>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

De nuestra comunidad • Agosto 2008

100Gran festejo por los 100 de El Suplemento
El pasado 18 de julio se celebraron los primeros cien números de la revista El Suplemento, la revista Argentina de los Estados Unidos.
El festejo se realizó en la casa del director de la revista en la ciudad de Reseda y contó con un excelente asado argentino a la estaca realizado por los “Tres Gauchos”; también se degustaron empanadas de Continental Gourmet, los vinos Finca Roja y Orfila Torrontés de Patagonia Farms, chorizos, morcillas y chimichurri de Ansaldo’s Gourmet y masas finas de Grand Casino.
Todo esto, amenizado con la música del DJ Santiago Barbalace y la actuación del folclorista Julián Córdoba, acompañado por Enrique Magallanes en guitarra y Maricarmen en pandereta.
100En un intervalo de la celebración, el empresario Roberto Veinberg donó entradas para los shows de Alberto Cortéz y Facundo Cabral; los afortunados ganadores del sorteo resultaron ser Norberto Ansaldo y Omar Bizarro.
Para la celebración se hicieron presentes más de 120 personas, entre clientes, amigos y familiares, que hicieron que el festejo se extendiera hasta más allá de las tres de la mañana.
La felicidad del momento embargaba a todos los presentes, ayudados también por el buen vino que corría por las copas, llegando el momento esperado cuando apareció en la mesa principal una enorme torta con el número 100, que motivó a todos a cantar una curiosa versión del tradicional feliz cumpleaños. Néstor Fantini

Un argentino en el Consejo Vecinal de Northridge
Néstor Fantini, un educador argentino que reside en Northridge, California, ha sido designado miembro del Consejo Vecinal de Northridge Este (Northridge East Neighborhood Council) por un período de dos años.
Los consejos vecinales, un proyecto del alcalde Antonio Villaraigosa, fueron creados en mayo de 2001 con el objetivo de darle una participación más directa a la ciudadanía. Cada centro vecinal cuenta con un presupuesto inicial de $50,000 que se utilizan para promover ideas que buscan mejorar la calidad de vida de los barrios de la ciudad.
"Mi interés fundamental es trabajar para mejorar la seguridad de la región, promover programas educativos locales y proteger el medioambiente", dijo Fantini, después de que John Bwarie, subdirector distrital del concejal Greig Smith, le tomara juramento.
En la primera reunión del año fiscal 2008-09, Fantini secundó y contribuyó a que se apruebe una moción apoyando el proyecto de ley SB1420 (´Nutritional Labeling on Menus and Menu Boards´) que fuera presentado al consejo vecinal por Kris Daams, un funcionario de la oficina del senador estatal Alex Padilla.

TangoTango en el Hollywood Bowl
El pasado 11 de julio en el Hollywood Bowl se realizó una noche con tango como parte de un espectáculo denominado “A night of romance”, que contó con la participación especial del músico Chris Isaac.
En dicho show se interpretaron diferentes estilos musicales,  entre ellos, el tango.
De nuestra música ciudadana se interpretó, del maestro Astor Piazzolla, Milongas del Ángel y la Muerte del Ángel. Estos temas fueron interpretados por la Hollywood Bowl Orchestra dirigida por Thomas Wilkins y con la participación especial del bandoneonista Peter Soave. Mónica Orozco, Sergei Tumas y The Tangomaniaxs Dance Company fueron los encargados de ponerle baile a esos temas.

Diego AlioneUn Rambo argentino en Hollywood
El argentino Diego Alione se ha transformado en una de las atracciones del Wax Museum de Hollywood. Allí, este cordobés interpreta de lunes a viernes el papel de Rambo, .
Diego dejó nuestro país a los 21 años, cuando ya había comenzado su carrera como modelo publicitario, para radicarse primero en México, donde comenzó a llamar la atención por su parecido con Sylvester Stallone. En ese país, Alione tuvo sus primeras incursiones en televisión y en películas de acción y comenzó su carrera musical.
Cuatro años atrás decide radicarse en Estados Unidos, exactamente en Hollywood, donde comienza a tener oportunidades en cine, TV y promocionando productos.
En la actualidad, este “Rambo argentino” está preparando una serie de presentaciones en Paraguay.
Quién lo quiera ver, entonces, puede encontrarlo, cuchillo en mano, en el 6767 de Hollywood Blvd, en la ciudad de Hollywood.

Suni PazReconocimiento para Suni Paz
Por Rodolfo Spadano
No voy a publicar su biografía. Ya lo hice hace un año cuando el Instituto Smithsoniano la invitó a Washington DC para homenajearla y entregarle un CD con canciones folclóricas argentinas, editado para ella.
Sólo quiero que lean la trascendencia de un artículo publicado en el Washington Post el mes pasado: “La reconocida folclorista, además de cantautora y escritora Suni Paz, fue recientemente nominada y aceptada como participante del premio National Endowment of the Arts Award. Su nominación estará vigente por el término de cinco años. Además el 29 de junio de 2008, en reconocimiento por su extraordinaria y extensa labor en la divulgación del folclore latinoamericano en ámbitos educacionales y culturales de los Estados Unidos y del mundo, fue nombrada miembro del Advisory Board de Smithsonian Folkways (Departamento musical del Instituto Smithsoniano), en Washington DC por un término de 3 años.
Muestras de su obra pueden visitarse en www.smithsonianfolkways y en su página web (www.sunypaz.com). También se la puede ver en concierto en youtube.com.

AALASe celebró el 9 de julio en la Asociación Argentina
Con hondo fervor patriótico se celebró el pasado 11 de julio el Día de la Independencia Argentina. En la muestra gráfica vemos a los integrantes del grupo Añorando el Pago, quienes amenizaron la velada: la cual contó con la presencia de Cónsul de Argentina, Embajador Jorge Lapsenson. ©

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • El Cerebro y la Salud

    El Cerebro y la Salud

    Estímulos de Innovación, Creatividad y Flexibilidad Parte I de II                                                                                             
    El cambio cronológico de la población es una base de datos importante para la planificación adecuada de la salud, la educación, la economía, la vivienda, el transporte y todas las complejidades concernientes a la vida del ser humano. En Estados Unidos el grupo generacional conocido como los “Baby Boomers” (o de post guerra, 1945 en adelante) ya asciende a más de 70 millones y ha alcanzado el umbral de la “tercera edad” que reclama la necesidad de preservar el poder mental que le caracterizó con aquel optimismo de los años 50.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga