>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Septiembre 2008

Se lo va a extrañar a Don Rodolfo
Sr. Director:
Le queremos agradecer desde lo más profundo de nuestros corazones por la nota sobre papá (Rodolfo Gómez) en "El Suplemento" del mes anterior. Es un afectuoso y sincero reconocimiento que les va a llegar profundamente a muchos que lo recuerdan y lo apreciaban como persona.
Hasta pronto.
Famila Gomez
Los Angeles, CA

ES: Una persona como él merecía este pequeño homenaje yorugua. Gracias por escribir.

¡Otro... que se la creyó!
Sr. Director:
(Sobre el último párrafo en la sección ¡Una... para no creer! de El Suplemento del mes pasado) El Tren Trasandino Central se empezó a construir en 1878, y se inauguró en 1910. El cruce de la Cordillera empezó en 1817...
Roberto López,
Brentwood, CA.
ES: ¡Ahhh! ¡Entonces deben ser puras mentiras que el general San Martín cruzó en tren! ¡¿No habrá cruzado a caballo, como dicen?! Gracias, Roberto, por la aclaración.

¡Y otra más...!
De mi consideración:
Hago referencia a la nota publicada en el último número de El Suplemento (mes de agosto, página 24), sobre el Padre de nuestra Patria, Gral. José de San Martín. Cumplo en comunicarle que en 1817, cuando un 12 de enero San Martín cruzó Los Andes (no sé cómo, porque yo no estaba) no estaba el Ferrocarril Trasandino. Recién en 1910 se inauguró. ¡Creo que el Gral. San Martín merece un desagravio!
¿De dónde es la fuente? Necesito conocerla.
Saludo a Ud. muy atte. y espero su respuesta. Gracias.
Ana María Bianchi
Rosario (Sta. Fe)
ES: Estimada Ana María, la fuente de tal “noticia” es la imaginación del redactor encargado de dicha sección. Tené en cuenta que la columna se llama “Una... ¡Para no creer!” y en el encabezado alertamos que una de esas noticias es totalmente desopilante; encima, como para que no queden dudas, siempre ponemos la noticia trucha al final y con una foto trucada. Más obvio no lo podemos hacer. Sin embargo, a través de la reacción de los lectores vemos mes a mes cómo se prueba la consigna de esa sección: en nuestro país ocurren cosas tan increíbles todos los días que ya nada nos sorprende. Gracias por escribir y ¡gloria y honor al General San Martín! ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • El mes de junio 2017 en cifras

    El Mes en Cifras

    0.3 Es poco, muy poco, pero desde el gobierno argentino creen que al menos alcanza para ver la luz al final del túnel. Después de tres trimestres en caída, el Producto Interno Bruto de la Argentina creció un 0,3% en el primer trimestre del 2017 respecto a la comparación interanual. Además, la actividad comercial se incrementó un 1,1 % comparando con el cuarto trimestre de 2016. Poco, muy poco, pero alcanza para decir que técnicamente la Argentina salió de la recesión.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...  
  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga