>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Mayo 2008

Editorial • Mayo 2008En nuestra Argentina de las paradojas, muchos detalles que hacen a los grandes hechos políticos y sociales son por lo general pasados por alto; es que “estamos curados de espanto”, dicen las señoras en la calle. Pocas cosas nos sorprenden tanto como para detenernos a analizarlas. Sin embargo, de vez en cuando vale la pena hacerlo, porque es posible que en los pequeños detalles hallemos las grandes soluciones.
No muchas veces tanto como ahora un conflicto generó tantas paradojas como el suscitado entre “la gente del campo” y el Gobierno. Veamos: los cortes de ruta fueron el instrumento de protesta de los sectores más desposeídos del país; cuando los “piqueteros” llegaron a la ciudad, ahí empezaron a molestar y buena parte de la burguesía local comenzó a pedir mano dura. Este año, sin embargo, los que cortaron las rutas fueron los agricultores, a decir de la Presidenta Kirchner, “los grandes favorecidos” de una economía centrada en la exportación sojera. Los piqueteros modelo 2008 son gente que tiene estancias y depósitos en el exterior, y algunos que hacían piquetes antes -D'elía, el caso más conspicuo- hoy agarran los palos para disolverlos.
Algunas paradojas, la verdad, se ubican al filo de la comicidad: los incendios de los campos en la zona del delta del Paraná llevaron el humo hasta el otro lado del Río de la Plata. El gobierno de Uruguay, como no podía ser de otra manera, aprovechó para declarar que la “Argentina contamina más que todas las pasteras juntas”. Lo irónico es que uno de los primeros detenidos por iniciar los incendios es un ciudadano uruguayo. Por supuesto, la queja del gobierno de Tabaré no pierde por esto su validez, ya que este hombre es uno de los tantos responsables, pero... ¡que inoportuno!
En definitiva, hay que pensar si los piquetes están bien o están mal, más allá de quien los haga. O mejor aun, trabajar para solucionar los motivos que llevan a los piqueteros a “piquetear”, ya sea por falta de trabajo o por retenciones demasiado elevadas. Con respecto a los incendios, el Gobierno debería admitir que el grave daño ecológico que provocan los incendios tiene su raíz en la política de “sojización” que tanto favoreció a los números del gobierno K, como explica la gente de Greenpeace en la Entrevista de este mes, y en los arrendamientos a mansalva de campos no adecuados para la actividad ganadera. Parece ser que el ex-ministro de Economía, Martín Lousteau, así lo entendía. Y eso le costó la cabeza. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • El mes de marzo 2018 en cifras

    papa

    1.5 Mal comienzo. Durante los primeros dos meses del año, ya se contabilizaban 16 incidentes con armas de fuego en escuelas de los Estados Unidos, lo que representa 1.5 hechos por semana.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Search

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga