>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Una... ¡Para no creer! • Noviembre 2008

Miguel E. GarrigaEntre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil,  pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

• Por si no alcanzara con su peculiar nombre, sobre todo tratándose de un político, Jorge Robador, uno de los candidatos a diputados por la Provincia de La Rioja, propone solventar su campaña vendiendo un bono contribución de 30 pesos. El ganador (íbamos a decir “ganadora”, pero en este mundo hay de todo) se hará acreedor de una cirugía estética para el busto. Robador es el candidato del partido “Con el Corazón en la Gente”, aunque, sospechamos, más que los corazones le deben interesar las partes más superficiales del pecho.

• Desde que Mauricio Macri lo contratara como figurita de palco del club Boca Juniors, Diego Maradona ha hecho todo lo posible para manifestar su pasión por los colores azul y oro. Sin embargo, su descendencia difícilmente siga sus pasos. Es muy posible que su nieto (o nieta) próximo a nacer sea hincha de Independiente, el club del Kun Agüero, nuero de Diego. Pero lo más curioso es que su hijo italiano, Diego Jr., manifestó recientemente que su sueño es vestir la camiseta de River Plate, entidad de la que es fanático admirador. ¿Será por eso que el Diego no le da bola?

• Dos clubes sexuales porteños ya han comenzado a ofrecer el nuevo grito de la moda en lo que a sexo anónimo se refiere. El llamado “Glory-Hole” propone a los adictos del sexo casual tener relaciones con una pareja desconocida a través de un agujero en la pared. “A todo el mundo le intriga saber de qué se trata. Pero lo que atrae es el morbo de no conocer al otro, saber que sí o sí vas a tener sexo o ver cómo el otro lo tiene, pero sin compromisos. Si ni siquiera le ves la cara...”, explicó el encargado del club Zoom Buenos Aires. El entrevistado nos ofreció una muestra gratis, aunque aún no conseguimos que ninguno de nuestros colegas de la edición argentina de El Suplemento aceptara cubrir la nota.

• La ganadería es una de las industrias que más contribuye a la contaminación del planeta y la degradación de los suelos. En lo que a la atmósfera se refiere, los eructos y gases del ganado provocan buena parte de las emisiones de gas de efecto invernadero. Por eso, el principal asesor del gobierno australiano en materia de cambio climático, acaba de sugerir que el país comience a reemplazar la dieta basada en ganado por una basada en canguros. Según el científico, los canguros emiten cantidades muy pequeñas de gas metano, en comparación con sus pares bovinos y porcinos.

• Nosotros ya hemos perdido la cuenta y nadie, ni su autor, recuerda exactamente cuando comenzó; algunos afirman que son ya más de 100 capítulos, otros aseguran leerla desde “purretes”, y otros, quizás algo exageradamente, afirman que sus comienzos se remontan a la época del mismísimo Martín Fierro. Lo cierto es que son incontables los capítulos de La Literatura Gauchesca que nuestro redactor desde Argentina, el veterano Miguel E. Garriga, escribe cada mes para El Suplemento con la erudición que lo caracteriza. Y la constancia tiene su premio: la pasada semana, Garriga fue galardonado con el título de Socio Vitalicio de la peña Ronaldinho Gaúcho de la localidad de Payador Ebrio, provincia de Entre Ríos. La ceremonia, que se realizó en la sede de la prestigiosa entidad, contó con la presencia de las autoridades de la mencionada metrópolis y se extendió por tres semanas, ya que los organizadores leyeron todos y cada uno de los capítulos de La Literatura Gauchesca publicados en El Suplemento. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Cartas y más Cartas • Julio 2017

    Camiseta Argentina

    Sr. director:
    Es la primera vez que participo en una encuesta de El Suplemento, y quisiera expresar mi voto por la camiseta con franjas verticales celestes y blancas. Me parece que usar una que imita a la propia bandera, inclusive con el sol, es una falta de respeto a nuestra insignia patria; no sé si viola algún protocolo. Tal vez la historia de nuestra bandera sirva para un artículo en su revista, ya que todos artículos los que he leído en El Suplemento son muy bien investigados con fuentes fidedignas.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga