>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Septiembre 2008

Se lo va a extrañar a Don Rodolfo
Sr. Director:
Le queremos agradecer desde lo más profundo de nuestros corazones por la nota sobre papá (Rodolfo Gómez) en "El Suplemento" del mes anterior. Es un afectuoso y sincero reconocimiento que les va a llegar profundamente a muchos que lo recuerdan y lo apreciaban como persona.
Hasta pronto.
Famila Gomez
Los Angeles, CA

ES: Una persona como él merecía este pequeño homenaje yorugua. Gracias por escribir.

¡Otro... que se la creyó!
Sr. Director:
(Sobre el último párrafo en la sección ¡Una... para no creer! de El Suplemento del mes pasado) El Tren Trasandino Central se empezó a construir en 1878, y se inauguró en 1910. El cruce de la Cordillera empezó en 1817...
Roberto López,
Brentwood, CA.
ES: ¡Ahhh! ¡Entonces deben ser puras mentiras que el general San Martín cruzó en tren! ¡¿No habrá cruzado a caballo, como dicen?! Gracias, Roberto, por la aclaración.

¡Y otra más...!
De mi consideración:
Hago referencia a la nota publicada en el último número de El Suplemento (mes de agosto, página 24), sobre el Padre de nuestra Patria, Gral. José de San Martín. Cumplo en comunicarle que en 1817, cuando un 12 de enero San Martín cruzó Los Andes (no sé cómo, porque yo no estaba) no estaba el Ferrocarril Trasandino. Recién en 1910 se inauguró. ¡Creo que el Gral. San Martín merece un desagravio!
¿De dónde es la fuente? Necesito conocerla.
Saludo a Ud. muy atte. y espero su respuesta. Gracias.
Ana María Bianchi
Rosario (Sta. Fe)
ES: Estimada Ana María, la fuente de tal “noticia” es la imaginación del redactor encargado de dicha sección. Tené en cuenta que la columna se llama “Una... ¡Para no creer!” y en el encabezado alertamos que una de esas noticias es totalmente desopilante; encima, como para que no queden dudas, siempre ponemos la noticia trucha al final y con una foto trucada. Más obvio no lo podemos hacer. Sin embargo, a través de la reacción de los lectores vemos mes a mes cómo se prueba la consigna de esa sección: en nuestro país ocurren cosas tan increíbles todos los días que ya nada nos sorprende. Gracias por escribir y ¡gloria y honor al General San Martín! ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • ¿Será justicia?

    Dr. Hugo López Carribero

    Deficiencias del sistema penal en la Argentina

    Las películas de amor siempre tienen un final feliz. Por eso, generalmente la última toma enfoca a ambos novios en el altar, enamorados y radiantes. Lo presentan como si ese fuera el momento cúlmine de su amor, cuando en realidad todos sabemos que ese es el inicio, porque una vez terminada la fiesta de casamiento y la luna de miel es cuando comienza la verdadera vida en común… y los problemas. Las estadísticas demuestran que el porcentaje de divorcios es enorme y aumenta geométricamente en casi todo el mundo. Si bien las películas de amor muestran finales felices, en la vida real muchas veces eso no sucede.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga