>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Recorriendo California: Isla Santa Catalina

Recorriendo California: Isla Santa CatalinaNaturaleza espléndida, dentro y fuera del agua

A sólo 22 millas de la costa, la Isla  Santa Catalina es uno de los de puntos de atracción turística más visitados por los residentes del sur de California. Su particularidad está en encontrarse tan cerca, y a la vez tan lejos, de los centros urbanos de la zona. A pesar de que miles de turistas la visitan cada mes, la isla cuenta con restricciones que favorecen la preservación de su naturaleza, por lo que bastas áreas de su superficie permanecen sin desarrollo urbano. El grupo Catalina Island Conservancy juega un rol fundamental en la preservación del medio ambiente local, tanto promoviendo el respeto del visitante con la naturaleza como participando de los esfuerzos por conservar la naturaleza autóctona, además de trabajar para restaurar el alguna vez quebrado equilibrio ambiental en la zona.

Fundada en 1542 por Juan Rodríguez Cabrillo, la isla de Santa Catalina alberga a tan sólo dos ciudades: Avalon, de 3000 habitantes, y Two Harbor, de apenas 150. La mayoría de los turistas visitan Avalon, ya que aquí es donde se encuentra el pequeño centro comercial de la isla y en donde es posible encontrar la mayoría de los hoteles. Hay que tener en cuenta que en verano la población de Avalon supera los 5000 habitantes, gracias a la cantidad de gente que pasa allí la temporada; contando los turistas, la ciudad puede llegar a albergar a más de 10000 personas. Las autoridades de turismo calculan que alrededor de un millón de personas visitan anualmente la isla.
El buceo es una de las actividades favoritas de los visitantes; el paisaje submarino no sólo ofrece aguas de una excelente visibilidad, sino además una geografía variada con cuevas, vegetación abundante y hasta restos de barcos hundidos en tiempos lejanos. Las temperaturas de las aguas varían de acuerdo a la estación, y van desde una mínima de 56° grados hasta una máxima de 75° F.
Santa Catalina posee muchos lugares para explorar; por supuesto, las mayores atracciones están en las zonas costeras, en donde en la temporada estival es posible alquilar botes para recorrer la zona desde el océano. Hay que tener en cuenta que para ingresar a ciertas áreas se necesita un permiso especial, por eso suele también ser una buena opción contratar los servicios de alguna de las dos compañías de excursiones que operan en la región: Santa Catalina Island Discovery Tours y Santa Catalina Island Adventure Tours. Si bien ambas compañías ofrecen similares servicios, es recomendable cotejar lo que una y otra ofrece, ya que a menudo tienen ofertas especiales dignas de aprovechar.
Quizás el tour más espectacular es el que se realiza por debajo del mar; estos viajes se hacen tanto de día como de noche, a bordo de botes semi-submarinos en los que el viajero observa la vida acuática sentado unos cinco pies por debajo del nivel del mar. Para incrementar la cercanía de los peces, el personal de los barcos arroja comida en los alrededores; los visitantes más afortunados pueden llegar a avistar pulpos y otros animales exóticos.

Recorriendo California: Isla Santa CatalinaThe Glass bottom boat tour
Viaje diurno / nocturno: $16 (adultos) / $12 (niños)
Más información: (800) 626-1496
The Undersea Tour
Viaje Diurno: $35.50 (adultos) / $26.75 (niños)
Viaje Nocturno: $28 (adultos) / $21 (niños)
Más información: (800) 626-7489

Cómo Llegar
Para llegar a la isla se puede viajar en los servicios de ferry como el Catalina Express o Catalina Explorer; el viaje, desde diferentes puertos del sur de California, como Long Beach o San Pedro, toma alrededor de una hora.

Catalina Express
El único servicio que incluye viajes a la isla durante todo el año, ofrece hasta 30 viajes diarios. El precio del pasaje varía sensiblemente dependiendo del puerto de partida y la edad del cliente. Para un adulto, partiendo del puerto de San Pedro, el boleto de ida y vuelta cuesta $60.
Reservas: (800) 481-3470  www.catalinaexpress.com ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El mundo del box

    mcgregor mayweather

    Muchas cosas están pasando dentro del mundo del boxeo a nivel mundial. Como todos sabemos, el viril deporte de los puños se ha convertido en un sólido negocio, ya que en la actualidad, en las divisiones welter, superwelter, medios y supermedios, es donde está el dinero grande. No hay en ninguna de esas divisiones grandes valores (salvo algunas excepciones) y entonces la gran mayoría sube de peso, buscando mayores bolsas. Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Eventos

    Steam CirqueSteam Cirque
    La nueva producción retro futurística del Circus Vargas
    El término parece un oxímoron, una verdadera contradicción, pero así se identifica el nuevo estilo en el que se mezclan aparatos, vestimenta y accesorios del pasado con una estética futurística. Y esta será la innovadora producción que el Circus Vargas pondrá en escena entre el 1 y el 19 de junio en Orange County.  

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga