>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Una... ¡para no creer! • Mayo 2008

PájaroEntre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil, pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

• Por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, a partir de ahora la salud de los Kirchner estará al cuidado de un equipo médico permanente de 15 profesionales; el Estado gastará así más de 800 mil pesos anuales en velar por la salud de la familia presidencial. Esto es, mil veces más de lo que se destina a una familia tipo en la Argentina.

• El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creó un contracarril en la avenida Rivadavia, una medida que pretendía ser la solución para unas cinco líneas de colectivos que transitaban por la calle Bartolomé Mitre, cerrada desde hace años por los familiares de la tragedia de Cromañón. La genial idea duró apenas unas horas: la mayoría de los colectivos no tenían espacio suficiente para doblar en la estrecha calle Jean Jaures para acceder a Rivadavia.

• Luego de una inspección realizada por la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE), se constató que el 20% de los hogares del coqueto country Los Molinos, en donde vive gente de alto poder adquisitivo, estaban “colgados”. La empresa realizó la inspección luego de notar que había una gran diferencia entre el consumo de energía medido y el que se produce en la zona.

• Muchos se sorprendieron en la sede de la AFA al ver ingresar al piquetero oficialista Luis D’Elía, quien luego mantuvo una reunión de media hora con el titular de ese organismo, Julio Grondona. El pretexto fue llevarle al “Padrino” del fútbol la solidaridad con Bolivia en su reclamo para que se puedan jugar partidos internacionales en la altura. Sin embargo, después se supo que la verdadera intención de D’Elía fue pedirle a Grondona que levante una dura sanción impuesta a Almirante Brown, el club del cual el “Dueño de la Plaza de Mayo” es hincha fanático.

• Y hablando de fútbol, al ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, no le tembló la mano al momento de decretar la fuerte sanción para con el Club River Plate por los graves hechos de violencia generados por sus barras bravas en marzo pasado. Por esto, el club Millonario debió jugar dos partidos de local con las tribunas populares inhabilitadas. El público, quien sufridamente pudo ver a su equipo desde las plateas del Monumental, se preguntó si a veces a esta gente no se le va la mano a la hora de castigar a los violentos del fútbol.
• Durante su visita a Europa, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, lució cinco impactantes vestidos en un término de 48 horas. Durante su último día en Francia, Cristina se cambió de ropa tres veces en un período de apenas seis horas, lo que retrasó reuniones y visitas.

• Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner y hoy dueño de El Periódico Austral y Canal 2 de Santa Cruz, habría ofrecido 320 millones de dólares para comprarle el canal televisivo Telefé a la compañía española Telefónica. De esta manera, Ulloa se compromete con la causa de su ex-jefe, quien hace poco declaró que "Antes de pensar en nuestro patrimonio personal, pensemos en el patrimonio del pueblo argentino".

• La vieja guardia del radicalismo agrupado en la Junta Coordinadora Nacional, volvió a reunirse con la intención de reestructurar el partido y llevarlo a la victoria en las próximas elecciones. Entre los exitosos políticos que impulsan este cambio se encuentran Federico Storani, Leopoldo Moreau y Enrique “Coti” Nosiglia.

• De acuerdo a un nuevo estudio de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, durante el año pasado aumentó en un 30% la cantidad de muertes en accidentes de tránsito, en comparación con las ocurridas en 2006. Los datos aportados por la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, indican que en el 2007, fallecieron 138 personas por causas de tránsito, mientras que más de 11700 resultaron heridas.

• El pasado 26 de abril, la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación emitió un comunicado en el que destacaba que “la situación de la quema de los campos está controlada”; al otro día, la Gendarmería Nacional y la Policía debieron cortar cinco rutas nacionales para evitar accidentes debido a la escasa visibilidad causada por el humo.

• Durante su visita al Vaticano el pasado mes de abril, nuestro dibujante oficial, el talentoso Pájaro, fue bendecido por el Papa Benedicto XVI, quien además encomió el fervor religioso y el compromiso eclesiástico del artista bonaerense. Con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, Pájaro nos confesó que aquel fue el momento más emocionante de su vida. ©

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Perdidos en el tiempo: Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Yolanda Rossi

    Yolanda Rossi

    Nombre:
    Yolanda Rossi.

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy instructora de Ritmos Argentinos e importadora de calzado y diseños argentinos para bailar.

    Leer más...  
  • Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...  

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga