>
quinn

Save

Save

Save

EDITORIAL • Noviembre 2008

George W. BushCuando la próxima edición de El Suplemento llegue a sus manos, Estados Unidos habrá elegido a un nuevo presidente. George W. Bush deja el país empantanado en una guerra interminable declarada por motivos falsos, azotado por una economía en decadencia gracias a la cual los ricos se han vuelto mucho más ricos y los pobres mucho más pobres, la capacidad productiva devastada, con los derechos civiles seriamente amenazados y el estado de la educación en condiciones lamentables.
Para recuperar el terreno perdido y marchar con optimismo y certeza hacia el futuro, el país necesitará de un cambio radical. Sabemos que el candidato republicano John McCain (quien por conveniencia reniega ahora de las políticas impulsadas por el presidente Bush durante los pasados ocho años), representa el continuismo. De hecho, ha debido apelar a la patraña de ser un “maverick”, un rebelde dentro del Partido, para despegarse del actual presidente y enfrentar con chances la propuesta de cambio de su contrincante. Muchas cosas pueden afirmarse sobre la falta de capacidad para el puesto de John McCain. Sin embargo, la elección de la caricaturesca Sarah Palin como acompañante de fórmula basta para demostrar más que ninguna otra cosa sus limitaciones de estadista.
Lo que nos resulta aún una incógnita es el candidato demócrata, Barak Obama, quien se presenta como la tan necesitada renovación, pero que no termina de convencer a buena parte del electorado que reclama un cambio en serio. El problema es que Obama, en lugar de proponer cambiar un sistema político y económico que se encuentra en una seria crisis, propone apenas administrarlo mejor... Quizás se trate nomás de una estrategia de campaña, para mostrarse moderado frente a un electorado tradicionalmente temeroso de los cambios profundos, aún cuando más los necesita. Quizás nos sorprenda gratamente una vez instalado en la Casa Blanca y con el poder en sus manos.
A pesar de todo, miramos el futuro con optimismo, aunque más no sea porque más allá de que el nuevo presidente sea un demócrata o un republicano, es muy difícil que pueda llegar a hacer un peor gobierno que el que afortunadamente está llegando a su fin. Precisamos un líder que lleve al país a recuperar el prestigio internacional perdido. Queremos imaginarnos un Estados Unidos repartiendo libros y medicamentos en los países pobres, no bombas y misiles. Con una economía liderada por los sectores del trabajo y no los de la especulación financiera. Edificando un sistema de salud en el que el paciente sea atendido de acuerdo a sus necesidades, y no de acuerdo a su cuenta bancaria. Un país comprometido con la preservación del medio ambiente, y no a la cabeza de la lista de los mayores contaminadores del mundo. Un país, en definitiva, que vuelva a ser la tierra de oportunidades para todos que crearon sus fundadores. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • ¿Sabía usted que se puede suscribir a El Suplemento?

    Suscripción

    Muchas veces la gente nos pregunta si les mandaríamos la revista a su domicilio. En todos los números de El Suplemento pueden encontrar un cupón de suscripción (ver en esta misma página) con el cual recortándolo y enviándolo junto a su cheque o money order por 34 dólares, puede suscribirse para recibir la revista El Suplemento en su casa, negocio u oficina. Lo que paga es para afrontar los gastos del envío por 12 meses, y no tiene que esperar a enero para suscribirse, lo puede hacer en cualquier mes del año, y su suscripción empieza a correr desde el momento que lo recibimos por el transcurso de un año.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...  
  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga