>
quinn

Save

Save

Save

Una... ¡para no creer! • Mayo 2008

PájaroEntre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil, pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

• Por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, a partir de ahora la salud de los Kirchner estará al cuidado de un equipo médico permanente de 15 profesionales; el Estado gastará así más de 800 mil pesos anuales en velar por la salud de la familia presidencial. Esto es, mil veces más de lo que se destina a una familia tipo en la Argentina.

• El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creó un contracarril en la avenida Rivadavia, una medida que pretendía ser la solución para unas cinco líneas de colectivos que transitaban por la calle Bartolomé Mitre, cerrada desde hace años por los familiares de la tragedia de Cromañón. La genial idea duró apenas unas horas: la mayoría de los colectivos no tenían espacio suficiente para doblar en la estrecha calle Jean Jaures para acceder a Rivadavia.

• Luego de una inspección realizada por la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE), se constató que el 20% de los hogares del coqueto country Los Molinos, en donde vive gente de alto poder adquisitivo, estaban “colgados”. La empresa realizó la inspección luego de notar que había una gran diferencia entre el consumo de energía medido y el que se produce en la zona.

• Muchos se sorprendieron en la sede de la AFA al ver ingresar al piquetero oficialista Luis D’Elía, quien luego mantuvo una reunión de media hora con el titular de ese organismo, Julio Grondona. El pretexto fue llevarle al “Padrino” del fútbol la solidaridad con Bolivia en su reclamo para que se puedan jugar partidos internacionales en la altura. Sin embargo, después se supo que la verdadera intención de D’Elía fue pedirle a Grondona que levante una dura sanción impuesta a Almirante Brown, el club del cual el “Dueño de la Plaza de Mayo” es hincha fanático.

• Y hablando de fútbol, al ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, no le tembló la mano al momento de decretar la fuerte sanción para con el Club River Plate por los graves hechos de violencia generados por sus barras bravas en marzo pasado. Por esto, el club Millonario debió jugar dos partidos de local con las tribunas populares inhabilitadas. El público, quien sufridamente pudo ver a su equipo desde las plateas del Monumental, se preguntó si a veces a esta gente no se le va la mano a la hora de castigar a los violentos del fútbol.
• Durante su visita a Europa, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, lució cinco impactantes vestidos en un término de 48 horas. Durante su último día en Francia, Cristina se cambió de ropa tres veces en un período de apenas seis horas, lo que retrasó reuniones y visitas.

• Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner y hoy dueño de El Periódico Austral y Canal 2 de Santa Cruz, habría ofrecido 320 millones de dólares para comprarle el canal televisivo Telefé a la compañía española Telefónica. De esta manera, Ulloa se compromete con la causa de su ex-jefe, quien hace poco declaró que "Antes de pensar en nuestro patrimonio personal, pensemos en el patrimonio del pueblo argentino".

• La vieja guardia del radicalismo agrupado en la Junta Coordinadora Nacional, volvió a reunirse con la intención de reestructurar el partido y llevarlo a la victoria en las próximas elecciones. Entre los exitosos políticos que impulsan este cambio se encuentran Federico Storani, Leopoldo Moreau y Enrique “Coti” Nosiglia.

• De acuerdo a un nuevo estudio de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, durante el año pasado aumentó en un 30% la cantidad de muertes en accidentes de tránsito, en comparación con las ocurridas en 2006. Los datos aportados por la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, indican que en el 2007, fallecieron 138 personas por causas de tránsito, mientras que más de 11700 resultaron heridas.

• El pasado 26 de abril, la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación emitió un comunicado en el que destacaba que “la situación de la quema de los campos está controlada”; al otro día, la Gendarmería Nacional y la Policía debieron cortar cinco rutas nacionales para evitar accidentes debido a la escasa visibilidad causada por el humo.

• Durante su visita al Vaticano el pasado mes de abril, nuestro dibujante oficial, el talentoso Pájaro, fue bendecido por el Papa Benedicto XVI, quien además encomió el fervor religioso y el compromiso eclesiástico del artista bonaerense. Con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, Pájaro nos confesó que aquel fue el momento más emocionante de su vida. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El mes diciembre 2018 en cifras

    El mes diciembre 2018 en cifras

    36 El presidente estadounidense Donald Trump cierra el 2017 con el índice de popularidad más bajo de la historia moderna para el primer año de un mandatario de este país. Según Gallup, a la fecha, Trump padece un índice de aceptación de solo 36%, mientras que Pew Research Center reveló una medición de 32%. El caso más cercano de tamaña impopularidad lo registra el ex presidente Gerald Ford, con un 38,4%.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Bizcochitos caseros

    Bizcochitos caseros

    Les tengo hoy una excelente receta de bizcochitos caseros. Si bien comúnmente se hacen con grasa, yo los prefiero hacer más saludables y livianos, así que para esta receta usé manteca vegetal, comúnmente llamada margarina. Son fáciles, sale una buena cantidad y están riquísimos.
    Los bizcochitos que no consuma en el día pueden guardarse en bolsas bien cerradas en el congelador.

    Leer más...

Leyendas

  • El Águila, Leyenda de los Comechingones

    Dibujo: Angelo Calamera

    Cuenta la historia que cuando se instalaron los españoles en América y la sangre aborigen comenzó a correr por los valles y tiñó de rojo los ríos y arroyos que serpenteaban entre las tierras, los comechingones recordaron la leyenda del águila que habían escuchado de sus abuelos. Y la volvieron a contar, porque era casi su única esperanza; algún elegido vendría por el ave a traer la paz, para, por fin, lograr la hermandad entre los pueblos.

    Leer más...  
  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...  
  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga