>
quinn

Save

Save

Save

Recorriendo California: Isla Santa Catalina

Recorriendo California: Isla Santa CatalinaNaturaleza espléndida, dentro y fuera del agua

A sólo 22 millas de la costa, la Isla  Santa Catalina es uno de los de puntos de atracción turística más visitados por los residentes del sur de California. Su particularidad está en encontrarse tan cerca, y a la vez tan lejos, de los centros urbanos de la zona. A pesar de que miles de turistas la visitan cada mes, la isla cuenta con restricciones que favorecen la preservación de su naturaleza, por lo que bastas áreas de su superficie permanecen sin desarrollo urbano. El grupo Catalina Island Conservancy juega un rol fundamental en la preservación del medio ambiente local, tanto promoviendo el respeto del visitante con la naturaleza como participando de los esfuerzos por conservar la naturaleza autóctona, además de trabajar para restaurar el alguna vez quebrado equilibrio ambiental en la zona.

Fundada en 1542 por Juan Rodríguez Cabrillo, la isla de Santa Catalina alberga a tan sólo dos ciudades: Avalon, de 3000 habitantes, y Two Harbor, de apenas 150. La mayoría de los turistas visitan Avalon, ya que aquí es donde se encuentra el pequeño centro comercial de la isla y en donde es posible encontrar la mayoría de los hoteles. Hay que tener en cuenta que en verano la población de Avalon supera los 5000 habitantes, gracias a la cantidad de gente que pasa allí la temporada; contando los turistas, la ciudad puede llegar a albergar a más de 10000 personas. Las autoridades de turismo calculan que alrededor de un millón de personas visitan anualmente la isla.
El buceo es una de las actividades favoritas de los visitantes; el paisaje submarino no sólo ofrece aguas de una excelente visibilidad, sino además una geografía variada con cuevas, vegetación abundante y hasta restos de barcos hundidos en tiempos lejanos. Las temperaturas de las aguas varían de acuerdo a la estación, y van desde una mínima de 56° grados hasta una máxima de 75° F.
Santa Catalina posee muchos lugares para explorar; por supuesto, las mayores atracciones están en las zonas costeras, en donde en la temporada estival es posible alquilar botes para recorrer la zona desde el océano. Hay que tener en cuenta que para ingresar a ciertas áreas se necesita un permiso especial, por eso suele también ser una buena opción contratar los servicios de alguna de las dos compañías de excursiones que operan en la región: Santa Catalina Island Discovery Tours y Santa Catalina Island Adventure Tours. Si bien ambas compañías ofrecen similares servicios, es recomendable cotejar lo que una y otra ofrece, ya que a menudo tienen ofertas especiales dignas de aprovechar.
Quizás el tour más espectacular es el que se realiza por debajo del mar; estos viajes se hacen tanto de día como de noche, a bordo de botes semi-submarinos en los que el viajero observa la vida acuática sentado unos cinco pies por debajo del nivel del mar. Para incrementar la cercanía de los peces, el personal de los barcos arroja comida en los alrededores; los visitantes más afortunados pueden llegar a avistar pulpos y otros animales exóticos.

Recorriendo California: Isla Santa CatalinaThe Glass bottom boat tour
Viaje diurno / nocturno: $16 (adultos) / $12 (niños)
Más información: (800) 626-1496
The Undersea Tour
Viaje Diurno: $35.50 (adultos) / $26.75 (niños)
Viaje Nocturno: $28 (adultos) / $21 (niños)
Más información: (800) 626-7489

Cómo Llegar
Para llegar a la isla se puede viajar en los servicios de ferry como el Catalina Express o Catalina Explorer; el viaje, desde diferentes puertos del sur de California, como Long Beach o San Pedro, toma alrededor de una hora.

Catalina Express
El único servicio que incluye viajes a la isla durante todo el año, ofrece hasta 30 viajes diarios. El precio del pasaje varía sensiblemente dependiendo del puerto de partida y la edad del cliente. Para un adulto, partiendo del puerto de San Pedro, el boleto de ida y vuelta cuesta $60.
Reservas: (800) 481-3470  www.catalinaexpress.com ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Se dijo en Julio 2017

    Se dijo en Julio 2017

    La Frase del Mes
    “Es un día muy triste cuando el presidente de los Estados Unidos promueve la violencia contra periodistas. En lugar de preparar su viaje internacional y su primer encuentro con Vladimir Putin, lidiar con Corea del Norte y trabajar en su propuesta de cuidado de salud pública, se comporta como un adolescente, muy por debajo de la dignidad que su cargo requiere. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo. Él debería comenzar a hacer el suyo”
    Comunicado de la CNN tras el video editado por el presidente en el que se lo ve tirando al piso y pegándole en la cara a una figura con el logo de la CNN.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga