>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Una... ¡para no creer! • Mayo 2008

PájaroEntre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil, pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

• Por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, a partir de ahora la salud de los Kirchner estará al cuidado de un equipo médico permanente de 15 profesionales; el Estado gastará así más de 800 mil pesos anuales en velar por la salud de la familia presidencial. Esto es, mil veces más de lo que se destina a una familia tipo en la Argentina.

• El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creó un contracarril en la avenida Rivadavia, una medida que pretendía ser la solución para unas cinco líneas de colectivos que transitaban por la calle Bartolomé Mitre, cerrada desde hace años por los familiares de la tragedia de Cromañón. La genial idea duró apenas unas horas: la mayoría de los colectivos no tenían espacio suficiente para doblar en la estrecha calle Jean Jaures para acceder a Rivadavia.

• Luego de una inspección realizada por la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE), se constató que el 20% de los hogares del coqueto country Los Molinos, en donde vive gente de alto poder adquisitivo, estaban “colgados”. La empresa realizó la inspección luego de notar que había una gran diferencia entre el consumo de energía medido y el que se produce en la zona.

• Muchos se sorprendieron en la sede de la AFA al ver ingresar al piquetero oficialista Luis D’Elía, quien luego mantuvo una reunión de media hora con el titular de ese organismo, Julio Grondona. El pretexto fue llevarle al “Padrino” del fútbol la solidaridad con Bolivia en su reclamo para que se puedan jugar partidos internacionales en la altura. Sin embargo, después se supo que la verdadera intención de D’Elía fue pedirle a Grondona que levante una dura sanción impuesta a Almirante Brown, el club del cual el “Dueño de la Plaza de Mayo” es hincha fanático.

• Y hablando de fútbol, al ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, no le tembló la mano al momento de decretar la fuerte sanción para con el Club River Plate por los graves hechos de violencia generados por sus barras bravas en marzo pasado. Por esto, el club Millonario debió jugar dos partidos de local con las tribunas populares inhabilitadas. El público, quien sufridamente pudo ver a su equipo desde las plateas del Monumental, se preguntó si a veces a esta gente no se le va la mano a la hora de castigar a los violentos del fútbol.
• Durante su visita a Europa, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, lució cinco impactantes vestidos en un término de 48 horas. Durante su último día en Francia, Cristina se cambió de ropa tres veces en un período de apenas seis horas, lo que retrasó reuniones y visitas.

• Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner y hoy dueño de El Periódico Austral y Canal 2 de Santa Cruz, habría ofrecido 320 millones de dólares para comprarle el canal televisivo Telefé a la compañía española Telefónica. De esta manera, Ulloa se compromete con la causa de su ex-jefe, quien hace poco declaró que "Antes de pensar en nuestro patrimonio personal, pensemos en el patrimonio del pueblo argentino".

• La vieja guardia del radicalismo agrupado en la Junta Coordinadora Nacional, volvió a reunirse con la intención de reestructurar el partido y llevarlo a la victoria en las próximas elecciones. Entre los exitosos políticos que impulsan este cambio se encuentran Federico Storani, Leopoldo Moreau y Enrique “Coti” Nosiglia.

• De acuerdo a un nuevo estudio de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, durante el año pasado aumentó en un 30% la cantidad de muertes en accidentes de tránsito, en comparación con las ocurridas en 2006. Los datos aportados por la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, indican que en el 2007, fallecieron 138 personas por causas de tránsito, mientras que más de 11700 resultaron heridas.

• El pasado 26 de abril, la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación emitió un comunicado en el que destacaba que “la situación de la quema de los campos está controlada”; al otro día, la Gendarmería Nacional y la Policía debieron cortar cinco rutas nacionales para evitar accidentes debido a la escasa visibilidad causada por el humo.

• Durante su visita al Vaticano el pasado mes de abril, nuestro dibujante oficial, el talentoso Pájaro, fue bendecido por el Papa Benedicto XVI, quien además encomió el fervor religioso y el compromiso eclesiástico del artista bonaerense. Con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, Pájaro nos confesó que aquel fue el momento más emocionante de su vida. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga