>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Viven en la nube de Úbeda

Viven en la nube de ÚbedaCon la desorientación de los desinformados, los últimos discursos de la presidenta argentina parecen inspirados durante una estadía en las “Nubes de Úbeda” (frase que consagrara don Vicente Saadi en un debate memorable con Dante Caputo).

Cristina Kirchner sufre de alguna alteración que la hace vivir en una realidad virtual; de allí surgen la mayoría de las declaraciones que viene haciendo últimamente. En las pasadas semanas, durante su viaje por los Estados Unidos, este escenario irreal se vio potenciado, dado que realizó declaraciones ante cuanto micrófono, grabadores y cámaras le pusieran enfrente.
Cristina no sólo es una fanática de la pilcha, sino que le encanta escucharse, por eso cada vez que tiene la oportunidad se convierte y pontifica, diciendo cosas que realmente llaman la atención; cosas totalmente refutables, pero como ella se cree una gran disertante no para, y dice... y dice... dejando la triste impresión ante la mirada del mundo que la Presidenta de la Nación vive efectivamente en una burbuja.
Pero el problema no es sólo lo que dice, sino la soberbia con la que se expresa.
"La inflación no es un problema en la Argentina", dijo ante alguno de los tantos auditorios donde disertó, y ante la repregunta de algún incrédulo, ella agregó: “Los datos son absolutamente verificables y coinciden con los de las principales consultoras".
El problema es que cuando una declaración es tan irreal, lisa y llanamente se puede decir que está mintiendo, o como dicen muchos, “Lo más grave de todo esto es que el matrimonio gobernante está convencido de que están haciendo las cosas bien. No asumen la realidad ni a palos y se llevan puesto el país”.
Mientras Cristina Fernández desafiaba en Nueva York a los empresarios estadounidenses que cuestionaban las estadísticas de inflación, una encuesta entre empresas argentinas reveló que el aumento de precios percibido alcanza a 24%, casi tres veces la medición oficial. El 98% de los formadores de precios consideró además que la política anti-inflacionaria oficial es poco o nada eficaz. Las compañías que toman las decisiones de fijar precios aseguraron que la inflación no es del 9,3%, como afirma el INDEC, sino del 24%. El estudio Sel Consultores, en el mismo período del año pasado, estimó una inflación del 16,5% y en el relevamiento realizado en las grandes compañías para el tercer trimestre de este año se llegó a la triste conclusión del 24%.
Aún distante de la medición del organismo intervenido por la Secretaría de Comercio en el 2007, el proyectado de la inflación realizado por dichas empresas representaba sólo el doble que el del INDEC (8,6% contra 16,5%). En un año, la brecha entre ambas mediciones se alargó de 8 a casi 15 puntos porcentuales.
Lo dicho en las encuestas es refrendado por los trabajadores del INDEC enrolados en ATE, que criticaron duramente la posición de Cristina Fernández de Kirchner y denunciaron que "el Gobierno ratifica su rumbo en el desmantelamiento del Instituto".
"Es una completa falsedad que las estadísticas de las consultoras privadas dan igual que las del INDEC”, señaló el delegado de ATE Raúl Llaneza. "La inflación da el triple. Para eso, no es necesario mirar a las consultoras privadas, basta con tomar los datos públicos provinciales que triplican el dato del INDEC intervenido por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y acumula un 20% en el año".
Pero para saber que esto no es cierto no necesitamos de especialistas ni empleados del INDEC, sino que se ve en la sensación de la gente.
En otras situaciones de inflación en nuestro país, había comentarios sarcásticos de cómo la gente sentía que se armaba el índice inflacionario, que decían más o menos así: “La semana pasada fui a comprar gofio y el vendedor me dijo que no tenía, pero el precio de lista no fue modificado. Ayer salí de compras y en la perfumería pedí gomina Brancato, no había en stock, pero el precio es el mismo de siempre. Por último fui a la ferretería a comprar papel engomado para matar moscas; en ese momento no había, pero el ferretero me dijo que cuando llegue, viene con el mismo precio que en la última entrega (1989)”.
Siempre se supo que los índices se manejan, aunque lo de este gobierno es la exageración total.
"El Primer Mundo se derrumba como una burbuja, mientras la Argentina sigue firme." La frase, tan jactanciosa como ingenua, no sólo reveló una particular manera de la presidenta Cristina Kirchner de interpretar las reglas de la física, sino que, presa de su afán por tomar revancha contra el capitalismo, la primera mandataria ironizó sobre las desgracias del mundo capitalista, sin advertir que ellas constituyen nuestras propias penurias.
Por último, en este mini compendio de frases poco felices de nuestra presidenta en su viaje por Estados Unidos, tenemos una más: cuando Cristina Kirchner volvió a pecar por su soberbia ante los empresarios norteamericanos. "Creo que los primeros que tienen que tener un plan B son ustedes y Europa, porque nuestro plan A está funcionando”.
Quienes piensan que en la Argentina kirchnerista no hay un proyecto de país, sino tan sólo un proyecto de poder, estarán preguntándose todavía, tras conocer las declaraciones de la Presidenta, cuál será el plan A.
Sra. Cristina, usando dichos populares, no hay que mirar la paja en el ojo ajeno, ni que el mal de muchos sea consuelo de tontos. Estados Unidos ha tenido seguramente el peor gobierno de los últimos años y es de esperar que en las urnas el pueblo estadounidense le de un sopapo a los culpables de esto. Pero los argentinos no estamos para pontificar, porque mirando alrededor: ¿Por casa cómo andamos...? ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Buenos Aires contra los manteros

    Buenos Aires contra los manteros

    Combatiendo a una mafia que se apoderó de la Ciudad
    Se los llama “manteros” porque en un principio comenzaron a vender en las veredas y aceras de las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires colocando una simple manta en el suelo. Vendían productos artesanales fabricados por los propios vendedores o artículos personales como libros usados, algunos recuerdos, juguetes de la niñez, o ropa de la familia. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga