>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Octubre 2008

Revelación exclusiva
Sr. Director:
Quiero por este medio confirmar que su revista develó un secreto referente al cruce de los Andes realizado por el Gral. San Martín, que efectivamente fue en tren, pero nunca se dio a conocer debido a circunstancias que voy a aclarar. También sé que luego se tuvieron que retractar de la noticia por presiones del gobierno argentino y que también intervino Chávez.
San Martín planeó el cruce de los Andes a lomo de caballo y mula, pero agentes ingleses se contactaron con Mercedes (hija de San Martín), y llegaron a un acuerdo económico para que se hiciera por tren, a efectos de promocionar la nueva línea inglesa, que uniría Argentina-Chile; ese dinero, producto de soborno, crea el inicio en Argentina de los negociados, pero luego de hacerse dicho viaje, San Martín recibe en Chile un ofrecimiento mucho mayor de dinero para promocionar el turismo aventura y así nace la historia de los caballos, mulas, campamentos y todo el ritual que rodea la conocida travesía.
Esos dineros son los que le permiten a San Martín vivir cómodamente sus últimos días en Europa, como pasa en la actualidad con políticos y empresarios que siguen sus pasos.
Todo esto es real porque, aun sin revelar su identidad, mi abuelo conducía ese tren, y en mi familia, hasta hoy se guardó el secreto.
Esta revista tiene la primicia y lo hago para que se terminen las polémicas.
Roberto Alzola
Anaheim, CA

ES: Ahí está; los escépticos se pueden ir comiendo la lengua. Gracias, Roberto, por confirmar fehacientemente nuestra investigación exclusiva.

Uno contento con los gobiernos republicanos
Sr. Director:
Para despejar dudas, en los 40 años que resido en Estados Unidos, el mejor presidente fue Ronald Regan, y el peor fue Jimmy Carter.
Dicen de John McCain que es un “maverick”, ya que siendo republicano ha cruzado la línea partidista, y ha votado en el Senado con los demócratas en muchas oportunidades. Nadie sabía que elegiría a Sarah Palin, a quien se la conoce por ser reformista, y unos de sus mayores logros fue enfrentarse con "the old boys club", los viejos legisladores que no aceptaban cambios al "status quo".
Obama tuvo que tomar una decisión y se la jugó. Eligió a Joe Biden, senador por el estado de Delaware. Yo creo que no la eligió a Hillary Clinton por dos razones: la primera, porque la popularidad de Hillary (en mi opinión equivocada) le quitaría protagonismo a su gestión, Hillary y Bill se robarían el show. La segunda, el riesgo de que nuevos affairs de “Bill” traerían muy mala prensa a la gestión.
Obama es un senador de primer término con sólo dos años en el cargo. Cero experiencia. La cara joven del partido demócrata.
Se dice que los gobernadores son mejores presidentes que los senadores, ya que los gobernadores toman decisiones y los senadores presentan decretos. Sarah Palin es la única de los cuatro candidatos que es gobernadora.
Por favor, recordemos que el último senador que llegó a ser presidente fue John Fitzgerald Kennedy, y por su visión, en otras palabras, por ser mucho más conservador que los demócratas liberales de esta época... hoy sería considerado republicano.
Hugo Jimsot
La Mirada, CA

ES: Estimado Hugo, es difícil compartir tus opiniones, pero las respetamos y aquí están publicadas. Seguramente el debate se irá incrementando a medida que se acerquen las elecciones.

¿Ni volcán ni paraíso?
Sr. Director:
En el número anterior de El Suplemento, la visión de los autores de las notas sobre la situación política y social en Argentina es absolutamente contrapuesta. Para muestra, basta sólo con leer los títulos: la primera dice que “el país está como un volcán, al borde de la erupción”. La segunda, que “no todo está tan mal como parece”. Está bien que se respeten las diferentes opiniones de los columnistas, pero... ¡¿en qué quedamos?! ¿Nos recomiendan volver o no?
Leandro Di Nápoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Leandro, como siempre ocurre, la percepción de las cosas depende mucho de la situación particular de cada cronista y de lo que cada uno quiere remarcar en su nota. Mientras uno (el de acá) es más crítico, otro (el de allá) prefiere rescatar las cosas positivas. Como sea, si te vas a volver a Argentina ¿nos hacés la gauchada de llevarnos un paquetito?

El Suplemento, una guía telefónica
Sr. Director:
Le escribo por primera vez para felicitar a usted y todos los redactores de El Suplemento por el servicio que le brindan a la comunidad rioplatense en los Estados Unidos. La verdad es que toda mi familia usa su revista no sólo para leer las notas, entrevistas y demás artículos, sino también como una especie de “Páginas amarillas” para contactar servicios y profesionales argentinos. Sigan adelante.
Liliana Nobre
Culver City, CA

ES: Un abrazo, Liliana, y gracias a vos por escribir. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Nuevo decreto sobre inmigración

    Nuevo decreto sobre inmigración

    La detención masiva de inmigrantes ya se ha puesto en marcha
    Los decretos y directivas de la administración de Donald Trump en materia de inmigración se han caracterizado por resultar punitorios, poco prácticos, y que solo sirven para destruir las comunidades y desestabilizar la economía. La nueva administración demoniza a los inmigrantes y ha largado una persecución que solo encuentra precedentes en lamentables historias que ocurrieron más de 50 años atrás con los japoneses, o aún más atrás con los “braseros” u otros grupos étnicos.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga