>
www.chugh.com

Save

Save

Save

UNA... ¡PARA NO CREER! • Agosto 2008

Hugo H. RodriguezEntre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil, pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

• A partir del mes pasado, un inodoro francés cuenta con custodia policial. Se trata de una antigua pieza de porcelana blanca pintada a mano en tinta de calamar azul, de la que hay sólo tres en el mundo. La reliquia fue descubierta por un conocido restaurador, a pesar de que se encuentra en constante uso en una dependencia municipal de la ciudad de Durazno, en Uruguay. De acuerdo a autoridades del Museo Louvre de París, el valor estimado es de 800 mil dólares.

• Las autoridades Chinas acaban de agregar el de las relaciones sexuales a una larga lista de temas que los ciudadanos no deben hablar con los visitantes extranjeros durante las Olimpíadas. "Es normal para los chinos hacer ese tipo de preguntas a personas que acaban de conocer, pero los extranjeros suelen disgustarse", declaró un vocero de la Municipalidad de Beijing. El salario que perciben, y las creencias políticas y religiosas, son otros de los asuntos que el gobierno exige silenciar durante los juegos.
• Tras pasar 40 años en riguroso celibato, una tortuga gigante de las Islas Galápagos se decidió al fin a desenfundar sus atributos masculinos y procrear. El de “El Solitario Jorge”, como lo llaman, era un caso perdido para los científicos, quienes habían intentado seducirlo con pulposos ejemplares del sexo opuesto varias veces a través de los años, sin éxito alguno. Los investigadores encontraron en el área en donde vive nueve huevos que aseguran pertenecen a una de las dos compañeras con las que habita desde hace unos 15 años el inflexible soltero. Se desconocen las razones por las que Jorge, único ejemplar de su clase, decidió recién ahora desatar su pasión amorosa.

• El líder piquetero “rebelde”, Raúl Castells, visitó por primera vez la Exposición Anual de la Sociedad Rural, luego de haber apoyado a las entidades del campo en su largo conflicto con el Gobierno Nacional por el tema de las retenciones móviles. Y así como cuando se plantó frente a la sede de Mc Donalds frente al Obelisco para pedir “Cajitas Felices” para los chicos de su agrupación, esta vez consiguió del titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, unas 50 cabezas de ganado para alimentar a la gente de zonas marginales en el Chaco, Salta y Jujuy. Aún no se sabe quien las va a arriar hasta el lejano norte argentino.

• Luego de que la sociedad argentina se convulsionara con la aparición de nuevos documentos históricos que confirman que el General Don José de San Martín no cruzó Los Andes junto a su estoico ejército, sino que lo hizo cómodamente en el lujoso tren Trasandino y encima sin pagar el boleto correspondiente, un ilustre miembro de la comunidad argentina de Los Angeles presentó su renuncia indeclinable como presidente de la Asociación Sanmartiniana local.
El desconsolado patriota adelantó que ahora su nuevo ídolo es Manuel Belgrano, aunque por las dudas, no planea por el momento fundar ninguna sociedad en su homenaje.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga