>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Octubre 2008

Revelación exclusiva
Sr. Director:
Quiero por este medio confirmar que su revista develó un secreto referente al cruce de los Andes realizado por el Gral. San Martín, que efectivamente fue en tren, pero nunca se dio a conocer debido a circunstancias que voy a aclarar. También sé que luego se tuvieron que retractar de la noticia por presiones del gobierno argentino y que también intervino Chávez.
San Martín planeó el cruce de los Andes a lomo de caballo y mula, pero agentes ingleses se contactaron con Mercedes (hija de San Martín), y llegaron a un acuerdo económico para que se hiciera por tren, a efectos de promocionar la nueva línea inglesa, que uniría Argentina-Chile; ese dinero, producto de soborno, crea el inicio en Argentina de los negociados, pero luego de hacerse dicho viaje, San Martín recibe en Chile un ofrecimiento mucho mayor de dinero para promocionar el turismo aventura y así nace la historia de los caballos, mulas, campamentos y todo el ritual que rodea la conocida travesía.
Esos dineros son los que le permiten a San Martín vivir cómodamente sus últimos días en Europa, como pasa en la actualidad con políticos y empresarios que siguen sus pasos.
Todo esto es real porque, aun sin revelar su identidad, mi abuelo conducía ese tren, y en mi familia, hasta hoy se guardó el secreto.
Esta revista tiene la primicia y lo hago para que se terminen las polémicas.
Roberto Alzola
Anaheim, CA

ES: Ahí está; los escépticos se pueden ir comiendo la lengua. Gracias, Roberto, por confirmar fehacientemente nuestra investigación exclusiva.

Uno contento con los gobiernos republicanos
Sr. Director:
Para despejar dudas, en los 40 años que resido en Estados Unidos, el mejor presidente fue Ronald Regan, y el peor fue Jimmy Carter.
Dicen de John McCain que es un “maverick”, ya que siendo republicano ha cruzado la línea partidista, y ha votado en el Senado con los demócratas en muchas oportunidades. Nadie sabía que elegiría a Sarah Palin, a quien se la conoce por ser reformista, y unos de sus mayores logros fue enfrentarse con "the old boys club", los viejos legisladores que no aceptaban cambios al "status quo".
Obama tuvo que tomar una decisión y se la jugó. Eligió a Joe Biden, senador por el estado de Delaware. Yo creo que no la eligió a Hillary Clinton por dos razones: la primera, porque la popularidad de Hillary (en mi opinión equivocada) le quitaría protagonismo a su gestión, Hillary y Bill se robarían el show. La segunda, el riesgo de que nuevos affairs de “Bill” traerían muy mala prensa a la gestión.
Obama es un senador de primer término con sólo dos años en el cargo. Cero experiencia. La cara joven del partido demócrata.
Se dice que los gobernadores son mejores presidentes que los senadores, ya que los gobernadores toman decisiones y los senadores presentan decretos. Sarah Palin es la única de los cuatro candidatos que es gobernadora.
Por favor, recordemos que el último senador que llegó a ser presidente fue John Fitzgerald Kennedy, y por su visión, en otras palabras, por ser mucho más conservador que los demócratas liberales de esta época... hoy sería considerado republicano.
Hugo Jimsot
La Mirada, CA

ES: Estimado Hugo, es difícil compartir tus opiniones, pero las respetamos y aquí están publicadas. Seguramente el debate se irá incrementando a medida que se acerquen las elecciones.

¿Ni volcán ni paraíso?
Sr. Director:
En el número anterior de El Suplemento, la visión de los autores de las notas sobre la situación política y social en Argentina es absolutamente contrapuesta. Para muestra, basta sólo con leer los títulos: la primera dice que “el país está como un volcán, al borde de la erupción”. La segunda, que “no todo está tan mal como parece”. Está bien que se respeten las diferentes opiniones de los columnistas, pero... ¡¿en qué quedamos?! ¿Nos recomiendan volver o no?
Leandro Di Nápoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Leandro, como siempre ocurre, la percepción de las cosas depende mucho de la situación particular de cada cronista y de lo que cada uno quiere remarcar en su nota. Mientras uno (el de acá) es más crítico, otro (el de allá) prefiere rescatar las cosas positivas. Como sea, si te vas a volver a Argentina ¿nos hacés la gauchada de llevarnos un paquetito?

El Suplemento, una guía telefónica
Sr. Director:
Le escribo por primera vez para felicitar a usted y todos los redactores de El Suplemento por el servicio que le brindan a la comunidad rioplatense en los Estados Unidos. La verdad es que toda mi familia usa su revista no sólo para leer las notas, entrevistas y demás artículos, sino también como una especie de “Páginas amarillas” para contactar servicios y profesionales argentinos. Sigan adelante.
Liliana Nobre
Culver City, CA

ES: Un abrazo, Liliana, y gracias a vos por escribir. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Cómo curar un mate

    Cómo curar un mate

    A primera vista, la bebida nacional argentina parece ser de lo más simple: se llena un mate con yerba y se le agrega agua caliente. Sin embargo, la preparación del mate “tiene sus yeites” que determinan la calidad del mismo. Hay técnicas para lograr que el polvo de la yerba no quede en el fondo y tape la bombilla, o recomendaciones sobre la temperatura del agua. Hoy vamos a presentar la más básica: cómo “curar” el mate antes de usarlo. La curación del mate depende del material con el que esté construido el mismo. Aquí van sus variantes.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    LernerConcierto íntimo con Alejandro Lerner

    Como parte de su Gira Íntima, el distinguido compositor y cantante argentino Alejandro Lerner realizará una actuación especial en el Teatro Alex, en la ciudad de Glendale. Leer más...  

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga