>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Mayo 2008

Editorial • Mayo 2008En nuestra Argentina de las paradojas, muchos detalles que hacen a los grandes hechos políticos y sociales son por lo general pasados por alto; es que “estamos curados de espanto”, dicen las señoras en la calle. Pocas cosas nos sorprenden tanto como para detenernos a analizarlas. Sin embargo, de vez en cuando vale la pena hacerlo, porque es posible que en los pequeños detalles hallemos las grandes soluciones.
No muchas veces tanto como ahora un conflicto generó tantas paradojas como el suscitado entre “la gente del campo” y el Gobierno. Veamos: los cortes de ruta fueron el instrumento de protesta de los sectores más desposeídos del país; cuando los “piqueteros” llegaron a la ciudad, ahí empezaron a molestar y buena parte de la burguesía local comenzó a pedir mano dura. Este año, sin embargo, los que cortaron las rutas fueron los agricultores, a decir de la Presidenta Kirchner, “los grandes favorecidos” de una economía centrada en la exportación sojera. Los piqueteros modelo 2008 son gente que tiene estancias y depósitos en el exterior, y algunos que hacían piquetes antes -D'elía, el caso más conspicuo- hoy agarran los palos para disolverlos.
Algunas paradojas, la verdad, se ubican al filo de la comicidad: los incendios de los campos en la zona del delta del Paraná llevaron el humo hasta el otro lado del Río de la Plata. El gobierno de Uruguay, como no podía ser de otra manera, aprovechó para declarar que la “Argentina contamina más que todas las pasteras juntas”. Lo irónico es que uno de los primeros detenidos por iniciar los incendios es un ciudadano uruguayo. Por supuesto, la queja del gobierno de Tabaré no pierde por esto su validez, ya que este hombre es uno de los tantos responsables, pero... ¡que inoportuno!
En definitiva, hay que pensar si los piquetes están bien o están mal, más allá de quien los haga. O mejor aun, trabajar para solucionar los motivos que llevan a los piqueteros a “piquetear”, ya sea por falta de trabajo o por retenciones demasiado elevadas. Con respecto a los incendios, el Gobierno debería admitir que el grave daño ecológico que provocan los incendios tiene su raíz en la política de “sojización” que tanto favoreció a los números del gobierno K, como explica la gente de Greenpeace en la Entrevista de este mes, y en los arrendamientos a mansalva de campos no adecuados para la actividad ganadera. Parece ser que el ex-ministro de Economía, Martín Lousteau, así lo entendía. Y eso le costó la cabeza. ©

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • El mes de agosto 2017 en cifras

    El mes de agosto 2017 en cifras


    15 Un nuevo ataque terrorista puso en vilo una ciudad europea. Esta vez fue Barcelona la que sufrió la violencia, cuando una camioneta atropelló a varias personas  dejando al menos 15 muertos y 80 heridos, algunos en grave estado. La CIA estadounidense había informado hace dos meses sobre la posibilidad de que se produjera un atentado en Las Ramblas de Barcelona, ya que grupos yihadistas usaban imágenes de la ciudad para su propaganda terrorista. Al cierre de esta edición, la policía española anunció que ocho de los terroristas han muerto (seis por disparos de la policía) y otros cuatro han sido detenidos.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga