>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Pacific Life Open / Indian Wells 2008

Foto: Pablo GarrigaEl pasado mes de marzo en Indian Wells, California, se llevó a cabo una nueva edición del Pacific Life Open, el torneo de tenis más importante de la costa oeste de los Estados Unidos y uno de los más importantes a nivel mundial.
La presencia de jugadores argentinos no fue tan numerosa como en años anteriores, pero los que estuvieron demostraron en varios casos su buen nivel. La merma de jugadores argentinos este año se dio principalmente por lesiones, aunque en otros casos, también  porque hay varios jugadores importantes que ya están muy cerca del retiro.
De todas formas, Argentina estuvo representada por Nalbandián, Chela, Acasusso, Mónaco, Cañas, Roitman, Berlocq, Prieto, Dulko y Salerni, además de Erlich, el jugador de dobles que le “prestamos” a Israel.
Volviendo al torneo, los que más festejaron fueron los serbios, ya que el single de varones se lo llevó el serbio Novak Djokovic, al vencer a Mardy Fish por 6-2, 5-7 y 6-3. En la rama femenina ganó la serbia Ana Ivanovic, imponiéndose en la final a Svetlana Kuznetsova por 6-4 y 6-3.
En la final de dobles masculinos, la pareja formada por el argentino Erlich y el uruguayo Ram, representando a Israel, vencieron al canadiense Nestor y el serbio Zimonjic por 6-4 y 6-4, mientras que en el dobles femenino, las rusas Safina y Vesnina vencieron en la final a la pareja china Yan - Zheng por 6-1, 1-6 y 10-8.
A continuación detallamos la actuación de los jugadores Argentinos:
David Nalbandián: La mejor actuación argentina en el torneo fue la de David. La labor del jugador con mejor ranking de los argentinos comenzó bastante irregular, debiendo esforzarse mucho para librarse de sus dos primeros adversarios, el Letón Gulbis a quién venció por 6-4, 4-6 y 7-6 y el checo Stepanek 7-6, 0-6 y 7-6. Más tarde, Nalbandián mostró su mejor nivel ante el español Ferrero, a quién venció por un doble 6-2, para volver a las irregularidades en su juego en su partido ante el local Mardy Fish por los cuartos de final, partido que perdió por 6-3, 6-7 y 7-6.
Foto: Pablo GarrigaGuillermo Cañas: Willy, quién jugó su segundo torneo luego de la lesión que lo tuvo fuera de las canchas por casi cuatro meses, de a poco va recuperando su nivel. En Indian Wells venció en su primera presentación al sueco (futuro rival por la Copa Davis) Jonas Bjorkman por 6-2 y 7-6; luego, en un duelo entre argentinos, venció a Juan Mónaco por 6-3, 6-7 y 6-2, para finalmente caer en octavos de final, con el jugador que finalmente se llevó el torneo, el serbio Djokovic por 6-2 y 6-3.
Foto: Pablo GarrigaJuan Mónaco: Su superficie preferida es el polvo de ladrillo y se nota, aunque de a poco le va encontrando la vuelta a las superficies rápidas. “Pico” que en este momento es el tercer mejor ranqueado de los argentinos, arrancó venciendo al holandés Haase por 6-2 y 6-4 y luego en tercera ronda perdió frente a Guillermo Cañas.
Foto: Pablo GarrigaJuan Ignacio Chela: El flaco no pudo repetir su buena actuación del año pasado cuando había llegado a cuartos de final, donde perdió con quien fuera más tarde el campeón del torneo, Rafael Nadal. Este año venció en segunda ronda al ruso Tursunov 6-7, 7-6 y 6-4, para caer en tercera rueda frente al francés Gasquet por 6-2 y 6-1.
Gisela Dulko: La argentina, quién en anteriores torneos en Indian Wells había realizado buenas actuaciones, esta vez no pudo mostrar su tenis por una lesión en su segunda presentación ante la local Davenport. En primera rueda había vencido a la local Ditty por 0-6, 6-3 y 6-3.
José Acasuso, Sergio Roitman, Carlos Berlocq y María E. Salerni perdieron en su primera presentación, mientras que Sebastián Prieto participó en dobles sin ninguna trascendencia. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Editorial • Marzo 2017

    Editorial • Marzo 2017

    Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...  
  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga