olímpica Argentina para Beijing 2008 nos dejó un grato sabor de boca, porque la cantera inagotable de futbolistas argentinos sigue dando sus frutos. Pero antes de hablar del partido Argentina-Guatemala jugado el pasado miércoles 6 de febrero en el Coliseo de Los Angeles, quisiera decirles algo que muchos de ustedes saben, sobre el por qué salen tantos buenos jugadores de fútbol de Argentina. El motivo es el gran trabajo que realizan todos los clubes en todo lo relacionado con las divisiones inferiores.
Los niños, aunados al talento natural con que se nace, comienzan su aprendizaje en lo que se llama prenovena, a los 9 años de edad. Por lo general, para lograr esa posibilidad, deben demostrar que tienen algo que no se compra, no se aprende, ni se renta. Eso se llama talento. Estos niños juegan todas las semanas su campeonato divisional y los invito, si van de vacaciones a Argentina, que vayan a ver algún partido de divisiones inferiores. Verán el por qué la cantera sigue funcionando y desparramando talento por todo el mundo. Les aseguro que la experiencia vale la pena.
Sabrina Funes y sus amigas. Foto: Patrick LiottaDel partido, ¿qué podemos decir? Que fue como me dijo un amigo de Guatemala, “Nos bailaron un tango con corte y quebrada, como dicen ustedes, los chés.” Argentina fue el único equipo en la cancha, ya que la Selección de Guatemala llegó con peligro en sólo dos ocasiones. En el primer tiempo, un cabezazo de Gustavo Cabrera puso a prueba a Oscar Ustari, quien demostró el por qué muchos dicen que será el futuro arquero de la Selección Mayor. Después, en el segundo tiempo, el mismo Cabrera probó a Ustari quien nuevamente respondió con solvencia.
De la mano de Riquelme y Mascherano, quien en cada partido juega mejor, Argentina se fue al frente a los 15 minutos cuando Gonzalo “El Pipita” Higuain abrió el marcador con un tiro bajo y cruzado que dejó sin oportunidad de reaccionar al arquero Luis Pedro Molina. A los 33 llegó el segundo por parte de Lavezzi, un zurdazo cruzado entre el arquero y su palo derecho que ampliaba la ventaja para la albiceleste.
El tercero llegó con una jugada colectiva que comenzó Riquelme con un pase a Lavezzi y el ahora jugador del Nápoles puso un pase perfecto que “El Pipita” Higuain, con una corta media vuelta, la mandó al fondo de la red. El cuarto fue a los 85 minutos. Un zapatazo impresionante de Jonathan Maidana pisando el área aumentaba el marcador. Finalmente, el ex-Rosario Central y River, Marco Ruben, ponía cifras finales al minuto 88, decretando la goleada por 5 a 0.
Juan Román Riquelme - Gonzalo Higuaín - Sergio Batista. Fotos: Pablo GarrigaLa joven Selección Olímpica promete. Ojalá en Beijin puedan revalidar el título de Campeón Olímpico. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Padres Orgullosos Patricia y Carlos Avilas

    Carlos Avilas Jr

    Padres orgullosos… ¡y no es para menos! Carlitos Jr., el hijo de la querida pareja formada por Patricia y Carlos Avilas, acaba de recibir un muy importante premio como Productor Principal y Escritor. El premio se llama 2017 IAAPA Brass Ring Award por la mejor producción teatral del mundo realizada en un parque de diversiones de 1,000,001 a 2,999,999 asistentes. Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  
  • La Escuela Argentina de Los Angeles inaugura nuevas instalaciones

    Escuela Argentina de Los Angeles

    Una de las instituciones más reconocidas de la comunidad argentina en el sur de California estrena nuevas instalaciones, con el objeto de “poder brindar más comodidad y mejor servicio” a sus alumnos.

    Leer más...  

Recetas

  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...  
  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...

Leyendas

  • El Águila, Leyenda de los Comechingones

    Dibujo: Angelo Calamera

    Cuenta la historia que cuando se instalaron los españoles en América y la sangre aborigen comenzó a correr por los valles y tiñó de rojo los ríos y arroyos que serpenteaban entre las tierras, los comechingones recordaron la leyenda del águila que habían escuchado de sus abuelos. Y la volvieron a contar, porque era casi su única esperanza; algún elegido vendría por el ave a traer la paz, para, por fin, lograr la hermandad entre los pueblos.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga