>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Julio 2008

Saludos por el # 100
Sr. Director:
Le envío mis más cordiales felicitaciones por llegar al Número 100 de su estupenda revista. La misma resulta un aporte invalorable para todos los compatriotas que, como yo, esperan cada principio de mes para leerla.
Un abrazo
Cecilia Alvarez
Santa Monica, CA
ES: Muchas gracias, Cecilia, por tus saludos. Otro abrazo para vos.

Nuestro día en Argentina
Querido Pablo:
Hoy es el Día del Periodista en Argentina y yo quiero saludarte muy especialmente a ti y a tu equipo, ya que la labor de ustedes es trascendente.
Blessings,
Gladis C.J. Moreno
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Gracias por acordarte de nosotros y retribuimos el saludo.

De plantas torcidas y árboles derechitos
Sr. Director:
Gracias por publicar mi carta en El Suplemento del mes pasado sobre la mentira de los políticos. También le agradezco su comentario sarcástico constructivo de meter en cana a los corruptos mientras esperamos que controlen su ego, a pesar de estar implícito obviamente en el contenido de mi carta. Su comentario demanda una aclaración.
Los políticos corruptos que se afianzan en el poder lo hacen valiéndose de la herramienta legendaria que nunca falló en la historia: el soborno.
Al entrar al poder se aseguran nombrando autoridades policiales y de justicia que los van a apoyar en sus maquinaciones (los compran). Por eso, meterlos en cana como Ud. dice, se hace casi imposible durante su vigencia en el poder. Los gobiernos que los suceden (también corruptos) crean una imagen de honestidad de sí mismos en la opinión pública haciéndoles ver que van de pesca por el dinero que la administración anterior se robó dispersando los millones por bancos extranjeros, que, como sabemos, termina en la mayoría de los casos en la nada. Después de todo, ellos planean hacer lo mismo. A nuestra edad adulta, si crecimos como plantas torcidas, al llegar a árbol no nos podemos enderezar.
El punto débil de mi carta anterior fue no poner énfasis en la educación de las generaciones venideras. En el Washington Post de febrero se publicó un artículo que denuncia que uno de cinco (el 20%) de los norteamericanos creen que el sol orbita alrededor de la tierra porque lo ven salir del este y ponerse en el oeste ¿Increíble verdad? Me atrevo a pensar que esa misma gente se sabe de memoria todos los jugadores de los Lakers, y si son argentinos, de Boca o River. Como cantaban los versos de Edmundo Rivero: "Sabés que el huevo viene de la gallina, y ya con tu cerebro no podés mas..." Es triste pensar lo que les enseñan en las escuelas en el presente. Aparte de promover la enseñanza universal en la juventud, mi punto es, Sr. Director, enseñarles a ser generosos con aquellos que necesitan nuestro apoyo, lo cual les ayuda a liberarse del egocentrismo que los mantiene prisioneros y prepara a los futuros líderes políticos honestos. Educación de este tipo fue, es y será muy difícil de concretar positivamente. El secreto está en persistir sin darnos por vencidos.
Sinceramente,
Norberto C. Pautassi
Whittier, CA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Norberto, cuando los pueblos dicen “Basta”, juzgar y condenar a los responsables de traición a la Patria deja de ser “casi imposible”. De hecho, el día que el pueblo argentino diga “Basta” estos personajes ya no contarán con el poder que detentan hoy. Estamos de acuerdo con todo lo demás. Gracias por escribir y suerte con tu libro.

Busco país potencia para levantar carpa
Señor Director:
Estuve en Argentina mientras Carlos Saúl Menem destruía completamente al país, desmantelando a su industria, regalando su infraestructura y endeudando a la Nación hasta el borde de la quiebra. ¡Que digo 'hasta el borde'… si la empujó por el precipicio!
Estoy plenamente convencido del hecho de que futuros historiadores (algunos ya lo hacen) mantendrán que la época Menem marcó una disyuntiva histórica nacional que terminó quebrando de maneras múltiples a la sociedad argentina y -en algunos casos- haciéndolo de forma irreparable.
Con semejantes pensamientos en mente y un poco engreído, quizás, por el hecho de haber tenido la suerte de poseer la ciudadanía estadounidense (mi viejo me tuvo en Nueva York mientras trabajaba para Chevrolet), decidí levantar carpa y venirme a Estados Unidos, murmurando por lo bajo sobre “la ineptitud de los argentinos” y “su increíble estupidez al momento de gobernar”.
“Esto en Estados Unidos JAMAS ocurriría, porque la sociedad estadounidense NUNCA lo toleraría”, me mentía a mí mismo.
Creo que Dios decidió castigar mi soberbia. Ahora me parece estar viviendo mi propia versión de “Groundhog Day”, esa simpática película con Bill Murray en la cual él hace de un reportero condenado a vivir el mismo día repetidamente una y otra vez, llegando al punto de saber de antemano lo que va  a ocurrir por el hecho de haberlo vivido ya cientos de veces.
Hoy vivo en Estados Unidos viendo como George W. Bush destruye completamente al país, desmantelando su industria, regalando su infraestructura y endeudando a la Nación hasta el borde de la quiebra. ¡Que digo 'hasta el borde'… si la empujó por el precipicio! Estoy plenamente convencido del hecho de que futuros historiadores (algunos ya lo hacen) mantendrán que la época Bush marcó una disyuntiva histórica nacional que terminó quebrando de maneras múltiples a la sociedad estadounidense y -en algunos casos- haciéndolo de forma irreparable.
Todo esto me deja con dos tremendas dudas:
1) ¿Qué país me queda para 'levantar carpa' de nuevo?
2) Viejito querido... ¿por qué catzo no te fuiste mejor de barrendero a Suiza?
Cordiales Saludos,
Daniel Quiroga
Anaheim
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Daniel, pensando en que tu hijo algún día podría llegar a plantearte lo mismo, ¿qué tal si te instalás un puestito de choripanes en alguna paradisíaca isla de la Polinesia? Y cualquier cosa avisá si necesitás algún empleado...

La visa ayuda, pero no tanto
Sr. Director:
Nos enteramos que supuestamente aprobaron una ley para las personas que ingresaron con visa a Estados Unidos, la cual ayuda a simplificar los trámites por la residencia. A través de su medio nos interesa saber si esto es realmente así.
Muchas gracias,
Carlos Brandan
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimados Carlos, hemos consultado a uno de nuestros anunciantes expertos en inmigración, quien nos informó que nada nuevo se ha aprobado. Los solicitantes que entraron con visas se benefician sólo en las peticiones familiares de ciudadanos americanos que piden a esposos, hijos menores o padres, aunque hayan perdido ya el estatus legal por haber permanecido en el país más allá de la fecha permitida. En las peticiones de trabajo, los que entraron con visa se benefician sólo si al momento del ajuste de su estatus están todavía legalmente en el país. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Cartas y más Cartas • Febrero 2017

    Nada de malo

    Sr. Director:
    Reciban mis más efusivos saludos al comenzar un nuevo año de publicación de El Suplemento. Vuestra revista ha pasado un nivel de madurez envidiable por otras publicaciones del género.
    Recuerdo vívidamente aquella noche fuera de la entrada al Teatro Alex, en Glendale, cuando usted me confió que estaba preocupado pues aún no había dado con ningún título apropiado para la nueva publicación. Yo le contesté: “¿Y qué tiene de malo El Suplemento?” Obviamente nada de malo y mucho de bueno, pues El Suplemento se ha convertido en una publicación seria, respetable y que llega a todos los rincones de la heterogénea colectividad argentina.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Eventos

    Miguel DaltonTango Extravaganza presenta: “Un show para el recuerdo”

    Con destacados artistas del ambiente local, Tango Extravaganza presentará en un mismo show diferentes estilos de nuestra música argentina. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga