>
quinn

Save

Save

Save

Obituario: Al maestro con cariño

gratas

Querido Maestro Enrique Gratas, hace poquito te nos adelantaste en el viaje final... y cuántos recuerdos lindos que me dejaste. Me acuerdo que cuando tomé contacto con vos fue en un acto del Consulado Argentino en una celebración patria con motivo del 25 de Mayo, donde bailé nuestras danzas folklóricas argentinas. Recuerdo que me diste un abrazo. Ahí me comentó que él estaba trabajando en el Canal 22. “Yo ya te había visto en Canal 40”, me dijo. “Veo que tenés facilidad de palabra. Voy a ver si te meto a hacer conmigo algún programa. ¿Sabés algo de deportes?” me preguntó. Le dije que sí, que me encantan los deportes. Pocos días después me llamó para que fuera a hablar con él.

    Ahí inició nuestra amistad, y él me enseñó a escribir noticias y a saber todo lo concerniente a un “sports anchor.” Me decía siempre: “Sé sincero y seguro de lo que decís. La noticia debe de ser veraz. Cualquier cosa, consultás conmigo. Dale adelante. Haceme quedar bien. Vos podés”. Siempre su aliento estaba presente.
    Después de ir a San Francisco y New Jersey regresó a California como Director de Noticias de Canal 52 Telemundo; un día sonó mi teléfono y era Enrique. Se imaginan la alegría que me dio. Me preguntó si me gustaría trabajar para Canal 52 de reportero de deportes. “¡Claro que sí!” le dije. Y otra vez el maestro Enrique Gratas volvió a darme una mano. Más de una vez me ayudó a escribir mis noticias deportivas. Todos comenzaban a trabajar a las 2 de la tarde. Yo iba a las 12 y ahí estaba él. “Vení, argentinito bailarín”, me decía, “te voy a enseñar algo del baile de televisión”.
    Luego de un tiempo yo tuve una oferta para trabajar en el Forum de Inglewood con Forum Boxing y fui a hablar con él. Me dijo, “Dale, es tu oportunidad”. Tiempo después y a sabiendas que en los años 60 él había transmitido boxeo, yo lo llamé para ver si quería hacer algunas peleas conmigo y me dijo, “¡Claro que sí, Carlitos! Ahora vos serás el maestro y yo el alumno”. Hicimos las peleas y sí, realmente sabía un montón. Yo seguía aprendiendo de él. Era increíble. Me decía, “Mirá, ese está bajando su mano derecha, el gancho izquierdo le va a entrar”, y ¡pum! llegaba el gancho.
    Después lo llamaron a Enrique desde Telemundo en Florida donde además de ser conductor de noticias, creó un programa que trajo algo nuevo y distinto en la televisión hispana, el programa se llamaba “Ocurrió Así”. Fue un éxito rotundo con ratings nunca imaginados en la televisión de habla hispana.
   Años después, la cadena Univisión le propone conducir el espacio “Última Hora” donde fue la figura central del noticiero nacional de Univisión. Siempre le gustaba hacer las cosas a su manera y se bancaba cualquier cosa.
   Y luego volvió de nuevo a Los Angeles como presentador del programa “Cierre de Edición” en la cadena Estrella TV.
   ¡Qué lindos recuerdos, maestro y amigo Enrique Gratas! Seguro que allá en el cielo ya habrás puesto tu mesa de noticias, contándole a Dios todo lo que pasa por allá. Me dicen que Se fue Enrique Gratas. ¡Pero qué te vas a ir! Siempre estarás con todos los que tanto te queremos.    Hasta pronto, maestro y amigo, por allá nos vemos para que nos des las últimas noticias del Cierre de Edición Celestial. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Poesía: Atrevimiento

    Atrevimiento

    Te encuentro sentada en un bar pasado de tiempo.
    Te miro despacio y mientras descubro tu pelo muy largo
    y tu preciosa cara, empiezo a soñar con tu mundo.
    ¿Quién sabe? Tal vez si pudiera intentar acercarme,
    mi historia sería una nueva.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...  

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...  
  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga