>
www.chugh.com

Save

Save

Save

De nuestra comunidad • Agosto 2008

100Gran festejo por los 100 de El Suplemento
El pasado 18 de julio se celebraron los primeros cien números de la revista El Suplemento, la revista Argentina de los Estados Unidos.
El festejo se realizó en la casa del director de la revista en la ciudad de Reseda y contó con un excelente asado argentino a la estaca realizado por los “Tres Gauchos”; también se degustaron empanadas de Continental Gourmet, los vinos Finca Roja y Orfila Torrontés de Patagonia Farms, chorizos, morcillas y chimichurri de Ansaldo’s Gourmet y masas finas de Grand Casino.
Todo esto, amenizado con la música del DJ Santiago Barbalace y la actuación del folclorista Julián Córdoba, acompañado por Enrique Magallanes en guitarra y Maricarmen en pandereta.
100En un intervalo de la celebración, el empresario Roberto Veinberg donó entradas para los shows de Alberto Cortéz y Facundo Cabral; los afortunados ganadores del sorteo resultaron ser Norberto Ansaldo y Omar Bizarro.
Para la celebración se hicieron presentes más de 120 personas, entre clientes, amigos y familiares, que hicieron que el festejo se extendiera hasta más allá de las tres de la mañana.
La felicidad del momento embargaba a todos los presentes, ayudados también por el buen vino que corría por las copas, llegando el momento esperado cuando apareció en la mesa principal una enorme torta con el número 100, que motivó a todos a cantar una curiosa versión del tradicional feliz cumpleaños. Néstor Fantini

Un argentino en el Consejo Vecinal de Northridge
Néstor Fantini, un educador argentino que reside en Northridge, California, ha sido designado miembro del Consejo Vecinal de Northridge Este (Northridge East Neighborhood Council) por un período de dos años.
Los consejos vecinales, un proyecto del alcalde Antonio Villaraigosa, fueron creados en mayo de 2001 con el objetivo de darle una participación más directa a la ciudadanía. Cada centro vecinal cuenta con un presupuesto inicial de $50,000 que se utilizan para promover ideas que buscan mejorar la calidad de vida de los barrios de la ciudad.
"Mi interés fundamental es trabajar para mejorar la seguridad de la región, promover programas educativos locales y proteger el medioambiente", dijo Fantini, después de que John Bwarie, subdirector distrital del concejal Greig Smith, le tomara juramento.
En la primera reunión del año fiscal 2008-09, Fantini secundó y contribuyó a que se apruebe una moción apoyando el proyecto de ley SB1420 (´Nutritional Labeling on Menus and Menu Boards´) que fuera presentado al consejo vecinal por Kris Daams, un funcionario de la oficina del senador estatal Alex Padilla.

TangoTango en el Hollywood Bowl
El pasado 11 de julio en el Hollywood Bowl se realizó una noche con tango como parte de un espectáculo denominado “A night of romance”, que contó con la participación especial del músico Chris Isaac.
En dicho show se interpretaron diferentes estilos musicales,  entre ellos, el tango.
De nuestra música ciudadana se interpretó, del maestro Astor Piazzolla, Milongas del Ángel y la Muerte del Ángel. Estos temas fueron interpretados por la Hollywood Bowl Orchestra dirigida por Thomas Wilkins y con la participación especial del bandoneonista Peter Soave. Mónica Orozco, Sergei Tumas y The Tangomaniaxs Dance Company fueron los encargados de ponerle baile a esos temas.

Diego AlioneUn Rambo argentino en Hollywood
El argentino Diego Alione se ha transformado en una de las atracciones del Wax Museum de Hollywood. Allí, este cordobés interpreta de lunes a viernes el papel de Rambo, .
Diego dejó nuestro país a los 21 años, cuando ya había comenzado su carrera como modelo publicitario, para radicarse primero en México, donde comenzó a llamar la atención por su parecido con Sylvester Stallone. En ese país, Alione tuvo sus primeras incursiones en televisión y en películas de acción y comenzó su carrera musical.
Cuatro años atrás decide radicarse en Estados Unidos, exactamente en Hollywood, donde comienza a tener oportunidades en cine, TV y promocionando productos.
En la actualidad, este “Rambo argentino” está preparando una serie de presentaciones en Paraguay.
Quién lo quiera ver, entonces, puede encontrarlo, cuchillo en mano, en el 6767 de Hollywood Blvd, en la ciudad de Hollywood.

Suni PazReconocimiento para Suni Paz
Por Rodolfo Spadano
No voy a publicar su biografía. Ya lo hice hace un año cuando el Instituto Smithsoniano la invitó a Washington DC para homenajearla y entregarle un CD con canciones folclóricas argentinas, editado para ella.
Sólo quiero que lean la trascendencia de un artículo publicado en el Washington Post el mes pasado: “La reconocida folclorista, además de cantautora y escritora Suni Paz, fue recientemente nominada y aceptada como participante del premio National Endowment of the Arts Award. Su nominación estará vigente por el término de cinco años. Además el 29 de junio de 2008, en reconocimiento por su extraordinaria y extensa labor en la divulgación del folclore latinoamericano en ámbitos educacionales y culturales de los Estados Unidos y del mundo, fue nombrada miembro del Advisory Board de Smithsonian Folkways (Departamento musical del Instituto Smithsoniano), en Washington DC por un término de 3 años.
Muestras de su obra pueden visitarse en www.smithsonianfolkways y en su página web (www.sunypaz.com). También se la puede ver en concierto en youtube.com.

AALASe celebró el 9 de julio en la Asociación Argentina
Con hondo fervor patriótico se celebró el pasado 11 de julio el Día de la Independencia Argentina. En la muestra gráfica vemos a los integrantes del grupo Añorando el Pago, quienes amenizaron la velada: la cual contó con la presencia de Cónsul de Argentina, Embajador Jorge Lapsenson. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...  
  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga