>
quinn

Save

Save

Save

Una... ¡Para no creer! • Noviembre 2008

Miguel E. GarrigaEntre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil,  pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

• Por si no alcanzara con su peculiar nombre, sobre todo tratándose de un político, Jorge Robador, uno de los candidatos a diputados por la Provincia de La Rioja, propone solventar su campaña vendiendo un bono contribución de 30 pesos. El ganador (íbamos a decir “ganadora”, pero en este mundo hay de todo) se hará acreedor de una cirugía estética para el busto. Robador es el candidato del partido “Con el Corazón en la Gente”, aunque, sospechamos, más que los corazones le deben interesar las partes más superficiales del pecho.

• Desde que Mauricio Macri lo contratara como figurita de palco del club Boca Juniors, Diego Maradona ha hecho todo lo posible para manifestar su pasión por los colores azul y oro. Sin embargo, su descendencia difícilmente siga sus pasos. Es muy posible que su nieto (o nieta) próximo a nacer sea hincha de Independiente, el club del Kun Agüero, nuero de Diego. Pero lo más curioso es que su hijo italiano, Diego Jr., manifestó recientemente que su sueño es vestir la camiseta de River Plate, entidad de la que es fanático admirador. ¿Será por eso que el Diego no le da bola?

• Dos clubes sexuales porteños ya han comenzado a ofrecer el nuevo grito de la moda en lo que a sexo anónimo se refiere. El llamado “Glory-Hole” propone a los adictos del sexo casual tener relaciones con una pareja desconocida a través de un agujero en la pared. “A todo el mundo le intriga saber de qué se trata. Pero lo que atrae es el morbo de no conocer al otro, saber que sí o sí vas a tener sexo o ver cómo el otro lo tiene, pero sin compromisos. Si ni siquiera le ves la cara...”, explicó el encargado del club Zoom Buenos Aires. El entrevistado nos ofreció una muestra gratis, aunque aún no conseguimos que ninguno de nuestros colegas de la edición argentina de El Suplemento aceptara cubrir la nota.

• La ganadería es una de las industrias que más contribuye a la contaminación del planeta y la degradación de los suelos. En lo que a la atmósfera se refiere, los eructos y gases del ganado provocan buena parte de las emisiones de gas de efecto invernadero. Por eso, el principal asesor del gobierno australiano en materia de cambio climático, acaba de sugerir que el país comience a reemplazar la dieta basada en ganado por una basada en canguros. Según el científico, los canguros emiten cantidades muy pequeñas de gas metano, en comparación con sus pares bovinos y porcinos.

• Nosotros ya hemos perdido la cuenta y nadie, ni su autor, recuerda exactamente cuando comenzó; algunos afirman que son ya más de 100 capítulos, otros aseguran leerla desde “purretes”, y otros, quizás algo exageradamente, afirman que sus comienzos se remontan a la época del mismísimo Martín Fierro. Lo cierto es que son incontables los capítulos de La Literatura Gauchesca que nuestro redactor desde Argentina, el veterano Miguel E. Garriga, escribe cada mes para El Suplemento con la erudición que lo caracteriza. Y la constancia tiene su premio: la pasada semana, Garriga fue galardonado con el título de Socio Vitalicio de la peña Ronaldinho Gaúcho de la localidad de Payador Ebrio, provincia de Entre Ríos. La ceremonia, que se realizó en la sede de la prestigiosa entidad, contó con la presencia de las autoridades de la mencionada metrópolis y se extendió por tres semanas, ya que los organizadores leyeron todos y cada uno de los capítulos de La Literatura Gauchesca publicados en El Suplemento. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Página de Humor • Abril 2018

    Página de Humor • Abril 2018

    Entrevistas de trabajo

    Un hombre joven se presenta por un trabajo:
    -Vengo por el aviso; creo que tengo las condiciones que necesitan ustedes.
    -Muy bien; ¿tiene referencias?
    -Por supuesto que no… El aviso es muy claro cuando dice: “Inútil presentarse sin referencias.” Y en mi casa me dicen que no hay un inútil más grande que yo…

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...  
  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...  
  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga