>
quinn

Save

Save

Save

EDITORIAL • Noviembre 2008

George W. BushCuando la próxima edición de El Suplemento llegue a sus manos, Estados Unidos habrá elegido a un nuevo presidente. George W. Bush deja el país empantanado en una guerra interminable declarada por motivos falsos, azotado por una economía en decadencia gracias a la cual los ricos se han vuelto mucho más ricos y los pobres mucho más pobres, la capacidad productiva devastada, con los derechos civiles seriamente amenazados y el estado de la educación en condiciones lamentables.
Para recuperar el terreno perdido y marchar con optimismo y certeza hacia el futuro, el país necesitará de un cambio radical. Sabemos que el candidato republicano John McCain (quien por conveniencia reniega ahora de las políticas impulsadas por el presidente Bush durante los pasados ocho años), representa el continuismo. De hecho, ha debido apelar a la patraña de ser un “maverick”, un rebelde dentro del Partido, para despegarse del actual presidente y enfrentar con chances la propuesta de cambio de su contrincante. Muchas cosas pueden afirmarse sobre la falta de capacidad para el puesto de John McCain. Sin embargo, la elección de la caricaturesca Sarah Palin como acompañante de fórmula basta para demostrar más que ninguna otra cosa sus limitaciones de estadista.
Lo que nos resulta aún una incógnita es el candidato demócrata, Barak Obama, quien se presenta como la tan necesitada renovación, pero que no termina de convencer a buena parte del electorado que reclama un cambio en serio. El problema es que Obama, en lugar de proponer cambiar un sistema político y económico que se encuentra en una seria crisis, propone apenas administrarlo mejor... Quizás se trate nomás de una estrategia de campaña, para mostrarse moderado frente a un electorado tradicionalmente temeroso de los cambios profundos, aún cuando más los necesita. Quizás nos sorprenda gratamente una vez instalado en la Casa Blanca y con el poder en sus manos.
A pesar de todo, miramos el futuro con optimismo, aunque más no sea porque más allá de que el nuevo presidente sea un demócrata o un republicano, es muy difícil que pueda llegar a hacer un peor gobierno que el que afortunadamente está llegando a su fin. Precisamos un líder que lleve al país a recuperar el prestigio internacional perdido. Queremos imaginarnos un Estados Unidos repartiendo libros y medicamentos en los países pobres, no bombas y misiles. Con una economía liderada por los sectores del trabajo y no los de la especulación financiera. Edificando un sistema de salud en el que el paciente sea atendido de acuerdo a sus necesidades, y no de acuerdo a su cuenta bancaria. Un país comprometido con la preservación del medio ambiente, y no a la cabeza de la lista de los mayores contaminadores del mundo. Un país, en definitiva, que vuelva a ser la tierra de oportunidades para todos que crearon sus fundadores. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda: La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...  
  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga