>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EDITORIAL • Noviembre 2008

George W. BushCuando la próxima edición de El Suplemento llegue a sus manos, Estados Unidos habrá elegido a un nuevo presidente. George W. Bush deja el país empantanado en una guerra interminable declarada por motivos falsos, azotado por una economía en decadencia gracias a la cual los ricos se han vuelto mucho más ricos y los pobres mucho más pobres, la capacidad productiva devastada, con los derechos civiles seriamente amenazados y el estado de la educación en condiciones lamentables.
Para recuperar el terreno perdido y marchar con optimismo y certeza hacia el futuro, el país necesitará de un cambio radical. Sabemos que el candidato republicano John McCain (quien por conveniencia reniega ahora de las políticas impulsadas por el presidente Bush durante los pasados ocho años), representa el continuismo. De hecho, ha debido apelar a la patraña de ser un “maverick”, un rebelde dentro del Partido, para despegarse del actual presidente y enfrentar con chances la propuesta de cambio de su contrincante. Muchas cosas pueden afirmarse sobre la falta de capacidad para el puesto de John McCain. Sin embargo, la elección de la caricaturesca Sarah Palin como acompañante de fórmula basta para demostrar más que ninguna otra cosa sus limitaciones de estadista.
Lo que nos resulta aún una incógnita es el candidato demócrata, Barak Obama, quien se presenta como la tan necesitada renovación, pero que no termina de convencer a buena parte del electorado que reclama un cambio en serio. El problema es que Obama, en lugar de proponer cambiar un sistema político y económico que se encuentra en una seria crisis, propone apenas administrarlo mejor... Quizás se trate nomás de una estrategia de campaña, para mostrarse moderado frente a un electorado tradicionalmente temeroso de los cambios profundos, aún cuando más los necesita. Quizás nos sorprenda gratamente una vez instalado en la Casa Blanca y con el poder en sus manos.
A pesar de todo, miramos el futuro con optimismo, aunque más no sea porque más allá de que el nuevo presidente sea un demócrata o un republicano, es muy difícil que pueda llegar a hacer un peor gobierno que el que afortunadamente está llegando a su fin. Precisamos un líder que lleve al país a recuperar el prestigio internacional perdido. Queremos imaginarnos un Estados Unidos repartiendo libros y medicamentos en los países pobres, no bombas y misiles. Con una economía liderada por los sectores del trabajo y no los de la especulación financiera. Edificando un sistema de salud en el que el paciente sea atendido de acuerdo a sus necesidades, y no de acuerdo a su cuenta bancaria. Un país comprometido con la preservación del medio ambiente, y no a la cabeza de la lista de los mayores contaminadores del mundo. Un país, en definitiva, que vuelva a ser la tierra de oportunidades para todos que crearon sus fundadores. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga