>
quinn

Save

Save

Save

De nuestra comunidad • Julio 2008

Ramiro BarbalaceNació con música, luces de colores y humo artificial
El pasado 13 de mayo nació en el Hospital de Northridge Ramiro Barbalace. Ramiro, que al momento de nacer pesó 7 lbs. y 11 oz., es hijo de nuestro amigo Santiago Barbalace (de DJ Embassy) y su mujer Mónica Miraglia.
De esta manera se sigue agrandando la familia Barbalace, ya que los felices padres ya tienen a Agustín, de dos años y medio.
Desde El Suplemento les mandamos felicitaciones para todos.

Paul y el mellizoEl Melli en Buenos Aires Grill
En su reciente visita con su equipo, el Colombus Crew, el futbolista Guillermo Barros Schelotto aprovechó para pasear por todo Los Angeles. Sin embargo, a la hora de alimentarse, Guillermo optó por la comida argentina, por eso se lo pudo ver cenando en el restaurante Buenos Aires Grill, junto al dueño del lugar, Paul Rodríguez.

Dolly y BicerArtistas argentinas en San Juan Capistrano
El fin de semana del 6 y 7 de junio estuvimos en Mission San Juan Capistrano en donde se llevó a cabo un festival que incluyó interesantes exposiciones de arte, literatura y música. 
En dicha exposición fueron muy destacadas las obras de Dolly Meyerhardt, quien realiza un especial trabajo de diseño con sus fotografías de flores, y María Elena Bicer con óleos, acuarelas y joyas en vidrio dicroico fundido.

Taller de máscaras venecianas
Los sábados 21 y 28 de junio se llevó a cabo con el auspicio de APA (Asociación de Profesionales Argentinos) el taller de máscaras venecianas, conducido por la profesora Norma Brooks.
Las máscaras venecianas se realizan con la técnica de papel-maché (pasta de papel y pegamento líquido) y es el utilizado en Venecia desde el Siglo 12 para confeccionar las máscaras de carnaval.
APAEn la foto vemos a la Profesora Norma Brooks junto a sus alumnos Gregorio y Elena Arahuete, Andrés Raab, Liz West, Gustavo Gogni, Dina Kancepolsky, Virginia Aguirre, Claudia Traviña, Luis Duvoy,  Michelle y Sebastián Garriga.

La Cage aux FollesLa Cage aux Folles, una comedia que lo hará reír por largo tiempo
Por Anibal Aprile
Se está representando en el Teatro Knightsbridge la obra La Cage aux Folles, una graciosa comedia musical moderna, basada en el libro de Jean Poiret. El director, Rene Guerrero (también actor) dirigió esta nueva puesta en escena con mucho talento y sin necesidad de gastar millones de dólares, para hacernos reír, entretenernos y mostrarnos un mundo diferente.
La obra, entre canciones y bailes, nos lleva al mundo del show-business, no sólo teatral sino universal y real.
El elenco cuenta con Anibal Silveyra (Georges) y Sandy Kaufman (Albin), además de Ace Marrero, Aryel Hartman, Marti Hale, Nikitas Menotiades, Carolyn Freeman-Champ, Nadia Ahern, y Allana Barton. El grupo se completa con el director de baile Allan Penales y el director musical (y también pianista) Michael Collum.
La obra continuará hasta fin de agosto, todos los sábados a las 8 pm y los domingos a las 6 pm.
El teatro Knightsbridge está ubicado en 1944 Riverside Dr., Los Angeles. (323) 667-0955.

Lito SolanasLito hizo vibrar la Asociación Argentina
Por Carlos Avilas
Sin lugar a dudas, el concierto que dio Lito Solanas en la Asociación Argentina de Los Angeles, nos hizo vibrar a todos los presentes. El artista argentino colmó por mucho las expectativas creadas, a tal punto que hubo gente que no pudo darse el gusto de escucharlo, debido a que las reservaciones se agotaron días antes.
El marco musical fue estupendo, con Iván Castro luciéndose con una impecable conducción orquestal y coros .
Solanas, como siempre, nos mostró su gran talento como músico y cantante. Los temas de Facundo Cabral, Leonardo Favio, Piero y otros, nos trajeron gratos recuerdos, y un muy bien escogido popurrí de boleros clásicos con muy buenos arreglos y sus dotes interpretativas provocaron muchos aplausos. Es emocionante cuando un artista se entrega de lleno a su público y éste ha sido uno de esos casos.
Fue una noche mágica para todos los románticos de ayer, de hoy y de siempre, que nos quedamos con ganas de que esto se prolongara mucho más. 

AALAAsociación Argentina de los Angeles
Día de la bandera
Un grupo de argentinos y latinos de toda América se juntaron para celebrar otra fiesta patria: el Día de la Bandera. Hubo folclore y tango, todo “Entre Amigos”, como tema de la noche. Un grupo de artistas actuaron voluntariamente y con guitarras y bombos se cantó y bailó. Por otra parte Esther Segovia y Pepe Rocha adelantaron lo que fue su espectáculo "Frente a Frente", mientras que el Balet folclórico juvenil que dirige María del Carmen Cena hizo que a todos se nos encogiera el corazón al ver con que amor estos jovencitos bailan nuestras danzas típicas.
Luego de una pausa se presentó Rafael Gal, argentino radicado en Israel, quien está de visita por California y ha llevado el tango a su país de residencia.
Siguió el espectáculo con la rendición de Pablo Goldstein del aria 'Aurora' de la ópera del mismo nombre. Pablo también acompañó a Esther y Pepe en varias piezas musicales alternando la flauta con el acordeón. Siguiendo con la celebración, la mayoría de los concurrentes, aun los que nunca bailan folclore, se largaron a la pista y bailaron chacareras, zambas y chamamé. Por supuesto, tampoco faltó el tango.
Una vez más, la Asociación Argentina de Los Angeles presentó una noche de añoranzas y recuerdos.

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Una Mujer Fantástica

    Lelio

    Su director Sebastián Lelio es chileno-argentino, nacido en Mendoza

    La película Una Mujer Fantástica ganó el Oscar de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas a la Mejor Película Extranjera. Sebastián Lelio, director chileno-argentino nacido en Mendoza (el valor de la creatividad no tiene fronteras, pero es lindo saberlo) ha dirigido la película con extraordinaria profesionalidad.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...  
  • Los chocolatines Jack

    Los chocolatines Jack

    De todos los productos elaborados por la compañía argentina FelFort, el chocolatín Jack es sin dudas el más exitoso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga