>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Mayo 2008

El nuevo clásico del fútbol argentino
Sr. Director:
Concuerdo con casi todo lo expresado en la nota de política sobre el llamado conflicto con el campo (El conflicto menos pensado, El Suplemento #97); la verdad es que al escuchar las posiciones de uno y otro lado a uno le viene la idea de que nadie está demasiado preocupado por el progreso del país y el bienestar de su gente, sino que más bien cuidan sus intereses sin importarle las consecuencias. Ahora, que lo hagan “los oligarcas del campo, a los que tan bien les va” (¿no aplicaría este término también para la mayoría de los integrantes del Gobierno, empezando por la familia K?), es lamentable, pero entendible. Son personas o empresas privadas que buscan hacer sus negocios cueste lo que cueste. Sin embargo, que el Gobierno actúe con irresponsabilidad, falta de ingenio y enfrentando, otra vez, a un sector de la sociedad contra otro, es imperdonable. La verdad es que en este partido, ninguno de los equipos cuenta con mi simpatía.
Sigan adelante, que la comunidad argentina en los Estados Unidos necesita un medio como El Suplemento a través del cual expresarse.

Mercedes S. Campos
South Pasadena, CA

ES: Parece que con la reciente dimisión del ministro Lousteau, el partido termina en empate, aunque ojo que en el tiempo suplementario cualquier cosa puede pasar. Gracias por escribir.

Uno contra los artistas locales
Sr. Director:
Si bien la intención de fomentar a los artistas argentinos locales es digna de rescatar, me parece que promocionar a tanto pseudoartista sin talento (y que, para peor, ¡encima se creen geniales!) es perder el espacio que podrían estar usando para fines más útiles para la comunidad. La mayoría de esas “geniales” cantantes y “apasionados” actores se aplauden entre ellos; que sean argentinos no me parece razón suficiente para ponerlos en un pedestal. Si el nivel de los artistas argentinos está representado por esta gente, mejor escriban sobre otra cosa.
Felicitaciones por (el resto de) la revista.

Leandro Di Nápoli
Culver City, CA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Respetamos tu opinión, estimado Leandro, aunque disentimos con tus ideas. Quizás estemos equivocados, pero el uso del espacio en la revista lo pensamos de acuerdo a lo que creemos será de mayor interés para los argentinos residentes en los Estados Unidos. Seguramente, siempre habrá cosas que te gusten y otras que no. El resto de los lectores tiene la palabra...
 
Locos al volante

Sr. Director:
Mis felicitaciones por la entrevista a las Madres del Dolor (La Entrevista del Mes, El Suplemento # 97), gente que no sólo es víctima directa de la locura vial en nuestro país, sino que además trabaja para solucionar uno de los problemas más serios que sufren a diario los ciudadanos argentinos. Hay que destacar que, en buena parte gracias a este grupo de valientes mujeres, hoy en día ya es delito correr picadas. Por supuesto, esto no va a poner punto final a las picadas, pero penalizarlas es un buen paso para comenzar a enfrentar a esta y otras prácticas estúpidas y por demás peligrosas para todos. Parece ser que con educación vial solamente no alcanza.
Con notas como esta, El Suplemento está colaborando en dar a conocer a toda esta gente valiosa que tenemos en el país, quienes en lugar de criticar con los brazos cruzados, trabaja para el progreso de la Argentina y su gente. Muchas gracias y un fuerte abrazo a la distancia.

Andrés Posse
La Plata, Argentina

ES: Retribuimos tu abrazo a la distancia y ¡ojo al cruzar la calle!

Aventuras eran las de antes
Estimado Director:
Acabo de leer en la sección De Nuestra Comunidad de El Suplemento de abril sobre el viaje que hará Christian Salomon, cruzando fronteras desde el Sur de California hasta la República Argentina, equipado con una preparada van Dodge Ram 250 y una Moto Honda XRL 650.
Lejos estoy de quitarle méritos a este hombre y de hacer comparaciones. Sólo me gustaría agregar a esta lista de aventureros a mis hermanos Adolfo y Germán Noriega, quienes en una "Gira Universitaria" realizaron hace 35 años atrás una travesía que, saliendo desde la Ciudad de Buenos Aires con dirección a Chile y ahí rumbo al norte, luego de viajar por todo el Continente por el lado del Pacífico, llegaron a Canadá. De ahí, cruzaron al este y comenzaron a descender nuevamente hasta Buenos Aires. El recorrido les tomó poco menos de dos años.
La gran diferencia con las nuevas experiencias de tantos viajeros, pienso que está en que allá a principios de los '70 no había, por ejemplo, telefonía celular ni ningún tipo de comunicación de fácil acceso. Solamente la voluntaria intervención de algún radioaficionado dispuesto a colaborar. ¡Ni que hablar de GPS!
Aquel viejo Jeep Willys del año '68 no contaba con grandes recursos. El único medio para modificar la temperatura en su interior, era subir o bajar las ventanillas y muchísimos "detalles" más.
Sólo quería, a través de estas líneas, hacer un justo homenaje a estos (en aquellos tiempos) jóvenes argentinos que con mucho valor y pocos medios se largaron a una fantástica historia.

Mariano Noriega
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lake Forest, CA

ES: Nuestro reconocimiento, entonces, a los hermanos Noriega y a tantos otros que cruzaron el continente en las condiciones más precarias... y vivieron para contarlo. ®


En el correo de lectores, la Sección Cartas y Cartas, se publican las de interés general enviadas por personas, entidades y/u organizaciones, y sus contenidos son responsabilidad exclusiva de los remitentes. Todas ellas están sujetas a edición y condensación.
Envíenos su correo a El Suplemento, Correo de Lectores, POBox 570123 Tarzana CA, 91357-0123 ó al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Por una razón de espacio las cartas no pueden contener más de 400 palabras. Todas aquellas que superen esa cantidad serán editadas en longitud o contenido total o parcial. Las cartas que contengan insultos seran editadas o descartadas. Las cartas deben ser enviadas escritas a máquina o computadora. Nos reservamos el derecho de no publicar cartas anónimas.
El Suplemento sólo publica cartas de opinión relacionadas con temas tratados en nuestra revista y/o en la sección Cartas y Cartas.


Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • La Cruz del Cristo de Mailín

    La Cruz del Cristo de Mailín

    Primero, hay que destacar respecto a la cruz del “Señor de los Milagros de Mailín”, que no se trata de una “aparición”, sino de un “ descubrimiento”, el hallazgo de un poblador de esta zona en un hueco a los pies de un gran algarrobo, que se conserva hasta hoy.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Editorial • Febrero 2018

    Papa Francisco

    Y Francisco pasó volando nomás. Vaticano, Océano Atlántico, Chile… su ruta. Ese día, algún arriero en Santiago del Estero desde el lomo de su caballo habrá levantado los ojos al cielo y al avistar un fugaz punto plateado detrás de las nubes se habrá preguntado: ¿Será ese el avión del Francisco?

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...  
  • El Topo Gigio

    Perdidos en el tiempo: El Topo Gigio

    Muchos calificarán al Topo Gigio como un ícono de la television infantil argentina, pero este personaje nació en realidad en Italia y se popularizó en casi toda América Latina y Europa.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga