>
quinn

Save

Save

Save

De nuestra comunidad • Julio 2008

Ramiro BarbalaceNació con música, luces de colores y humo artificial
El pasado 13 de mayo nació en el Hospital de Northridge Ramiro Barbalace. Ramiro, que al momento de nacer pesó 7 lbs. y 11 oz., es hijo de nuestro amigo Santiago Barbalace (de DJ Embassy) y su mujer Mónica Miraglia.
De esta manera se sigue agrandando la familia Barbalace, ya que los felices padres ya tienen a Agustín, de dos años y medio.
Desde El Suplemento les mandamos felicitaciones para todos.

Paul y el mellizoEl Melli en Buenos Aires Grill
En su reciente visita con su equipo, el Colombus Crew, el futbolista Guillermo Barros Schelotto aprovechó para pasear por todo Los Angeles. Sin embargo, a la hora de alimentarse, Guillermo optó por la comida argentina, por eso se lo pudo ver cenando en el restaurante Buenos Aires Grill, junto al dueño del lugar, Paul Rodríguez.

Dolly y BicerArtistas argentinas en San Juan Capistrano
El fin de semana del 6 y 7 de junio estuvimos en Mission San Juan Capistrano en donde se llevó a cabo un festival que incluyó interesantes exposiciones de arte, literatura y música. 
En dicha exposición fueron muy destacadas las obras de Dolly Meyerhardt, quien realiza un especial trabajo de diseño con sus fotografías de flores, y María Elena Bicer con óleos, acuarelas y joyas en vidrio dicroico fundido.

Taller de máscaras venecianas
Los sábados 21 y 28 de junio se llevó a cabo con el auspicio de APA (Asociación de Profesionales Argentinos) el taller de máscaras venecianas, conducido por la profesora Norma Brooks.
Las máscaras venecianas se realizan con la técnica de papel-maché (pasta de papel y pegamento líquido) y es el utilizado en Venecia desde el Siglo 12 para confeccionar las máscaras de carnaval.
APAEn la foto vemos a la Profesora Norma Brooks junto a sus alumnos Gregorio y Elena Arahuete, Andrés Raab, Liz West, Gustavo Gogni, Dina Kancepolsky, Virginia Aguirre, Claudia Traviña, Luis Duvoy,  Michelle y Sebastián Garriga.

La Cage aux FollesLa Cage aux Folles, una comedia que lo hará reír por largo tiempo
Por Anibal Aprile
Se está representando en el Teatro Knightsbridge la obra La Cage aux Folles, una graciosa comedia musical moderna, basada en el libro de Jean Poiret. El director, Rene Guerrero (también actor) dirigió esta nueva puesta en escena con mucho talento y sin necesidad de gastar millones de dólares, para hacernos reír, entretenernos y mostrarnos un mundo diferente.
La obra, entre canciones y bailes, nos lleva al mundo del show-business, no sólo teatral sino universal y real.
El elenco cuenta con Anibal Silveyra (Georges) y Sandy Kaufman (Albin), además de Ace Marrero, Aryel Hartman, Marti Hale, Nikitas Menotiades, Carolyn Freeman-Champ, Nadia Ahern, y Allana Barton. El grupo se completa con el director de baile Allan Penales y el director musical (y también pianista) Michael Collum.
La obra continuará hasta fin de agosto, todos los sábados a las 8 pm y los domingos a las 6 pm.
El teatro Knightsbridge está ubicado en 1944 Riverside Dr., Los Angeles. (323) 667-0955.

Lito SolanasLito hizo vibrar la Asociación Argentina
Por Carlos Avilas
Sin lugar a dudas, el concierto que dio Lito Solanas en la Asociación Argentina de Los Angeles, nos hizo vibrar a todos los presentes. El artista argentino colmó por mucho las expectativas creadas, a tal punto que hubo gente que no pudo darse el gusto de escucharlo, debido a que las reservaciones se agotaron días antes.
El marco musical fue estupendo, con Iván Castro luciéndose con una impecable conducción orquestal y coros .
Solanas, como siempre, nos mostró su gran talento como músico y cantante. Los temas de Facundo Cabral, Leonardo Favio, Piero y otros, nos trajeron gratos recuerdos, y un muy bien escogido popurrí de boleros clásicos con muy buenos arreglos y sus dotes interpretativas provocaron muchos aplausos. Es emocionante cuando un artista se entrega de lleno a su público y éste ha sido uno de esos casos.
Fue una noche mágica para todos los románticos de ayer, de hoy y de siempre, que nos quedamos con ganas de que esto se prolongara mucho más. 

AALAAsociación Argentina de los Angeles
Día de la bandera
Un grupo de argentinos y latinos de toda América se juntaron para celebrar otra fiesta patria: el Día de la Bandera. Hubo folclore y tango, todo “Entre Amigos”, como tema de la noche. Un grupo de artistas actuaron voluntariamente y con guitarras y bombos se cantó y bailó. Por otra parte Esther Segovia y Pepe Rocha adelantaron lo que fue su espectáculo "Frente a Frente", mientras que el Balet folclórico juvenil que dirige María del Carmen Cena hizo que a todos se nos encogiera el corazón al ver con que amor estos jovencitos bailan nuestras danzas típicas.
Luego de una pausa se presentó Rafael Gal, argentino radicado en Israel, quien está de visita por California y ha llevado el tango a su país de residencia.
Siguió el espectáculo con la rendición de Pablo Goldstein del aria 'Aurora' de la ópera del mismo nombre. Pablo también acompañó a Esther y Pepe en varias piezas musicales alternando la flauta con el acordeón. Siguiendo con la celebración, la mayoría de los concurrentes, aun los que nunca bailan folclore, se largaron a la pista y bailaron chacareras, zambas y chamamé. Por supuesto, tampoco faltó el tango.
Una vez más, la Asociación Argentina de Los Angeles presentó una noche de añoranzas y recuerdos.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Nuevos libros en español • Enero 2018

    Nuevos libros en español

    Una chica desconocida: Una novela
    De Mary Kubica
    Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja en una ONG, adopta gatos callejeros… Pero su marido y su hija quedan horrorizados cuando un buen día vuelve a casa con una joven llamada Willow y su bebé de cuatro meses.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...  
  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga