>
www.chugh.com

Save

Save

Save

UNA... PARA NO CREER! • Septiembre 2008

Alejandro NordheimerEntre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil, pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

Los nazis de la 4x4
Pelo negro azabache, tez morena, rasgos típicos del mestizo sudamericano apenas ocultos tras la ropa de marca importada. Viajan en una 4x4 de color rojo exhibiendo orgullosos el emblema que los identifica y los separa del resto de la indiada: una cruz esvástica prolijamente pintada sobre las puertas. Dan vueltas y vueltas por la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, profiriendo insultos contra el presidente indígena que se atrevió a ponerle fin al saqueo de los recursos naturales de su país por parte de empresas extranjeras. Son los grupos de choque de los políticos y empresarios autonomistas que pretenden voltear al presidente Evo Morales. Son los nazis... bolivianos.

Menos mal
Desde aquellas famosas valijas de Amira Yoma, cuñada del ex presidente Carlos Menem, hasta el reciente asesinato “mafioso style” de dos colombianos en la ciudad de Buenos Aires, el consumo de droga se ha multiplicado en la Argentina a ritmos alarmantes. Cada dos por tres explota una “cocina” clandestina en algún rincón semi escondido del conurbano bonaerense, el Paco –versión criolla del Crack local- se impone como alimento principal entre los chicos de las villas y nadie se extraña cada vez que algún compatriota es sorprendido en un aeropuerto internacional del extranjero con un par de bolsitas sospechosas en su equipaje. Así y todo, no hay razones para alarmarse: el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, acaba de asegurar que “Por más vueltas que le quieran dar aquellos que quieren sacar ventajas politiqueras a la cosa, Argentina sigue siendo un país de tránsito de droga”.

El Burrito se las sabe todas
El ex- futbolista de River Plate y la Selección Nacional, Ariel “el Burrito” Ortega, parece haber encontrado la senda para escaparle definitivamente a su adicción al alcohol. Descartado en River por el técnico Simeone, el Burrito ha sido transferido a Independiente Rivadavia de Mendoza, en donde jugará en un clima mucho más relajado, rodeado de prístinas montañas, cristalinos lagos y... los mejores viñedos argentinos. El presidente del club, el empresario Daniel Vila (dicho sea de paso, acusado por el Estado de lavado de dinero en operaciones de compra de distintos medios periodísticos) declaró que “Acá no hay tantas tentaciones”.
Fue tan sólo un malentendido
El juicio oral contra el ex-represor tucumano Antonio Domingo Bussi reunió en la sala no sólo a varios activistas por los derechos humanos, sino también a un puñado de aquellos que apoyan a los distintos personajes de la última dictadura militar, entre los que se contaba la mediática activista Cecilia Pando.
En cierto momento, con la delicadeza y buena educación que la caracterizan, la defensora del accionar de las fuerzas represivas confrontó al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, gritándole: “Me voy a encargar yo de hacerte mierda… te voy a matar con mis propias manos". Al otro día, la ya no tan crispada Pando declaró frente a la prensa: "Si lo entendió mal, le voy a pedir disculpas". Seguramente sus dichos han sido sacados de contexto.

Cuidado con esos bichos salvajes
“Quien supone que se trata de animales dóciles e inofensivos... que se informe mejor”. Tales las palabras del apesadumbrado polista argentino Alejandro Openheimer, en declaraciones exclusivas para El Suplemento desde su tienda de artículos deportivos y haciendo referencia a los ponis del Griffith Park de Los Angeles. Openheimer, aún enyesado y con su orgullo hecho trizas, se refiere así al macabro accidente que lo tuvo como protagonista, cuando el pasado 15 de agosto decidió dar una vuelta sobre uno de los ponis del mencionado parque. “Apenas me subí comencé a picarlo, ya que quería pasar a un par de nenas que iban cabalgando delante mío...”, declaró. Pero el joven polista nunca imaginó que el pony iba a resultar tan chúcaro que terminó por lanzarlo por los aires unos metros más adelante, tras lo cual el animal continuó con el cansino trote que lo caracteriza hasta completar la rutinaria vuelta.
Lo curioso del caso es que apenas unos meses atrás, Openheimer había sufrido otro accidente ecuestre en el mismo parque, cuando fue despedido del lomo de uno de los resbalosos equinos de la famosa calesita ubicada a tan sólo unos metros de allí. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Nuevo decreto sobre inmigración

    Nuevo decreto sobre inmigración

    La detención masiva de inmigrantes ya se ha puesto en marcha
    Los decretos y directivas de la administración de Donald Trump en materia de inmigración se han caracterizado por resultar punitorios, poco prácticos, y que solo sirven para destruir las comunidades y desestabilizar la economía. La nueva administración demoniza a los inmigrantes y ha largado una persecución que solo encuentra precedentes en lamentables historias que ocurrieron más de 50 años atrás con los japoneses, o aún más atrás con los “braseros” u otros grupos étnicos.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga