>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Octubre 2008

George W. BushDurante su discurso al país el pasado 24 de septiembre, el presidente George W. Bush aseguró que “Estamos en medio de una seria crisis financiera”, y que “toda nuestra economía está en peligro”. Luego, con su habitual sabiduría de estadista, agregó que “existe el riesgo de una recesión larga y dolorosa”. Menos mal que lo aclaró; si no lo decía el máximo responsable de que esta crisis haya llegado a los niveles que llegó, no nos hubiésemos dado cuenta...
Ironías aparte, nos despierta indignación que el Presidente y la mayoría de sus aliados republicanos, incluyendo al candidato John McCain, reaccionen recién ahora cuando las grandes corporaciones comienzan a registrar una disminución en sus millonarias ganancias, y no antes, cuando millones de trabajadores estadounidenses perdían sus trabajos, sus casas, su estándar de vida... Porque la recesión, por si hace falta aclararlo, comenzó hace rato.
El Presidente pide ahora 700 mil millones de dólares para sacar a “los mercados” del pozo en donde se han enterrado y evitar que más bancos entren en bancarrota.
El problema es que los fondos, provenientes de los impuestos que pagamos todos nosotros, serán utilizados para limpiar las cuentas de los millonarios bancos y entidades financieras que hicieron negocios con lo que llaman “hipotecas basura” y tirarles un salvavidas repleto de dólares a los ejecutivos de la usura. Su plan no contempla la creación de un organismo de control del uso de los fondos, ni salvaguardar a los pequeños ahorristas, ni generar las opciones para que los morosos particulares puedan refinanciar sus hipotecas para no perder sus propiedades. No, la plata va para "los mercados".
Por una vez vamos a coincidir con la Presidenta argentina, quien hace pocos días en Nueva York, ante la pregunta de un cronista estadounidense sobre si su gobierno poseía un “plan B” para solucionar la economía, le retrucó que “El plan B lo necesitan ustedes”.
Si hay un lado positivo en todo esto, es que la presente pesadilla de ocho años está a punto de terminar. Esperamos que el pueblo estadounidense no vuelva a equivocarse, porque estos errores los pagamos todos. Ø

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • La discriminación de nunca acabar

    La discriminación de nunca acabar

    De todas las personas que padecen una discapacidad, probablemente las hipoacúsicas sean las más discriminadas en la sociedad argentina. Quizás sea porque no se observan a simple vista sus limitaciones

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...  
  • Rocío Gil

    Rocio

    Nombre:
    Rocío Gil.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:  
    No tengo una profesión, soy laburante y me gano la vida actualmente trabajando en la industria aeroespacial para una compañía basada en Chatsworth. Paralelo a eso, y para el bien de mi espíritu, soy cantante.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga