>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Una... ¡para no creer! • Mayo 2008

PájaroEntre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil, pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

• Por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, a partir de ahora la salud de los Kirchner estará al cuidado de un equipo médico permanente de 15 profesionales; el Estado gastará así más de 800 mil pesos anuales en velar por la salud de la familia presidencial. Esto es, mil veces más de lo que se destina a una familia tipo en la Argentina.

• El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creó un contracarril en la avenida Rivadavia, una medida que pretendía ser la solución para unas cinco líneas de colectivos que transitaban por la calle Bartolomé Mitre, cerrada desde hace años por los familiares de la tragedia de Cromañón. La genial idea duró apenas unas horas: la mayoría de los colectivos no tenían espacio suficiente para doblar en la estrecha calle Jean Jaures para acceder a Rivadavia.

• Luego de una inspección realizada por la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE), se constató que el 20% de los hogares del coqueto country Los Molinos, en donde vive gente de alto poder adquisitivo, estaban “colgados”. La empresa realizó la inspección luego de notar que había una gran diferencia entre el consumo de energía medido y el que se produce en la zona.

• Muchos se sorprendieron en la sede de la AFA al ver ingresar al piquetero oficialista Luis D’Elía, quien luego mantuvo una reunión de media hora con el titular de ese organismo, Julio Grondona. El pretexto fue llevarle al “Padrino” del fútbol la solidaridad con Bolivia en su reclamo para que se puedan jugar partidos internacionales en la altura. Sin embargo, después se supo que la verdadera intención de D’Elía fue pedirle a Grondona que levante una dura sanción impuesta a Almirante Brown, el club del cual el “Dueño de la Plaza de Mayo” es hincha fanático.

• Y hablando de fútbol, al ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, no le tembló la mano al momento de decretar la fuerte sanción para con el Club River Plate por los graves hechos de violencia generados por sus barras bravas en marzo pasado. Por esto, el club Millonario debió jugar dos partidos de local con las tribunas populares inhabilitadas. El público, quien sufridamente pudo ver a su equipo desde las plateas del Monumental, se preguntó si a veces a esta gente no se le va la mano a la hora de castigar a los violentos del fútbol.
• Durante su visita a Europa, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, lució cinco impactantes vestidos en un término de 48 horas. Durante su último día en Francia, Cristina se cambió de ropa tres veces en un período de apenas seis horas, lo que retrasó reuniones y visitas.

• Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner y hoy dueño de El Periódico Austral y Canal 2 de Santa Cruz, habría ofrecido 320 millones de dólares para comprarle el canal televisivo Telefé a la compañía española Telefónica. De esta manera, Ulloa se compromete con la causa de su ex-jefe, quien hace poco declaró que "Antes de pensar en nuestro patrimonio personal, pensemos en el patrimonio del pueblo argentino".

• La vieja guardia del radicalismo agrupado en la Junta Coordinadora Nacional, volvió a reunirse con la intención de reestructurar el partido y llevarlo a la victoria en las próximas elecciones. Entre los exitosos políticos que impulsan este cambio se encuentran Federico Storani, Leopoldo Moreau y Enrique “Coti” Nosiglia.

• De acuerdo a un nuevo estudio de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, durante el año pasado aumentó en un 30% la cantidad de muertes en accidentes de tránsito, en comparación con las ocurridas en 2006. Los datos aportados por la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, indican que en el 2007, fallecieron 138 personas por causas de tránsito, mientras que más de 11700 resultaron heridas.

• El pasado 26 de abril, la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación emitió un comunicado en el que destacaba que “la situación de la quema de los campos está controlada”; al otro día, la Gendarmería Nacional y la Policía debieron cortar cinco rutas nacionales para evitar accidentes debido a la escasa visibilidad causada por el humo.

• Durante su visita al Vaticano el pasado mes de abril, nuestro dibujante oficial, el talentoso Pájaro, fue bendecido por el Papa Benedicto XVI, quien además encomió el fervor religioso y el compromiso eclesiástico del artista bonaerense. Con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, Pájaro nos confesó que aquel fue el momento más emocionante de su vida. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • ¿Será justicia?

    Dr. Hugo López Carribero

    Deficiencias del sistema penal en la Argentina

    Las películas de amor siempre tienen un final feliz. Por eso, generalmente la última toma enfoca a ambos novios en el altar, enamorados y radiantes. Lo presentan como si ese fuera el momento cúlmine de su amor, cuando en realidad todos sabemos que ese es el inicio, porque una vez terminada la fiesta de casamiento y la luna de miel es cuando comienza la verdadera vida en común… y los problemas. Las estadísticas demuestran que el porcentaje de divorcios es enorme y aumenta geométricamente en casi todo el mundo. Si bien las películas de amor muestran finales felices, en la vida real muchas veces eso no sucede.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Eventos

    Los Nocheros en el Royce Hall de UCLALos Nocheros en el Royce Hall de UCLA

    Como parte del Tour Internacional para celebrar su 30mo aniversario, el popular grupo argentino Los Nocheros presentará una actuación especial en el legendario Royce Hall, en el campus de UCLA, en Westwood. Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga