>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2008

Tapa abril 2000Desde aquel primer número de El Suplemento, impreso en blanco y negro con un exuberante dibujo de Pájaro en la tapa, hasta hoy, hemos recorrido todos, nosotros y ustedes, un largo camino hacia la consolidación personal y como comunidad inmigrante.
Desde aquellas doce páginas precariamente encuadernadas hasta hoy se ha dado un espectacular crecimiento que entonces no hubiésemos podido imaginar, un crecimiento que se debe no sólo a nuestro compromiso con la comunidad argentina de los Estados Unidos, sino sobre todo al apoyo de los anunciantes y a la fidelidad de nuestros lectores.

Al comenzar, no seguíamos la huella de nadie. Y es que no había huella, porque nadie había intentado hacer lo que estábamos haciendo por entonces. Abrimos el camino con las inseguridades del principiante, con la precariedad típica del emprendedor sin mayores recursos, pero con la convicción del que propone “poner el carro en movimiento, para que los melones se acomoden solos”. De a poco fuimos creando un cuerpo de redactores profesionales de primer nivel, que mes a mes le dan forma a las distintas secciones de la revista con notas que en muchos casos han sido destacadas incluso por importantes medios argentinos, tanto que algunos escépticos, acostumbrados a otra cosa, solían creer que los artículos publicados en la revista eran robados del Internet. Parece mentira, pero tuvimos que salir a aclararlo.
Tapa julio 2008Más allá del producto en sí, que en definitiva puede ser bueno o malo de acuerdo a cada quien, nuestra intención fue siempre dedicar las páginas de El Suplemento a cubrir tanto la realidad de nuestro país como las actividades de los compatriotas que se han establecido por estas tierras, en lo posible generando el debate de ideas y fomentando el disenso de opiniones, no sólo entre los miembros del staff, sino incluyendo además a los lectores, que se expresan cada mes a través de sus cartas y correos electrónicos.
Desde un primer momento nos pareció fundamental que nuestra comunidad contara con un medio especializado, en donde se reflejaran los distintos aspectos de la experiencia argentina. Basta echarle una mirada a las tapas para entender que son como una síntesis, un resumen de lo que hemos vivido en todos estos años. Lo bueno y lo malo. Lo trivial y lo excepcional. Las esperanzas y las decepciones. Lo de aquí y lo de allá. Porque los inmigrantes somos gente de dos mundos, y nos afecta tanto lo que pasa en la tierra que nos vio nacer como en aquella en la que elegimos continuar con nuestras vidas y las de nuestros hijos.
Para muchos compatriotas en los Estados Unidos, El Suplemento es ya una tradición argentina más. Y eso nos llena de orgullo, responsabilidad y agradecimiento.. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Editorial • Mayo 2017

    editorial

    Hace un par de meses remarcábamos en esta editorial las numerosas similitudes entre la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Hablábamos en esa ocasión de sus personalidades egocéntricas y narcisistas, la desmedida fastuosidad como forma de vida, y la incapacidad para reconocer errores y endilgarle todas las miserias de la realidad a fabulaciones de la prensa hostil.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga