>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Obituario: Al maestro con cariño

gratas

Querido Maestro Enrique Gratas, hace poquito te nos adelantaste en el viaje final... y cuántos recuerdos lindos que me dejaste. Me acuerdo que cuando tomé contacto con vos fue en un acto del Consulado Argentino en una celebración patria con motivo del 25 de Mayo, donde bailé nuestras danzas folklóricas argentinas. Recuerdo que me diste un abrazo. Ahí me comentó que él estaba trabajando en el Canal 22. “Yo ya te había visto en Canal 40”, me dijo. “Veo que tenés facilidad de palabra. Voy a ver si te meto a hacer conmigo algún programa. ¿Sabés algo de deportes?” me preguntó. Le dije que sí, que me encantan los deportes. Pocos días después me llamó para que fuera a hablar con él.

    Ahí inició nuestra amistad, y él me enseñó a escribir noticias y a saber todo lo concerniente a un “sports anchor.” Me decía siempre: “Sé sincero y seguro de lo que decís. La noticia debe de ser veraz. Cualquier cosa, consultás conmigo. Dale adelante. Haceme quedar bien. Vos podés”. Siempre su aliento estaba presente.
    Después de ir a San Francisco y New Jersey regresó a California como Director de Noticias de Canal 52 Telemundo; un día sonó mi teléfono y era Enrique. Se imaginan la alegría que me dio. Me preguntó si me gustaría trabajar para Canal 52 de reportero de deportes. “¡Claro que sí!” le dije. Y otra vez el maestro Enrique Gratas volvió a darme una mano. Más de una vez me ayudó a escribir mis noticias deportivas. Todos comenzaban a trabajar a las 2 de la tarde. Yo iba a las 12 y ahí estaba él. “Vení, argentinito bailarín”, me decía, “te voy a enseñar algo del baile de televisión”.
    Luego de un tiempo yo tuve una oferta para trabajar en el Forum de Inglewood con Forum Boxing y fui a hablar con él. Me dijo, “Dale, es tu oportunidad”. Tiempo después y a sabiendas que en los años 60 él había transmitido boxeo, yo lo llamé para ver si quería hacer algunas peleas conmigo y me dijo, “¡Claro que sí, Carlitos! Ahora vos serás el maestro y yo el alumno”. Hicimos las peleas y sí, realmente sabía un montón. Yo seguía aprendiendo de él. Era increíble. Me decía, “Mirá, ese está bajando su mano derecha, el gancho izquierdo le va a entrar”, y ¡pum! llegaba el gancho.
    Después lo llamaron a Enrique desde Telemundo en Florida donde además de ser conductor de noticias, creó un programa que trajo algo nuevo y distinto en la televisión hispana, el programa se llamaba “Ocurrió Así”. Fue un éxito rotundo con ratings nunca imaginados en la televisión de habla hispana.
   Años después, la cadena Univisión le propone conducir el espacio “Última Hora” donde fue la figura central del noticiero nacional de Univisión. Siempre le gustaba hacer las cosas a su manera y se bancaba cualquier cosa.
   Y luego volvió de nuevo a Los Angeles como presentador del programa “Cierre de Edición” en la cadena Estrella TV.
   ¡Qué lindos recuerdos, maestro y amigo Enrique Gratas! Seguro que allá en el cielo ya habrás puesto tu mesa de noticias, contándole a Dios todo lo que pasa por allá. Me dicen que Se fue Enrique Gratas. ¡Pero qué te vas a ir! Siempre estarás con todos los que tanto te queremos.    Hasta pronto, maestro y amigo, por allá nos vemos para que nos des las últimas noticias del Cierre de Edición Celestial. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Humor • Febrero 2017

    Humor • Febrero 2017

    Shampoo especial
    Un despistado le dice a su mujer:
    - Amor, pasame otro shampoo.
    - Pero si ahí en el baño hay uno.
    - Sí, pero este es para cabello seco y yo ya me lo mojé.

    Amiga indiscreta
    -  ¿Carmen, estás enferma? Te lo pregunto porque he visto salir a un médico de tu casa esta mañana.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga