>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Pacific Life Open / Indian Wells 2008

Foto: Pablo GarrigaEl pasado mes de marzo en Indian Wells, California, se llevó a cabo una nueva edición del Pacific Life Open, el torneo de tenis más importante de la costa oeste de los Estados Unidos y uno de los más importantes a nivel mundial.
La presencia de jugadores argentinos no fue tan numerosa como en años anteriores, pero los que estuvieron demostraron en varios casos su buen nivel. La merma de jugadores argentinos este año se dio principalmente por lesiones, aunque en otros casos, también  porque hay varios jugadores importantes que ya están muy cerca del retiro.
De todas formas, Argentina estuvo representada por Nalbandián, Chela, Acasusso, Mónaco, Cañas, Roitman, Berlocq, Prieto, Dulko y Salerni, además de Erlich, el jugador de dobles que le “prestamos” a Israel.
Volviendo al torneo, los que más festejaron fueron los serbios, ya que el single de varones se lo llevó el serbio Novak Djokovic, al vencer a Mardy Fish por 6-2, 5-7 y 6-3. En la rama femenina ganó la serbia Ana Ivanovic, imponiéndose en la final a Svetlana Kuznetsova por 6-4 y 6-3.
En la final de dobles masculinos, la pareja formada por el argentino Erlich y el uruguayo Ram, representando a Israel, vencieron al canadiense Nestor y el serbio Zimonjic por 6-4 y 6-4, mientras que en el dobles femenino, las rusas Safina y Vesnina vencieron en la final a la pareja china Yan - Zheng por 6-1, 1-6 y 10-8.
A continuación detallamos la actuación de los jugadores Argentinos:
David Nalbandián: La mejor actuación argentina en el torneo fue la de David. La labor del jugador con mejor ranking de los argentinos comenzó bastante irregular, debiendo esforzarse mucho para librarse de sus dos primeros adversarios, el Letón Gulbis a quién venció por 6-4, 4-6 y 7-6 y el checo Stepanek 7-6, 0-6 y 7-6. Más tarde, Nalbandián mostró su mejor nivel ante el español Ferrero, a quién venció por un doble 6-2, para volver a las irregularidades en su juego en su partido ante el local Mardy Fish por los cuartos de final, partido que perdió por 6-3, 6-7 y 7-6.
Foto: Pablo GarrigaGuillermo Cañas: Willy, quién jugó su segundo torneo luego de la lesión que lo tuvo fuera de las canchas por casi cuatro meses, de a poco va recuperando su nivel. En Indian Wells venció en su primera presentación al sueco (futuro rival por la Copa Davis) Jonas Bjorkman por 6-2 y 7-6; luego, en un duelo entre argentinos, venció a Juan Mónaco por 6-3, 6-7 y 6-2, para finalmente caer en octavos de final, con el jugador que finalmente se llevó el torneo, el serbio Djokovic por 6-2 y 6-3.
Foto: Pablo GarrigaJuan Mónaco: Su superficie preferida es el polvo de ladrillo y se nota, aunque de a poco le va encontrando la vuelta a las superficies rápidas. “Pico” que en este momento es el tercer mejor ranqueado de los argentinos, arrancó venciendo al holandés Haase por 6-2 y 6-4 y luego en tercera ronda perdió frente a Guillermo Cañas.
Foto: Pablo GarrigaJuan Ignacio Chela: El flaco no pudo repetir su buena actuación del año pasado cuando había llegado a cuartos de final, donde perdió con quien fuera más tarde el campeón del torneo, Rafael Nadal. Este año venció en segunda ronda al ruso Tursunov 6-7, 7-6 y 6-4, para caer en tercera rueda frente al francés Gasquet por 6-2 y 6-1.
Gisela Dulko: La argentina, quién en anteriores torneos en Indian Wells había realizado buenas actuaciones, esta vez no pudo mostrar su tenis por una lesión en su segunda presentación ante la local Davenport. En primera rueda había vencido a la local Ditty por 0-6, 6-3 y 6-3.
José Acasuso, Sergio Roitman, Carlos Berlocq y María E. Salerni perdieron en su primera presentación, mientras que Sebastián Prieto participó en dobles sin ninguna trascendencia. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida. Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga