>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2008

Tapa abril 2000Desde aquel primer número de El Suplemento, impreso en blanco y negro con un exuberante dibujo de Pájaro en la tapa, hasta hoy, hemos recorrido todos, nosotros y ustedes, un largo camino hacia la consolidación personal y como comunidad inmigrante.
Desde aquellas doce páginas precariamente encuadernadas hasta hoy se ha dado un espectacular crecimiento que entonces no hubiésemos podido imaginar, un crecimiento que se debe no sólo a nuestro compromiso con la comunidad argentina de los Estados Unidos, sino sobre todo al apoyo de los anunciantes y a la fidelidad de nuestros lectores.

Al comenzar, no seguíamos la huella de nadie. Y es que no había huella, porque nadie había intentado hacer lo que estábamos haciendo por entonces. Abrimos el camino con las inseguridades del principiante, con la precariedad típica del emprendedor sin mayores recursos, pero con la convicción del que propone “poner el carro en movimiento, para que los melones se acomoden solos”. De a poco fuimos creando un cuerpo de redactores profesionales de primer nivel, que mes a mes le dan forma a las distintas secciones de la revista con notas que en muchos casos han sido destacadas incluso por importantes medios argentinos, tanto que algunos escépticos, acostumbrados a otra cosa, solían creer que los artículos publicados en la revista eran robados del Internet. Parece mentira, pero tuvimos que salir a aclararlo.
Tapa julio 2008Más allá del producto en sí, que en definitiva puede ser bueno o malo de acuerdo a cada quien, nuestra intención fue siempre dedicar las páginas de El Suplemento a cubrir tanto la realidad de nuestro país como las actividades de los compatriotas que se han establecido por estas tierras, en lo posible generando el debate de ideas y fomentando el disenso de opiniones, no sólo entre los miembros del staff, sino incluyendo además a los lectores, que se expresan cada mes a través de sus cartas y correos electrónicos.
Desde un primer momento nos pareció fundamental que nuestra comunidad contara con un medio especializado, en donde se reflejaran los distintos aspectos de la experiencia argentina. Basta echarle una mirada a las tapas para entender que son como una síntesis, un resumen de lo que hemos vivido en todos estos años. Lo bueno y lo malo. Lo trivial y lo excepcional. Las esperanzas y las decepciones. Lo de aquí y lo de allá. Porque los inmigrantes somos gente de dos mundos, y nos afecta tanto lo que pasa en la tierra que nos vio nacer como en aquella en la que elegimos continuar con nuestras vidas y las de nuestros hijos.
Para muchos compatriotas en los Estados Unidos, El Suplemento es ya una tradición argentina más. Y eso nos llena de orgullo, responsabilidad y agradecimiento.. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Página de Humor • Marzo 2017

    Dibujo Oscar Rospide

    Asunto: memoria
    Un matrimonio mayor es informado por el médico que todos los exámenes están muy bien, solo les sugiere que por los problemas de la memoria, hagan como todo el mundo, anoten cada cosa y no tendrán olvidos.
    Esa noche el señor le dice a su esposa, mientras miraban tv:
    -Mi amor, voy a la cocina, ¿quieres que te traiga algo?
    -Sí, porfa, un bol con helado de vainilla con unas frutillas encima. Recordá lo que nos sugirió el doctor: anotalo.
    -No hace falta- le contesta el esposo. ¿Algo más?

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga