>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Septiembre 2008

Se lo va a extrañar a Don Rodolfo
Sr. Director:
Le queremos agradecer desde lo más profundo de nuestros corazones por la nota sobre papá (Rodolfo Gómez) en "El Suplemento" del mes anterior. Es un afectuoso y sincero reconocimiento que les va a llegar profundamente a muchos que lo recuerdan y lo apreciaban como persona.
Hasta pronto.
Famila Gomez
Los Angeles, CA

ES: Una persona como él merecía este pequeño homenaje yorugua. Gracias por escribir.

¡Otro... que se la creyó!
Sr. Director:
(Sobre el último párrafo en la sección ¡Una... para no creer! de El Suplemento del mes pasado) El Tren Trasandino Central se empezó a construir en 1878, y se inauguró en 1910. El cruce de la Cordillera empezó en 1817...
Roberto López,
Brentwood, CA.
ES: ¡Ahhh! ¡Entonces deben ser puras mentiras que el general San Martín cruzó en tren! ¡¿No habrá cruzado a caballo, como dicen?! Gracias, Roberto, por la aclaración.

¡Y otra más...!
De mi consideración:
Hago referencia a la nota publicada en el último número de El Suplemento (mes de agosto, página 24), sobre el Padre de nuestra Patria, Gral. José de San Martín. Cumplo en comunicarle que en 1817, cuando un 12 de enero San Martín cruzó Los Andes (no sé cómo, porque yo no estaba) no estaba el Ferrocarril Trasandino. Recién en 1910 se inauguró. ¡Creo que el Gral. San Martín merece un desagravio!
¿De dónde es la fuente? Necesito conocerla.
Saludo a Ud. muy atte. y espero su respuesta. Gracias.
Ana María Bianchi
Rosario (Sta. Fe)
ES: Estimada Ana María, la fuente de tal “noticia” es la imaginación del redactor encargado de dicha sección. Tené en cuenta que la columna se llama “Una... ¡Para no creer!” y en el encabezado alertamos que una de esas noticias es totalmente desopilante; encima, como para que no queden dudas, siempre ponemos la noticia trucha al final y con una foto trucada. Más obvio no lo podemos hacer. Sin embargo, a través de la reacción de los lectores vemos mes a mes cómo se prueba la consigna de esa sección: en nuestro país ocurren cosas tan increíbles todos los días que ya nada nos sorprende. Gracias por escribir y ¡gloria y honor al General San Martín! ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Preparándonos para el verano

    Preparándonos para el verano

    Segunda y última parte 
    La deshidratación es la pérdida excesiva de los fluidos del cuerpo, los que contienen las sales y los minerales esenciales para la vida. El agua es vital para el funcionamiento saludable del cuerpo, ya que ayuda al torrente sanguíneo a transportar el oxígeno y los nutrientes básicos para que cada célula del organismo esté hidratada y la piel luzca tersa y radiante.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...  
  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...  
  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga