>
quinn

Save

Save

Save

De nuestra comunidad • Agosto 2008

100Gran festejo por los 100 de El Suplemento
El pasado 18 de julio se celebraron los primeros cien números de la revista El Suplemento, la revista Argentina de los Estados Unidos.
El festejo se realizó en la casa del director de la revista en la ciudad de Reseda y contó con un excelente asado argentino a la estaca realizado por los “Tres Gauchos”; también se degustaron empanadas de Continental Gourmet, los vinos Finca Roja y Orfila Torrontés de Patagonia Farms, chorizos, morcillas y chimichurri de Ansaldo’s Gourmet y masas finas de Grand Casino.
Todo esto, amenizado con la música del DJ Santiago Barbalace y la actuación del folclorista Julián Córdoba, acompañado por Enrique Magallanes en guitarra y Maricarmen en pandereta.
100En un intervalo de la celebración, el empresario Roberto Veinberg donó entradas para los shows de Alberto Cortéz y Facundo Cabral; los afortunados ganadores del sorteo resultaron ser Norberto Ansaldo y Omar Bizarro.
Para la celebración se hicieron presentes más de 120 personas, entre clientes, amigos y familiares, que hicieron que el festejo se extendiera hasta más allá de las tres de la mañana.
La felicidad del momento embargaba a todos los presentes, ayudados también por el buen vino que corría por las copas, llegando el momento esperado cuando apareció en la mesa principal una enorme torta con el número 100, que motivó a todos a cantar una curiosa versión del tradicional feliz cumpleaños. Néstor Fantini

Un argentino en el Consejo Vecinal de Northridge
Néstor Fantini, un educador argentino que reside en Northridge, California, ha sido designado miembro del Consejo Vecinal de Northridge Este (Northridge East Neighborhood Council) por un período de dos años.
Los consejos vecinales, un proyecto del alcalde Antonio Villaraigosa, fueron creados en mayo de 2001 con el objetivo de darle una participación más directa a la ciudadanía. Cada centro vecinal cuenta con un presupuesto inicial de $50,000 que se utilizan para promover ideas que buscan mejorar la calidad de vida de los barrios de la ciudad.
"Mi interés fundamental es trabajar para mejorar la seguridad de la región, promover programas educativos locales y proteger el medioambiente", dijo Fantini, después de que John Bwarie, subdirector distrital del concejal Greig Smith, le tomara juramento.
En la primera reunión del año fiscal 2008-09, Fantini secundó y contribuyó a que se apruebe una moción apoyando el proyecto de ley SB1420 (´Nutritional Labeling on Menus and Menu Boards´) que fuera presentado al consejo vecinal por Kris Daams, un funcionario de la oficina del senador estatal Alex Padilla.

TangoTango en el Hollywood Bowl
El pasado 11 de julio en el Hollywood Bowl se realizó una noche con tango como parte de un espectáculo denominado “A night of romance”, que contó con la participación especial del músico Chris Isaac.
En dicho show se interpretaron diferentes estilos musicales,  entre ellos, el tango.
De nuestra música ciudadana se interpretó, del maestro Astor Piazzolla, Milongas del Ángel y la Muerte del Ángel. Estos temas fueron interpretados por la Hollywood Bowl Orchestra dirigida por Thomas Wilkins y con la participación especial del bandoneonista Peter Soave. Mónica Orozco, Sergei Tumas y The Tangomaniaxs Dance Company fueron los encargados de ponerle baile a esos temas.

Diego AlioneUn Rambo argentino en Hollywood
El argentino Diego Alione se ha transformado en una de las atracciones del Wax Museum de Hollywood. Allí, este cordobés interpreta de lunes a viernes el papel de Rambo, .
Diego dejó nuestro país a los 21 años, cuando ya había comenzado su carrera como modelo publicitario, para radicarse primero en México, donde comenzó a llamar la atención por su parecido con Sylvester Stallone. En ese país, Alione tuvo sus primeras incursiones en televisión y en películas de acción y comenzó su carrera musical.
Cuatro años atrás decide radicarse en Estados Unidos, exactamente en Hollywood, donde comienza a tener oportunidades en cine, TV y promocionando productos.
En la actualidad, este “Rambo argentino” está preparando una serie de presentaciones en Paraguay.
Quién lo quiera ver, entonces, puede encontrarlo, cuchillo en mano, en el 6767 de Hollywood Blvd, en la ciudad de Hollywood.

Suni PazReconocimiento para Suni Paz
Por Rodolfo Spadano
No voy a publicar su biografía. Ya lo hice hace un año cuando el Instituto Smithsoniano la invitó a Washington DC para homenajearla y entregarle un CD con canciones folclóricas argentinas, editado para ella.
Sólo quiero que lean la trascendencia de un artículo publicado en el Washington Post el mes pasado: “La reconocida folclorista, además de cantautora y escritora Suni Paz, fue recientemente nominada y aceptada como participante del premio National Endowment of the Arts Award. Su nominación estará vigente por el término de cinco años. Además el 29 de junio de 2008, en reconocimiento por su extraordinaria y extensa labor en la divulgación del folclore latinoamericano en ámbitos educacionales y culturales de los Estados Unidos y del mundo, fue nombrada miembro del Advisory Board de Smithsonian Folkways (Departamento musical del Instituto Smithsoniano), en Washington DC por un término de 3 años.
Muestras de su obra pueden visitarse en www.smithsonianfolkways y en su página web (www.sunypaz.com). También se la puede ver en concierto en youtube.com.

AALASe celebró el 9 de julio en la Asociación Argentina
Con hondo fervor patriótico se celebró el pasado 11 de julio el Día de la Independencia Argentina. En la muestra gráfica vemos a los integrantes del grupo Añorando el Pago, quienes amenizaron la velada: la cual contó con la presencia de Cónsul de Argentina, Embajador Jorge Lapsenson. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Poesía: Atrevimiento

    Atrevimiento

    Te encuentro sentada en un bar pasado de tiempo.
    Te miro despacio y mientras descubro tu pelo muy largo
    y tu preciosa cara, empiezo a soñar con tu mundo.
    ¿Quién sabe? Tal vez si pudiera intentar acercarme,
    mi historia sería una nueva.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...  
  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga