>
www.chugh.com

Save

Save

Save

De nuestra comunidad • Julio 2008

Ramiro BarbalaceNació con música, luces de colores y humo artificial
El pasado 13 de mayo nació en el Hospital de Northridge Ramiro Barbalace. Ramiro, que al momento de nacer pesó 7 lbs. y 11 oz., es hijo de nuestro amigo Santiago Barbalace (de DJ Embassy) y su mujer Mónica Miraglia.
De esta manera se sigue agrandando la familia Barbalace, ya que los felices padres ya tienen a Agustín, de dos años y medio.
Desde El Suplemento les mandamos felicitaciones para todos.

Paul y el mellizoEl Melli en Buenos Aires Grill
En su reciente visita con su equipo, el Colombus Crew, el futbolista Guillermo Barros Schelotto aprovechó para pasear por todo Los Angeles. Sin embargo, a la hora de alimentarse, Guillermo optó por la comida argentina, por eso se lo pudo ver cenando en el restaurante Buenos Aires Grill, junto al dueño del lugar, Paul Rodríguez.

Dolly y BicerArtistas argentinas en San Juan Capistrano
El fin de semana del 6 y 7 de junio estuvimos en Mission San Juan Capistrano en donde se llevó a cabo un festival que incluyó interesantes exposiciones de arte, literatura y música. 
En dicha exposición fueron muy destacadas las obras de Dolly Meyerhardt, quien realiza un especial trabajo de diseño con sus fotografías de flores, y María Elena Bicer con óleos, acuarelas y joyas en vidrio dicroico fundido.

Taller de máscaras venecianas
Los sábados 21 y 28 de junio se llevó a cabo con el auspicio de APA (Asociación de Profesionales Argentinos) el taller de máscaras venecianas, conducido por la profesora Norma Brooks.
Las máscaras venecianas se realizan con la técnica de papel-maché (pasta de papel y pegamento líquido) y es el utilizado en Venecia desde el Siglo 12 para confeccionar las máscaras de carnaval.
APAEn la foto vemos a la Profesora Norma Brooks junto a sus alumnos Gregorio y Elena Arahuete, Andrés Raab, Liz West, Gustavo Gogni, Dina Kancepolsky, Virginia Aguirre, Claudia Traviña, Luis Duvoy,  Michelle y Sebastián Garriga.

La Cage aux FollesLa Cage aux Folles, una comedia que lo hará reír por largo tiempo
Por Anibal Aprile
Se está representando en el Teatro Knightsbridge la obra La Cage aux Folles, una graciosa comedia musical moderna, basada en el libro de Jean Poiret. El director, Rene Guerrero (también actor) dirigió esta nueva puesta en escena con mucho talento y sin necesidad de gastar millones de dólares, para hacernos reír, entretenernos y mostrarnos un mundo diferente.
La obra, entre canciones y bailes, nos lleva al mundo del show-business, no sólo teatral sino universal y real.
El elenco cuenta con Anibal Silveyra (Georges) y Sandy Kaufman (Albin), además de Ace Marrero, Aryel Hartman, Marti Hale, Nikitas Menotiades, Carolyn Freeman-Champ, Nadia Ahern, y Allana Barton. El grupo se completa con el director de baile Allan Penales y el director musical (y también pianista) Michael Collum.
La obra continuará hasta fin de agosto, todos los sábados a las 8 pm y los domingos a las 6 pm.
El teatro Knightsbridge está ubicado en 1944 Riverside Dr., Los Angeles. (323) 667-0955.

Lito SolanasLito hizo vibrar la Asociación Argentina
Por Carlos Avilas
Sin lugar a dudas, el concierto que dio Lito Solanas en la Asociación Argentina de Los Angeles, nos hizo vibrar a todos los presentes. El artista argentino colmó por mucho las expectativas creadas, a tal punto que hubo gente que no pudo darse el gusto de escucharlo, debido a que las reservaciones se agotaron días antes.
El marco musical fue estupendo, con Iván Castro luciéndose con una impecable conducción orquestal y coros .
Solanas, como siempre, nos mostró su gran talento como músico y cantante. Los temas de Facundo Cabral, Leonardo Favio, Piero y otros, nos trajeron gratos recuerdos, y un muy bien escogido popurrí de boleros clásicos con muy buenos arreglos y sus dotes interpretativas provocaron muchos aplausos. Es emocionante cuando un artista se entrega de lleno a su público y éste ha sido uno de esos casos.
Fue una noche mágica para todos los románticos de ayer, de hoy y de siempre, que nos quedamos con ganas de que esto se prolongara mucho más. 

AALAAsociación Argentina de los Angeles
Día de la bandera
Un grupo de argentinos y latinos de toda América se juntaron para celebrar otra fiesta patria: el Día de la Bandera. Hubo folclore y tango, todo “Entre Amigos”, como tema de la noche. Un grupo de artistas actuaron voluntariamente y con guitarras y bombos se cantó y bailó. Por otra parte Esther Segovia y Pepe Rocha adelantaron lo que fue su espectáculo "Frente a Frente", mientras que el Balet folclórico juvenil que dirige María del Carmen Cena hizo que a todos se nos encogiera el corazón al ver con que amor estos jovencitos bailan nuestras danzas típicas.
Luego de una pausa se presentó Rafael Gal, argentino radicado en Israel, quien está de visita por California y ha llevado el tango a su país de residencia.
Siguió el espectáculo con la rendición de Pablo Goldstein del aria 'Aurora' de la ópera del mismo nombre. Pablo también acompañó a Esther y Pepe en varias piezas musicales alternando la flauta con el acordeón. Siguiendo con la celebración, la mayoría de los concurrentes, aun los que nunca bailan folclore, se largaron a la pista y bailaron chacareras, zambas y chamamé. Por supuesto, tampoco faltó el tango.
Una vez más, la Asociación Argentina de Los Angeles presentó una noche de añoranzas y recuerdos.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • El mes de febrero 2017 en cifras

    Los Angeles

    1 Nuestra ciudad de Los Angeles encabeza una vez más un ranking mundial, aunque no es nada para enorgullecerse. Usted no necesita que vengan a contárselo, pero aquí están las cifras: de acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma de análisis de transporte Inrix, Los Angeles es la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Los automovilistas angelinos pasan un promedio de 104 horas al año manejando en tráfico pesado. Los Angeles es seguida por Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Según el economista senior de Inrix, Bob Pishue, “La demanda por manejar continuará creciendo mientras que la oferta de calles y carreteras seguirá siendo la misma”, por lo que no se espera que la situación vaya a mejorar en el corto plazo. Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga