>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Obituario: Al maestro con cariño

gratas

Querido Maestro Enrique Gratas, hace poquito te nos adelantaste en el viaje final... y cuántos recuerdos lindos que me dejaste. Me acuerdo que cuando tomé contacto con vos fue en un acto del Consulado Argentino en una celebración patria con motivo del 25 de Mayo, donde bailé nuestras danzas folklóricas argentinas. Recuerdo que me diste un abrazo. Ahí me comentó que él estaba trabajando en el Canal 22. “Yo ya te había visto en Canal 40”, me dijo. “Veo que tenés facilidad de palabra. Voy a ver si te meto a hacer conmigo algún programa. ¿Sabés algo de deportes?” me preguntó. Le dije que sí, que me encantan los deportes. Pocos días después me llamó para que fuera a hablar con él.

    Ahí inició nuestra amistad, y él me enseñó a escribir noticias y a saber todo lo concerniente a un “sports anchor.” Me decía siempre: “Sé sincero y seguro de lo que decís. La noticia debe de ser veraz. Cualquier cosa, consultás conmigo. Dale adelante. Haceme quedar bien. Vos podés”. Siempre su aliento estaba presente.
    Después de ir a San Francisco y New Jersey regresó a California como Director de Noticias de Canal 52 Telemundo; un día sonó mi teléfono y era Enrique. Se imaginan la alegría que me dio. Me preguntó si me gustaría trabajar para Canal 52 de reportero de deportes. “¡Claro que sí!” le dije. Y otra vez el maestro Enrique Gratas volvió a darme una mano. Más de una vez me ayudó a escribir mis noticias deportivas. Todos comenzaban a trabajar a las 2 de la tarde. Yo iba a las 12 y ahí estaba él. “Vení, argentinito bailarín”, me decía, “te voy a enseñar algo del baile de televisión”.
    Luego de un tiempo yo tuve una oferta para trabajar en el Forum de Inglewood con Forum Boxing y fui a hablar con él. Me dijo, “Dale, es tu oportunidad”. Tiempo después y a sabiendas que en los años 60 él había transmitido boxeo, yo lo llamé para ver si quería hacer algunas peleas conmigo y me dijo, “¡Claro que sí, Carlitos! Ahora vos serás el maestro y yo el alumno”. Hicimos las peleas y sí, realmente sabía un montón. Yo seguía aprendiendo de él. Era increíble. Me decía, “Mirá, ese está bajando su mano derecha, el gancho izquierdo le va a entrar”, y ¡pum! llegaba el gancho.
    Después lo llamaron a Enrique desde Telemundo en Florida donde además de ser conductor de noticias, creó un programa que trajo algo nuevo y distinto en la televisión hispana, el programa se llamaba “Ocurrió Así”. Fue un éxito rotundo con ratings nunca imaginados en la televisión de habla hispana.
   Años después, la cadena Univisión le propone conducir el espacio “Última Hora” donde fue la figura central del noticiero nacional de Univisión. Siempre le gustaba hacer las cosas a su manera y se bancaba cualquier cosa.
   Y luego volvió de nuevo a Los Angeles como presentador del programa “Cierre de Edición” en la cadena Estrella TV.
   ¡Qué lindos recuerdos, maestro y amigo Enrique Gratas! Seguro que allá en el cielo ya habrás puesto tu mesa de noticias, contándole a Dios todo lo que pasa por allá. Me dicen que Se fue Enrique Gratas. ¡Pero qué te vas a ir! Siempre estarás con todos los que tanto te queremos.    Hasta pronto, maestro y amigo, por allá nos vemos para que nos des las últimas noticias del Cierre de Edición Celestial. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Nuevo decreto sobre inmigración

    Nuevo decreto sobre inmigración

    La detención masiva de inmigrantes ya se ha puesto en marcha
    Los decretos y directivas de la administración de Donald Trump en materia de inmigración se han caracterizado por resultar punitorios, poco prácticos, y que solo sirven para destruir las comunidades y desestabilizar la economía. La nueva administración demoniza a los inmigrantes y ha largado una persecución que solo encuentra precedentes en lamentables historias que ocurrieron más de 50 años atrás con los japoneses, o aún más atrás con los “braseros” u otros grupos étnicos.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga