>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

La ciencia ahora justifica la existencia de los Escritores Fantasma

Escritores Fantasma Desde hace varios años trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras cosas, de “ghost writer”, actividad también conocida como “escritor fantasma” o “negro literario”. Y como ya ha pasado a ser mi actividad principal, en mis tarjetas personales informo claramente que además de ser periodista y escritor, también me desempeño como “ghost writer”.
Si bien al principio habitualmente recibo chistes, risas y burlas, al final de los encuentros, todos mis interlocutores guardan disimuladamente y con mucho cuidado mi tarjeta. Por eso será que no son pocos los que posteriormente me llaman o escriben mails para entrevistarse conmigo a fin de conocer un poco más sobre esta “curiosa actividad”. Cuando les explico que un ghost writer es una persona, por lo general un periodista o escritor, que se dedica a escribir anónimamente, en secreto y bajo contrato de absoluta confidencialidad, lo que otras personas no saben o pueden expresar en palabras en un libro u obra de teatro, el interés de los oyentes aumenta. ¡Y cómo! Muchos terminan convirtiéndose en clientes que me contratan para escribir sus biografías, autobiografías, obras de teatro, novelas, libros de investigación periodística, etc.
Al principio, el contratante, por lo general no tiene ni la más remota idea de lo que quiere. Es decir, qué es lo que el “escritor fantasma” le debe escribir. Pero lo que sí tiene muy en claro es que desea aparecer ante la sociedad como escritor. Quizás por aquel viejo dicho de que para dejar una huella en la vida hay que: “tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro”.
Lo primero que un escritor fantasma profesional debe preguntarle a su contratante es lo que desea, independientemente del tema o carácter de la obra. Como el “autor” en ciernes no entiende de qué se trata, se le brindan un abanico de propuestas:
1 - ¿Quiere prestigio como escritor?
2 - ¿Le gustaría más ser famoso?
3 - ¿Pretende ser reconocido como un best seller?
4 - ¿O quizás un long seller?
Inevitablemente vienen las consultas. ¿Cuáles son las diferencias?, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada opción?

Veamos:
1 - El prestigio se obtiene a través de una obra seria, novela, autobiografía, biografía o de investigación.
2 – La fama no es lo mismo. Horangel y Ludovica Squirru venden millones de libros sobre horóscopos comunes, chinos y mayas en la Argentina y países limítrofes. Pero nadie los reconoce como escritores prestigiosos.
3 – Best seller implica la venta de muchos libros independientemente de la calidad. Por lo general, sin que ello implique prestigio.
4 – El long seller, en cambio, es algo mucho más trascendente. Son los escritores que perduran a través del tiempo por una o más de sus obras: Homero, Shakespeare, Capote, etc.
En mis años de profesión, todos los clientes inevitablemente siempre me pidieron prestigio. Ser reconocidos como “escritores serios”. Ninguno se interesó, en ningún momento, por ser simplemente famoso o el autor de un best seller. Siempre me pidieron prestigio. Y la verdad es que esto nunca dejó de sorprenderme, porque va contra la lógica del mercado neoliberal. Más que dinero, lo que todos mis contratantes piden es prestigio.
Afortunadamente, hace pocas semanas, la ciencia acaba de develar el por qué de esta obsesión de mis clientes por el prestigio. Según investigadores japoneses que utilizaron imágenes por resonancia magnética funcional (IRMf) de personas a las que se ofrecían recompensas monetarias o de reputación por las buenas obras realizadas, hallaron que ambas activan el cuerpo estriado, el sistema de recompensa del cerebro, de manera similar. Por lo tanto, un buen elogio a alguien, parece activar el mismo centro cerebral de gratificación del mismo modo como si se le pagara dinero, según los científicos nipones.
Esto significa que el estudio da un respaldo científico a la antigua sabiduría popular de que tener una buena reputación supone para las personas un estímulo psicológico.
El Dr. Notihiro Sadato, del Instituto Nacional Japonés de Ciencias Fisiológicas de Okazaki, Japón, dijo que "Hemos descubierto que gratificaciones aparentemente distintas, como una buena reputación o ganar dinero, están codificadas biológicamente en la misma estructura neural, el estriato". El estudio, que apareció en la edición del 24 de abril de 2008 de la revista Neuron, concuerda con una teoría psicológica social mantenida durante mucho tiempo, según la cual las personas hacen cosas buenas a los demás para obtener una buena reputación o aprobación social. Esto podría explicar y mucho las conductas sociales cotidianas de la gente.
El estudio demostró que adquirir una buena reputación, como por ejemplo, el ser un escritor de prestigio, activa notablemente áreas del cerebro relacionadas con las recompensas, sobre todo en el cuerpo estriado.
Por lo menos, ahora sé lo que motiva a mis clientes. Ellos simplemente buscan activar notablemente el cuerpo estriado de sus cerebros a través de los elogios que recibirán como escritores prestigiosos.
Y pensándolo bien, tienen razón ¿Qué más se puede pedir en la vida? ©

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga