>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2008

Tapa abril 2000Desde aquel primer número de El Suplemento, impreso en blanco y negro con un exuberante dibujo de Pájaro en la tapa, hasta hoy, hemos recorrido todos, nosotros y ustedes, un largo camino hacia la consolidación personal y como comunidad inmigrante.
Desde aquellas doce páginas precariamente encuadernadas hasta hoy se ha dado un espectacular crecimiento que entonces no hubiésemos podido imaginar, un crecimiento que se debe no sólo a nuestro compromiso con la comunidad argentina de los Estados Unidos, sino sobre todo al apoyo de los anunciantes y a la fidelidad de nuestros lectores.

Al comenzar, no seguíamos la huella de nadie. Y es que no había huella, porque nadie había intentado hacer lo que estábamos haciendo por entonces. Abrimos el camino con las inseguridades del principiante, con la precariedad típica del emprendedor sin mayores recursos, pero con la convicción del que propone “poner el carro en movimiento, para que los melones se acomoden solos”. De a poco fuimos creando un cuerpo de redactores profesionales de primer nivel, que mes a mes le dan forma a las distintas secciones de la revista con notas que en muchos casos han sido destacadas incluso por importantes medios argentinos, tanto que algunos escépticos, acostumbrados a otra cosa, solían creer que los artículos publicados en la revista eran robados del Internet. Parece mentira, pero tuvimos que salir a aclararlo.
Tapa julio 2008Más allá del producto en sí, que en definitiva puede ser bueno o malo de acuerdo a cada quien, nuestra intención fue siempre dedicar las páginas de El Suplemento a cubrir tanto la realidad de nuestro país como las actividades de los compatriotas que se han establecido por estas tierras, en lo posible generando el debate de ideas y fomentando el disenso de opiniones, no sólo entre los miembros del staff, sino incluyendo además a los lectores, que se expresan cada mes a través de sus cartas y correos electrónicos.
Desde un primer momento nos pareció fundamental que nuestra comunidad contara con un medio especializado, en donde se reflejaran los distintos aspectos de la experiencia argentina. Basta echarle una mirada a las tapas para entender que son como una síntesis, un resumen de lo que hemos vivido en todos estos años. Lo bueno y lo malo. Lo trivial y lo excepcional. Las esperanzas y las decepciones. Lo de aquí y lo de allá. Porque los inmigrantes somos gente de dos mundos, y nos afecta tanto lo que pasa en la tierra que nos vio nacer como en aquella en la que elegimos continuar con nuestras vidas y las de nuestros hijos.
Para muchos compatriotas en los Estados Unidos, El Suplemento es ya una tradición argentina más. Y eso nos llena de orgullo, responsabilidad y agradecimiento.. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Editorial • Febrero 2017

    Editorial • Febrero 2017

    Con una foto partida al medio, así comenzamos el año por aquí, en un país dividido entre la esperanza y el espanto. Del lado izquierdo, la foto ilustra la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; del lado derecho, las marchas de millones de mujeres (y hombres) en ciudades de todo el país repudiando al nuevo mandatario por sus posturas misóginas y xenófobas, tan solo un día después. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga