>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Mayo 2008

Editorial • Mayo 2008En nuestra Argentina de las paradojas, muchos detalles que hacen a los grandes hechos políticos y sociales son por lo general pasados por alto; es que “estamos curados de espanto”, dicen las señoras en la calle. Pocas cosas nos sorprenden tanto como para detenernos a analizarlas. Sin embargo, de vez en cuando vale la pena hacerlo, porque es posible que en los pequeños detalles hallemos las grandes soluciones.
No muchas veces tanto como ahora un conflicto generó tantas paradojas como el suscitado entre “la gente del campo” y el Gobierno. Veamos: los cortes de ruta fueron el instrumento de protesta de los sectores más desposeídos del país; cuando los “piqueteros” llegaron a la ciudad, ahí empezaron a molestar y buena parte de la burguesía local comenzó a pedir mano dura. Este año, sin embargo, los que cortaron las rutas fueron los agricultores, a decir de la Presidenta Kirchner, “los grandes favorecidos” de una economía centrada en la exportación sojera. Los piqueteros modelo 2008 son gente que tiene estancias y depósitos en el exterior, y algunos que hacían piquetes antes -D'elía, el caso más conspicuo- hoy agarran los palos para disolverlos.
Algunas paradojas, la verdad, se ubican al filo de la comicidad: los incendios de los campos en la zona del delta del Paraná llevaron el humo hasta el otro lado del Río de la Plata. El gobierno de Uruguay, como no podía ser de otra manera, aprovechó para declarar que la “Argentina contamina más que todas las pasteras juntas”. Lo irónico es que uno de los primeros detenidos por iniciar los incendios es un ciudadano uruguayo. Por supuesto, la queja del gobierno de Tabaré no pierde por esto su validez, ya que este hombre es uno de los tantos responsables, pero... ¡que inoportuno!
En definitiva, hay que pensar si los piquetes están bien o están mal, más allá de quien los haga. O mejor aun, trabajar para solucionar los motivos que llevan a los piqueteros a “piquetear”, ya sea por falta de trabajo o por retenciones demasiado elevadas. Con respecto a los incendios, el Gobierno debería admitir que el grave daño ecológico que provocan los incendios tiene su raíz en la política de “sojización” que tanto favoreció a los números del gobierno K, como explica la gente de Greenpeace en la Entrevista de este mes, y en los arrendamientos a mansalva de campos no adecuados para la actividad ganadera. Parece ser que el ex-ministro de Economía, Martín Lousteau, así lo entendía. Y eso le costó la cabeza. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga