>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Octubre 2008

Revelación exclusiva
Sr. Director:
Quiero por este medio confirmar que su revista develó un secreto referente al cruce de los Andes realizado por el Gral. San Martín, que efectivamente fue en tren, pero nunca se dio a conocer debido a circunstancias que voy a aclarar. También sé que luego se tuvieron que retractar de la noticia por presiones del gobierno argentino y que también intervino Chávez.
San Martín planeó el cruce de los Andes a lomo de caballo y mula, pero agentes ingleses se contactaron con Mercedes (hija de San Martín), y llegaron a un acuerdo económico para que se hiciera por tren, a efectos de promocionar la nueva línea inglesa, que uniría Argentina-Chile; ese dinero, producto de soborno, crea el inicio en Argentina de los negociados, pero luego de hacerse dicho viaje, San Martín recibe en Chile un ofrecimiento mucho mayor de dinero para promocionar el turismo aventura y así nace la historia de los caballos, mulas, campamentos y todo el ritual que rodea la conocida travesía.
Esos dineros son los que le permiten a San Martín vivir cómodamente sus últimos días en Europa, como pasa en la actualidad con políticos y empresarios que siguen sus pasos.
Todo esto es real porque, aun sin revelar su identidad, mi abuelo conducía ese tren, y en mi familia, hasta hoy se guardó el secreto.
Esta revista tiene la primicia y lo hago para que se terminen las polémicas.
Roberto Alzola
Anaheim, CA

ES: Ahí está; los escépticos se pueden ir comiendo la lengua. Gracias, Roberto, por confirmar fehacientemente nuestra investigación exclusiva.

Uno contento con los gobiernos republicanos
Sr. Director:
Para despejar dudas, en los 40 años que resido en Estados Unidos, el mejor presidente fue Ronald Regan, y el peor fue Jimmy Carter.
Dicen de John McCain que es un “maverick”, ya que siendo republicano ha cruzado la línea partidista, y ha votado en el Senado con los demócratas en muchas oportunidades. Nadie sabía que elegiría a Sarah Palin, a quien se la conoce por ser reformista, y unos de sus mayores logros fue enfrentarse con "the old boys club", los viejos legisladores que no aceptaban cambios al "status quo".
Obama tuvo que tomar una decisión y se la jugó. Eligió a Joe Biden, senador por el estado de Delaware. Yo creo que no la eligió a Hillary Clinton por dos razones: la primera, porque la popularidad de Hillary (en mi opinión equivocada) le quitaría protagonismo a su gestión, Hillary y Bill se robarían el show. La segunda, el riesgo de que nuevos affairs de “Bill” traerían muy mala prensa a la gestión.
Obama es un senador de primer término con sólo dos años en el cargo. Cero experiencia. La cara joven del partido demócrata.
Se dice que los gobernadores son mejores presidentes que los senadores, ya que los gobernadores toman decisiones y los senadores presentan decretos. Sarah Palin es la única de los cuatro candidatos que es gobernadora.
Por favor, recordemos que el último senador que llegó a ser presidente fue John Fitzgerald Kennedy, y por su visión, en otras palabras, por ser mucho más conservador que los demócratas liberales de esta época... hoy sería considerado republicano.
Hugo Jimsot
La Mirada, CA

ES: Estimado Hugo, es difícil compartir tus opiniones, pero las respetamos y aquí están publicadas. Seguramente el debate se irá incrementando a medida que se acerquen las elecciones.

¿Ni volcán ni paraíso?
Sr. Director:
En el número anterior de El Suplemento, la visión de los autores de las notas sobre la situación política y social en Argentina es absolutamente contrapuesta. Para muestra, basta sólo con leer los títulos: la primera dice que “el país está como un volcán, al borde de la erupción”. La segunda, que “no todo está tan mal como parece”. Está bien que se respeten las diferentes opiniones de los columnistas, pero... ¡¿en qué quedamos?! ¿Nos recomiendan volver o no?
Leandro Di Nápoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Leandro, como siempre ocurre, la percepción de las cosas depende mucho de la situación particular de cada cronista y de lo que cada uno quiere remarcar en su nota. Mientras uno (el de acá) es más crítico, otro (el de allá) prefiere rescatar las cosas positivas. Como sea, si te vas a volver a Argentina ¿nos hacés la gauchada de llevarnos un paquetito?

El Suplemento, una guía telefónica
Sr. Director:
Le escribo por primera vez para felicitar a usted y todos los redactores de El Suplemento por el servicio que le brindan a la comunidad rioplatense en los Estados Unidos. La verdad es que toda mi familia usa su revista no sólo para leer las notas, entrevistas y demás artículos, sino también como una especie de “Páginas amarillas” para contactar servicios y profesionales argentinos. Sigan adelante.
Liliana Nobre
Culver City, CA

ES: Un abrazo, Liliana, y gracias a vos por escribir. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Se dijo en febrero 2018

    Graciela Camaño, presidenta del bloque de diputados del Frente Renovador

    La Frase del Mes
    “Presidente Trump, ¿usted se pregunta qué puede hacer? Usted puede prevenir que todas estas armas lleguen a manos de menores. Puede colocar detectores de metales a la entrada de cada escuela. Puede hacer mucho. No es justo para nuestras familias que nuestros chicos vayan a la escuela y los maten. Acabo de pasar las últimas dos horas preparando el funeral de mi hija de 14 años. Presidente Trump, haga algo. Acción. Lo necesitamos ahora. Nuestros chicos necesitan seguridad ahora”
    Lori Alhadeff, madre de Alyssa, una de las chicas asesinadas en la escuela de Florida

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Search

Recetas

Leyendas

  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    HorneroEl ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Topo Gigio

    Perdidos en el tiempo: El Topo Gigio

    Muchos calificarán al Topo Gigio como un ícono de la television infantil argentina, pero este personaje nació en realidad en Italia y se popularizó en casi toda América Latina y Europa.

    Leer más...  
  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga