>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Septiembre 2008

Se lo va a extrañar a Don Rodolfo
Sr. Director:
Le queremos agradecer desde lo más profundo de nuestros corazones por la nota sobre papá (Rodolfo Gómez) en "El Suplemento" del mes anterior. Es un afectuoso y sincero reconocimiento que les va a llegar profundamente a muchos que lo recuerdan y lo apreciaban como persona.
Hasta pronto.
Famila Gomez
Los Angeles, CA

ES: Una persona como él merecía este pequeño homenaje yorugua. Gracias por escribir.

¡Otro... que se la creyó!
Sr. Director:
(Sobre el último párrafo en la sección ¡Una... para no creer! de El Suplemento del mes pasado) El Tren Trasandino Central se empezó a construir en 1878, y se inauguró en 1910. El cruce de la Cordillera empezó en 1817...
Roberto López,
Brentwood, CA.
ES: ¡Ahhh! ¡Entonces deben ser puras mentiras que el general San Martín cruzó en tren! ¡¿No habrá cruzado a caballo, como dicen?! Gracias, Roberto, por la aclaración.

¡Y otra más...!
De mi consideración:
Hago referencia a la nota publicada en el último número de El Suplemento (mes de agosto, página 24), sobre el Padre de nuestra Patria, Gral. José de San Martín. Cumplo en comunicarle que en 1817, cuando un 12 de enero San Martín cruzó Los Andes (no sé cómo, porque yo no estaba) no estaba el Ferrocarril Trasandino. Recién en 1910 se inauguró. ¡Creo que el Gral. San Martín merece un desagravio!
¿De dónde es la fuente? Necesito conocerla.
Saludo a Ud. muy atte. y espero su respuesta. Gracias.
Ana María Bianchi
Rosario (Sta. Fe)
ES: Estimada Ana María, la fuente de tal “noticia” es la imaginación del redactor encargado de dicha sección. Tené en cuenta que la columna se llama “Una... ¡Para no creer!” y en el encabezado alertamos que una de esas noticias es totalmente desopilante; encima, como para que no queden dudas, siempre ponemos la noticia trucha al final y con una foto trucada. Más obvio no lo podemos hacer. Sin embargo, a través de la reacción de los lectores vemos mes a mes cómo se prueba la consigna de esa sección: en nuestro país ocurren cosas tan increíbles todos los días que ya nada nos sorprende. Gracias por escribir y ¡gloria y honor al General San Martín! ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Humor • Febrero 2017

    Humor • Febrero 2017

    Shampoo especial
    Un despistado le dice a su mujer:
    - Amor, pasame otro shampoo.
    - Pero si ahí en el baño hay uno.
    - Sí, pero este es para cabello seco y yo ya me lo mojé.

    Amiga indiscreta
    -  ¿Carmen, estás enferma? Te lo pregunto porque he visto salir a un médico de tu casa esta mañana.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga