>
www.chugh.com

Save

Save

Save

La Leyenda del Ñandú

Dibujo: Angelo CalameraNuestro país fue habitado por diferentes tribus de aborígenes, que poseían su propia cultura y por supuesto, mientras había algunas que eran belicosas, otras eran pacíficas y trabajadoras. De una de estas surge la leyenda del Ñandú. Este grupo habitaba el área a la que pertenece hoy la zona cuyana.
Hasta los jefes llegaron las noticias de que un grupo muy grande de feroces indios guerreros y con afán de conquista se acercaban desde el norte y desde el otro lado de la cordillera. Al ver que pronto se verían cercados, pensaron que su única salvación sería buscar ayuda en tribus amigas. Pero para hacerlo deberían de alguna manera atravesar las líneas del enemigo. La pregunta era, quién iba a hacerlo.
Entre los jóvenes de la tribu hubo uno que se ofreció decisivamente para llevar a cabo la peligrosa tarea. Era fuerte, ágil y hacía algo más de un mes se había casado con una joven y bella india. Su familia se sintió orgullosa del gesto, lo mismo que todo su pueblo que los despidió con vivas y los mejores deseos. Muy de madrugada se lanzó a la aventura en compañía de su joven esposa.
Los campos y su fauna los vieron pasar asombrados del trote parejo, con prisa y sin pausa, en busca de su objetivo.
Dibujo: Angelo CalameraAl segundo día de marcha se encontraron con la avanzada de los indios enemigos, pero sus decisiones eran firmes y encararon con fe y valentía la empresa. Ahora sí, corriendo velozmente, confiando en su juventud y fuertes y ágiles piernas, esquivaban lazos y boleadoras con las que intentaban capturarlos. La persecución fue implacable. Sus enemigos se acercaban cada vez más, pero ellos no se daban por vencidos, aunque el cansancio ya estaba diezmando sus fuerzas.
Cuando ya parecía que sus perseguidores le daban alcance, comenzaron a sentir la sensación de que su cuerpo se alivianaba y que se estaban transformando. Sus fuertes y esbeltas piernas se estaban afinando, sus brazos se convertían en alas, su cuerpo se cubría de plumas. Sus rasgos humanos desaparecieron, dando lugar a bellas formas de un ave gigante, quedando convertidos en lo que hoy conocemos como el ñandú.
Velozmente se alejaron de sus perseguidores, llegando a la tribu de sus amigos. Rápidamente, estos se pusieron en marcha sorprendiendo a los invasores, que al verse en inferioridad optaron por retirarse prontamente volviendo a sus tierras.
Desde entonces podemos observar al ñandú luciendo orgullosamente su esbelta figura por los campos. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • El Seguro Suplementario de Medicare

    El Seguro Suplementario de Medicare

    Cómo protegerse frente a imprevistos médicos
    Mucha gente no lo sabe. Llegan a los 65 años, reciben un carnet de Medicare y creen que los gastos de salud ya no serán una preocupación. En realidad, lo que el programa de Medicare cubre es solamente un 80% de los gastos de hospital y de médicos. El 20% restante y los gastos de medicinas, que en muchos casos pueden ser bien altos, se deberán pagar con los ahorros de la persona.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga