>
www.chugh.com

Save

Save

Save

UNA... ¡PARA NO CREER! • Agosto 2008

Hugo H. RodriguezEntre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil, pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

• A partir del mes pasado, un inodoro francés cuenta con custodia policial. Se trata de una antigua pieza de porcelana blanca pintada a mano en tinta de calamar azul, de la que hay sólo tres en el mundo. La reliquia fue descubierta por un conocido restaurador, a pesar de que se encuentra en constante uso en una dependencia municipal de la ciudad de Durazno, en Uruguay. De acuerdo a autoridades del Museo Louvre de París, el valor estimado es de 800 mil dólares.

• Las autoridades Chinas acaban de agregar el de las relaciones sexuales a una larga lista de temas que los ciudadanos no deben hablar con los visitantes extranjeros durante las Olimpíadas. "Es normal para los chinos hacer ese tipo de preguntas a personas que acaban de conocer, pero los extranjeros suelen disgustarse", declaró un vocero de la Municipalidad de Beijing. El salario que perciben, y las creencias políticas y religiosas, son otros de los asuntos que el gobierno exige silenciar durante los juegos.
• Tras pasar 40 años en riguroso celibato, una tortuga gigante de las Islas Galápagos se decidió al fin a desenfundar sus atributos masculinos y procrear. El de “El Solitario Jorge”, como lo llaman, era un caso perdido para los científicos, quienes habían intentado seducirlo con pulposos ejemplares del sexo opuesto varias veces a través de los años, sin éxito alguno. Los investigadores encontraron en el área en donde vive nueve huevos que aseguran pertenecen a una de las dos compañeras con las que habita desde hace unos 15 años el inflexible soltero. Se desconocen las razones por las que Jorge, único ejemplar de su clase, decidió recién ahora desatar su pasión amorosa.

• El líder piquetero “rebelde”, Raúl Castells, visitó por primera vez la Exposición Anual de la Sociedad Rural, luego de haber apoyado a las entidades del campo en su largo conflicto con el Gobierno Nacional por el tema de las retenciones móviles. Y así como cuando se plantó frente a la sede de Mc Donalds frente al Obelisco para pedir “Cajitas Felices” para los chicos de su agrupación, esta vez consiguió del titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, unas 50 cabezas de ganado para alimentar a la gente de zonas marginales en el Chaco, Salta y Jujuy. Aún no se sabe quien las va a arriar hasta el lejano norte argentino.

• Luego de que la sociedad argentina se convulsionara con la aparición de nuevos documentos históricos que confirman que el General Don José de San Martín no cruzó Los Andes junto a su estoico ejército, sino que lo hizo cómodamente en el lujoso tren Trasandino y encima sin pagar el boleto correspondiente, un ilustre miembro de la comunidad argentina de Los Angeles presentó su renuncia indeclinable como presidente de la Asociación Sanmartiniana local.
El desconsolado patriota adelantó que ahora su nuevo ídolo es Manuel Belgrano, aunque por las dudas, no planea por el momento fundar ninguna sociedad en su homenaje.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • 11.ª Nota de la Independencia Argentina: Después de Chacabuco, el desbande español

    Después de Chacabuco, el desbande español

    Poco tiempo estuvo José de San Martín en Santiago después de su victoria en Chacabuco. El 12 de marzo de 1817 se interna nuevamente en la cordillera rumbo a Buenos Aires. En la capital de las Provincias Unidas, los agasajos y aclamaciones al General victorioso, se unen a las preocupaciones por el peligro de una invasión portuguesa: el general Lecor señorea en Montevideo y está dispuesto a pasar al oeste del río Uruguay o del río Paraná, según decida su rey.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga