>
www.chugh.com

Save

Save

Save

De nuestra comunidad • Julio 2008

Ramiro BarbalaceNació con música, luces de colores y humo artificial
El pasado 13 de mayo nació en el Hospital de Northridge Ramiro Barbalace. Ramiro, que al momento de nacer pesó 7 lbs. y 11 oz., es hijo de nuestro amigo Santiago Barbalace (de DJ Embassy) y su mujer Mónica Miraglia.
De esta manera se sigue agrandando la familia Barbalace, ya que los felices padres ya tienen a Agustín, de dos años y medio.
Desde El Suplemento les mandamos felicitaciones para todos.

Paul y el mellizoEl Melli en Buenos Aires Grill
En su reciente visita con su equipo, el Colombus Crew, el futbolista Guillermo Barros Schelotto aprovechó para pasear por todo Los Angeles. Sin embargo, a la hora de alimentarse, Guillermo optó por la comida argentina, por eso se lo pudo ver cenando en el restaurante Buenos Aires Grill, junto al dueño del lugar, Paul Rodríguez.

Dolly y BicerArtistas argentinas en San Juan Capistrano
El fin de semana del 6 y 7 de junio estuvimos en Mission San Juan Capistrano en donde se llevó a cabo un festival que incluyó interesantes exposiciones de arte, literatura y música. 
En dicha exposición fueron muy destacadas las obras de Dolly Meyerhardt, quien realiza un especial trabajo de diseño con sus fotografías de flores, y María Elena Bicer con óleos, acuarelas y joyas en vidrio dicroico fundido.

Taller de máscaras venecianas
Los sábados 21 y 28 de junio se llevó a cabo con el auspicio de APA (Asociación de Profesionales Argentinos) el taller de máscaras venecianas, conducido por la profesora Norma Brooks.
Las máscaras venecianas se realizan con la técnica de papel-maché (pasta de papel y pegamento líquido) y es el utilizado en Venecia desde el Siglo 12 para confeccionar las máscaras de carnaval.
APAEn la foto vemos a la Profesora Norma Brooks junto a sus alumnos Gregorio y Elena Arahuete, Andrés Raab, Liz West, Gustavo Gogni, Dina Kancepolsky, Virginia Aguirre, Claudia Traviña, Luis Duvoy,  Michelle y Sebastián Garriga.

La Cage aux FollesLa Cage aux Folles, una comedia que lo hará reír por largo tiempo
Por Anibal Aprile
Se está representando en el Teatro Knightsbridge la obra La Cage aux Folles, una graciosa comedia musical moderna, basada en el libro de Jean Poiret. El director, Rene Guerrero (también actor) dirigió esta nueva puesta en escena con mucho talento y sin necesidad de gastar millones de dólares, para hacernos reír, entretenernos y mostrarnos un mundo diferente.
La obra, entre canciones y bailes, nos lleva al mundo del show-business, no sólo teatral sino universal y real.
El elenco cuenta con Anibal Silveyra (Georges) y Sandy Kaufman (Albin), además de Ace Marrero, Aryel Hartman, Marti Hale, Nikitas Menotiades, Carolyn Freeman-Champ, Nadia Ahern, y Allana Barton. El grupo se completa con el director de baile Allan Penales y el director musical (y también pianista) Michael Collum.
La obra continuará hasta fin de agosto, todos los sábados a las 8 pm y los domingos a las 6 pm.
El teatro Knightsbridge está ubicado en 1944 Riverside Dr., Los Angeles. (323) 667-0955.

Lito SolanasLito hizo vibrar la Asociación Argentina
Por Carlos Avilas
Sin lugar a dudas, el concierto que dio Lito Solanas en la Asociación Argentina de Los Angeles, nos hizo vibrar a todos los presentes. El artista argentino colmó por mucho las expectativas creadas, a tal punto que hubo gente que no pudo darse el gusto de escucharlo, debido a que las reservaciones se agotaron días antes.
El marco musical fue estupendo, con Iván Castro luciéndose con una impecable conducción orquestal y coros .
Solanas, como siempre, nos mostró su gran talento como músico y cantante. Los temas de Facundo Cabral, Leonardo Favio, Piero y otros, nos trajeron gratos recuerdos, y un muy bien escogido popurrí de boleros clásicos con muy buenos arreglos y sus dotes interpretativas provocaron muchos aplausos. Es emocionante cuando un artista se entrega de lleno a su público y éste ha sido uno de esos casos.
Fue una noche mágica para todos los románticos de ayer, de hoy y de siempre, que nos quedamos con ganas de que esto se prolongara mucho más. 

AALAAsociación Argentina de los Angeles
Día de la bandera
Un grupo de argentinos y latinos de toda América se juntaron para celebrar otra fiesta patria: el Día de la Bandera. Hubo folclore y tango, todo “Entre Amigos”, como tema de la noche. Un grupo de artistas actuaron voluntariamente y con guitarras y bombos se cantó y bailó. Por otra parte Esther Segovia y Pepe Rocha adelantaron lo que fue su espectáculo "Frente a Frente", mientras que el Balet folclórico juvenil que dirige María del Carmen Cena hizo que a todos se nos encogiera el corazón al ver con que amor estos jovencitos bailan nuestras danzas típicas.
Luego de una pausa se presentó Rafael Gal, argentino radicado en Israel, quien está de visita por California y ha llevado el tango a su país de residencia.
Siguió el espectáculo con la rendición de Pablo Goldstein del aria 'Aurora' de la ópera del mismo nombre. Pablo también acompañó a Esther y Pepe en varias piezas musicales alternando la flauta con el acordeón. Siguiendo con la celebración, la mayoría de los concurrentes, aun los que nunca bailan folclore, se largaron a la pista y bailaron chacareras, zambas y chamamé. Por supuesto, tampoco faltó el tango.
Una vez más, la Asociación Argentina de Los Angeles presentó una noche de añoranzas y recuerdos.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga