>
quinn

Save

Save

Save

Pacific Life Open / Indian Wells 2008

Foto: Pablo GarrigaEl pasado mes de marzo en Indian Wells, California, se llevó a cabo una nueva edición del Pacific Life Open, el torneo de tenis más importante de la costa oeste de los Estados Unidos y uno de los más importantes a nivel mundial.
La presencia de jugadores argentinos no fue tan numerosa como en años anteriores, pero los que estuvieron demostraron en varios casos su buen nivel. La merma de jugadores argentinos este año se dio principalmente por lesiones, aunque en otros casos, también  porque hay varios jugadores importantes que ya están muy cerca del retiro.
De todas formas, Argentina estuvo representada por Nalbandián, Chela, Acasusso, Mónaco, Cañas, Roitman, Berlocq, Prieto, Dulko y Salerni, además de Erlich, el jugador de dobles que le “prestamos” a Israel.
Volviendo al torneo, los que más festejaron fueron los serbios, ya que el single de varones se lo llevó el serbio Novak Djokovic, al vencer a Mardy Fish por 6-2, 5-7 y 6-3. En la rama femenina ganó la serbia Ana Ivanovic, imponiéndose en la final a Svetlana Kuznetsova por 6-4 y 6-3.
En la final de dobles masculinos, la pareja formada por el argentino Erlich y el uruguayo Ram, representando a Israel, vencieron al canadiense Nestor y el serbio Zimonjic por 6-4 y 6-4, mientras que en el dobles femenino, las rusas Safina y Vesnina vencieron en la final a la pareja china Yan - Zheng por 6-1, 1-6 y 10-8.
A continuación detallamos la actuación de los jugadores Argentinos:
David Nalbandián: La mejor actuación argentina en el torneo fue la de David. La labor del jugador con mejor ranking de los argentinos comenzó bastante irregular, debiendo esforzarse mucho para librarse de sus dos primeros adversarios, el Letón Gulbis a quién venció por 6-4, 4-6 y 7-6 y el checo Stepanek 7-6, 0-6 y 7-6. Más tarde, Nalbandián mostró su mejor nivel ante el español Ferrero, a quién venció por un doble 6-2, para volver a las irregularidades en su juego en su partido ante el local Mardy Fish por los cuartos de final, partido que perdió por 6-3, 6-7 y 7-6.
Foto: Pablo GarrigaGuillermo Cañas: Willy, quién jugó su segundo torneo luego de la lesión que lo tuvo fuera de las canchas por casi cuatro meses, de a poco va recuperando su nivel. En Indian Wells venció en su primera presentación al sueco (futuro rival por la Copa Davis) Jonas Bjorkman por 6-2 y 7-6; luego, en un duelo entre argentinos, venció a Juan Mónaco por 6-3, 6-7 y 6-2, para finalmente caer en octavos de final, con el jugador que finalmente se llevó el torneo, el serbio Djokovic por 6-2 y 6-3.
Foto: Pablo GarrigaJuan Mónaco: Su superficie preferida es el polvo de ladrillo y se nota, aunque de a poco le va encontrando la vuelta a las superficies rápidas. “Pico” que en este momento es el tercer mejor ranqueado de los argentinos, arrancó venciendo al holandés Haase por 6-2 y 6-4 y luego en tercera ronda perdió frente a Guillermo Cañas.
Foto: Pablo GarrigaJuan Ignacio Chela: El flaco no pudo repetir su buena actuación del año pasado cuando había llegado a cuartos de final, donde perdió con quien fuera más tarde el campeón del torneo, Rafael Nadal. Este año venció en segunda ronda al ruso Tursunov 6-7, 7-6 y 6-4, para caer en tercera rueda frente al francés Gasquet por 6-2 y 6-1.
Gisela Dulko: La argentina, quién en anteriores torneos en Indian Wells había realizado buenas actuaciones, esta vez no pudo mostrar su tenis por una lesión en su segunda presentación ante la local Davenport. En primera rueda había vencido a la local Ditty por 0-6, 6-3 y 6-3.
José Acasuso, Sergio Roitman, Carlos Berlocq y María E. Salerni perdieron en su primera presentación, mientras que Sebastián Prieto participó en dobles sin ninguna trascendencia. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • El mes de septiembre 2017 en cifras

    Sonda espacial Cassini

    20 Como conclusión de una histórica misión de 20 años, la sonda espacial Cassini se desintegró en la atmósfera de Saturno, luego de estudiar el planeta durante 13 años. La sonda fue lanzada en 1997 y tardó 7 años en llegar a destino. Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga