>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Abril 2008

EditorialTal como les había prometido a sus apóstoles, un día domingo de hace unos 2000 años y luego de haber sido crucificado por cuestionar el orden imperante en la época y declararse a sí mismo enviado de Dios, resucitó Jesús de Nazareth, carpintero de profesión y polémico profeta. Hoy millones de fieles y otros tantos turistas alrededor del mundo evocan la Semana Santa, un período que va desde el Domingo de Ramos hasta el de la Resurrección. Esta semana, lejos de ser un tiempo de reflexión, de renovación de la fe, es tomada por buena parte de los “creyentes” como la primera mini-vacación del año, es decir, una oportunidad para la joda. Esto se da siempre. Sin embargo, este año nos resultó particularmente penoso ser lejanos testigos de los eventos suscitados en la Argentina.
En primer lugar, la primera en tomarse el buque fue la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien extendió a seis días su fin de semana largo para viajar otra vez al sur para supervisar una mudanza. Entre tanto, a lo largo de todo el país “la gente del campo” se hacía piquetera, reclamando eliminar las retenciones impuestas por el Gobierno. Los camioneros, con Pablo Moyano a la cabeza, salían como fuerza de choque rural a forzar el levantamiento del paro y los piquetes. En la Ciudad de Buenos Aires se desataban enfrentamientos, otra vez, por el control de la Plaza de Mayo. Protestas y antiprotestas. Piqueteros oficialistas en contra de piquetes opositores. En las rutas, el drama de siempre: desorganización, accidentes por doquier, vidas que se pierden al volante y por el volante.
Como un oasis en medio de este caos, algunas voces que aportan cordura, serenidad, que intentan abrir el camino. Como decíamos aquí hace un par de meses: cosa de locos.
Por eso, Don Jesús, si esta vez resucitó en el país de su Padre, que según dicen es argentino, perdónenos. Venga el año que viene, ya que haremos lo imposible para que las cosas estén mejor. La verdad es que en muchas cosas vamos avanzando, aunque a veces no se note. Eso sí: lo de las mini-vacaciones no lo podemos evitar. Sino hasta julio se hace muy largo, ¿vio?  ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Se Dijo en Enero 2017

    TrumpLa Frase de Francisco
    “En un momento en el que la familia humana se encuentra acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas políticas de largo plazo y unión, rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores éticos y espirituales que han formado la historia del pueblo estadounidense y por el compromiso de su nación en el avance de la dignidad humana y la libertad en el mundo”

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga