>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Mayo 2008

El nuevo clásico del fútbol argentino
Sr. Director:
Concuerdo con casi todo lo expresado en la nota de política sobre el llamado conflicto con el campo (El conflicto menos pensado, El Suplemento #97); la verdad es que al escuchar las posiciones de uno y otro lado a uno le viene la idea de que nadie está demasiado preocupado por el progreso del país y el bienestar de su gente, sino que más bien cuidan sus intereses sin importarle las consecuencias. Ahora, que lo hagan “los oligarcas del campo, a los que tan bien les va” (¿no aplicaría este término también para la mayoría de los integrantes del Gobierno, empezando por la familia K?), es lamentable, pero entendible. Son personas o empresas privadas que buscan hacer sus negocios cueste lo que cueste. Sin embargo, que el Gobierno actúe con irresponsabilidad, falta de ingenio y enfrentando, otra vez, a un sector de la sociedad contra otro, es imperdonable. La verdad es que en este partido, ninguno de los equipos cuenta con mi simpatía.
Sigan adelante, que la comunidad argentina en los Estados Unidos necesita un medio como El Suplemento a través del cual expresarse.

Mercedes S. Campos
South Pasadena, CA

ES: Parece que con la reciente dimisión del ministro Lousteau, el partido termina en empate, aunque ojo que en el tiempo suplementario cualquier cosa puede pasar. Gracias por escribir.

Uno contra los artistas locales
Sr. Director:
Si bien la intención de fomentar a los artistas argentinos locales es digna de rescatar, me parece que promocionar a tanto pseudoartista sin talento (y que, para peor, ¡encima se creen geniales!) es perder el espacio que podrían estar usando para fines más útiles para la comunidad. La mayoría de esas “geniales” cantantes y “apasionados” actores se aplauden entre ellos; que sean argentinos no me parece razón suficiente para ponerlos en un pedestal. Si el nivel de los artistas argentinos está representado por esta gente, mejor escriban sobre otra cosa.
Felicitaciones por (el resto de) la revista.

Leandro Di Nápoli
Culver City, CA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Respetamos tu opinión, estimado Leandro, aunque disentimos con tus ideas. Quizás estemos equivocados, pero el uso del espacio en la revista lo pensamos de acuerdo a lo que creemos será de mayor interés para los argentinos residentes en los Estados Unidos. Seguramente, siempre habrá cosas que te gusten y otras que no. El resto de los lectores tiene la palabra...
 
Locos al volante

Sr. Director:
Mis felicitaciones por la entrevista a las Madres del Dolor (La Entrevista del Mes, El Suplemento # 97), gente que no sólo es víctima directa de la locura vial en nuestro país, sino que además trabaja para solucionar uno de los problemas más serios que sufren a diario los ciudadanos argentinos. Hay que destacar que, en buena parte gracias a este grupo de valientes mujeres, hoy en día ya es delito correr picadas. Por supuesto, esto no va a poner punto final a las picadas, pero penalizarlas es un buen paso para comenzar a enfrentar a esta y otras prácticas estúpidas y por demás peligrosas para todos. Parece ser que con educación vial solamente no alcanza.
Con notas como esta, El Suplemento está colaborando en dar a conocer a toda esta gente valiosa que tenemos en el país, quienes en lugar de criticar con los brazos cruzados, trabaja para el progreso de la Argentina y su gente. Muchas gracias y un fuerte abrazo a la distancia.

Andrés Posse
La Plata, Argentina

ES: Retribuimos tu abrazo a la distancia y ¡ojo al cruzar la calle!

Aventuras eran las de antes
Estimado Director:
Acabo de leer en la sección De Nuestra Comunidad de El Suplemento de abril sobre el viaje que hará Christian Salomon, cruzando fronteras desde el Sur de California hasta la República Argentina, equipado con una preparada van Dodge Ram 250 y una Moto Honda XRL 650.
Lejos estoy de quitarle méritos a este hombre y de hacer comparaciones. Sólo me gustaría agregar a esta lista de aventureros a mis hermanos Adolfo y Germán Noriega, quienes en una "Gira Universitaria" realizaron hace 35 años atrás una travesía que, saliendo desde la Ciudad de Buenos Aires con dirección a Chile y ahí rumbo al norte, luego de viajar por todo el Continente por el lado del Pacífico, llegaron a Canadá. De ahí, cruzaron al este y comenzaron a descender nuevamente hasta Buenos Aires. El recorrido les tomó poco menos de dos años.
La gran diferencia con las nuevas experiencias de tantos viajeros, pienso que está en que allá a principios de los '70 no había, por ejemplo, telefonía celular ni ningún tipo de comunicación de fácil acceso. Solamente la voluntaria intervención de algún radioaficionado dispuesto a colaborar. ¡Ni que hablar de GPS!
Aquel viejo Jeep Willys del año '68 no contaba con grandes recursos. El único medio para modificar la temperatura en su interior, era subir o bajar las ventanillas y muchísimos "detalles" más.
Sólo quería, a través de estas líneas, hacer un justo homenaje a estos (en aquellos tiempos) jóvenes argentinos que con mucho valor y pocos medios se largaron a una fantástica historia.

Mariano Noriega
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lake Forest, CA

ES: Nuestro reconocimiento, entonces, a los hermanos Noriega y a tantos otros que cruzaron el continente en las condiciones más precarias... y vivieron para contarlo. ®


En el correo de lectores, la Sección Cartas y Cartas, se publican las de interés general enviadas por personas, entidades y/u organizaciones, y sus contenidos son responsabilidad exclusiva de los remitentes. Todas ellas están sujetas a edición y condensación.
Envíenos su correo a El Suplemento, Correo de Lectores, POBox 570123 Tarzana CA, 91357-0123 ó al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Por una razón de espacio las cartas no pueden contener más de 400 palabras. Todas aquellas que superen esa cantidad serán editadas en longitud o contenido total o parcial. Las cartas que contengan insultos seran editadas o descartadas. Las cartas deben ser enviadas escritas a máquina o computadora. Nos reservamos el derecho de no publicar cartas anónimas.
El Suplemento sólo publica cartas de opinión relacionadas con temas tratados en nuestra revista y/o en la sección Cartas y Cartas.


Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Editorial • Octubre 2017

    Trump Un

    Los fanáticos del género del terror ya lo saben. Mientras algunos monstruos ya no asustan ni a los chicos de la primaria, otros se mantienen vigentes a pesar de los cambios en nuestra sociedad actual. En el mundo ya no quedan islas por explorar, por lo que los King Kongs y Godzillas de todo tipo y tamaño se volvieron obsoletos. “Si hubiese monstruos de este tipo en algún lado”, razona la gente, “los satélites de AT&T o DirecTV ya los hubiesen detectado”. Lo mismo pasa con los OVNIs, que tanto asustaban hace unas décadas, cuando muchos pensaban que había bases extraterrestres en la luna y ni que hablar de las avanzadas y diabólicas civilizaciones de Marte. Hoy en día da más miedo viajar apretado en un viaje comercial Los Angeles-Ezeiza, que toparse de madrugada con un plato volador en la ruta a Las Vegas y ser secuestrado por seres verdes de otra galaxia.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga