>
quinn

Save

Save

Save

Viven en la nube de Úbeda

Viven en la nube de ÚbedaCon la desorientación de los desinformados, los últimos discursos de la presidenta argentina parecen inspirados durante una estadía en las “Nubes de Úbeda” (frase que consagrara don Vicente Saadi en un debate memorable con Dante Caputo).

Cristina Kirchner sufre de alguna alteración que la hace vivir en una realidad virtual; de allí surgen la mayoría de las declaraciones que viene haciendo últimamente. En las pasadas semanas, durante su viaje por los Estados Unidos, este escenario irreal se vio potenciado, dado que realizó declaraciones ante cuanto micrófono, grabadores y cámaras le pusieran enfrente.
Cristina no sólo es una fanática de la pilcha, sino que le encanta escucharse, por eso cada vez que tiene la oportunidad se convierte y pontifica, diciendo cosas que realmente llaman la atención; cosas totalmente refutables, pero como ella se cree una gran disertante no para, y dice... y dice... dejando la triste impresión ante la mirada del mundo que la Presidenta de la Nación vive efectivamente en una burbuja.
Pero el problema no es sólo lo que dice, sino la soberbia con la que se expresa.
"La inflación no es un problema en la Argentina", dijo ante alguno de los tantos auditorios donde disertó, y ante la repregunta de algún incrédulo, ella agregó: “Los datos son absolutamente verificables y coinciden con los de las principales consultoras".
El problema es que cuando una declaración es tan irreal, lisa y llanamente se puede decir que está mintiendo, o como dicen muchos, “Lo más grave de todo esto es que el matrimonio gobernante está convencido de que están haciendo las cosas bien. No asumen la realidad ni a palos y se llevan puesto el país”.
Mientras Cristina Fernández desafiaba en Nueva York a los empresarios estadounidenses que cuestionaban las estadísticas de inflación, una encuesta entre empresas argentinas reveló que el aumento de precios percibido alcanza a 24%, casi tres veces la medición oficial. El 98% de los formadores de precios consideró además que la política anti-inflacionaria oficial es poco o nada eficaz. Las compañías que toman las decisiones de fijar precios aseguraron que la inflación no es del 9,3%, como afirma el INDEC, sino del 24%. El estudio Sel Consultores, en el mismo período del año pasado, estimó una inflación del 16,5% y en el relevamiento realizado en las grandes compañías para el tercer trimestre de este año se llegó a la triste conclusión del 24%.
Aún distante de la medición del organismo intervenido por la Secretaría de Comercio en el 2007, el proyectado de la inflación realizado por dichas empresas representaba sólo el doble que el del INDEC (8,6% contra 16,5%). En un año, la brecha entre ambas mediciones se alargó de 8 a casi 15 puntos porcentuales.
Lo dicho en las encuestas es refrendado por los trabajadores del INDEC enrolados en ATE, que criticaron duramente la posición de Cristina Fernández de Kirchner y denunciaron que "el Gobierno ratifica su rumbo en el desmantelamiento del Instituto".
"Es una completa falsedad que las estadísticas de las consultoras privadas dan igual que las del INDEC”, señaló el delegado de ATE Raúl Llaneza. "La inflación da el triple. Para eso, no es necesario mirar a las consultoras privadas, basta con tomar los datos públicos provinciales que triplican el dato del INDEC intervenido por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y acumula un 20% en el año".
Pero para saber que esto no es cierto no necesitamos de especialistas ni empleados del INDEC, sino que se ve en la sensación de la gente.
En otras situaciones de inflación en nuestro país, había comentarios sarcásticos de cómo la gente sentía que se armaba el índice inflacionario, que decían más o menos así: “La semana pasada fui a comprar gofio y el vendedor me dijo que no tenía, pero el precio de lista no fue modificado. Ayer salí de compras y en la perfumería pedí gomina Brancato, no había en stock, pero el precio es el mismo de siempre. Por último fui a la ferretería a comprar papel engomado para matar moscas; en ese momento no había, pero el ferretero me dijo que cuando llegue, viene con el mismo precio que en la última entrega (1989)”.
Siempre se supo que los índices se manejan, aunque lo de este gobierno es la exageración total.
"El Primer Mundo se derrumba como una burbuja, mientras la Argentina sigue firme." La frase, tan jactanciosa como ingenua, no sólo reveló una particular manera de la presidenta Cristina Kirchner de interpretar las reglas de la física, sino que, presa de su afán por tomar revancha contra el capitalismo, la primera mandataria ironizó sobre las desgracias del mundo capitalista, sin advertir que ellas constituyen nuestras propias penurias.
Por último, en este mini compendio de frases poco felices de nuestra presidenta en su viaje por Estados Unidos, tenemos una más: cuando Cristina Kirchner volvió a pecar por su soberbia ante los empresarios norteamericanos. "Creo que los primeros que tienen que tener un plan B son ustedes y Europa, porque nuestro plan A está funcionando”.
Quienes piensan que en la Argentina kirchnerista no hay un proyecto de país, sino tan sólo un proyecto de poder, estarán preguntándose todavía, tras conocer las declaraciones de la Presidenta, cuál será el plan A.
Sra. Cristina, usando dichos populares, no hay que mirar la paja en el ojo ajeno, ni que el mal de muchos sea consuelo de tontos. Estados Unidos ha tenido seguramente el peor gobierno de los últimos años y es de esperar que en las urnas el pueblo estadounidense le de un sopapo a los culpables de esto. Pero los argentinos no estamos para pontificar, porque mirando alrededor: ¿Por casa cómo andamos...? ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Musicka

    Musicka

    En el 2002, en una conferencia de prensa en Uruguay, Charly García dijo sobre la música de hoy: “No escuchamos música, escuchamos basura, y eso hace que el aire vibra mal, o sea, está mal.”

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...  
  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga