>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Mayo 2008

Editorial • Mayo 2008En nuestra Argentina de las paradojas, muchos detalles que hacen a los grandes hechos políticos y sociales son por lo general pasados por alto; es que “estamos curados de espanto”, dicen las señoras en la calle. Pocas cosas nos sorprenden tanto como para detenernos a analizarlas. Sin embargo, de vez en cuando vale la pena hacerlo, porque es posible que en los pequeños detalles hallemos las grandes soluciones.
No muchas veces tanto como ahora un conflicto generó tantas paradojas como el suscitado entre “la gente del campo” y el Gobierno. Veamos: los cortes de ruta fueron el instrumento de protesta de los sectores más desposeídos del país; cuando los “piqueteros” llegaron a la ciudad, ahí empezaron a molestar y buena parte de la burguesía local comenzó a pedir mano dura. Este año, sin embargo, los que cortaron las rutas fueron los agricultores, a decir de la Presidenta Kirchner, “los grandes favorecidos” de una economía centrada en la exportación sojera. Los piqueteros modelo 2008 son gente que tiene estancias y depósitos en el exterior, y algunos que hacían piquetes antes -D'elía, el caso más conspicuo- hoy agarran los palos para disolverlos.
Algunas paradojas, la verdad, se ubican al filo de la comicidad: los incendios de los campos en la zona del delta del Paraná llevaron el humo hasta el otro lado del Río de la Plata. El gobierno de Uruguay, como no podía ser de otra manera, aprovechó para declarar que la “Argentina contamina más que todas las pasteras juntas”. Lo irónico es que uno de los primeros detenidos por iniciar los incendios es un ciudadano uruguayo. Por supuesto, la queja del gobierno de Tabaré no pierde por esto su validez, ya que este hombre es uno de los tantos responsables, pero... ¡que inoportuno!
En definitiva, hay que pensar si los piquetes están bien o están mal, más allá de quien los haga. O mejor aun, trabajar para solucionar los motivos que llevan a los piqueteros a “piquetear”, ya sea por falta de trabajo o por retenciones demasiado elevadas. Con respecto a los incendios, el Gobierno debería admitir que el grave daño ecológico que provocan los incendios tiene su raíz en la política de “sojización” que tanto favoreció a los números del gobierno K, como explica la gente de Greenpeace en la Entrevista de este mes, y en los arrendamientos a mansalva de campos no adecuados para la actividad ganadera. Parece ser que el ex-ministro de Economía, Martín Lousteau, así lo entendía. Y eso le costó la cabeza. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga