>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Septiembre 2008

Se lo va a extrañar a Don Rodolfo
Sr. Director:
Le queremos agradecer desde lo más profundo de nuestros corazones por la nota sobre papá (Rodolfo Gómez) en "El Suplemento" del mes anterior. Es un afectuoso y sincero reconocimiento que les va a llegar profundamente a muchos que lo recuerdan y lo apreciaban como persona.
Hasta pronto.
Famila Gomez
Los Angeles, CA

ES: Una persona como él merecía este pequeño homenaje yorugua. Gracias por escribir.

¡Otro... que se la creyó!
Sr. Director:
(Sobre el último párrafo en la sección ¡Una... para no creer! de El Suplemento del mes pasado) El Tren Trasandino Central se empezó a construir en 1878, y se inauguró en 1910. El cruce de la Cordillera empezó en 1817...
Roberto López,
Brentwood, CA.
ES: ¡Ahhh! ¡Entonces deben ser puras mentiras que el general San Martín cruzó en tren! ¡¿No habrá cruzado a caballo, como dicen?! Gracias, Roberto, por la aclaración.

¡Y otra más...!
De mi consideración:
Hago referencia a la nota publicada en el último número de El Suplemento (mes de agosto, página 24), sobre el Padre de nuestra Patria, Gral. José de San Martín. Cumplo en comunicarle que en 1817, cuando un 12 de enero San Martín cruzó Los Andes (no sé cómo, porque yo no estaba) no estaba el Ferrocarril Trasandino. Recién en 1910 se inauguró. ¡Creo que el Gral. San Martín merece un desagravio!
¿De dónde es la fuente? Necesito conocerla.
Saludo a Ud. muy atte. y espero su respuesta. Gracias.
Ana María Bianchi
Rosario (Sta. Fe)
ES: Estimada Ana María, la fuente de tal “noticia” es la imaginación del redactor encargado de dicha sección. Tené en cuenta que la columna se llama “Una... ¡Para no creer!” y en el encabezado alertamos que una de esas noticias es totalmente desopilante; encima, como para que no queden dudas, siempre ponemos la noticia trucha al final y con una foto trucada. Más obvio no lo podemos hacer. Sin embargo, a través de la reacción de los lectores vemos mes a mes cómo se prueba la consigna de esa sección: en nuestro país ocurren cosas tan increíbles todos los días que ya nada nos sorprende. Gracias por escribir y ¡gloria y honor al General San Martín! ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Eventos

    Miguel DaltonTango Extravaganza presenta: “Un show para el recuerdo”

    Con destacados artistas del ambiente local, Tango Extravaganza presentará en un mismo show diferentes estilos de nuestra música argentina. Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga