>
www.chugh.com

Save

Save

Save

CANTERA INAGOTABLE

Foto: Grosby GroupLa presentación de la que será la futura Selección Olímpica Argentina para Beijing 2008 nos dejó un grato sabor de boca, porque la cantera inagotable de futbolistas argentinos sigue dando sus frutos. Pero antes de hablar del partido Argentina-Guatemala jugado el pasado miércoles 6 de febrero en el Coliseo de Los Angeles, quisiera decirles algo que muchos de ustedes saben, sobre el por qué salen tantos buenos jugadores de fútbol de Argentina. El motivo es el gran trabajo que realizan todos los clubes en todo lo relacionado con las divisiones inferiores.
Los niños, aunados al talento natural con que se nace, comienzan su aprendizaje en lo que se llama prenovena, a los 9 años de edad. Por lo general, para lograr esa posibilidad, deben demostrar que tienen algo que no se compra, no se aprende, ni se renta. Eso se llama talento. Estos niños juegan todas las semanas su campeonato divisional y los invito, si van de vacaciones a Argentina, que vayan a ver algún partido de divisiones inferiores. Verán el por qué la cantera sigue funcionando y desparramando talento por todo el mundo. Les aseguro que la experiencia vale la pena.
Sabrina Funes y sus amigas. Foto: Patrick LiottaDel partido, ¿qué podemos decir? Que fue como me dijo un amigo de Guatemala, “Nos bailaron un tango con corte y quebrada, como dicen ustedes, los chés.” Argentina fue el único equipo en la cancha, ya que la Selección de Guatemala llegó con peligro en sólo dos ocasiones. En el primer tiempo, un cabezazo de Gustavo Cabrera puso a prueba a Oscar Ustari, quien demostró el por qué muchos dicen que será el futuro arquero de la Selección Mayor. Después, en el segundo tiempo, el mismo Cabrera probó a Ustari quien nuevamente respondió con solvencia.
De la mano de Riquelme y Mascherano, quien en cada partido juega mejor, Argentina se fue al frente a los 15 minutos cuando Gonzalo “El Pipita” Higuain abrió el marcador con un tiro bajo y cruzado que dejó sin oportunidad de reaccionar al arquero Luis Pedro Molina. A los 33 llegó el segundo por parte de Lavezzi, un zurdazo cruzado entre el arquero y su palo derecho que ampliaba la ventaja para la albiceleste.
El tercero llegó con una jugada colectiva que comenzó Riquelme con un pase a Lavezzi y el ahora jugador del Nápoles puso un pase perfecto que “El Pipita” Higuain, con una corta media vuelta, la mandó al fondo de la red. El cuarto fue a los 85 minutos. Un zapatazo impresionante de Jonathan Maidana pisando el área aumentaba el marcador. Finalmente, el ex-Rosario Central y River, Marco Ruben, ponía cifras finales al minuto 88, decretando la goleada por 5 a 0.
Juan Román Riquelme - Gonzalo Higuaín - Sergio Batista. Fotos: Pablo GarrigaLa joven Selección Olímpica promete. Ojalá en Beijin puedan revalidar el título de Campeón Olímpico. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Cartas y más Cartas • Julio 2017

    Camiseta Argentina

    Sr. director:
    Es la primera vez que participo en una encuesta de El Suplemento, y quisiera expresar mi voto por la camiseta con franjas verticales celestes y blancas. Me parece que usar una que imita a la propia bandera, inclusive con el sol, es una falta de respeto a nuestra insignia patria; no sé si viola algún protocolo. Tal vez la historia de nuestra bandera sirva para un artículo en su revista, ya que todos artículos los que he leído en El Suplemento son muy bien investigados con fuentes fidedignas.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga