>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Octubre 2008

George W. BushDurante su discurso al país el pasado 24 de septiembre, el presidente George W. Bush aseguró que “Estamos en medio de una seria crisis financiera”, y que “toda nuestra economía está en peligro”. Luego, con su habitual sabiduría de estadista, agregó que “existe el riesgo de una recesión larga y dolorosa”. Menos mal que lo aclaró; si no lo decía el máximo responsable de que esta crisis haya llegado a los niveles que llegó, no nos hubiésemos dado cuenta...
Ironías aparte, nos despierta indignación que el Presidente y la mayoría de sus aliados republicanos, incluyendo al candidato John McCain, reaccionen recién ahora cuando las grandes corporaciones comienzan a registrar una disminución en sus millonarias ganancias, y no antes, cuando millones de trabajadores estadounidenses perdían sus trabajos, sus casas, su estándar de vida... Porque la recesión, por si hace falta aclararlo, comenzó hace rato.
El Presidente pide ahora 700 mil millones de dólares para sacar a “los mercados” del pozo en donde se han enterrado y evitar que más bancos entren en bancarrota.
El problema es que los fondos, provenientes de los impuestos que pagamos todos nosotros, serán utilizados para limpiar las cuentas de los millonarios bancos y entidades financieras que hicieron negocios con lo que llaman “hipotecas basura” y tirarles un salvavidas repleto de dólares a los ejecutivos de la usura. Su plan no contempla la creación de un organismo de control del uso de los fondos, ni salvaguardar a los pequeños ahorristas, ni generar las opciones para que los morosos particulares puedan refinanciar sus hipotecas para no perder sus propiedades. No, la plata va para "los mercados".
Por una vez vamos a coincidir con la Presidenta argentina, quien hace pocos días en Nueva York, ante la pregunta de un cronista estadounidense sobre si su gobierno poseía un “plan B” para solucionar la economía, le retrucó que “El plan B lo necesitan ustedes”.
Si hay un lado positivo en todo esto, es que la presente pesadilla de ocho años está a punto de terminar. Esperamos que el pueblo estadounidense no vuelva a equivocarse, porque estos errores los pagamos todos. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Editorial • Febrero 2017

    Editorial • Febrero 2017

    Con una foto partida al medio, así comenzamos el año por aquí, en un país dividido entre la esperanza y el espanto. Del lado izquierdo, la foto ilustra la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; del lado derecho, las marchas de millones de mujeres (y hombres) en ciudades de todo el país repudiando al nuevo mandatario por sus posturas misóginas y xenófobas, tan solo un día después. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga