>
quinn

Save

Save

Save

Obituario: Al maestro con cariño

gratas

Querido Maestro Enrique Gratas, hace poquito te nos adelantaste en el viaje final... y cuántos recuerdos lindos que me dejaste. Me acuerdo que cuando tomé contacto con vos fue en un acto del Consulado Argentino en una celebración patria con motivo del 25 de Mayo, donde bailé nuestras danzas folklóricas argentinas. Recuerdo que me diste un abrazo. Ahí me comentó que él estaba trabajando en el Canal 22. “Yo ya te había visto en Canal 40”, me dijo. “Veo que tenés facilidad de palabra. Voy a ver si te meto a hacer conmigo algún programa. ¿Sabés algo de deportes?” me preguntó. Le dije que sí, que me encantan los deportes. Pocos días después me llamó para que fuera a hablar con él.

    Ahí inició nuestra amistad, y él me enseñó a escribir noticias y a saber todo lo concerniente a un “sports anchor.” Me decía siempre: “Sé sincero y seguro de lo que decís. La noticia debe de ser veraz. Cualquier cosa, consultás conmigo. Dale adelante. Haceme quedar bien. Vos podés”. Siempre su aliento estaba presente.
    Después de ir a San Francisco y New Jersey regresó a California como Director de Noticias de Canal 52 Telemundo; un día sonó mi teléfono y era Enrique. Se imaginan la alegría que me dio. Me preguntó si me gustaría trabajar para Canal 52 de reportero de deportes. “¡Claro que sí!” le dije. Y otra vez el maestro Enrique Gratas volvió a darme una mano. Más de una vez me ayudó a escribir mis noticias deportivas. Todos comenzaban a trabajar a las 2 de la tarde. Yo iba a las 12 y ahí estaba él. “Vení, argentinito bailarín”, me decía, “te voy a enseñar algo del baile de televisión”.
    Luego de un tiempo yo tuve una oferta para trabajar en el Forum de Inglewood con Forum Boxing y fui a hablar con él. Me dijo, “Dale, es tu oportunidad”. Tiempo después y a sabiendas que en los años 60 él había transmitido boxeo, yo lo llamé para ver si quería hacer algunas peleas conmigo y me dijo, “¡Claro que sí, Carlitos! Ahora vos serás el maestro y yo el alumno”. Hicimos las peleas y sí, realmente sabía un montón. Yo seguía aprendiendo de él. Era increíble. Me decía, “Mirá, ese está bajando su mano derecha, el gancho izquierdo le va a entrar”, y ¡pum! llegaba el gancho.
    Después lo llamaron a Enrique desde Telemundo en Florida donde además de ser conductor de noticias, creó un programa que trajo algo nuevo y distinto en la televisión hispana, el programa se llamaba “Ocurrió Así”. Fue un éxito rotundo con ratings nunca imaginados en la televisión de habla hispana.
   Años después, la cadena Univisión le propone conducir el espacio “Última Hora” donde fue la figura central del noticiero nacional de Univisión. Siempre le gustaba hacer las cosas a su manera y se bancaba cualquier cosa.
   Y luego volvió de nuevo a Los Angeles como presentador del programa “Cierre de Edición” en la cadena Estrella TV.
   ¡Qué lindos recuerdos, maestro y amigo Enrique Gratas! Seguro que allá en el cielo ya habrás puesto tu mesa de noticias, contándole a Dios todo lo que pasa por allá. Me dicen que Se fue Enrique Gratas. ¡Pero qué te vas a ir! Siempre estarás con todos los que tanto te queremos.    Hasta pronto, maestro y amigo, por allá nos vemos para que nos des las últimas noticias del Cierre de Edición Celestial. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • El mes de agosto 2017 en cifras

    El mes de agosto 2017 en cifras


    15 Un nuevo ataque terrorista puso en vilo una ciudad europea. Esta vez fue Barcelona la que sufrió la violencia, cuando una camioneta atropelló a varias personas  dejando al menos 15 muertos y 80 heridos, algunos en grave estado. La CIA estadounidense había informado hace dos meses sobre la posibilidad de que se produjera un atentado en Las Ramblas de Barcelona, ya que grupos yihadistas usaban imágenes de la ciudad para su propaganda terrorista. Al cierre de esta edición, la policía española anunció que ocho de los terroristas han muerto (seis por disparos de la policía) y otros cuatro han sido detenidos.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga