>
quinn

Save

Save

Save

Una... ¡Para no creer! • Noviembre 2008

Miguel E. GarrigaEntre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil,  pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

• Por si no alcanzara con su peculiar nombre, sobre todo tratándose de un político, Jorge Robador, uno de los candidatos a diputados por la Provincia de La Rioja, propone solventar su campaña vendiendo un bono contribución de 30 pesos. El ganador (íbamos a decir “ganadora”, pero en este mundo hay de todo) se hará acreedor de una cirugía estética para el busto. Robador es el candidato del partido “Con el Corazón en la Gente”, aunque, sospechamos, más que los corazones le deben interesar las partes más superficiales del pecho.

• Desde que Mauricio Macri lo contratara como figurita de palco del club Boca Juniors, Diego Maradona ha hecho todo lo posible para manifestar su pasión por los colores azul y oro. Sin embargo, su descendencia difícilmente siga sus pasos. Es muy posible que su nieto (o nieta) próximo a nacer sea hincha de Independiente, el club del Kun Agüero, nuero de Diego. Pero lo más curioso es que su hijo italiano, Diego Jr., manifestó recientemente que su sueño es vestir la camiseta de River Plate, entidad de la que es fanático admirador. ¿Será por eso que el Diego no le da bola?

• Dos clubes sexuales porteños ya han comenzado a ofrecer el nuevo grito de la moda en lo que a sexo anónimo se refiere. El llamado “Glory-Hole” propone a los adictos del sexo casual tener relaciones con una pareja desconocida a través de un agujero en la pared. “A todo el mundo le intriga saber de qué se trata. Pero lo que atrae es el morbo de no conocer al otro, saber que sí o sí vas a tener sexo o ver cómo el otro lo tiene, pero sin compromisos. Si ni siquiera le ves la cara...”, explicó el encargado del club Zoom Buenos Aires. El entrevistado nos ofreció una muestra gratis, aunque aún no conseguimos que ninguno de nuestros colegas de la edición argentina de El Suplemento aceptara cubrir la nota.

• La ganadería es una de las industrias que más contribuye a la contaminación del planeta y la degradación de los suelos. En lo que a la atmósfera se refiere, los eructos y gases del ganado provocan buena parte de las emisiones de gas de efecto invernadero. Por eso, el principal asesor del gobierno australiano en materia de cambio climático, acaba de sugerir que el país comience a reemplazar la dieta basada en ganado por una basada en canguros. Según el científico, los canguros emiten cantidades muy pequeñas de gas metano, en comparación con sus pares bovinos y porcinos.

• Nosotros ya hemos perdido la cuenta y nadie, ni su autor, recuerda exactamente cuando comenzó; algunos afirman que son ya más de 100 capítulos, otros aseguran leerla desde “purretes”, y otros, quizás algo exageradamente, afirman que sus comienzos se remontan a la época del mismísimo Martín Fierro. Lo cierto es que son incontables los capítulos de La Literatura Gauchesca que nuestro redactor desde Argentina, el veterano Miguel E. Garriga, escribe cada mes para El Suplemento con la erudición que lo caracteriza. Y la constancia tiene su premio: la pasada semana, Garriga fue galardonado con el título de Socio Vitalicio de la peña Ronaldinho Gaúcho de la localidad de Payador Ebrio, provincia de Entre Ríos. La ceremonia, que se realizó en la sede de la prestigiosa entidad, contó con la presencia de las autoridades de la mencionada metrópolis y se extendió por tres semanas, ya que los organizadores leyeron todos y cada uno de los capítulos de La Literatura Gauchesca publicados en El Suplemento. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Eventos

    Expo Vida Consciente 2018

    Expo Vida Consciente 2018
    Cada mes de febrero en los Estados Unidos se realiza el evento más grande e importante del mundo dedicado a temas sobre crecimiento personal, medicina holística, nueva ciencia, espiritualidad, misterios, sanación física y emocional, vida extraterrestre, permacultura, desarrollo del potencial humano, y la necesidad de un cambio de conciencia para vivir en un mundo mejor. 

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...  
  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga