>
www.chugh.com

Save

Save

Save

UNA... PARA NO CREER! • Septiembre 2008

Alejandro NordheimerEntre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil, pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

Los nazis de la 4x4
Pelo negro azabache, tez morena, rasgos típicos del mestizo sudamericano apenas ocultos tras la ropa de marca importada. Viajan en una 4x4 de color rojo exhibiendo orgullosos el emblema que los identifica y los separa del resto de la indiada: una cruz esvástica prolijamente pintada sobre las puertas. Dan vueltas y vueltas por la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, profiriendo insultos contra el presidente indígena que se atrevió a ponerle fin al saqueo de los recursos naturales de su país por parte de empresas extranjeras. Son los grupos de choque de los políticos y empresarios autonomistas que pretenden voltear al presidente Evo Morales. Son los nazis... bolivianos.

Menos mal
Desde aquellas famosas valijas de Amira Yoma, cuñada del ex presidente Carlos Menem, hasta el reciente asesinato “mafioso style” de dos colombianos en la ciudad de Buenos Aires, el consumo de droga se ha multiplicado en la Argentina a ritmos alarmantes. Cada dos por tres explota una “cocina” clandestina en algún rincón semi escondido del conurbano bonaerense, el Paco –versión criolla del Crack local- se impone como alimento principal entre los chicos de las villas y nadie se extraña cada vez que algún compatriota es sorprendido en un aeropuerto internacional del extranjero con un par de bolsitas sospechosas en su equipaje. Así y todo, no hay razones para alarmarse: el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, acaba de asegurar que “Por más vueltas que le quieran dar aquellos que quieren sacar ventajas politiqueras a la cosa, Argentina sigue siendo un país de tránsito de droga”.

El Burrito se las sabe todas
El ex- futbolista de River Plate y la Selección Nacional, Ariel “el Burrito” Ortega, parece haber encontrado la senda para escaparle definitivamente a su adicción al alcohol. Descartado en River por el técnico Simeone, el Burrito ha sido transferido a Independiente Rivadavia de Mendoza, en donde jugará en un clima mucho más relajado, rodeado de prístinas montañas, cristalinos lagos y... los mejores viñedos argentinos. El presidente del club, el empresario Daniel Vila (dicho sea de paso, acusado por el Estado de lavado de dinero en operaciones de compra de distintos medios periodísticos) declaró que “Acá no hay tantas tentaciones”.
Fue tan sólo un malentendido
El juicio oral contra el ex-represor tucumano Antonio Domingo Bussi reunió en la sala no sólo a varios activistas por los derechos humanos, sino también a un puñado de aquellos que apoyan a los distintos personajes de la última dictadura militar, entre los que se contaba la mediática activista Cecilia Pando.
En cierto momento, con la delicadeza y buena educación que la caracterizan, la defensora del accionar de las fuerzas represivas confrontó al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, gritándole: “Me voy a encargar yo de hacerte mierda… te voy a matar con mis propias manos". Al otro día, la ya no tan crispada Pando declaró frente a la prensa: "Si lo entendió mal, le voy a pedir disculpas". Seguramente sus dichos han sido sacados de contexto.

Cuidado con esos bichos salvajes
“Quien supone que se trata de animales dóciles e inofensivos... que se informe mejor”. Tales las palabras del apesadumbrado polista argentino Alejandro Openheimer, en declaraciones exclusivas para El Suplemento desde su tienda de artículos deportivos y haciendo referencia a los ponis del Griffith Park de Los Angeles. Openheimer, aún enyesado y con su orgullo hecho trizas, se refiere así al macabro accidente que lo tuvo como protagonista, cuando el pasado 15 de agosto decidió dar una vuelta sobre uno de los ponis del mencionado parque. “Apenas me subí comencé a picarlo, ya que quería pasar a un par de nenas que iban cabalgando delante mío...”, declaró. Pero el joven polista nunca imaginó que el pony iba a resultar tan chúcaro que terminó por lanzarlo por los aires unos metros más adelante, tras lo cual el animal continuó con el cansino trote que lo caracteriza hasta completar la rutinaria vuelta.
Lo curioso del caso es que apenas unos meses atrás, Openheimer había sufrido otro accidente ecuestre en el mismo parque, cuando fue despedido del lomo de uno de los resbalosos equinos de la famosa calesita ubicada a tan sólo unos metros de allí. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El Pesimismo genera temor

    El Pesimismo genera temor

    “El ser humano siempre expresa las diferencias que la Naturaleza ha creado dentro de él e indica las tendencias innatas de su organismo” -Deepak Chopra

    Las personas pesimistas denotan una tendencia al inconformismo, las quejas, los lamentos descriptos como “me siento atrapada por ciertos pensamientos negativos que no puedo sacármelos de mi cabeza”, y este perfil parece ser el común denominador de esta tipología de personas pesimistas.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...  
  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga